Teclado silencioso

Muy buenas,

estoy buscando un teclado que sea silencioso, ahora tengo el logitech k120 y por la noche si juego o escribo rápido molesta bastante el ruido a las demás personas.

Alguno que aconsejéis que vaya bien para jugar y sea silencioso? Gracias
@Wafer yo no tengo mucha idea de teclados, pero cualquiera con switches red o brown (dependiendo de si te gusta notar el click) te va a ir bien.
Wafer escribió:Muy buenas,

estoy buscando un teclado que sea silencioso, ahora tengo el logitech k120 y por la noche si juego o escribo rápido molesta bastante el ruido a las demás personas.

Ningun teclado mecanico es silencioso. ¿Como salir de dudas? mira en youtube pruebas. Se escuchan perfectamente.

Y yo tengo un brown, un conocido Gskil KM780, es super ruidoso. Te acostumbras, eso si pero silencioso cero punto cero. He visto pruebas de todas las razas de cherry y hasta los negros son ruidosos.....

Solución? teclado de membrana. Hay modelos baratillos entorno a los 50€ como el Corsair K55 o el Logitech G213 que esta ahora a casi 40€ en Amazon. Luego asi más caros Razer Ornata que es membrana mecanica, pero tiene fama de calidad y menos ruidoso que un mecanico con pulsadores cherry.

Lo bueno de los cherry, la resistencia pero lo nunca dicho es que el ruido que producen es tal que un fallo se nota menos que en un teclado de membrana. Y te puedo asegurar que tu K120 es mucho más silencioso, lo se porque tambien tengo uno en otro PC. Aunque no es comodo de escribir como un cherry.
@Nomada_Firefox

justo había pensado en el corsair k55 también. Es que el logitech k120 cuando llevo rato jugando me cansa, creo que es demasiado duro el tecleo, puede ser? pensaba que con un mecánico sería mas cómodo y suave

me pasa lo mismo, tengo a la mujer en la cama, al lado, y claro, el ruido de las teclas (siendo un teclado mecánico) molesta que no veas, temas aparte de los leds multicolores de la caja, el propio teclado, la torre, y el monitor.. una locura, estoy por echarme una manta por encima que nos cubra al pc y a mí para no molestar, pero ruido... qué haces con el ruido??
Wafer escribió:@Nomada_Firefox

justo había pensado en el corsair k55 también. Es que el logitech k120 cuando llevo rato jugando me cansa, creo que es demasiado duro el tecleo, puede ser? pensaba que con un mecánico sería mas cómodo y suave

El tema de cansancio tecleando lo asociaria más a la ergonomia, teclear comodo es muy importante, el reposamanos parece una tonteria pero es util, tambien el tamaño del teclado y la distancia entre teclas. A mi me cuesta más sabiendo mecanografiar teclear bien con el KM780 porque es enorme pero es más comodo que un K120. La sensibilidad de las teclas, la que uno quiera de unos parametros de frecuencia. Esto esta presente en muchos teclados con software. Pero en general los pulsadores cherry no requieren mucho esfuerzo y se puede decir que si escribes lentamente son más silenciosos. Para jugar.........pues no seras silencioso nunca XD pero si son comodos, yo jugando solo uso el teclado mucho en simuladores y es muy comodo, es donde más ves que esas distancias y tamaños de teclas son utiles.

El K55 es un teclado de membrana con RGB. Esta bien porque tiene teclas de macros. Sin embargo por mi experiencia las teclas de macros son un rollo configurandolas, no es algo indispensable, tampoco es que esten situadas en una zona muy util del teclado. Vamos yo las tengo y ahora mismo podria vivir sin ellas, empece usandolas pero para juegos no las uso. Quizas porque pense, mejor no usarlas por si cambio de teclado y no tiene eso. Pense hace unos meses en comprar un K55 porque tenia problemas con el Gskill, pero eran problemas de suciedad en el pulsador espacio. Asi que de momento no.

Lo unico que no me gusta del K55 es que no lleva software. Se configura sin el.

El Logitech G213 por contra no tiene teclas macro pero viene preparado para evitar salpicaduras. Pero bueno si os digo que me ha caido un vaso de fanta junto a mi Gskill KM780 y no sucedio nada.........fue inclinarlo, limpiarlo un poco, secarlo y a correr, tambien cierto que tengo una alformbra de esas enormes que no cala, la doblas alrededor del liquido derramado, todo a la ducha y a correr. Cosas de comer usando el PC...... XD

joanvicent escribió:pero ruido... qué haces con el ruido??

Acostumbrarse y punto......
Nomada_Firefox escribió:Ningun teclado mecanico es silencioso.

Creo que te equivocas, yo probé teclados con switches red y brown y no hacen nada de ruido prácticamente, ahora bien, si nos ponemos quisquillosos, cualquier teclado hace ruido, hasta uno de membrana...

@Nomada_Firefox @joanvicent @Roman Kr

Pues me he decidido a probar el Fnatic ministreak ya que a priori cumple los requisitos de silencioso y TKL. LLeva teclas las MX cherry red silent, a ver que tal se portan. Para mejorar la ergonomía he buscado uno que fuese TKL
Pues la verdad que muy contento con el fnatic ministreak! Era lo que buscaba, silencioso para no molestar por la noche y formato TKL que para mí es mucho más cómodo. Así que se lo recomiendo a cualquiera que busque lo mismo que yo!

Venía de un logitech k120 y no veas como se nota la calidad de un teclado y otro... Y el fnatic mucho más silencioso
Roman Kr escribió:si nos ponemos quisquillosos

Yo siempre digo lo mismo, en cuanto al ruido se refiere (ventiladores, etc) la percepción y la tolerancia es personal y relativa: para mí el silencio es silencio absoluto. Ya no es cuestión de ponerse quisquilloso, es que yo busco el cero absoluto. Ahora bien, hay que ser conscientes de las limitaciones de las leyes de la física. Es imposible llegar al silencio absoluto en condiciones operativas, imposible. Pero sí acercarse mucho.

Saludos.
Roman Kr escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ningun teclado mecanico es silencioso.

Creo que te equivocas, yo probé teclados con switches red y brown y no hacen nada de ruido prácticamente, ahora bien, si nos ponemos quisquillosos, cualquier teclado hace ruido, hasta uno de membrana...

¿No hacen nada de ruido? ¿Que probaste los interruptores sin la tecla encima? asi si, pero cuando le pones la tecla es diferente.

No es ser quisquillosos, es tener oido y decir la verdad. Parece que algunas veces os come el orgullo y se cuentan las cosas como no son.

El tema del silencio y la percepción. Es sencillo. Un PC que tenga los ventiladores funcionando de continuo a 1000 rpm es más silencioso que uno que los tenga fluctuando entre 500 y 1000 rpm. ¿Por que? porque es más molesto.

¿Y con los teclados? si solo vas a usar la tecla space, A, W, S, X, y poquito más. Con eso no puedes saber si un teclado es ruidoso o no. Cuando se nota es escribiendo como estoy haciendo yo ahora mismo. Variando mucho el sonido.
Nomada_Firefox escribió:Cuando se nota es escribiendo como estoy haciendo yo ahora mismo. Variando mucho el sonido.

Creo que te entiendo, @Nomada_Firefox, pero no del todo. Para mí es molesto el ruido contínuo, igual que para tí el ruido "variable".

Pero coincido en todo lo que dices: el silencio es silencio, y no existen teclados mecánicos "silenciosos". Es como decir que tengo unos altavoces silenciosos.s

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:

Ningun teclado mecanico es silencioso. ¿Como salir de dudas? mira en youtube pruebas. Se escuchan perfectamente.

Y yo tengo un brown, un conocido Gskil KM780, es super ruidoso. Te acostumbras, eso si pero silencioso cero punto cero. He visto pruebas de todas las razas de cherry y hasta los negros son ruidosos.....

Solución? teclado de membrana. Hay modelos baratillos entorno a los 50€ como el Corsair K55 o el Logitech G213 que esta ahora a casi 40€ en Amazon. Luego asi más caros Razer Ornata que es membrana mecanica, pero tiene fama de calidad y menos ruidoso que un mecanico con pulsadores cherry.

Lo bueno de los cherry, la resistencia pero lo nunca dicho es que el ruido que producen es tal que un fallo se nota menos que en un teclado de membrana. Y te puedo asegurar que tu K120 es mucho más silencioso, lo se porque tambien tengo uno en otro PC. Aunque no es comodo de escribir como un cherry.

Yo tengo el ornata chroma y es de lo mejor que hay en membrana. Tacto agradable y bastante preciso y silencioso
Alberkin escribió:Yo tengo el ornata chroma y es de lo mejor que hay en membrana. Tacto agradable y bastante preciso y silencioso

¿Y qué tiene de bueno un Ornata Chroma sobre uno de 5€, aparte de las luces?

Saludos.
@Wafer

Toma, por 15 € lo más silencioso que hay. Éste o cualquiera con esas teclas que sobresalen lo mínimo de la superficie.

Otra cosa es que tengas que escribir con él o que sea cómodo que a mi parecer no pero ruido, mínimo.

VicTsing Teclado USB Cable, Teclado (Español QWERTY) Llaves Chiclet para Windows 98/XP/7/8/10/ Vista, Mac (Teclado Cable) https://www.amazon.es/dp/B07H2SLJNQ/ref ... uEbS2KWDBY

Si es por ruido, huye de cualquier mecánico.
dCrypt escribió:
Alberkin escribió:Yo tengo el ornata chroma y es de lo mejor que hay en membrana. Tacto agradable y bastante preciso y silencioso

Saludos.

Un teclado de membrana normal se haran polvo antes las teclas, pero que mucho antes. Veras como pasas de oir un puf a un plaf mucho más incomodo antes.

Lo que se ha notado bastante ultimamente es que los teclados baratos actuales son mucho más malos que los de hace 10 años pero que mucho peores en terminos de calidad.

Por otro lado, los teclados mecanicos estan pensandos para asemejarse a una maquina de escribir. Como ya dije no es lo mismo jugar que escribir, cuando escribes es cuando ves el ruido de verdad.
dCrypt escribió:

Saludos.

Al tacto se nota, no se nota tecla blanducha y sin ningún feedback, esta al presionar sabes que has pulsado la tecla y tiene buen recorrido. He probado algunos de membrana que dan mucha pena. Además que es configurable con el software de razer a tu gusto
Nomada_Firefox escribió:Un teclado de membrana normal se haran polvo antes las teclas, pero que mucho antes.

Pienso que esa es otra creencia, yo llevo con mi membrana DELL desde 2006 funcionando como el primer día, y con el mismo ruido (ruidoso) como el primer día. No es nada del otro mundo. Pero son 14 años.

Saludos.
@Nomada_Firefox

¿Vamos a setas o vamos a Rolex?. Que el compa ha dicho silencioso.

Que a mi también me gustan pero los mecánicos son lo opuesto a silenciosos, ni switches red, ni brown y mucho menos blue a no ser que pongas O-Rings y ni con esas en algunos teclados.

@dCrypt

Por aquí tengo un Microsoft con 7 años que estoy deseando jubilar pero él no está de acuerdo y es cómodo el jodío.
TheBanditPCL escribió:Por aquí tengo un Microsoft con 7 años que estoy deseando jubilar

Haz como un compañero de trabajo: cuando quería jubilar un teclado, se le caía un libro de la estantería. Jubilación forzosa anticipada.

Saludos.
@dCrypt

Es mío, eso es matarlo directamente y le tengo cariño al puñetero por lo cómodo de la posición.

Mi cabeza pide switches brown pero mi corazón sigue con él.
TheBanditPCL escribió:@Nomada_Firefox

¿Vamos a setas o vamos a Rolex?. Que el compa ha dicho silencioso.

Que a mi también me gustan pero los mecánicos son lo opuesto a silenciosos, ni switches red, ni brown y mucho menos blue a no ser que pongas O-Rings y ni con esas en algunos teclados.

No es lo mismo una membrana mecanica que un mecanico. Es cierto mete más ruido que una membrana como el VicTsing que pusiste que por cierto es muy similar en concepto al Logitech K290 https://www.amazon.es/Logitech-K290-Tec ... B00E4G8ZUI y era una mierda pinchada en un palo. Silencioso las primeras semanas pero déspues de algun tiempo es muy ruidoso, las teclas no apoyan bien porque son planas, lo cual es hasta incomodo de usar y no se lo recomiendo ni a mi madre.

Y el VicTsing es lo mismo, mismo tipo de pulsador, teclas grandes planas, incomodo de narices.....a ver si pensamos que por 14€ vas a tener una ganga.
@Nomada_Firefox

Ya he dicho que no es cómodo pero el OP no quiere hacer ruido, no?. Pos eso.

Otra cosa es que sea bueno, eso yo no lo he dicho.
23 respuestas