Hola.
Hace tiempo vi por internet que alguien que había realizado un emulador de spectrum para psone, adaptó un teclado de PC para psx, pero creo recordar que usaba una rom, creo que usaba el puerto serie, y ya no encuentro la web.
Como la psone blanca carece de puerto serie, se me pasó por la cabeza usar los botones del mando de la psx como si fueran un chip, de tal forma, que 7 botones nos permiten 128 teclas posibles.Por supuesto, esto no deja que sean a la vez, pero algo es algo.Los botones tengo pensados ponerlos con optoacopladores, para separar el circuito, y meter un multiplexor. Por ahora usaré el puerto paralelo del PC para hacer las pruebas, de tal forma que lo que escriba en el teclado de un PC lo envie por las lineas del puerto paralelo a los botones del mando de la PSX, y con un programilla en psx y una tabla precalculada de asignación de botones, traducir a teclas, por ejemplo:
X O Cuadrado Arriba Abajo R L --> Letra A
O X Cuadrado Abajo Arriba L R --> Letra B
Y asi, con el resto.
Luego, con la ayuda de fulasypescados, espero que podamos meternos a saco con las láminas de un teclado de PC de verdad, pero quitando la parte del chip.
Se os ocurre algo mejor? Lo ideal es que sea superbarato y con piezas facilísimas de conseguir, para que cualquiera pueda hacerlo.