Teclado USB no funciona ni en BIOS ni en GRUB con Gamepad conectado

Hola

Tengo un problema con mi teclado USB, y es que si tengo un mando conectado no funciona. El tema es que uso Linux y Windows y no puedo usar el GRUB en estas circunstancias.

Tengo 3 mandos y con los 3 pasa lo mismo. Los mandos son:

-XBOX 360 con cable original
-XBOX 360 con cable de competencia
-Steam Controller inalambrico (con dongle)

El principal problema es que quiero tener el dongle en la trasera del equipo por razones de seguridad (mi hijo se cargó sin querer el dongle del Steam Controller con un golpe y tuve suerte y Valve me envió uno gratis). Si lo tengo atrás es un rollo tener que andar a desconectarlo por que el equipo está encajado en la mesa y tiene mal acceso.

Saludos
M, has probado a enchufarlos en distinto orden?

Por lo que dices parece que el problema esta en que grub espera el input en el primer HID que encuentra. Y el primer hid que encuentra es el mando... Quizas, y solo quizas, se arregle el tema cambiando de posicion los dispositivos en sus puertos usb.
Pues es tema de bios y placa base, hasta que no entras a arrancar el S.O. el control es de la bios. En Grub aún el teclado está en manos de la bios.
Darumo escribió:Pues es tema de bios y placa base, hasta que no entras a arrancar el S.O. el control es de la bios. En Grub aún el teclado está en manos de la bios.

He estado mirando por la configuración de los USB pero no he visto nada (que yo sepa) que pueda revertir esto

Zokormazo escribió:M, has probado a enchufarlos en distinto orden?

Por lo que dices parece que el problema esta en que grub espera el input en el primer HID que encuentra. Y el primer hid que encuentra es el mando... Quizas, y solo quizas, se arregle el tema cambiando de posicion los dispositivos en sus puertos usb.

El problema está antes del grub, ya que no tengo acceso al teclado. El teclado además tiene retroiluminación y no se enciende cuando tengo conectado un mando al encender un ordenador
Pero es lo mismo, la bios sera, da igual xD

Tiene toda la pinta de que te pilla el HID del mando como el teclado a usar. Por eso te pregunto que si moviendo los usbs de puertos, probando distintas configuraciones de posicion de teclados y conectores de gamepads el problema se resuelve
Zokormazo escribió:Pero es lo mismo, la bios sera, da igual xD

Tiene toda la pinta de que te pilla el HID del mando como el teclado a usar. Por eso te pregunto que si moviendo los usbs de puertos, probando distintas configuraciones de posicion de teclados y conectores de gamepads el problema se resuelve

En principio tengo el teclado y el ratón arriba de todo, al lado del puerto PS2, y lo del mando me pasa tanto conectando atrás en diferentes puertos, como delante
Vamos, el teclado en los primeros puertos y los otros en los finales no?

Prueba al reves. Enchufa los mandos por atras en los primeros puertos, y el teclado por delante. Asi veras si el ultimo HID es el detectado (los puertos delanteros suelen ser los ultimos)
Zokormazo escribió:Vamos, el teclado en los primeros puertos y los otros en los finales no?

Prueba al reves. Enchufa los mandos por atras en los primeros puertos, y el teclado por delante. Asi veras si el ultimo HID es el detectado (los puertos delanteros suelen ser los ultimos)

Ok

Lo probaré al llegar a casa. Un saludo y gracias
Perdona, me acabo de dar cuenta de que quedé en contestar hace un montón de tiempo....

Efectivamente, cambié los supuestos puertos del teclado y el ratón por los de abajo de todo de la parte trasera (estaban en los que supuestamente son para teclado y ratón, al lado de la entrada PS2) y ahora funciona. No tiene sentido, pero funciona, que es lo que importa.

Muchas gracias a todos, en especial a Zokormazo
leocabron escribió:Perdona, me acabo de dar cuenta de que quedé en contestar hace un montón de tiempo....

Efectivamente, cambié los supuestos puertos del teclado y el ratón por los de abajo de todo de la parte trasera (estaban en los que supuestamente son para teclado y ratón, al lado de la entrada PS2) y ahora funciona. No tiene sentido, pero funciona, que es lo que importa.

Muchas gracias a todos, en especial a Zokormazo

Jajaja, no pasa nada. Te acabo de leer por casualidad. Me alegro de que lo solucionaras ;)
10 respuestas