Teclado y raton en ps5

Buenas chicos, casi con total seguridad soy un potencial poseedor de ps5, pero hay una duda que me corroe y que no he visto por ningun lado.
¿Podremos jugar a shooters con teclado y raton en nuestras ps5?.
Si el juego lo permite si, en ps4 por ejemplo se puede jugar con teclado y ratón y creo que el único que lo usa es el FFXIV no se si habrá otra más
Ojalá, y se pudiera usar para juegos de estrategia o determinados RPG, y así poder alcanzar un catalogo mucho mas amplio y poder olvidar el PC... pero me temo que seguirá como ahora.
tengo entendido que en ps4 se podia hacer con fortnite por ejemplo.
Osea que lo tiene que permitir el propio videojuego, no la consola. Ojala se extienda esa idea, no solo por los shooter como dicen por ahi... sería un gran paso para dejar de lado el pc...
Me imagino que si, ten en cuenta que aunque se sigan denominando consolas, son pcs en toda regla. Seguro que tendremos la posibilidad de conectar periféricos igual que en ps4
Como han comentado los compis anteriores actualmente se puede jugar con teclado y ratón en PS4, pero depende del juego. Fortnite, warzone,... son juegos en los que se puede jugar con teclado y ratón actualmente en PS4, por lo que por "retro compatibilidad" debería poder jugarse con teclado y ratón . Por ejemplo si en Warzone se puede en PS4 y lo juegas en PS5 no tendría que existir ningún impedimento en usar teclado y ratón .
5 respuestas