Teclado/raton en los 1st Person Shooter

A lo largo de muchos años hemos jugado a 1st Person Shooter's como Doom, Wolfenstein 3D... toda la saga quake y sobretodo a Half-Life y su mod rey "Counter-Strike" Yo personalmente a todos ellos los he jugado con raton y teclado y he llegado a la conclusion de que es la herramienta mas eficiente para este tipo de juegos.

En mi época de counterstrike "campeonatos... etc.." lo habitual era comprar ratones y alfombrillas de alta calidad para mejorar el rendimiento. y ahora vienen mis preguntas:

¿Porque no dan soporte de raton y teclado en PS3 las desarrolladoras de juegos de accion en primera persona??,
sobretodo todos aquellos juegos que tenga modalidad online y que sean susceptibles de crear campeonatos y rivalidad...
Pues no estaría mal, quién quiera que lo use y quien no, no, de todas formas, cuando te acostumbras al mando no hay nada más comodo, yo de hecho, no uso el pc para jugar a nada, cuando juego quiero mi dualshock-sixaxis.
tiempo al tiempo. seguro q no lo han descartado, yo vengo del pc y lo noto !
saludos
Tenía entendido ke futuros juegos (unreal3??) iban a traer esa opción
yo personalmente a los 1st person shooter solo los juego en el pc por esa misma razon, ahora bien, si con la ps3 existe la posibilidad de jugar a uno de estos juegos con teclado y raton entonces si q les prestare mas atencion a los shooter de play.
Si no me equivoco hay algunos juegos que han tenido soporte para raton y teclado en PS2... corregirme si me equivoco. Pero independientemente de eso... creo que deberia ser una inclusion obligatoria en PS3 ya que soporta perifericos de este tipo sin complicaciones.

Por normal general un raton es mas preciso y rapido que un stick analogico y esto es demostrable.
Tampo digo con esto que un pad sea incomodo, tambien se que ciertas personas son unos verdaderos hachas con el pad...

Yo voto por la inclusion de soporte para ratones y teclados USB en todos los juegos de este tipo! ES IMPRESCINDIBLE

EDITO: Zuleti yo tampoco compro ningun juego de 1st para videoconsola por eso mismo.. porque no los puedo jugar con mi teclado y raton... Prueba evidente de q estan perdiendo ventas por eso! en 3 mensajes ya somos 2....
Desde luego, en un FPS online, incluso yo que me destrozan en cualquier partida de PC, al que juegue con pad le daba pa'l pelo usando teclado y ratón.
Yo sólo juego a FPSs y RTSs en PC, para todo lo demás maste... digo la Play.

PD: Yo tampoco compraré un FPS para Play si no soporta teclado y ratón...
No me kiero imaginar jugando al et con un pad, lo mismo tocaria a alguien con el flamer.
Yo tampoco juego a este tipo de juegos en consola, para eso el PC.
Me da nosequé reconocerlo, pero tengo el RFoM muerto de risa porque no me aclaro con el mando. Vengo de pc y eso se nota. Otros juegos, FNR3 por ejemplo, y hasta el Oblivion, son muy amenos con mando, pero los shooters...
En fin, seguiré con mis Forzas, mis Delahoyas, mis Obliviones y mis Tedeuses hasta que salga el UT3, y se confirme el uso de teclado+ratón en la ps3, porque lo que es en la 360, ya perdí la esperanza hace tiempo.
Creo que estamos mas o menos de acuerdo... ojala se lo tomen en serio y la implementacion este hecha en condiciones...

A ser posible con configuracion de velocidad y aceleracion(on/off/gradual)

Nota: ya se q la velocidad ya esta incluida en el XMB de PS3...
al unreal tournament 3, podras jugar con raton y teclado.
me alegro , yo creia que no estaba confirmado
Pero como solo se pueda jugar en ese juego con teclado y raton... menuda carroña entonces ¬_¬
Otro que viene de los FPS de PC (sobre todo Americas Army Operation) y con la consola no me aclaro, el Resistence no es que lo tenga abandonado pero vamos no lo juego mucho por eso mismo, no me acabo de acostumbrar con el puñetero pad, creo que no les costaria nada implementar esta opcion. Hay gente que ha dicho que mejor que no pongan teclado y raton para que todo estuvieran en igualdad de condiciones... ¿?¿?¿? pero si un teclado y raton vale menos que un mando, el que no jugara con ellos es porque no quiere. PLATAFORMA TECLADO Y RATON FPS DE CONSOLAS YA!!!!!
totalmente de acuerdo con vosotros.......me gustan muchos los fps xo sin teclado y ratçon soy incapaz de jugar........me desespero.xd
Yo juego mas en el PC que en las consolas solo por que puedo jugar con teclado y ratón a los FPS, ojalá lo habiliten en PS3.

No se puede comparar el nivel de punteria que te da un ratón con el que te da un pad... el del pad es infinitamente inferior.

Esperemos que lo implementen en los juegos de PS3... por favor!
Este es un tema del que se habla recurrentemente cada mes más o menos, yo me posiciono en contra, como me posiciono en contra del gemes for windows de microsoft, los ordenadores por un lado y las consolas por otro,

teclado y ratón. [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Otro que espera que puedan poner teclado y raton para los FPS

Si no he comprado FEAR o Resistance ha sido por ese tema
Me puedes dar alguna razon por la que no te estas a favor? al menos una contundente? es como decirme no estoy a favor de los LCD para las consolas ?¿?¿?¿
largoxl1 está baneado por "insultos"
por q no me imagino tumbado en el sillon con un teclado y un raton q incomodez dios como se nota q los q lo decius sois de pc pero como decis q es mas comodo teclado y raton me parto la consola esta echa para mando tio no me imagino en el escritorio jugando y espero q si algun dia esa opcion los del raton no puedan jugar contra los q no lo tienen por q tendrian ventaja
Es una pena que no suelan incluir la opcion de teclado y raton en los shooter de consolas, nunca lo he entendido.

Suelen decir que no seria justo para la gente que juega con pad, ya que se tiene mas ventaja con teclado y raton.

A mi me hace gracia esta postura, ya que por esa regla que no permitan en los juegos de conduccion usar volantes, ni pistolas en los juegos tipo time crisis por ejemplo, ya que tambien se tiene mas ventaja que con un pad.

A ver si de una vez cambian de mentalidad, ya que mucha gente que se resiste a pasar a las consolas, por shooters, juegos de estrategia y demas juegos que se juegan con teclado y raton darian el salto sin dudarlo.
20 respuestas