Teclado mecánico outemu red o brown

Estoy apunto de comprarme un teclado mecánico, y tengo la duda entre dos, uno es outemu brown, y el otro outemu red, llevo toda la vida escribiendo con teclado de membrana y será mi primer teclado mecánico. El precio de los dos teclados es el mismo, y el uso que le daré es para jugar, y para escribir de vez en cuando, alguien podría aclararme un poco sobre cual coger de los dos?
Yo tuve un outemu y de verdad no quiero ninguno mas. "Repetía las pulsaciones y para escribir era una mierda", no se si era el teclado o los switch la verdad.
Ahora uso ahora unos Kailh brown y estoy encantado son ideales para escribir y jugar (en que ahora voy pedo) y al menos no me equivoco en pulsar y si en puntos y comas y eso XD .
También he probado los logitech que son muy insonoros pero al tacto parecen unos de membrana ideales para jugar pero no te dan sensación de teclado mecánico.

Mi recomendación es que te acerques MM y pruebes teclados y el que mas te guste te lo pilles de la marca que sea
Ambos requieren prácticamente la misma fuerza de activación (55 el brown, 60g el red), la diferencia es que el red es lineal, mientras que con el brown notaremos el clic en el tacto.
Ambos son silenciosos, solo el sonido de llegar abajo, en cambio el blue por ejemplo suena mas al botar por si solo en la base.

Imagen

Para tu uso, cualquiera de los dos te irá bien.
Se suele decir, que el red mas para jugar y el brown mas para escribir, yo te diría lo mismo. Pero no todos no sentimos cómodos con lo mismo, y quizás te guste sentir el tacto del brown para todo (incluido juego), quien sabe.

Con el red se puede llegar a escribir de manera tactil (sin llegar abajo), y el brown tampoco es determinante el fedback tactil en tareas que no son escribir.

Saludos
Si, por eso hay que probar el tacto. Pero hay muchos contactos antes de decidirte
los Kailh Box Brown
https://www.youtube.com/watch?v=EeiduxOSVb4
@alvaro101 Joder, estás al tanto de todo, ayudando con el monitor y ahora con los switches jajaja, muchas gracias por la aclaración, he leído por ahí que los brown a algunos le han dado dolores en las muñecas o algo así , eso ya será las posturas de cada persona y malos hábitos, no? Es que de los teclados me gusta más el brown, pero la gran mayoría de la gente se decanta por red, así que no sé, supongo que es cuestión de probar

@Brutico Les echaré un ojo a los que me has comentado y a ver que encuentro, muchas gracias XD
@Rukin es lo que tienen los teclados mecánicos... Que depende de la persona
@Brutico
Tendré que probarlo, cuando dijiste MM supongo que te referías al MediaMarkt, no?
@Rukin si, porque esto es cuestión de gustos
7 respuestas