teclado para wii (es posible?)

Bueno, dsp de ver unos cuantos videos de como se escriben notas y mails cia teclado virtual de wii, y lo inutiles, lentos, e incomodos k, de todas todas, parecen ser (mas si calculamos lo k tardamos en hacer lo mismo con un pc o escribirlo en un post it) he estado pensado en otras vias para escribir textos en wii.

Claramente, con la actual firmware, los teclado usb no funcionan -ya fue al gente corriendo a comprobarlo xD
pero..y los teclados de gamecube?

He mirado y se ke exiten dos mandos/teclado para wii, muy marcianos -de exo parecen fakes pero no lo son.
Uno fabricado por ascii y otro por sammy, pero son raros y muy caros =(.
La cosa seria ver si esos mandos son reconocidos por la wii y en el tablon de anuncios, usando el wiimando para señalar k deseas escribir,se pueden utlizar.

Lo veo remotamente posible, pero dsp de ver los desalentadores comentarios de mucha gente al respecto de lo k tardan en escribir con el teclado virtual....pues no se, me gustaria saber si es posible.

Tb existen adaptadores de teclado para la gamecube, mucho mas baratos.

Puntualizo otra vez k lo veo remotamente factible, pero visto lo visto...
Y para que necesitas escribir rapido dejando una nota en una consola?

Por si le tienes que pasar la clave para desactivar la bomba nuclear cercana al centro de la Tierra cuando falta 1 minuto a traves de Wii? xD
Dudo muchisimo que esos teclados vayan, siendo tan raros nintendo no se habrá preocupado de hacer que la consola reconozca esos dispositivos para escribir mensajes.

Puede que en futuras actualizaciones añadan soporte para teclados o añadan una forma más simple y rápida de escribir los mensajes. Leí que un grupo de desarrollo estaba trabajando en una forma de escritura para Wii, no se que de cierto hay en aquello.

De todas formas, para escribir algun mensajillo a algun compañero no pasa nada si tardas unos minutillos. El tablón de anuncios no es algo para poner tu vida en verso
Yo tambien lo habia pensado como se escribe en la actualidad con un teclado en pantalla y el puntero?
La consola trae un teclado en pantalla que puedes usar de modo convencional o con detección de palabras o como quieras llamarlo (al estilo de un móvil).

Por lo que puede que escribas igual de rápido que en un teclado normal, ya que te va completando las palabras el predictor ese.

Para los que tengan dudas, trae diccionario en español (entre muchos otros).
Yo tengo un adaptador de teclado de esos para la Gamecube, que utilizaba para jugar al Phantasy Star Online, cuando tenga la wii lo probaré (aunque no tengo muchas esperanzas).
Joer y yo kekeria probar haber si el teclado que venia con el QUIERO funcionaba... esk no consigo darle mas utilidad que la teclear para cojer velocidad.
elpsikopata escribió:Joer y yo kekeria probar haber si el teclado que venia con el QUIERO funcionaba... esk no consigo darle mas utilidad que la teclear para cojer velocidad.

Ya te contesto yo: No :)

El teclado de Quiero iba por infrarrojos, y pueso que la Wii no tiene puerto de infrarrojos... Blanco y en botella.

Por cierto, el teclado no sirve para nada, pero el deco sirve para ver la TDT ;)
Yo creo que solo sera cuestion de tiempo, ya que si Nintendo saca algun teclado compatible, aparte de internet, la consola tb podra disfrutar de email y mensajeria instantanea, un buen cebo para los casual players.
frederiquillo escribió:Por cierto, el teclado no sirve para nada, pero el deco sirve para ver la TDT ;)

Pues lo he intentado y no soy capaz de hacerlo funcionar como TDT que por cierto aun no tengo.

Respecto a lo del teclado, yo tambien opino que si Nintendo ve que hace falta lo acabaran sacando, aunque yo creo que cuando lleves 2 semanas escribiendo con el mando te acabas acostumbrando y pillas velocidad.
9 respuestas