¿Teclado para MacBook Air M2?

¡Buenas!

Os expongo mi duda: resulta que tengo un MacBook Air M2 recién estrenado. Dispongo de un monitor externo, el cual conecto a través del USB-C del Mac, haciendo uso de un Hub. A este, a su vez, le pongo un receptor USB para usar un teclado y un ratón inalámbrico de la marca Logitech de gama baja. Va "medio bien", pero el tema es que, especialmente con el ratón, noto bastante lag, hasta el punto de que muchas veces se hace difícil manejarlo.

¿Alguna recomendación? ¿Aconsejaríais directamente tirar de un teclado-ratón vía bluetooth?

¡Gracias!
ithan_87 escribió:¡Buenas!

Os expongo mi duda: resulta que tengo un MacBook Air M2 recién estrenado. Dispongo de un monitor externo, el cual conecto a través del USB-C del Mac, haciendo uso de un Hub. A este, a su vez, le pongo un receptor USB para usar un teclado y un ratón inalámbrico de la marca Logitech de gama baja. Va "medio bien", pero el tema es que, especialmente con el ratón, noto bastante lag, hasta el punto de que muchas veces se hace difícil manejarlo.

¿Alguna recomendación? ¿Aconsejaríais directamente tirar de un teclado-ratón vía bluetooth?

¡Gracias!


Te recomiendo que mires teclados y/o ratones de la marca Keychron.

Un saludo.
OswaldMosley escribió:
ithan_87 escribió:¡Buenas!

Os expongo mi duda: resulta que tengo un MacBook Air M2 recién estrenado. Dispongo de un monitor externo, el cual conecto a través del USB-C del Mac, haciendo uso de un Hub. A este, a su vez, le pongo un receptor USB para usar un teclado y un ratón inalámbrico de la marca Logitech de gama baja. Va "medio bien", pero el tema es que, especialmente con el ratón, noto bastante lag, hasta el punto de que muchas veces se hace difícil manejarlo.

¿Alguna recomendación? ¿Aconsejaríais directamente tirar de un teclado-ratón vía bluetooth?

¡Gracias!


Te recomiendo que mires teclados y/o ratones de la marca Keychron.

Un saludo.

Muchas gracias por el consejo 😊
Yo siempre he sido de teclados/ratones mierdosos (pack 20€ de Logitech y similares) y hace unos meses di el salto a MX Master Keys y MX Master 3S y la diferencia es abismal.

Te recomiendo que vayas a por ellos, especialmente el ratón, para mí con tantos botones individualizados por app cuesta lo que vale.
Ratón vertical por dios si no quieres acabar con tendinitis crónica.

Me gusta Logitech por diseño de su hardware, por ej su ratón (Mx Vertical) me parece el mejor estudiado en ergonomía de la mano, y con el Mx Keys es gusto teclear.
Lo malo, calidad del hardware, y mira que antes eran garantía pero han bajado mucho, y software que es una autentica basura, es que ni instalo sus drivers para Mac. Y si quieres actualizar firmwares mejor que tengas un Windows a mano que es el único sistema donde su software hasta funciona.
darksch escribió:Ratón vertical por dios si no quieres acabar con tendinitis crónica.

Me gusta Logitech por diseño de su hardware, por ej su ratón (Mx Vertical) me parece el mejor estudiado en ergonomía de la mano, y con el Mx Keys es gusto teclear.
Lo malo, calidad del hardware, y mira que antes eran garantía pero han bajado mucho, y software que es una autentica basura, es que ni instalo sus drivers para Mac. Y si quieres actualizar firmwares mejor que tengas un Windows a mano que es el único sistema donde su software hasta funciona.


Para uso intensivo, sin duda. Es más, diría que un trackball es lo suyo. Yo utilizo el Logi MX Ergo -ya descatalogado, creo- y genial.

Eso sí, para Mac soy un blasfemo y tengo el Magic Mouse, que debería estar prohibido por los traumatólogos xD
Yo tengo desde hace siglos los Logitech K380 y mx master 2s y jamás cambiaría a otra cosa, pero también he usado alguna vez teclados y ratones de 10 euros y sinceramente funcionaban normal. Ninguna queja.
6 respuestas