Teclado silencioso

Hola, ando buscando un teclado inalámbrico que sea lo más silencioso posible. Leyendo otros posts he encontrado que se recomienda bastante el Corsair K55 RGB, mi problema es que este no es inalámbrico. Otra opción es el logitech mk295, pero veo divergencias de opiniones en cuanto a calidad. La verdad que me gustaría dejarme como mucho 50€ y las características que sea lo más silencioso posible, inalámbrico y preferiblemente con teclado numérico. No sé si pido demasiado
Lucas11 escribió:Hola, ando buscando un teclado inalámbrico que sea lo más silencioso posible. Leyendo otros posts he encontrado que se recomienda bastante el Corsair K55 RGB, mi problema es que este no es inalámbrico. Otra opción es el logitech mk295, pero veo divergencias de opiniones en cuanto a calidad. La verdad que me gustaría dejarme como mucho 50€ y las características que sea lo más silencioso posible, inalámbrico y preferiblemente con teclado numérico. No sé si pido demasiado

Yo tengo un Corsair K55 y de silencioso tiene lo que un elefante de pequeño. Vamos nada de nada. Ademas al teclear transmite muchas vibraciones a la mesa por lo que si tienes una mesa mala, te acordaras de mis palabras. Yo diria que es cosa del chasis, de las patas y del diseño en general, cosas que con el viejo Gskill KM780 desde el que escribo no suceden. Aunque tampoco es silencioso.

Si quieres un teclado silencioso, necesitaris uno que fuera como un teclado de portatil, donde las teclas no hicieran tope con la chapa o plastico. Tambien es por ello que los teclados mecanicos poniendoles oring, mejoran algo pero tampoco maravillosamente, siguen haciendo mucho ruido, da igual el tipo de interruptor.
Alguno de membrana inalámbrico, te diría.

Para que un mecánico sea silencioso hay que apañarle bastantes cosas (que no sea clicky, mecanismos silenciosos como los silent red por ej, meterle orings, alfombrilla XXL, que la mesa no retumbe demasiado, etc...) y aun así, no llega a ser lo silencioso que uno de membrana.
Si lo que prima es el silencio descarta los mecánicos y vete a membrana. Hay muchos muy buenos de membrana. Menos quebraderos de cabeza, más barato y el resultado va a ser más satisfactorio.

Depende del tipo de uso te podría recomendar alguno. Porque hay mucho donde elegir.
Principalmente gaming o productividad? Tipo de programas que usas si es para trabajar?
NicOtE escribió:Si lo que prima es el silencio descarta los mecánicos y vete a membrana. Hay muchos muy buenos de membrana. Menos quebraderos de cabeza, más barato y el resultado va a ser más satisfactorio.

Depende del tipo de uso te podría recomendar alguno. Porque hay mucho donde elegir.
Principalmente gaming o productividad? Tipo de programas que usas si es para trabajar?

Muchas gracias. El uso será 100% ofimática (word, excel, navegar, algo de programación básica...) Cero juego.
Lucas11 escribió:Hola, ando buscando un teclado inalámbrico que sea lo más silencioso posible. Leyendo otros posts he encontrado que se recomienda bastante el Corsair K55 RGB, mi problema es que este no es inalámbrico. Otra opción es el logitech mk295, pero veo divergencias de opiniones en cuanto a calidad. La verdad que me gustaría dejarme como mucho 50€ y las características que sea lo más silencioso posible, inalámbrico y preferiblemente con teclado numérico. No sé si pido demasiado

Lo único que te puedo recomendar son unos switches que se llaman Aliaz Silent, pero solo ya te cuestan el presupuesto que tienes y tendrías que irte a un teclado hotswap.
Yo personalmente para uso ofimático me quedo con Logi, simepre me ha dado buen resultado.
Además lo que buscas no son virguerías complejas.
Te pongo 3 opciones con sus pros y contras.

Por lo que dices creo que la mejor opción es la primera.

- Silencioso, tiene todas las teclas. Y puedes conectar 3 dispositivos e ir cambiando de uno a otro. Me parece muy comodo, sobre todo ahora con el home office, que puedes ir cambiando de tu portátil de trabajo a tu pc personal y a tu móvil sin problema. De precio se ajusta perfectamente.
Las teclas son tipo portatil, para que te hagas una idea por lo que son muy silenciosas.

https://www.logitech.com/es-es/products ... combo.html

- Este es más barato y no tiene funciones extra. Es el "típico teclado" para que nos entendamos. Las teclas son con recorrido y con muelle. Puede ser un poco más ruidoso que el anterior porque son más altas.

https://www.logitech.com/es-es/products ... eless.html

- Este es muy silencioso, al ser tan fino las teclas tienen poco recorrido y son teclas tipo portátil.
Es más compacto, le han quitado las teclas de navegación aunque conserva el teclado numérico.

NicOtE escribió:Yo personalmente para uso ofimático me quedo con Logi, simepre me ha dado buen resultado.
Además lo que buscas no son virguerías complejas.
Te pongo 3 opciones con sus pros y contras.

Por lo que dices creo que la mejor opción es la primera.

- Silencioso, tiene todas las teclas. Y puedes conectar 3 dispositivos e ir cambiando de uno a otro. Me parece muy comodo, sobre todo ahora con el home office, que puedes ir cambiando de tu portátil de trabajo a tu pc personal y a tu móvil sin problema. De precio se ajusta perfectamente.
Las teclas son tipo portatil, para que te hagas una idea por lo que son muy silenciosas.

https://www.logitech.com/es-es/products ... combo.html

- Este es más barato y no tiene funciones extra. Es el "típico teclado" para que nos entendamos. Las teclas son con recorrido y con muelle. Puede ser un poco más ruidoso que el anterior porque son más altas.

- Este es muy silencioso, al ser tan fino las teclas tienen poco recorrido y son teclas tipo portátil.
Es más compacto, le han quitado las teclas de navegación aunque conserva el teclado numérico.

Muchas gracias, por la descripción dudo entre el 1 y el 3. Podrías pasar otra vez los links o los nombres de los modelos? Es que los que has colgado no van. Gracias [beer]
Muchos de los que te recomiendan, no son silenciosos, para que lo sean los teclados tienen que tener dampener de silicona que absorve las reverberaciones de la caja y los switches ser silenciosos, por ejemplo unos outemu lime (tactil) o outemu peach (lineal) , ya que tienen unas patitas de silicona en el stem que amortigua el impacto y absorve el sonido.
No solamente no son silenciosos sino que ademas esos teclados que estan basados en diseños del jurasico se estropean mucho antes que un mecanico, algo asi como bastante pronto ya empiezan a mostrar más ruido del ruido que ya hacian.
Gracias a ambos. Algún modelo o marca que buscar?
Yo te recomendaría Perixx, es una marca alemana con bastante surtido en teclados de membrana de calidad a muy buen precio. Además la mayoría de modelos tienen layout en español.

https://www.amazon.es/s?k=perdixx&__mk_ ... _sb_noss_2

Su página:

https://perixx.es/es/teclados-10

Cualquiera está bien, pero si te tira un poco lo vintage ese homenaje al teclado IBM model M es una pasada.
@Lucas11 El problema que tienes, es que los switches silent no son especialmente populares, ya que para los mas entusiastas de los teclados mecanicos lo que buscan es conseguir precisamente un sonido thocky, por lo que no se suelen ver teclados comerciales con este tipo de switches, como mucho encontraras alguno con cherry mx silent red, yo lo que haria seria comprarme un teclado que te guste con hotswap y comprarte los switches silent que mas te gusten por separado, tambien depende mucho de tu presupuesto.
Yo me alejaría de los mecánicos.
Mi Logi con teclado tipo portátil no hace nada de ruido, funciona como el primer día y es del 2014.

Un mecánico nunca va a ser tan silencioso nos pongamos como nos pongamos además del precio extra.
Además que va a hacer cero gaming. Quiere un teclado práctico para uso 100% ofimático.

A mi el K360 y el K375s me parecen muy buenas opciones.
Gracias a todos. Al final he cogido un logitech k380. Ya os contaré
@NicOtE Es que los mecanicos son para ofimatica, eso de los mecanicos para gaming como campaña de marketing de razer y logitech esta muy bien, pero si te pasas por cualquier comunidad de teclados mecanicos te das cuenta en seguida que para el que esta ahi el gaming es lo de menos, solo hay que ver que la mayoria de switches mas populares (lineales de +67g o los tactiles de la familia de los holy panda), son incluso contraproducentes para jugar.

Sin contar todo la corriente de firmware rollo QMK,VIA,ZMK, etc o toda la vertiente ergo y split kb, que estan optimizados para evitar lesiones RSI o para workflows muy especificos, por ejemplo yo el mio lo tengo orientado para programar en python con layers optimizadas para este lenguaje.

El problema es que un mecanico silencioso necesita cierta optimizacion con mods en stabs, capas de dampaning,lube y switches especificos.
@Lucas11 Los reducidos no los mencioné porque dijiste que querías teclado numérico.

Espero que te vaya bien. Es un teclado muy popular. [bye]

@deangelis Totalmente de acuerdo. Pero el OP quiere silecio y para conseguir silencio con un mecánico te tienes que meter en faena además del incremento de precio.
NicOtE escribió:@Lucas11 Los reducidos no los mencioné porque dijiste que querías teclado numérico.

Espero que te vaya bien. Es un teclado muy popular. [bye]

@deangelis Totalmente de acuerdo. Pero el OP quiere silecio y para conseguir silencio con un mecánico te tienes que meter en faena además del incremento de precio.

Gracias, los otros dos vienen a ser parecidos en cuanto a silencio pero con numérico no? En realidad es para mi pareja que le da un poco igual. Al que me molesta es a mí mientras leo o trato de concentrarme XD
Lucas11 escribió:Gracias a todos. Al final he cogido un logitech k380. Ya os contaré

Si no te convence, puedes probar el Logitech MX Keys.
Es una pasada.

Imagen
18 respuestas