Teclado TKL para ofimática y juegos

Buenas, se acerca el Black Friday y tengo intención de comprar un teclado mecánico para juegos, ofimática y para programar.
Me gusta mucho Corsair y será la marca elegida, además, así puedo sincronizarlo con los RGB de la caja.
Esta pensando en comprarlo TKL, es decir, sin teclado numérico.
En la feria de Madrid, los estuve probando y son muy cómodos para jugar, ya que permite no separar tanto el hombro derecho hacia el ratón y tener una mejor postura. El problema que veo es si realmente notaré la falta del pad numérico en otro tipos de tareas. Trabajo en una oficina y es cierto que nunca lo uso, ni para escribir cifras.

Los que tenéis este tipo de teclado que opináis al respecto??

Gracias [oki] [oki]
spaizor6 escribió:El problema que veo es si realmente notaré la falta del pad numérico en otro tipos de tareas. Trabajo en una oficina y es cierto que nunca lo uso, ni para escribir cifras. Los que tenéis este tipo de teclado que opináis al respecto?

Yo creo que tú mismo te contestas. Si es algo que no vas a usar o que prácticamente nunca has utilizado, es muy poco probable que lo necesites en un nuevo teclado.

En mi caso, tengo varios teclados de gama media/alta, y he intentado hacerme a los TKL (o formatos aún menores) pero me resulta muy difícil. Al final siempre tengo que volver a uno completo, porque para mí sí es importante disponer del pad numérico, y además no me resulta incómodo ese espacio adicional que ocupa. Tanto es así, que mi "portátil" dispone también de teclado completo (es un 17").

Pero vamos, que hay muchísima gente que prefiere los formatos reducidos y tan contentos. Supongo que tu caso será de esos. No le veo mayor trascendencia.
Yo tengo un TKL desde hace 2 años y no podría utilizarlo para otra cosa que no fuera jugar (lo tengo en casa porque el PC sólo lo uso para eso y para navegar). En el trabajo (también programo) para mi es vital el pad numérico, no tanto por la rapidez al escribir números, que también, si no por el uso de los operadores. Cuando alguna vez he tenido que hacer algo de trabajo desde casa me he notado super torpe sin él. Pero vamos si en tu caso dices que nunca lo usas no veo como podrías echar de menos el no tenerlo.
Yo en casa uso un TKL, ya que lo uso para jugar,navegar y poco más. Me resulta más cómodo para jugar, ya que no tengo las manos tan separadas (hace muchos años ,en vez de WASD, usaba el teclado numérico para moverme, asi que tenia las manos practicamente juntas XD )
Gracias por las opiniones. Si es cierto que podría echar de menos los operadores numéricos en la programación (los números no, ya que siempre uso las teclas encima de las letras). Imagino que con práctica se podría solventar, el más molesto sería el operador " * " . El teclado que he visto de Corsair creo que permite macros, podría crear una macro para mayor comodidad de uso de dicho operador.
4 respuestas