Teclado/raton o Mando??

Encuesta
Que preferies Teclado/raton o Mando
58%
65
42%
47
Hay 112 votos.
Pues yo juego a medias, en la mano izquierda el mando y en la derecha el ratón. Ajusto para que los botones de la parte izquierda del mando se correpondan con los que tengo en el ratón y ya está.
Depende del juego, pero... teclado y ratón.

Es lo que nos diferencia a los peceros de los consoleros, jeje.
defensivepepe escribió:Pues yo juego a medias, en la mano izquierda el mando y en la derecha el ratón. Ajusto para que los botones de la parte izquierda del mando se correpondan con los que tengo en el ratón y ya está.

Vaya! Eso con un mando de 360?

Hace tiempo era pureta del teclado, pero desde hace pocos años me he acostumbrado al mando y todo perfecto. Para jugar tirado en el sofá es lo ideal
Una vez programe un control de ps3 para jugar LoL [sonrisa] [sonrisa] tremenda velocidad en los combos, claro que la poca precision en el target arruinaba todo.
The_Sir escribió:Una vez programe un control de ps3 para jugar LoL [sonrisa] [sonrisa] tremenda velocidad en los combos, claro que la poca precision en el target arruinaba todo.

Es imposible hacer más rápido los combos con el mando. Más que nada porque solo hay 4 skills y te pasas toda la partida con los 4 dedos encima de las teclas. Por no hablar del smartcast.
pablosales escribió:
defensivepepe escribió:Pues yo juego a medias, en la mano izquierda el mando y en la derecha el ratón. Ajusto para que los botones de la parte izquierda del mando se correpondan con los que tengo en el ratón y ya está.

Vaya! Eso con un mando de 360?

Hace tiempo era pureta del teclado, pero desde hace pocos años me he acostumbrado al mando y todo perfecto. Para jugar tirado en el sofá es lo ideal

Sí, con el mando de X360 que es compatible con todos los juegos (el pc se queda como una superxbox) y un ratón gigabyte.
Depende del juego.

Lo que está claro es que PC > consolas.
definitivamente mando, como veran en mi perfil, anteriormente era user de xbox, ahora soy user de steam :) , pero si un juego no tiene soporte para mando, ni lo veo, o como el caso del moder warfare 3 que tube que usar el xpadder, el raton y teclado solo con los juegos de estrategia
Una pregunta, ¿para Dark Souls preferís mando o ratón?

Hace bastante que no juego pero me parece recordar que el control con ratón era cancerígeno, aunque creo que había fixes y eso para solucionarlo...
Logicamente depende del genero,pero sera porque casi siempre he jugado a consolas antes que al pc que prefiero el mando.
Kur0i escribió:Una pregunta, ¿para Dark Souls preferís mando o ratón?

Hace bastante que no juego pero me parece recordar que el control con ratón era cancerígeno, aunque creo que había fixes y eso para solucionarlo...

Dark Soul con mando por supuesto, con raton y teclado es un engorro total. Otra cosa que me encanta del mando es que los movimientos en los personajes son mas suaves, con el teclado son bruscos. Mueves al muñeco y corre, pero con mando puedes andar lento, andar normal o correr, más la vibracion que para mí le da bastante más realismo a un juego. En fin, para gustos colores, pero voy a ver si me voy haciendo con mando en todo, excepto estrategia, lol, etc..
Yo tras muchos años en consola prefiero mando, pero no me cierro. La campaña del Crysis 3 la estoy pasando con mando en el sofá, sin embargo al multi estoy intentando jugar con ratón. Para algunas cosas como giros rápidos, apuntado rápido y tal estoy viendo las ventajas, pero en cuanto a movilidad no termina de convencerme. Hay movimientos que no soy capaz de hacer con teclado y ratón con solura, momentos en los que tengo que hacer algún giro raro en movimiento o usar golpe cuerpo a cuerpo. Ahí se me vuelve mucho más ortopédico que el mando.

Pero vamos, que voy a seguir probando ;)
Ni mando, ni teclado/raton.

Lo que yo busco en un hardware de control, es precisamente rendimiento y ergonomia. Al fin y al cabo, es lo que buscamos todos.

Para desempeñar cualquier tarea, lo que se necesitan son herramientas adecuadas.

Para fregar el suelo, se utiliza un cubo y una fregona. Esto no impide, que tu puedas fregar el suelo, con un cubo y un cepillo de dientes. Probablemente, sea mas comodo de sostener un cepillo de dientes que una fregona, no te saldran callos en las manos de retorcer la fregona, etc. Pero no es optimo. Si queremos fregar el suelo de la cocina, de forma facil y rapida, usaremos la fregona.

Lo que define este rendimiento y ergonomia, es el propio juego, y siempre habrá un sistema de control, que resulte el mas apropiado para desempeñar una tarea.

Por ejemplo:

- Para jugar a FPS, lo mas apropiado, es sin duda un teclado y un raton. Permiten realizar una buenas combinaciones de forma facil, rapida y precisa.

De hecho hay algun FPS, que es imposible de concebir sin este sistema de control, si cogemos el natural selection por ejemplo, e intentamos jugar con un fade con mando, seria imposible realizar las acciones necesarias para jugar el.

http://www.youtube.com/watch?v=exr5Tt42EXo

Giros bruscos, cambios de direccion, saltos hacia el techo con rectificacion para evitar que te apunten, y volver a caer enfrente de el, son maniobras que exigen no solo la pulsacion a veces simultaneas de muchos botones, sino la cordinacion y precision que el uso individual de las 2 manos nos proporciona.

Esto podria ser extensible a juegos como el CS1.6 con el bunny jump/hop, o Quake3, juegos que son exigentes con la precision.

Esto no significa que no se puedan jugar con mando, al contrario, si estas acostumbrado al mismo, puede que juegues peor con el teclado y el raton, como todo en esta vida, si le dedicas un tiempo a hacerte con el teclado y el raton, veras tu esfuerzo recompensado con creces, y lograras elevar tu nivel de juego. Lo que no puedes pretender es despues de jugar 5 años con mando, tener el mismo nivel en una semana con el teclado y raton.

-Juegos de plataformas, como el SuperMeatBoy, mando sin duda, aqui la precision que logras alcanzar con el mando, es insuperable a la que alcanzas con teclado.

-Juegos de Lucha, como el streetfighter, un Joystick, e inclusive dependiendo del juego, un hitbox(ej para el que no sepa lo que es http://www.youtube.com/watch?v=EV1UBe7sHiU) . He visto jugadores muy buenos jugar en campeonatos grandes como EVO con mando, pero su numero es casi anecdotico, amen de las dificultades que tienen cuando les cambian de lado, y tienen que hacer algunos comandos rapidos como BDC o WD ej. http://www.youtube.com/watch?v=owv11JIMBo4

-Juegos de Simuladores de aviones, pues mandos completos, con pedales, forceback, etc.

Y asi hasta el infinito....

Lo que no me explico es cual es el motivo del hilo, si es algo que cae por su propio peso.

A mi me parece que se trata de un post de autoconvencimiento, para no hacer el esfuerzo de aprender a manejar el teclado y el raton, asi que te lo resumo:

-No, no son leyendas urbanas, hay juegos que se juegan muchisimo mejor con teclado y raton, que con mando.

-Si, si que merece la pena hacer el esfuerzo, si realmente estas interesado en mejorar tu nivel de juego.

-Y por supuesto, al igual que no es lo mismo un mando de 360, que uno de Ps3 que uno de Gamecube, no es lo mismo un raton Trust que un Razer, ni un teclado Bmove a un Steelseries.

Saludos.
En shooters teclado y ratón obligatorio.
64 respuestas
1, 2