Teclado/raton o Mando??

Encuesta
Que preferies Teclado/raton o Mando
58%
65
42%
47
Hay 112 votos.
Buenas chavales, hace poco me cambie a pc despues de estar muchos años en cosolas y la verdad es que me cuesta adaptarme al teclado/raton en los juegos y siempre termindo jugando con el mando falta de costumbre.

Se gana mucho jugando con teclado/raton o son leyendas urbanas

Busco opiniones de gente que haya conseguido adaptarse al teclado/raton despues de años en consolas y me de sus impresiones, y opiniones al contratio gente que lleve años con teclado/raton y no soporta el mando
Depende del juego, en algunos es más cómodo usar mando (juegos de fútbol, carreras, el Dark Souls, Castle Crashers, Darksiders...), pero no es lo general.

La gran ventaja del teclado y el ratón es la fluidez de movimiento y la precisión respecto al mando. Esto no es una opinión, son hechos.

Hay gente que se empeña en meter el mando con calzador en TODOS los juegos (shooters incluidos). Por pura cabezonería no se adaptan al teclado + ratón, que si se adaptaran ganarían en comodidad y en "rendimiento".
En algunos juegos si es mejor con mando pero vamos, en el 80-90% de los juegos la mejor opción es teclado y ratón.
Ganas muchisimo más con teclado y raton salvo en algunos generos en concreto, siempre tendras mayor precision y rapidez con el raton que con un mando.
Depende del juego, si es un shooter online mejor ratón y teclado.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Silverquick85 escribió:Buenas chavales, hace poco me cambie a pc despues de estar muchos años en cosolas y la verdad es que me cuesta adaptarme al teclado/raton en los juegos y siempre termindo jugando con el mando falta de costumbre.

Se gana mucho jugando con teclado/raton o son leyendas urbanas

Busco opiniones de gente que haya conseguido adaptarse al teclado/raton despues de años en consolas y me de sus impresiones, y opiniones al contratio gente que lleve años con teclado/raton y no soporta el mando

a mi me pasa lo mismo, me pongo a jugar a metro last light con raton y teclado y me cuesta la propia vida, ademas de que juego bastante incomodo... por lo que acabo jugando con mando

pero claro... es la falta de costumbre por ser consolero [+risas] [+risas]
Al que juegue a un FPS con mando le tendrían que cortar las manos. Punto. Para juegos en tercera persona, ya al gusto del consumidor.
Silverquick85 escribió:Se gana mucho jugando con teclado/raton o son leyendas urbanas

Sabes que en consola la mayoria de FPS tienen "autoapuntado"?

En PC no conocemos eso. Sera por algo [oki]
clamp escribió:
Silverquick85 escribió:Se gana mucho jugando con teclado/raton o son leyendas urbanas

Sabes que en consola la mayoria de FPS tienen "autoapuntado"?

En PC no conocemos eso. Sera por algo [oki]

Eso de que no conocemos eso.....el MoH lo tiene.

Para shooters online siempre ratón.
En mi opinión, la cosa está en:

Mando --> Comodidad
Teclado --> Rendimiento

Puesto que no juego a juegos online, ya podéis imaginaros lo que he votado.

Ginger_Fish_109 escribió:Al que juegue a un FPS con mando le tendrían que cortar las manos. Punto. Para juegos en tercera persona, ya al gusto del consumidor.

Sic... En en serio, ¿A que viene tanto odio? Deja que la gente juegue como le salga de las...
con lo que mola el mover el raton nada mas aparece un enemigo y hacerle un headshot sin que nadie te "mueva" la mira no tiene precio
Shooter online COMPETITIVO (en los coop da mas igual) + estrategia + segun que MMO = teclado y raton.

Todo lo demas = Mando.

En mi caso no juego a FPS competitivos online ni estrategia, ergo siempre tiro de mando para todo, desde mi sofá y en mi tv, es bastante mas comodo que teclaod y raton.
Zack_VII escribió:Shooter online COMPETITIVO (en los coop da mas igual) + estrategia + segun que MMO = teclado y raton.

Todo lo demas = Mando.

En mi caso no juego a FPS competitivos online ni estrategia, ergo siempre tiro de mando para todo, desde mi sofá y en mi tv, es bastante mas comodo que teclaod y raton.

En ese caso casi siempre es la mejor opción el mando
Uff es difícil de contestar.

Antes te diría que el 80% de los juegos había que jugarlos con raton /teclado, pero desde que a PC no hacen mas que llegar ports de consolas... puedes jugar a la mayoría de juegos con el mando.

Eso si, por dios, FPS y estrategia, jugarlos con raton/teclado. En los FPS por precisión, y en los de estrategia por los hotkeys.

Para el resto de juegos es a decisión personal, yo tiro de teclado/ratón para casi todo.
Personalmente uso siempre que puedo el raton y teclado, me encanta y llevaba muchisimos años sin tocarlo cuando volvi al PC, pero vamos es comodisimo para FPS y la mayoria de TPS, juegos Online en general (me refiero a MMOs) y de estrategia obviamente es de obligado uso.

Yo en lo unico que uso mando es: Vehiculos BF3, Dark Souls (porque teclado es imposible), Sleeping Dogs... y ya... jugue al Alan Wake hace unos 3 dias y solo lei mierdas del raton + teclado, yo me lo he pasado con el teclado y el raton y es un juego que perfectamente te lo puedes pasar de esa manera, enfocas rapidisimo a los enemigos y pegas giros de 180º en cuestion de un movimiento rapido de raton cuando las sombras te rodean. Lo mismo con el Dead Space, Tomb Raider y Max Payne 3 por poner ejemplos... yo los giros rapidos y movimientos reflejos no los cambio por el mando ni de coña XD

En resumen, cuando te acostumbres al teclado + raton haras movimientos precisos, y cuando tu cabeza te diga "date la vuelta para pegar a un tiro al que te rodea" tu mano automaticamente pegara un movimiento reflejo rapidisimo que con el mando te seria imposible. Para juegos de accion es lo mejor.

Luego tienes juegos como los sandbox y tal, que te metes en coches, sales, te mueves por menus que a veces parece que no estan pensados para el raton y teclado, sino para un mando y se nota mucho, para esos raros casos enchufo el mando y aunque al principio es "raro" a la larga te acostumbras a jugar de esa manera.

EDITO: He leido por ahi atras lo del autoapuntado, soy al unico que le molesta cuando un juego lo tiene?? Estoy con el raton y el teclado si se juntan dos bichos uno detras de otro y quiero dar al de atras que se le ve un 12% del cuerpo me autoapunta al de delante O.o que horror por favor... o igual apunto manualmente y el bicho se mueve y el autoapuntado actua a la vez que yo y me hace un extraño que casi el 95% de las veces hace que falle el tiro... Me paso mucho el finde pasado en el Defiance... se nota que esta pensado para gente con mando.
Salvo que sea un fps online teclado y raton, para todo lo demas un pad, y eso que tengo un g19 y un g700.
Incluso en algunos FPS tengo el mando al lado, por ejemplo en el battlefield si pillo un helicoptero me voy al pad de xbox360 y me follo a los que lo pilotan con el teclado.

Aunque ya hace mucho que no juego, supongo que moriria una o dos veces antes de volver a pillar soltura.
Te voy a contar mi experiencia, llevo jugadas mas de 1200 horas a los Battlefield en consola (Bad Company 2, Battlefield 3 y Battlefield 1943) y hace poco me he pasado a PC.

Para mi eso de "el teclado y ratón es mejor y mas preciso para shooters" me parece una leyenda urbana mas que otra cosa. Y no lo digo por faltar, lo digo porque dependerá de cada persona y lo cómoda que se sienta jugando con cada una de las opciones.

Para mi el ratón es mas preciso, pero es mas preciso si sabes usarlo. A mi me cuesta bastante y aunque es cierto que me voy acostumbrando con el mando sigo teniendo mas precisión. En PC no soy capaz de matar a un enemigo y luego seguidamente apuntar a otro sin fallar la mitad de los tiros.
Luego está el teclado, que para mi es un engorro porque hay algunas teclas a las que es muy complicado llegar. Supongo que pasará como con el ratón y necesitarás acostumbrarte... Pero aunque me acostumbre, sigo pensando que en ese sentido (al contrario que el ratón, que si te acostumbras ganas precisión) es mejor el mando porque tienes todos los botones al alcance de los dedos de manera cómoda.

Por eso mismo, te aconsejo jugar con lo que mas cómodo te sientas. No creas que realmente jugar con teclado y ratón es mejor que con mando o viceversa. Aunque es verdad que yo juego con teclado/ratón en PC y mando en consola... ¿motivo? No sé, a ver si me puedo acostumbrar al teclado y el ratón, además, que jugando con el mando tienes que dejar el botón L3 apretado para correr (en consola no es necesario) y es muy incómodo.
Como dicen muchos depende del juego.

Yo por ejemplo al Skyrim o al The witcher 2 no he podido con teclado y ratón pero al Sensible world of soccer juego con teclado, y los ARPG tipo torchlight, diablo, etc.. con teclado y ratón que va 100 veces mejor.
Estrategi, shooters y rol teclado, simulación volante, y para el resto indistintamente... yo con ratón y teclado juego bien a todos los juegos, el mando lo uso casi únicamente en la consola
bembas_13 escribió:Te voy a contar mi experiencia, llevo jugadas mas de 1200 horas a los Battlefield en consola (Bad Company 2, Battlefield 3 y Battlefield 1943) y hace poco me he pasado a PC.

Para mi eso de "el teclado y ratón es mejor y mas preciso para shooters" me parece una leyenda urbana mas que otra cosa. Y no lo digo por faltar, lo digo porque dependerá de cada persona y lo cómoda que se sienta jugando con cada una de las opciones.

Para mi el ratón es mas preciso, pero es mas preciso si sabes usarlo. A mi me cuesta bastante y aunque es cierto que me voy acostumbrando con el mando sigo teniendo mas precisión. En PC no soy capaz de matar a un enemigo y luego seguidamente apuntar a otro sin fallar la mitad de los tiros.
Luego está el teclado, que para mi es un engorro porque hay algunas teclas a las que es muy complicado llegar. Supongo que pasará como con el ratón y necesitarás acostumbrarte... Pero aunque me acostumbre, sigo pensando que en ese sentido (al contrario que el ratón, que si te acostumbras ganas precisión) es mejor el mando porque tienes todos los botones al alcance de los dedos de manera cómoda.

Por eso mismo, te aconsejo jugar con lo que mas cómodo te sientas. No creas que realmente jugar con teclado y ratón es mejor que con mando o viceversa. Aunque es verdad que yo juego con teclado/ratón en PC y mando en consola... ¿motivo? No sé, a ver si me puedo acostumbrar al teclado y el ratón, además, que jugando con el mando tienes que dejar el botón L3 apretado para correr (en consola no es necesario) y es muy incómodo.

Espero el día en el que se pueda jugar entre los de consolas y PC. Ese día, en el Counter Strike, la "leyenda urbana" según tú para los shooters quedará demostrada ante la imposibilidad real de tener una precisión mínima usando joysticks frente al del ratón. Juraría que hace un tiempo esa prueba se hizo, según leí en un artículo. La leyenda urbana quedó por los suelos, claro.

Para mí, Teclado/Ratón en shooters, juegos de estrategia y ya depende de cada uno, en los juegos de tercera persona. Porque es una realidad que en los de tercera persona está la cosa demasiado igualada porque no se requiere de precisión milimétrica en el apuntado

En juegos de deportes, carreras, plataformas (Super Meat Boy por ejemplo, que me lo tuve que pasar con teclado porque no tenía el adaptador del mando y fue un suplicio) y en el manejo de algún vehículo (como helicópteros) en shooters, el mando.

Pero de leyenda urbana nada... La precisión dándote la vuelta con un ratón es inalcanzable para un mando y más cuando se juega a mucha velocidad. Obviamente hay que acostumbrarse a todo, pero sabiendo controlar las dos cosas el mando en los FPS no tiene nada que hacer contra el ratón

http://www.youtube.com/watch?v=egrH6V-Dopg

O este vídeo que es del Battlefield 3 y del mismo tío usando las 2 cosas https://www.youtube.com/watch?v=lZi22yS92rA

Pero vamos, que esta es una de las discusiones eternas entre consoleros y pceros y no sirve seguir dándole vueltas. Yo ahora me pondré el mando para echarme unos FIFAs, así que ale, suerte para ver si te convencen las respuestas que te demos :p :p
Juas, leyenda urbana dice XD
Yo creo que los 2 extremos son falsos xD ni es cierto que cualquer con teclado y raton es mejor que cualquiera con mando, ni lo es que el mejor con mando puede ser igual que el mejor con teclado y raton....vamos, que yo he jugado a fps competitivos en PC en donde presupongo que el 90% juega con teclado y raton, jugando yo con pad, sin ayudas, y suelo quedar entre los primeros puestos, incluso primero varias veces y eso que ni de lejos juego asiduamente, hablo de partidas sueltas cada X tiempo, por ejemplo no se, max payne 3 o far cry 3....por lo que todos los que quedan por debajo mio, usando teclado y raton, no estan teniendo ninguna ventaja frente a mi por usar eso en vez de un PAD, vamos, que no todo el mundo es bueno con teclado y raton, como para que alguien que sepa manejarse con el pad no pueda hacerlo bien en varios competitivos...ahora bien, evidentemente entre 2 personas que sepan, una con mando y otro con teclado y raton, casi al 100% que ganara el del teclado y raton, pero ya digo, estamos hablando de extremos, la media de jugadores online en la mayoria de juegos competitivos no son super cracks, hay 2 o 3 que destacan, tamben entre todos los que juegan entre teclado y raton, y luego el resto, de nivel standard,en donde yo ya digo que no me he senitdo nunca cojo frente al resto...asi que mi conclusion seria: si solo se pretende hacer un buen papel quedar primero de vez en cuando etc, se puede con PAD...ahora bien, si se quiere ser el amo del cotarro, si o si teclado y raton.
En la mayoria de los juegos iras mejor con teclado y raton, pero luego hay otros tantos (por ejemplo estoy con el Sonic & Sega all racing transformed y el GTA EFLC) y ambos con el mando y tan contento.

Como dicen casi todos, depende del juego
El mando mola más. Poder jugar a todos los juegos tirado en el sofá es algo que no tiene precio.
Mayoritariamente uso teclado y ratón; existen algunos juegos (en su mayoría multiplataformas con consolas) donde sí que uso de vez el mando (como por ejemplo DMC).
bembas_13 escribió:Te voy a contar mi experiencia, llevo jugadas mas de 1200 horas a los Battlefield en consola (Bad Company 2, Battlefield 3 y Battlefield 1943) y hace poco me he pasado a PC.

No es ninguna leyenda urbana. Tengo amigos que han jugado muchísimas horas a esos juegos, y al final terminaron por comprarse el adaptador de raton/teclado para consola, y ahora son los reyes allá donde vayan.
De hecho la principal razón de que no haya shooters entre plataformas es que el el ratón tiene mucha ventaja sobre el mando. Testeado mil veces por las compañías.

En un shooter jamas podrás igualar la precisión de un ratón ni la velocidad de reacción, otra cosa es que la gente no este acostumbrada al ratón y no sepa usarlo.
Y sobre el teclado, si vais a jugar os recomiendo que os compréis un teclado para juegos, porque como decís, los teclados normales tienen alguna teclas poco cómodas.
¿Leyenda urbana? [carcajad]

Para empezar, en la mayoría de los shotters de consola, aunque desactives el autoapuntado, sigue activo, actua de una manera más sútil, pero no se llega a desactivar por completo. Es lamentable.

La única desventaja que tiene el teclado/ratón es que hay que jugar sentado y erguido, nada de sofás ni esparcimientos. Por lo demás, en lo que respecta a precisión, no hay color. De verdad, todos los que habláis de esta forma es por desconocimiento. Probarlo, simplemente probarlo. Os llevará una temporada habituaros, pero luego os pasáis por aquí y hablamos. ;)
De hecho yo creo que el último Tomb Raider me pareció tan sumamente sencillo precisamente por estar pensado para "apuntar y disparar" con gamepads...
Aborerto escribió:¿Leyenda urbana? [carcajad]

Para empezar, en la mayoría de los shotters de consola, aunque desactives el autoapuntado, sigue activo, actua de una manera más sútil, pero no se llega a desactivar por completo. Es lamentable.

La única desventaja que tiene el teclado/ratón es que hay que jugar sentado y erguido, nada de sofás ni esparcimientos. Por lo demás, en lo que respecta a precisión, no hay color. De verdad, todos los que habláis de esta forma es por desconocimiento. Probarlo, simplemente probarlo. Os llevará una temporada habituaros, pero luego os pasáis por aquí y hablamos. ;)

Pues yo nunca me he dado cuenta que había autoapuntado, juraría que es una leyenda urbana, puesto que me he tirado muucho tiempo jugando a los call of dutys y battefield y mag, y no notaba nada del mando hacia el objetivo, lo notaba yo haciendolo todo.
Beelzebul escribió:

Pues yo nunca me he dado cuenta que había autoapuntado, juraría que es una leyenda urbana, puesto que me he tirado muucho tiempo jugando a los call of dutys y battefield y mag, y no notaba nada del mando hacia el objetivo, lo notaba yo haciendolo todo.

El autoapuntado quien diga que no lo note... Si tuviera capturadora subía un vídeo para que vieran la diferencia
Con los años he terminando usando el mando para casi todo, aun siendo jugador de PC casi exclusivo. En fps te cuesta acostumbrarte pero luego se acaba haciendo muy natural y no cambio los gatillos por el click del ratón.

Eso si, veo "obligatorio" quitar ayudas al apuntado. He jugado tropeciendos fps en PC, siempre sin ayudas y en dificil, y perfectamente. No juego fps's online ni juegos de estrategia asi que no echo en falta la combinación teclado+ratón, solo lo he utilizado en los últimos años para el Legend of Grimrock, para todo lo demas soporte nativo o bien perfil de Xpadder.

Al final es jugar con lo que mas a gusto te sientas, no tiene mas, yo hace años jugaba perfectamente con teclado+ratón y ahora prefiero mando, sin mas. De todas formas siempre he usado mando aunque fuera esporadicamente, para juegos tipo Colin Mcrae (los antiguos), el MAME, los emuladores, etc.
Para juegos de plataformas/simuladores coches el mando es el Rey , si hablamos de Shotter o RTs el Raton/teclado es Dios.
Hace uno o dos años se intento (no recuerdo el nombre del juego) implementar en un Shotter online jugadores de Pc vs Consola . . . El resultado fue desastroso.Los pads no podian competir con la rapidez/presicion de los jugadores de Pc con raton y teclado.
Tengo un amigote que fardaba de ser megachachibueno jugando al BF3 en consola , verlo jugar en mi pc fue la risa , parecia un tetraplegico xD Solo echaba pestes de que todos eran chetos.
Eso si , si juegas offline da igual mando,raton o si juegas con los pies , hace ya demasiados años que los juegos offline (hablando de shotters) tienen la dificultad para niños.
No he votado porque uso ambos indistintamente. Ahora mismo por ejemplo:

Darksiders 2 -> Mando
Red Orchestra 2 -> Teclado y ratón

Es la gran ventaja del PC, que puedes elegir :)
jhunt escribió:Con los años he terminando usando el mando para casi todo, aun siendo jugador de PC casi exclusivo. En fps te cuesta acostumbrarte pero luego se acaba haciendo muy natural y no cambio los gatillos por el click del ratón.

Eso si, veo "obligatorio" quitar ayudas al apuntado. He jugado tropeciendos fps en PC, siempre sin ayudas y en dificil, y perfectamente. No juego fps's online ni juegos de estrategia asi que no echo en falta la combinación teclado+ratón, solo lo he utilizado en los últimos años para el Legend of Grimrock, para todo lo demas soporte nativo o bien perfil de Xpadder.

Al final es jugar con lo que mas a gusto te sientas, no tiene mas, yo hace años jugaba perfectamente con teclado+ratón y ahora prefiero mando, sin mas. De todas formas siempre he usado mando aunque fuera esporadicamente, para juegos tipo Colin Mcrae (los antiguos), el MAME, los emuladores, etc.

¿Puedes jugar perfectamente a un shooter con mando?, ¿no te cuesta apuntar?, yo me tiro un ratazo moviendo la seta hasta que le doy al cuerpo jajaj, y como se mueva el tio apenas le doy, o le hago la silueta en la pared.
zafirus escribió:Para juegos de plataformas/simuladores coches el mando es el Rey , si hablamos de Shotter o RTs el Raton/teclado es Dios.
Hace uno o dos años se intento (no recuerdo el nombre del juego) implementar en un Shotter online jugadores de Pc vs Consola . . . El resultado fue desastroso.Los pads no podian competir con la rapidez/presicion de los jugadores de Pc con raton y teclado.
Tengo un amigote que fardaba de ser megachachibueno jugando al BF3 en consola , verlo jugar en mi pc fue la risa , parecia un tetraplegico xD Solo echaba pestes de que todos eran chetos.
Eso si , si juegas offline da igual mando,raton o si juegas con los pies , hace ya demasiados años que los juegos offline (hablando de shotters) tienen la dificultad para niños.

No recuerdo como se llamaba el juego, salía como un tío saltando en la portada, duro un mes las partidas entre usuarios de x360 y pc, al mes estaban todos llorando que los pceros eran unos chetos y pusieron salas con filtros. No se volvió a ver un usuario de x360 en las salas sin filtros nunca más.
leylha escribió:
zafirus escribió:Para juegos de plataformas/simuladores coches el mando es el Rey , si hablamos de Shotter o RTs el Raton/teclado es Dios.

No recuerdo como se llamaba el juego, salía como un tío saltando en la portada, duro un mes las partidas entre usuarios de x360 y pc, al mes estaban todos llorando que los pceros eran unos chetos y pusieron salas con filtros. No se volvió a ver un usuario de x360 en las salas sin filtros nunca más.

Shadowrun
Beelzebul escribió:
jhunt escribió:Con los años he terminando usando el mando para casi todo, aun siendo jugador de PC casi exclusivo. En fps te cuesta acostumbrarte pero luego se acaba haciendo muy natural y no cambio los gatillos por el click del ratón.

¿Puedes jugar perfectamente a un shooter con mando?, ¿no te cuesta apuntar?, yo me tiro un ratazo moviendo la seta hasta que le doy al cuerpo jajaj, y como se mueva el tio apenas le doy, o le hago la silueta en la pared.

Las primeras veces, te sientes poco menos que manco y dices "nunca mas". Con el tiempo te haces y ahora me parece de lo mas natural. Pero, vamos, en mi caso al menos, no me lo tomé como "practicar hasta estar a gusto" sino que por X o Y acabé jugando fps con mando (temporadas que he tenido consola mayormente) y al cabo de un tiempo me acabó gustando. He jugado al Metro, los Crysis, Hl2, Riddick, Jerichó, los 3 Dead Space, Medal of honor Airborne y 2010...cualquier fps moderno que te venga a la cabeza, con mando, sin ayudas y en dificil, y he disfrutado la experiencia. Con el único fps que se me atraganta es con el Stalker y me jode porque el juego me encanta, aun asi hay muy buenos perfiles de xpadder para el.
Ojo, estamos hablando de FPS y RTS. Para el resto de juegos ni os lo penséis, el mando es vuestro aliado. De hecho yo tengo el adaptador de mandos de XBOX desde que salió a la venta y es una delicia, sobre todo ahora que el 90% de los juegos lo soportan. Para el 10% restante: Xpadder y similares.

Respecto a los FPS y RTS seguiré defendiéndolo a muerte: no es que sea cuestión de gustos, es que no se puede ser igual de preciso con el dedo pulgar que con el conjunto antebrazo-muñeca-mano.
¿Que tal mando y teclado y raton? xD

Yo en el GTAIV usaba el mando cuando iba en coche y el teclado y el raton cuando iba andando xD
jnderblue escribió:No he votado porque uso ambos indistintamente. Ahora mismo por ejemplo:

Darksiders 2 -> Mando
Red Orchestra 2 -> Teclado y ratón

Es la gran ventaja del PC, que puedes elegir :)

Yo he jugado al unreal en la ps3 con teclado y raton... creo que hasta en el buscador de partidas estaba ese filtro.
Aunque no es lo normal, no se si algún otro juego lo soportaba.
En juegos como el Fifa perfectamente puedes jugar con mando. Creo que la mayoría por aquí jugaremos con mando. Todo lo que sea conducción, tipo plataforma se pueden jugar bien con el mando pero especialmente los shooters como el CoD es más fácil con teclado/ratón que con mando porque la sensibilidad de giro no es la misma. Pero aquí cada uno que elija lo que mejor le vaya.
Yo a los primeros shooters que jugué con mando era una experiencia desagradable, puesto que era manco total. Pero poco a poco se va uno adaptando, por lo que ya no echo para nada de menos el ratón, es más, si un juego no tiene soporte para mando directamente no lo compro.

Lamentable el autoapuntado por que?Las ayudas al jugador,si el juego esta bien equilibrado,no son malas,el problema es cuando el juego es demasiado facil,y pierdes interes,pero la mayoria de veces,quitando el autopauntado y poniendolo en dificil ya es suficiene,otras veces,el autoapuntado no sobra,el mejor ejemplo es el RDR,que es un juego pensado para utilizarlo.

El auto apuntado es algo similar a la guia de las misiones en los RPG,la estela dorada,o simplemente que te lo marquen en el mapa,son ayudas jugables que algunos no quieren utilizar,mientras que otros lo ven bien por que a veces algunos juegos sin eso son un coñazo.

Por cierto mi opinion sobre el tema,para precision y muchas funciones/habilidades teclado y raton,para todo lo demas el mando.

Un saludo.
RPG y Shooter uso teclado y raton, para futbol, conduccion y plataformas uso mando. Aunque es mas comodo el mando inalambrico sentado comodamente en el sillon que tener el teclado XD
Coincido con el compañero de arriba mando inalambrico acostado en la cama toda las noche jugando :)
Moraydron escribió:

Lamentable el autoapuntado por que?Las ayudas al jugador,si el juego esta bien equilibrado,no son malas,el problema es cuando el juego es demasiado facil,y pierdes interes,pero la mayoria de veces,quitando el autopauntado y poniendolo en dificil ya es suficiene,otras veces,el autoapuntado no sobra,el mejor ejemplo es el RDR,que es un juego pensado para utilizarlo.

El auto apuntado es algo similar a la guia de las misiones en los RPG,la estela dorada,o simplemente que te lo marquen en el mapa,son ayudas jugables que algunos no quieren utilizar,mientras que otros lo ven bien por que a veces algunos juegos sin eso son un coñazo.

Por cierto mi opinion sobre el tema,para precision y muchas funciones/habilidades teclado y raton,para todo lo demas el mando.

Un saludo.

Saludos! Primero dejar claro que respeto tu opinion sobre las "ayudas" de esta Era , pero a mi parecer son la lacra de los videojuegos de este siglo.Los juegos RPG que que basicamente no tienes que leer nada , solo mirar el minimapa desde A hasta B , quien no recuerda juegos como Ultima VII , Baldurs Gate ,Fallout,Gotic etc etc ?, eso si eran juegos de rol , lo de ahora es para que los niños se lo puedan pasar , juegos que apenas en 10 horas(y tiro por lo alto) te los meriendas.
A mi parecer los jugadores menos "veteranos" sufren de una amputacion mental en los videojuegos.

Nos vemos! y perdon por el offtopic.
Offline mando, Online raton y teclado .
zafirus escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Saludos! Primero dejar claro que respeto tu opinion sobre las "ayudas" de esta Era , pero a mi parecer son la lacra de los videojuegos de este siglo.Los juegos RPG que que basicamente no tienes que leer nada , solo mirar el minimapa desde A hasta B , quien no recuerda juegos como Ultima VII , Baldurs Gate ,Fallout,Gotic etc etc ?, eso si eran juegos de rol , lo de ahora es para que los niños se lo puedan pasar , juegos que apenas en 10 horas(y tiro por lo alto) te los meriendas.
A mi parecer los jugadores menos "veteranos" sufren de una amputacion mental en los videojuegos.

Nos vemos! y perdon por el offtopic.

Exacto, una de tantas lacras de las últimas generaciones.
Turoriales, ayudas, consejos, pistas, guías, autoapuntado, dificultad "difícil" a la que deberían llamar "normal"... Lo siento pero soy de la vieja escuela. Respeto tu opinión, pero para mí un FPS con autoapuntado es un sacrilegio.
Comodidad mando, precisión ratón y teclado, me quedo con la comodidad que uno ya tiene una edad.
64 respuestas
1, 2