teclado no va problema muy raro inicio de arranque de ordenador...

bueno pues mi problema fue que tenia windows y linux instalado cada uno en su particion...
un dia el HD me comenzo a hacer el tonto... se apagaba y se iniciaba continuamente... algunas veces me lo ha hecho nose porque...sera que esta cada vez peor...
total... esta trabajando con windows y se me apago y inicio solo... cosa que me toco mucho los webs... y apage el pc... (no es un virus en linux tambien me ha pasado). para mi sorpresa al iniciar de nuevo el arranque de windows se ha jodido... no hay forma de recuperarlo... bien formatear... perdere el grub... y me jodera linux...

por ahi lei un tuto de como recuperar grub con un live cd introduciendo unos comandos en la consola... asi que procedi a instalar windows de nuevo y una vez instalado meti el live cd y al seguir el tuto me daba error... COÑO... volvi a intentarlo de nuevo con otro live cd... y lo mismo... pero para mir sorpresa el teclado no funciona en el arranque del sistema... es decir no puedo pulsar ninguna tecla ni entrar en la bios nada de nada... al entrar en windows lo mismo
carga el S.O. pero el teclado sigue sin funcionar...(efectivamente probe otro teclado... y lo mismo...) en mi desesperacion por no poder hacer nada inserte el livecd de ubuntu dapper drake y wala! el teclado si va... con lo cual puedo hacer la instalacion desde el live...

ahora mi problema es que tengo windows xp emulado por vmware, pero no me gusta como va, va mas lento no me puentea los usb... y me gustaria tenerlo como antes con una particion

un amigo mio me dijo que podria ser problema de la bios que se haya caskao algo que probara a sakarle la pila durante 20 min y ke la volviera a poner a ver si asi se recuperaba...

que opinais? hay remedio? es cosa del hd? de la bios? se puede solucionar desde linux? la placa madre aun esta en garantia asi que si es cosa de la placa madre se puede cambiar...

pero ya me empieza a tocar la moral esto... gracias tio bill por joder siempre a los usuarios de linux jodiendonos el arranke

bueno perdonad el tocho, ojala que alguien me pueda ayudar o al menos aconsejarme si es factible eso de quitarle la pila...

tambien decir que en el inicio dice: keyboard not detected... pulsa noseque tecla pa seup (juas! encima chistoso xD)

saludos y miles de gracias
Tiene más pinta de ser problema de hardware que de software.

¿Los teclados los conectas por USB o PS/2? Podria ser cosa de la placa base, ¿has sufrido algun pico de tension en casa?
gracias por contestar
son por ps2, no ha habido pico de tension, el caso es que ahora mismo escribo con el teclado este y el pc mencionado desde ubuntu dapper drake que misteriosamente si que funciona el teclado
Si en Ubuntu te funciona el teclado y tu problema es que no quieres seguir usando un Windows XP virtualizado, no creo que este post tenga mucho que ver con el software libre.
lo pregunto aqui por si hay algun comando de linux para restaurar algo, al igual que se fastidio intentando recuperar el grub... posiblemente hubiera algo para solucionar mi problema, al parecer no... pero es que nadie puede contestar a algo tan tonto como lo de la pila porque no sea el foro correcto pa preguntar eso...
¿o voy a tener que abrir otro post en hardware para preguntarlo?

saludos
La verdad ni idea de que puede ser, pero yo que tu probaba con un teclado USB, hay conversores de PS/2 a USB por cuatro perras.
bueno al final me he arriesgado, y le he sacado la pila durante 20 minutos y al volverlo a poner el teclado ya funciona en la bios y todo... asi que mas bien seria una ida de olla de la bios...

gracias de todos modos...
6 respuestas