@Nylonathathep Si no sabes tocar el piano, con un teclado de 2 octavas (25 teclas) te valdría. El Akai MPK Mini es una buena opción, además de las teclas tiene 8 potenciómetros y 8 pads, además de un joystick para picth bend y modulación. Aunque no lo he probado, dicen que el tacto de las teclas es bastante malo, pero para empezar creo que es muy buena opción.
Como software principal, lo que se llama DAW (Digital Audio Workstation) te puede servir Cakewalk, que es gratis desde hace poco y es un DAW completo, aunque puede intimidar un poco al principio. Otra opción es Reaper, que no es gratis, aunque cuesta muy poco, pero que tiene una demo que simplemente te pide que pagues, sin obligarte a ello. No creo que Reaper sea buena opción para empezar porque es un poco enrevesado y no incluye efectos, instrumentos y demás, pero ahí está la opción. Luego tienes versiones de iniciación de otros DAWs de pago (Studio One, Cubase, Pro Tools, Ableton Live...) que suelen ser baratas o venir incluidas con hardware que son muy limitadas, pero para empezar pueden servirte. Si necesitas más ayuda sobre esto pregúntame y te ayudo encantado.
Para los sonidos necesitas instrumentos virtuales, suponiendo que lo que quieres comprar es un teclado controlador y no un teclado con sonidos. Hay montones de instrumentos virtuales gratuitos o muy baratos que te pueden servir, desde sintetizadores de todos los tipos a pianos, pianos eléctricos, órganos eléctricos, instrumentos de cuerda... Una buena opción creo que es Xpand!2. Es lo que se suele llamar una workstation, un instrumento que tiene montones de sonidos de todo tipo. Ninguno destaca por ser completamente fiel a los instrumentos que emula pero da en muchos casos da el pego, pesa poco, no requiere una máquina muy potente y prácticamente es seleccionar el sonido y sonar, no hay que editar nada. Su precio normal es de unos 100€ pero ha estado de oferta o regalado en varias ocasiones. Creo que tengo alguna copia sin usar, si te decides a meterte en el mundo de la producción musical avísame y la busco.