Ptaka escribió:Tienes que tener en cuenta que si quieres tocar necesitaras una tarjeta de sonido que tenga drivers ASIO, sino tendras latencia (retardo desde que pulsas hasta que suena)
Radja escribió:por curiosidad, en qué forma ese teclado no te sirve para aprender con el pc?
Bloody escribió:Antes que nada deberias tener mas claro lo que deseas hacer con el teclado, ¿necesitas teclas contrapesadas? (tienen el tacto de los pianos clásicos), ¿necesitas las 88 teclas o te conformarías con menos? ¿quieres efectos de sintetizador? etc.
Bloody escribió:Hola, a ver si te puedo ayudar un poco.
Antes que nada deberias tener mas claro lo que deseas hacer con el teclado, ¿necesitas teclas contrapesadas? (tienen el tacto de los pianos clásicos), ¿necesitas las 88 teclas o te conformarías con menos? ¿quieres efectos de sintetizador? etc.
Creo que todo se resume en que música te gustaría tocar. Yo por ejemplo quería un teclado para aprender a tocar música de piano clásico, el gran piano de toda la vida, y como no me llega para uno acústico (que sería lo ideal) pues me puse a buscar teclados midi de 88 teclas contrapesadas, siendo el m-audio keystation el de mejor relación calidad/precio que encontré (y sin tantas pijadas que nunca utilizaría). Pero nada, lo seguía viendo caro y al final por poco más pillé un teclado Casio PX-100 muy bueno para empezar, con un sonido de gran piano y un tacto de teclas muy agradables, y con salida/entrada de midi (estan muy bien los samples que salen ultimamente que reproducen el sonido de pianos acústicos, Steinweys y demás)
Solo necesitarías una tarjeta de sonido midi y un cable para unir tarjeta y teclado. Si no tienes tarjeta te recomiendo la m-audio audiophile 2496, ya sabes, de lo mejor en calidad/precio te lo dice uno que se mira muchos foros...
Si te preocupa el precio (y a quien no) pasa de tiendas españolas que nada más quieren clavar al personal, hay algunas tiendas online alemanas que ademas de ser profesionales tienen los mejores precios, a poco que busques las encuentras.
Saludos
Tienda escribió:Cualquier teclado controlador USB es a su vez un interface MIDI, por lo que podrás usarlo sin problemas una vez que carges los Drivers.
En cuanto a la latencia, esta te la da la tarjeta de sonido. Si usas la que viene con el ordenador, lo más probable es que tengas problemas con ella. Te recomendamos que uses una tarjeta profesional. Las tienes de todo precio y formatos a partir de 89€+IVA. También tienes teclados controladores que incorporan tarjeta de sonido y van a través del puerto USB, como el M-Audi Ozone, El Edirol PCR-1 o el Edirol PC-50.
Deathlife escribió:Que tal es la SBlaster Xfi en este sentido?
# Lowest Latency ASIO Recording
ASIOExperience the most precise audio recording capabilities in any class with ASIO recording that has latency as low as one millisecond with zero CPU load.
Adso58 escribió:
Supongo que la X-Fi valdría
http://www.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=14065
Y la tarjeta tiene MUY buena pinta, pero gastarme 180 euros para el uso real que le voy a dar, no se yo
• 7.1 channel audio codec RealTek ALC850.
- Compliance with AC97 v2.3 Spec.
- Meet PC2001 audio performance requirement.
mcklain escribió:Lo de la latencia depende del equipo que tengas. No es tan espantoso como lo pintan, y menos si lo que quieres es aprender.
Yo tengo una placa Asus A7N8X-E con sonido integrado en el chip nForce 2. Tiene drivers Asio, y con esos drivers tengo una latencia de 2ms. Si la pongo con DirectX la latencia sube hasta 25ms, pero a ver quien es capaz de notar la diferencia...
Todo esto con un XP 2400 y un Giga de ram.
Si te compras un teclado como los de m-audio con conexión usb te ahorras el tener que comprar un interfaz midi aparte o una tarjeta de sonido con conexión midi.
Por cierto, todas las placas bases con sonido integrado traen un interfaz midi en el conector de joystick, pero hace tiempo que el conector de joystick no viene y tendrias que pillarlo aparte y buscarte un cable de joystick a midi si quieres enchufar un teclado que solo tiene midi. Es lo que tuve que hacer yo con mi Asus para conectarle el Roland ED PC-180A que tengo. Y suerte que tenia un cable joystick-midi desde hace la tira de tiempo
mcklain escribió:Pues buscando en google no sale nada. Parece que el único nForce4 con soporte Asio nativo es el nForce4 Pro.
No entiendo porqué cambiaron el soundstorm, con lo bien que iba. Es el mismo chip de audio de la xbox.
Deathlife escribió:Entonces de donde me puedo pillar un conector de joystick que vaya a mi placa ?(con un bus interno supongo).
De momento, me esperare, 160€ son muchos euros.
mcklain escribió:Lo de la latencia depende del equipo que tengas. No es tan espantoso como lo pintan, y menos si lo que quieres es aprender.
Yo tengo una placa Asus A7N8X-E con sonido integrado en el chip nForce 2. Tiene drivers Asio, y con esos drivers tengo una latencia de 2ms. Si la pongo con DirectX la latencia sube hasta 25ms, pero a ver quien es capaz de notar la diferencia...