¿Teclado multimedia? ¿O algún sustitutivo?

Hola a todos:

Tengo éste teclado multimedia (versión española pero las teclas multimedia de arriba son las mismas):
https://wasp.kz/Stat_PC/manipul/1/1_kb-0210.jpg

Uso muchas de esas teclas constantemente y no encuentro teclados con, al menos, las que más uso. Algunos tienen teclas como los portátiles (pulsando una tecla y luego un F1-12), pero lo veo engorroso. Y alguno tiene teclas programables pero no sé si serán como éstas (me han funcionado en Windows XP, 7 y 10, sin hacer nada).

¿Existen versiones modernas de esos teclados? (quizá no he buscado bien).

También tengo un teclado IBM de esos antiguos que creo que son mecánicos y muy buenos; me gustaría usarlo pero necesito esas teclas; ¿habría alguna forma de encontrar-crear un teclado que ejerciera las mismas funciones que esas teclas? Por ejemplo una especie de mini-teclado por USB con estas funciones. O cualquier cosa parecida.
He pensado incluso en desmontar el mío y de alguna forma quedarme solo con la parte superior, pero no creo que saliera bien xD .

Es una pregunta un poco rara pero he visto que incluso hay quien se crea sus propios teclados (o eso creo xD ), así que con suerte alguien me presenta alguna opción que no sea demasiado complicada (o cara xD ) :) .

Gracias de todas formas ;) .
Sumbloj escribió:Hola a todos:

Tengo éste teclado multimedia (versión española pero las teclas multimedia de arriba son las mismas):
https://wasp.kz/Stat_PC/manipul/1/1_kb-0210.jpg

Uso muchas de esas teclas constantemente y no encuentro teclados con, al menos, las que más uso. Algunos tienen teclas como los portátiles (pulsando una tecla y luego un F1-12), pero lo veo engorroso. Y alguno tiene teclas programables pero no sé si serán como éstas (me han funcionado en Windows XP, 7 y 10, sin hacer nada).

¿Existen versiones modernas de esos teclados? (quizá no he buscado bien).

También tengo un teclado IBM de esos antiguos que creo que son mecánicos y muy buenos; me gustaría usarlo pero necesito esas teclas; ¿habría alguna forma de encontrar-crear un teclado que ejerciera las mismas funciones que esas teclas? Por ejemplo una especie de mini-teclado por USB con estas funciones. O cualquier cosa parecida.
He pensado incluso en desmontar el mío y de alguna forma quedarme solo con la parte superior, pero no creo que saliera bien xD .

Es una pregunta un poco rara pero he visto que incluso hay quien se crea sus propios teclados (o eso creo xD ), así que con suerte alguien me presenta alguna opción que no sea demasiado complicada (o cara xD ) :) .

Gracias de todas formas ;) .

No has dicho concretamente las que mas utilizas, pero si buscas "teclado multimedia" en Amazon tienes infinidad de opciones por 10-15€.
Un ejemplo:
Teclado multimedia

Saludos
luispica escribió:...

No has dicho concretamente las que mas utilizas, pero si buscas "teclado multimedia" en Amazon tienes infinidad de opciones por 10-15€.
Un ejemplo:
Teclado multimedia

Saludos

Las que uso constantemente son: My Computer, Calculator, las del volumen y (algo menos) las del reproductor.
Las que nunca utilizo son: E-mail, Search, Favorites y casi nunca las de Back, WWW, Forward y Refresh.
Las otras me vienen bastante bien pero muy de vez en cuando.

Ese que pones no está mal del todo (no sé qué hace la segunda de la izquierda :D ), aunque está un poco al revés del mío :D . Creo que los busqué y por lo que sea los descarté, los voy a volver a mirar a ver.
Me gustaría que hubiera un teclado pequeñito con esas teclas para poder usar el IBM :D , pero creo que tendré que buscar de ese tipo :D .

Gracias por la respuesta ;) .
@Sumbloj
Uy, hace dos decadas que no veia esos teclados de genius
Imagen

Asi con ese estilo no lo vas a encontrar, pero como ya te pusieron teclados multimedia aun hay, aunque ya muchos la multimedia es mas paar el tema del reproductor [play, pause, etc., volumen], algunos teclados enfocados a juegos [gamer keyboard] tambien suelen traer esas teclas multimedia.

Y esos teclados con teclas programables te servirian mejor para programar el software que quieres lanzar al pulsar una tecla especifica, incluso llegue a ver algunos teclados con tclas intercambiables paar esas teclas programables y asi poner la tecla con e logo-texto que recuerda que funcion tiene [My computer, www, fotografia, etc.] dudo que a estos dias aun se tenga ese tipo de personalizacion de cambiar teclas, pero siendo prgramable solo es recorda que asociaste a cada tecla.

Y un sustuituto, un bonito menu tipo dock
hilo_un-dock-para-windows-eusing-launcher_2431329

Imagen
@TRASTARO Al escribir "teclado multimedia" me sonaba como algo "viejuno" xD .
Sigo intentando recordar porqué descarté esos teclados multimedia, sé que fué por algo pero no sé por qué xD . Pero sí tengo que mirarlos uno por uno a ver si me sirven.
No entiendo por qué han pasado a ser algo poco común y no incluido en teclados más caros, yo las encuentro muy útiles y cómodas.

Como alternativa (parecida un poco a la que comentas) también me recomendaron hace tiempo unos programas para hacer scripts o algo así por software, lo tengo guardado pero lo sigo viendo más incómodo que teclas físicas dedicadas.
Ja, ja...
Los descartaste porque a primera vista no parecen teclados multimedia, la verdad tampoco entiendo porque la casi desaparicion de este tipo de teclados [asi como la falta de opciones de color, diseño e imagen de los teclados y otros perifericos].

Entiendo que ahora con tablets, smartphones, PC portatiles, TVBox y similares la mayor parte de personas los utilize para el tema de audio y video, pero aun asi hay quienes preferimos una HTPC; y de hecho hasta en el smartTV serian utiles, estos teclados multimedia.

A esto, ¿no podras usar algun asistente digital o cualquier software por voz para lanzar aplicaciones?
TRASTARO escribió:Ja, ja...
Los descartaste porque a primera vista no parecen teclados multimedia, la verdad tampoco entiendo porque la casi desaparicion de este tipo de teclados [asi como la falta de opciones de color, diseño e imagen de los teclados y otros perifericos].

Entiendo que ahora con tablets, smartphones, PC portatiles, TVBox y similares la mayor parte de personas los utilize para el tema de audio y video, pero aun asi hay quienes preferimos una HTPC; y de hecho hasta en el smartTV serian utiles, estos teclados multimedia.

A esto, ¿no podras usar algun asistente digital o cualquier software por voz para lanzar aplicaciones?

Pues los estoy remirando y creo que los descarté (a parte de por lo que dices xD ) porque veo que no tienen todas las teclas que uso (como la calculadora xD ) y eso si no tienen el Intro pequeñico xD .

Casi éste es el más normal aunque no distingo si tiene calculadora o para silenciar el sonido (tampoco me convence mucho :D ).
Hay alternativas pero no me convencen tampoco (aunque me tendré que aguantar porque no hay más xD ). A lo mejor enchufo el IBM y el mío le pongo "a mano" para seguir usando sus teclas (no es que tenga mucho espacio pero es lo mejor que se me ocurre xD ).
Igual que tú no entiendo cómo no han mantenido o evolucionado este tipo de teclados, incluso haciéndolos independientes tipo los "teclados numéricos" por USB.

Sobre lo del "asistente digital o cualquier software por voz para lanzar aplicaciones" la verdad es que no sé cómo y me resultaría muy, muy raro hacerlo por voz xD . Pero si tienes a mano un tutorial o algo, te agradecería que lo pusieras que siempre viene bien saber esas cosas, pero sino no te preocupes que creo que no lo usaré ;) .
Es raro y rarisimo, pero tampoco es que no sea divertido, hace tiempo los vi en HTPC con webcam [y su micro integrado] o con eyetoy o hasta con la camara de la XBX [que es la mejor opcion y mejor inversion], donde hasta podias dar comandos en base a señas aparte de con la voz. Ya sera cosa de que investigues, la idea solo te la doy si la quieres desarrollar.

Y del tema de teclados multimedia, es que 'calculadora' y multimedia no cuadran, asi que un teclado multimedia-multimedia pues a lo mucho tendra lo de lanzar el navegador, porque lo de lanzar calculadora o word u otros ya tenian otro nombre [que no recuerdo ahora], pero vamos, que esos duraron mucho menos en el mercado.
TRASTARO escribió:Es raro y rarisimo, pero tampoco es que no sea divertido, hace tiempo los vi en HTPC con webcam [y su micro integrado] o con eyetoy o hasta con la camara de la XBX [que es la mejor opcion y mejor inversion], donde hasta podias dar comandos en base a señas aparte de con la voz. Ya sera cosa de que investigues, la idea solo te la doy si la quieres desarrollar.

La kinect, es verdad ahora que lo dices me suena bastante. Pues no te voy a decir que no es algo que me llame la atención xD . Me guardo la idea ;) .

TRASTARO escribió:Y del tema de teclados multimedia, es que 'calculadora' y multimedia no cuadran, asi que un teclado multimedia-multimedia pues a lo mucho tendra lo de lanzar el navegador, porque lo de lanzar calculadora o word u otros ya tenian otro nombre [que no recuerdo ahora], pero vamos, que esos duraron mucho menos en el mercado.

Ni idea tenía que alguna vez hubo teclas para lanzar esos programas, poco debieron de durar sí xD . Pero al leer eso aún se me hace más raro que no hayan mantenido y ampliado ese tipo de teclados, incluso haciéndoles personalizables con las teclas que te interesaran.
Y hombre, calculadora no lo veo tan raro :D , pero sí entiendo a lo que te refieres, que no es más que una especie de acceso directo a un programa :D .

Muchas gracias por la ayuda a todos, me habéis dado ideas y opciones (no soy muy adaptable a "perder" funciones pero a lo mejor encuentro un equilibrio) ;) .
8 respuestas