Teclado PSP

Voy a comprar una psp.
Estaría interesado en conectarle un teclado, pero no veo muy claro el tema.
Investigando he visto que hay programas para hacerla compatible con el Targus Universal Keyboard, mi pregunta es ¿va realmente bien? ¿cualquier teclado wireless valdría?¿puede llegar a dar problemas este sistema?

Muchas gracias y un saludo: Gatsby
Targus no es el más compatible, de hecho hay 6-8 teclados que siempre han sido igualmente compatibles (es un standar del creador de pikey)

Sin embargo Targus es el más últil, barato, chulo, agradable, compacto ... xD

Va genial

Los teclados de PSP van vía infrarrojos ... y no, no va cualquiera, la lista sería esta (aunque en ciertas aplicaciones han aumentado en 1 o 2 teclados la compatiblidad)
# 1 - Compaq/HP foldable keyboard
# 2 - Snap'n'Type
# 5 - HP Slim keyboard
# 8 - Belkin IR (not IrDA)
# 9 - Flexis FX-100 keyboard
# 10 - Benq G250 gamepad
# 12 - Micro Innovations Foldaway keyboard
# 13 - Micro Innovations Datapad
# 14 - Compaq MicroKeyboard
# 15 - Targus Universal Wireless keyboard
# 18 - Freedom keyboard
# 19 - NOVAETS - KIS2 - IR Keyboard
# 20 - Palm Universal Wireless Keyboard
# 21 - Hama Palm IR keyboard
No da problemas, aunque existe un conflicto entre las aplicaciones que usan el teclado virtual de Danzel ... pero bueno, en todos los programas hay alguna solución

Casi ZX81 es el amo indiscutible de programas "compatibles" (realmente compatibles son todos, pero se limitan a las teclas de PSP, ZX hace que el teclado realmente sirva de algo)

Tienes messenger, irc, algún que otro emulador, cliente de correo, todo ello compatible

Y luego el teclado lo puedes usar en juegos o XMB, yo lo suelo usar en juegos de lucha

Poco más que contar, yo me lo compré con la esperanza que ZX le meta mano a PSPSpectrum y ahí se lo sigo recordando xDDD. Pero de momento estoy contento, y vamos ... entre introducir las letras con el teclado virtual en PSP o con la pantalla tactil en la basurilla del Beup de NDS ... hay una diferencia abismal

PD: Ahí tienes mi targus y mi psp tirando de Crazy Taxi Fare Wars

http://www.youtube.com/watch?v=Qqlpqv3SgBI
una pregunta si el infrarrojo lo tiene arriba el aparato ese lo redirecciona no? me das mas info?? porfi ya por curiosidad
Muchas gracias.
El caso es que la psp, aparte de para jugar me interesa como dispositivo portatil.
El targus parece la mejor opcion, ¿sabes de alguna tienda física donde se pueda comprar? es que ahora en verano estar pendiente de envios por correos es un poco lioso.

Otra vez gracias por contestar y un saludo: Gatsby
Tienda física ni idea, de todas formas igual te crujen 50-70€ por comprarlo en tienda, y en ebay lo tienes por 25 con gastos incluidos (vamos, cuesta 10€ y viene de usa ...)

Sobre el infrarrojos, sí, tiene un brazo direccionar, del cual sale el receptor de infrarrojos, no casa exactamente con la salida de infrarrojos de la PSP, de hecho es imposible que cuadre, pero con que ligeramente se cruce ya va perfecto
lo ke jode son las Ñs...
sL1pKn07 escribió:lo ke jode son las Ñs...
La puedes configurar, yo la tengo en la tecla N con shift (eso sí, no tengo mayusculas)

Otra cosa esque soporten la Ñ los programas, que eso ya no
ni los programas ni el teclado XD (si lo compras en ebay(usa) porsupuesto..)
sL1pKn07 escribió:ni los programas ni el teclado XD (si lo compras en ebay(usa) porsupuesto..)
Te vuelvo a decir que en la configuración del pikey puedes definir la Ñ y de hecho la marca cual si fuera el teclado virtual de el XMB

Otra cosa esque la tecla en sí no esté, que es diferente a lo que yo te estoy diciendo
alt+164=ñ alt+165=Ñ jejejej

a lo mejor me regalan un g15 sin Ñ y claro, pos me dio por mirar
que significa eso de 164 165?
los numeros que tienes que presionar mientras mantienes el shift
Pues si tienes que pulsar 4 teclas que rallada. Y eso viene asi ya, o lo ha puesto el configurado asi?
Es el codigo ascii , igual que para el ~ es el alt+126
Salu2.
Con el Pikey 0.3 instalado, tengo el targus wireless keyboard, pero soy incapaz de encontrar las teclas que simulan el triángulo, cuadrado, cruz y círculo.
Por ejemplo, el triángulo parece que está asociado a la tecla insert, pero no hay teclado numérico y en teoría se activaría con [Fn] + [Del] pero no pasa nada.
¿Sabes cómo se hace?
¿Y sabes cómo asignar botones de la psp a las hot keys del targus? Gracias.
Hola gente, yo tb estoy a punto de adquirir unt ecldo apra la psp, pero loq uiero basicamente para usar con el AFKIM, y el PSPDA... sabeis si el targusese es compatible con los dos homebrew??
Yo me pillaria un targus de esos pero en una tienda online que se pueda pagar contrarenbolso que es como a mi me mola, pero el caso es q no encuentro ninguna, haber si alguien sabe algo.

Un saludo.
sayec escribió:Con el Pikey 0.3 instalado, tengo el targus wireless keyboard, pero soy incapaz de encontrar las teclas que simulan el triángulo, cuadrado, cruz y círculo.
Por ejemplo, el triángulo parece que está asociado a la tecla insert, pero no hay teclado numérico y en teoría se activaría con [Fn] + [Del] pero no pasa nada.
¿Sabes cómo se hace?
¿Y sabes cómo asignar botones de la psp a las hot keys del targus? Gracias.

si te sirve de algo te paso mi configuracion...de toas formas es facil modificarlo....

UP = UP
DOWN = DOWN
LEFT = LEFT
RIGHT = RIGHT
ENTER = CONFIRM
ESC = CANCEL
K = CROSS
L = CIRCLE
I = TRIANGLE
J = SQUARE
N = LTRIGGER
APOSTROPHE = RTRIGGER
P = HOME
KEY_H = HOME
TAB = SELECT
SPACE = START
F1 = HELP
SLASH = HELP
W = ANALOG_UP
S = ANALOG_DOWN
A = ANALOG_LEFT
D = ANALOG_RIGHT

el archivo lo tienes que colocar en la carpeta pikey dentro de la carpeta seplugins....sustituyes una archivo por otro y prueba

Obituary: con el AFKIM funciona de lujo, y cpon el pspda tambien pero tampoco lo he usado mucho....

D3LTA: en ebay los hay de fiar y llegan en perfecto estado....

Adjuntos

Ahora con la slim nos hemos kedao sin teclano ¿no?
Me kiero cambiar a la slim pero entre esto y el kernel 1.5 me tiene indeciso.
buenas

supongo q con el 3.71M33 al no tener el 1.5 implementado nos a dejado el tema del teclado en stand-by, no ?
Y me imagino que no hay ninguno wireless real que funcione,¿no? Lo digo por la Slim...
No, no hay ningun teclado compatible Wifi

El Targus funciona perfectamente, pero claro, con la SLIM complicado [jaja]
decian ke iban a sacar un teclado pàra la Slim.... (oficial)
si es cierto a ver cuanto costara, a mi el targus 17 euros....jejeje
sL1pKn07 escribió:decian ke iban a sacar un teclado pàra la Slim.... (oficial)

Seria el puntazo del siglo, me la pillo de cabeza [sonrisa]
gelon,j.solas, italianfresh estoy por comprar el teclado, necesitaria saber si de alguna forma u otra si puede trae o te trajo algun problema con la psp, si podes habilitarlo o no cuando quieras o si cambias de ms que pasa? te agradeceria enormemente las respuestas y que me quites las dudas, tambien si funciona en 3.52-4 y si funciona hay que tener el kernel en 1.5 o no es necesario. y de que forma lo habilitas o deshabilitas, puede provocar brick? y lo ultimo, una vez instalado como indica betapsp puedo borar la aplicacion de instalar pikey en la ms? o formatear la ms? o mejor dicho ejecutarla con otra ms de la que use para la instalacion?

Gracias y perdon si te agobio

un abrazo

pd:ahhh!como coloco ese archivo que dejaste con tus mapeos de teclado?
¿y dnd puedo comparar un Targus Universal Wireless keyboard?

por que web la comprasteis vosotros.
yo la compre por ebay, y el resto me imagino que igual ya que lo venden en USA, que yo sepa...

yo tengo la 3.52 M33-2 y funciona perfectamente, puedes habilitarlo cuando quieras, lo activas/desactivas desde el menu recovery, en plugins...
no puedes cambiar de memory ni formatearla, si lo haces tienes que poner la carpeta plugins en la raiz de la nueva/formateada tarjeta con el plugin dentro...
yo el kernel lo tengo en 3.52, no se si eso influye en el funcionamiento...
no me ha producido ningun brick, si me a pasado a veces que se volvio loco y se movia solo pero, era porque tenia mal enfocado el infrarojos...en contre una posicion y de lujo, ningun problema...
la aplicacion la puedes borrar despues sin ningun problema, no pasa nada, no es necesario...
para poder usar varias memorias tienes que tener el plugin en cada una que quieras usar...
por ultimo, yo tengo el plugin activado siempre, no he tenido problemas, pero si te digo que a lo mejor si tienes mas plugins activados pueda darte algun problema, no lo se, yo tube el plugin del irshell y creo recordar que algo raro paso...

espero haberte ayudado....
Hay un buen programa para usar la psp como pda con el teclado, y es muy util, sin contar que elmsm con teclado es la ostia

Respecto a la compra, en ebay tienes un usuario americano que los vende muy baratos (yo en españa no he visto)

Lo malo es que los que emos cambiado la PSP fat por la slim estamos jodidos.

El tema seria que algien sacara un mod de tecladoque fuera por USB (algien ya comento algo asi, pero creo que quedo en agua de borrajas)
Simplemente acojonante gelon, ¿hay posibilidad de adquirir en España en alguna tienda uno o es de importacion?
italianfresh escribió:

espero haberte ayudado....

Ylo has conseguido ;) infinitas gracias el mes entrante me lo compro :D gracias de nuevo y un abrazo!
a todo esto...con la slim no funciona por lo del kernel 1.5 o porque no tiene infrarojos???
y como ya han dixo por ahi arriba no se puede conectar ninguno por wireless??

PD.: (digo que no tiene porque llevo 5min mirandola y no se lo veo por ningun lado...)

Salu2!
Hola
donde podria comprar el teclado targus ??
Un saludo
Kaltorak.
Tio_pepe escribió:a todo esto...con la slim no funciona por lo del kernel 1.5 o porque no tiene infrarojos???
y como ya han dixo por ahi arriba no se puede conectar ninguno por wireless??

PD.: (digo que no tiene porque llevo 5min mirandola y no se lo veo por ningun lado...)

Salu2!

Es por lo del infrarrojo, si hubiera uno por sub se podria. (digo yo)
DeathLord escribió:Simplemente acojonante gelon, ¿hay posibilidad de adquirir en España en alguna tienda uno o es de importacion?

se Death!

pues si... pero desembucha 70 eurazos :S
35 respuestas