Teclado mecánico

Para jugar, con un presupuesto de unos 200€, aunque si es menos mejor... Para juegos MMO como el WoW... Qué marcas/modelos me recomendaríais?
Cualquiera con cherry o gateron (kalilh no con tu presupuesto)

Que preferencias tienes en cuanto a tipo de pulsador? Si es para jugar en principio te diría que marron/azul no
Pues la verdad es que va a ser mi primer mecánico, ya que siempre e utilizado de membrana...
Por lo que voy leyendo, los cherry red parece que me podrían venir bien...

Pero que marca escoger? :-?
Perfecto, los red se usan mucho para jugar, es buena elección.

Marca y demás.. pues al gusto la verdad, que te guste estéticamente y después te ves varios reviews y opiniones para ver si todo está en orden o le suelen acusar de algún fallo generalizado..

También, y esto lo agradecerás para jugar, te puedes ir a un TKL (sin numérico) así el hueco para el ratón queda mas amplio y cómodo (no tienes que separar tanto las manos, o preocuparte por chocar ratón y teclado). Depende también de cuanto uses el numérico y demás..
@alvaro101 Lo tendré en cuenta, gracias!
@lokelani la pregunta importante que no has ni siquiera planteado:

¿juegas con bindeos o macros? Porque si quieres jugar al WoW hacerte una macro en un teclado con teclas programables.... Hace la diferencia un mundo contra no tenerlas cuando te acostumbras.

Yo tengo un Logitech G110 con 12 teclas programables que usé en tiempos cuando raideaba HighEnd y despues me iba con el portatil y no rendia ni la mitad [+risas]

Te comento esto, para que lo tengas en cuenta primero antes de comprar nada, y que luego te puedas arrepentir.
@Saoren jejeje, precisamente ese G110 es el que tengo ahora mismo! [carcajad]
Ya lo había pensado y la verdad es que hace bastante que no uso esas teclas, así que no se... pero muy bien visto! [oki]

En estos momentos estoy sopesando dos corsairs, el K95 RGB platinum y el K70 RGB MK.2... el primero solo veo que este disponible en switches speed y el segundo si que serian red... aunque también estoy leyendo que esta marca tiene ciertos defectos con roturas de teclas y problemas de iluminación... [noop]
@lokelani Pues.... si te sirve de algo, yo no pienso cambiar este G110 hasta que rompa.
Y tiene pinta de durar muuuuchos años aun....... con los 8 que lleva conmigo a cuestas, me da que éste me jubila a mi..... [360º]
@lokelani ningún problema por parte de los switches SPEED (también llamado silver), básicamente son unos RED, con la diferencia que en vez de 2mm de recorrido, tienes 1.2mm.

Para que te hagas una idea, un portatil típico con teclas tipo seta, suele tener entre 2-4mm de recorrido.

En principio a mi modo de ver sería preferible speed, a no ser que te guste especialmente pulsar profundo.

Como extra, si tienes pensado meterle o-rings (silenciadores) pues el recorrido te bajará también la distancia segun el grosor de éste, que suelen ser de 1 - 1.5mm generalmente, 2mm también.. hay de todo.

Y como experiencia personal habiendo probado ambos con/sin orings.. pues basicamente lo que ya te he dicho, speed sigue teniendo un recorrido 'normal', vaya que no se hace demasiado corto ni nada de eso. Mas bien se me hace largo RED sin orings, con orings mucho mejor en mi caso, y eso, es más cosa de gustos diría.. pero la diferencia tampoco es 'tan' grande.
Yo tengo un Logitech G413 y estoy encantado con el, aunque si quieres algo de 200€

Este cuesta 80 ahora.
deberias probar los mecanismos insitu en alguna tienda... despues ya el que mejor se te adapte.
A mi por ejemplo me gustan los cherrys azules y uso un blackwidow de 2013 cherryblue y otro Croma V2 de Razer que vienen a ser lo mismo... y eso que Razer en general me parece basura, pero en el caso de los teclados me gustan mas que las opciones de otras marcas y han aguantado perfectamente el uso.

En cuanto al presupuesto, tu veras pero 200€ no seria necesario... tienes buenos teclados mecanicos por 100-140€ que ya me parece basta te para un teclado
Depende del formato que busques, yo por ejemplo soy mas de teclados compactos como los 60% (tengo un KBC Poker con Browns, y un Custom DZ60 con Gateron Yellow) , aunque en mi opinion para el WoW y similares, se nota mas un raton con botones adicionales estilo Naga,Scimitar o G600 que un teclado con mas botones.

Sobre microswitches, los tipo clicky para jugar no se recomendaban por el fenomeno llamado "hysteresis" , pero Kailh ha sacado los BOX white,pale blue,jade y navy que son clicky sin hysteresis , asi que si te molan los clicky para jugar, busca los BOX White que ultimamente estan saliendo teclados comerciales con estos microswitches despues de la buena fama que estan cosechando en foros especializados como reddit,kbf,etc.
12 respuestas