Teclado mecánico compatible con Macbook Pro Retina, ayuda por favor .

Hola. Tengo un Macbook Pro Retina con OS Capitán. Me compré un teclado mecánico , concretamente el "Strike Battle cherry red" de Ozone y no me funcionaba correctamente, cuando pulsaba una tecla, me marcaba otra diferente. ¿Hay alguna manera de solucionar eso desde software ? O directamente me recomendáis alguno que sea compatible ? Se que Razer es compatible, pero valen un pastón los teclados mecánicos y mi presupuesto es entre 70-90€.

Únicamente a tener en cuenta, tiene que ser teclado mecánico y que lo mueva OS Capitán.

Muchas gracias compañeros
Yo tengo un teclado mecanico, y no me ha pasado nada de esto, lo unico que se me ocurre es que pruebes con algun programa de mapeado de teclas, pero es algo muy raro
las teclas de ctrl, win, alt no te funcionan correctamente? las demas deben de ir correctamente.
Tengo el mismo teclado y siento decirte que no es compatible con OS X. Al menos de momento.
Un teclado no compatible con mac¿?¿? Que teclas son las que no os funcionan como deben? Otra cosa es que si tienes macros y tal, igual no hay software para mac, pero que las teclas estén mapeadas de otra forma que resulta raro.
Llevo mucho tiempo investigando el asunto de este teclado, os explico para los que os resulte raro:

Resulta que hasta hace un tiempo, el NKRO por usb estaba limitado a 6 teclas (pulsacion de teclas simultáneas sin que haya pérdida de alguna). Para conseguir el NKRO completo había que usar PS2, es decir, que Mac no soporta NKRO completo (tampoco es algo que sea muy necesario, el de 6 suele ser más que suficiente).

El Strikebattle (igual que otros muchos ya) si soporta NKRO completo por USB, pero usa un pequeño truco para hacerlo funcional. En Windows por ejemplo se conecta como si fueran 2 teclados.

En Mac, solo se detecta un teclado, por lo que el funcionamiento es incorrecto, causando que por ejemplo la tecla 'A' sea una 'H' y así con casi todas. Las teclas modificadoras parecen funcionar "bien" (shift derecho es Shift + A, mientras que el izquierdo si es Shift a secas). No se puede remapear el teclado porque hay teclas que no se detectan, lo que imposibilita la compatibilidad total... Por otro lado, las teclas multimedia se detectan correctamente.

He estado mirando y hay otros teclados del mercado que les pasa lo mismo e incluso en algunos hay solución por software, con algun Kext o algo así. Yo he instalado algunos y no me han servido, una pena.

Ahora vuelvo a necesitar Mac si o si, por lo que o encuentro solución o tendré que cambiar de teclado.

Edito: Hay otros teclados que son NKRO por USB y pueden ponerse en modo 6KRO para usarlos en Mac, pero no es el caso (o no encuentro la combinación de teclas)

PD: Como solución que no he probado, es usar un conversor USB a PS2 y usar un conversor activo PS2 a USB, pero desconozco si el Strikebattle puede usar PS2 para comunicarse...
Yo decidi pillarme un inalambrico por 10 euros y tirando. Cuando estoy en windows uso el strike y cuando estoy en mac el inalambrico.
MicroViVi escribió:Yo decidi pillarme un inalambrico por 10 euros y tirando. Cuando estoy en windows uso el strike y cuando estoy en mac el inalambrico.

Es una opción, pero yo por ejemplo voy a usar Mac para trabajar y el Strike para eso es una delicia...
Lo se, ojala pudiera usar el strike.......
Ayer estuve probando y resulta que el strike tampoco es compatible con ps2, por lo que ni por esas...

La solucion que he visto, un poco triste, es poner en medio un microcontrolador que haga un conversor usb a usb activo. En la carerra nos han dado un par de micros y resulta que h encontrado un codigo para uno de ellos que se acerca mucho a lo que quiero, probare si sirve y en tal caso lo compartire con vosotros, dicha placa no llega a 15€.
Yo entiendo del NKRO y eso, pero nunca había oido lo de detectarlo como 2 teclados y que luego te haga un mapeado raro...

Yo tenía un daskeyboard y funcionaba chachi y me cambié a un duckie mini y también va bien. Lo único es cambiar las teclas win y alt para que sean como en un teclado de apple.
MicroViVi escribió:Lo se, ojala pudiera usar el strike.......

Fox escribió:Yo entiendo del NKRO y eso, pero nunca había oido lo de detectarlo como 2 teclados y que luego te haga un mapeado raro...

Yo tenía un daskeyboard y funcionaba chachi y me cambié a un duckie mini y también va bien. Lo único es cambiar las teclas win y alt para que sean como en un teclado de apple.

campos89 escribió:Hola. Tengo un Macbook Pro Retina con OS Capitán. Me compré un teclado mecánico , concretamente el "Strike Battle cherry red" de Ozone y no me funcionaba correctamente, cuando pulsaba una tecla, me marcaba otra diferente. ¿Hay alguna manera de solucionar eso desde software ? O directamente me recomendáis alguno que sea compatible ? Se que Razer es compatible, pero valen un pastón los teclados mecánicos y mi presupuesto es entre 70-90€.

Únicamente a tener en cuenta, tiene que ser teclado mecánico y que lo mueva OS Capitán.

Muchas gracias compañeros

Mirad los hilos del subforo de mac, espero subir hoy un video al hilo correcto para indicar como hacerlo funcionar :3
11 respuestas