Teclado psone

Hola.
Hace tiempo vi por internet que alguien que había realizado un emulador de spectrum para psone, adaptó un teclado de PC para psx, pero creo recordar que usaba una rom, creo que usaba el puerto serie, y ya no encuentro la web.
Como la psone blanca carece de puerto serie, se me pasó por la cabeza usar los botones del mando de la psx como si fueran un chip, de tal forma, que 7 botones nos permiten 128 teclas posibles.Por supuesto, esto no deja que sean a la vez, pero algo es algo.Los botones tengo pensados ponerlos con optoacopladores, para separar el circuito, y meter un multiplexor. Por ahora usaré el puerto paralelo del PC para hacer las pruebas, de tal forma que lo que escriba en el teclado de un PC lo envie por las lineas del puerto paralelo a los botones del mando de la PSX, y con un programilla en psx y una tabla precalculada de asignación de botones, traducir a teclas, por ejemplo:

X O Cuadrado Arriba Abajo R L --> Letra A
O X Cuadrado Abajo Arriba L R --> Letra B
Y asi, con el resto.

Luego, con la ayuda de fulasypescados, espero que podamos meternos a saco con las láminas de un teclado de PC de verdad, pero quitando la parte del chip.
Se os ocurre algo mejor? Lo ideal es que sea superbarato y con piezas facilísimas de conseguir, para que cualquiera pueda hacerlo.
Un teclado en el PsOne serviría para....

ein? :-? :?
Un teclado en el PsOne serviría para....

Para homebrew.
El teclado, sólo es uno de los 4 apartados más que tengo pensados hacer, y que si salen bien se pondrá por este foro o por el hack a day.
Hey ackerman, veo que la cosa esta un poco parada, como comentaste en su momento, la cosa tiene miga, he encontrado una de las rarezas de Sony de esas que no llegaron a salir a la calle que estoy seguro, nos hubiera evitado muchos dolores de cabaza.
Hechale un vistazo, no tiene desperdicio.
Museopsx
Nos vemos.
un adaptador similar, pero que si salio a la venta, está para PS2. Puede que funcione con PSX.

Imagen

http://sewelldirect.com/Playstation-2-to-PS-2-Mouse-and-Keyboard-Adapter.asp
Gracias por la info.La verdad que tiene buena pinta, pero no hay casi nada de info, de si necesita algun software o demás.
El adaptador de la PS2 para teclado no lo tengo, pero supongo que no enviará letras de teclas, aunque siempre podria probar, si me lo pillo.
Sigo mirando cosas. Lo que ya casi tengo acabado (ya carga varias demos de hitmen) es el cargador de .EXE's de tarjetas de memoria.He realizado 2 aplicaciones:
- La tool que se ejecuta en PC que genera .MCR's que trocea el .EXE de la PSOne en varias tarjetas.
- El cargador de la PSOne que lee de varias tarjetas.
En cuanto este acabado lo pongo por aqui.
Hechale un look a esto,http://www.mozzarella.jp/hardware/pskb/final.html
y si entiendes japo, pues la bomba [qmparto] , era la idea inicial con el pic 16f84a, por lo que veo esta adaptacion solo va con las posibles combinaciones del propio mando con lo cual seguimos teniendo el problema de el resto de las teclas.
El tema seria saber el tipo de interrupcion del micro y destripar la rutina de lectura del mando.
Una pregunta, ¿hay algun disasm para psx?
Tengo uno que me vino con el soft del GAME HUNTER, pero no acabo de pillar la politica del aparato.
Para averiguar la direccion en la que se ejecuta la rutina de lectura, se me ocurre que con un programita de un bucle de lectura del mando y mirar el codigo en asm para ver a que direccion apunta el PC o el SP, para seber donde esta metida la rutina de lectura.
Otro modo seria a traves del source de un emulata de psx.

Otra de teclados, esta vez con adaptador de raton¡¡¡¡¡, pero nada de codigo para lectura desde la psx, http://techref.massmind.org/techref/ubicom/contest/psxkeys/index.htm por cierto, que curioso el color de la psx no?
El color de la psx mola. :P Le da un toque profesional.
La verdad que cada vez van saliendo cosas más curiosas.
Parece que sólo controla los cursores.
Hay la función getkey, que parece que coge la tecla.Supongo que haciendo una especie de varios if's selectores que hagan la asignación de tablas de combinación de teclas, tiraría, pero mis niveles de programar PIC's son 0 patatero.

En esta url hay como destripar un mando de psx sin falta de soldar, para luego poder adaptarlo a los optoacopladores y poder meterle lo que teniamos pensado.
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=5389
Y en esta otra, soldando.
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=9898
Y tengo otra web que se veia mucho mejor paso por paso, y que soldaba cada botón, usando una masa en común, pero la tengo en el ordenador de casa.Ya la subiré.
Hey, buenas noticias [oki],doubleduthdesigns
vuelve a estar operativa, y lo que es mejor, los tios a parte del adaptador de teclado por puerto serie, estan trabajando en uno por el puerto de los mandos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Biennnnnnnnnn PSX KEYBOARD . Cojonudisimo. [oki]
Vaya guay. :D
Abria que ver a cuanto sale un grabador de chip ATM90xxxx.
Y los pines del mando, no viene en el código fuente. Supongo que habrá que esperar.
Esto se anima. ratataaaa
9 respuestas