¿Teclado y ratón gaming hacen diferencia?

Estoy armando una PC Gaming y aunque ya tengo un buen equipo tengo teclado y ratón normal, un amigo me pasó un enlace para que viera la importancia de tener teclado y ratón gaming: Ratones Gaming 2020 y me dejó confundido. Al final no son muy costosos, así que compraré el teclado y un ratón gaming, pero me queda la duda de si hacen una gran diferencia al armar una PC Gaming. ¿Ustedes qué opinan?
Yo le compré un raton gaming a un forero, un steel series rival 700 y vaya si se nota la suavidad y precisión!, además como pesa es como que tienes más puntería, dependerá de cada uno, pero yo creo que si tienes un ratón decente con buena resolución, y una óptica que no te falle puedes compensar las ventajas de un ratón gaming, porque eso sí, cuando lo pruebas ya no quieres volver a los ratones con peores opticas o resolución, será como si pasas de un monitor 144hz a otro de 60hz, sí que se nota, sí...
Tampoco hace falta comprarse ratones de 100€ pero sí invertir al menos 20-35€, pero vaya, es sólo mi opinión [fumando]
Mas que gaming lo que hace la diferencia son perifericos buenos o malos.
LocuzEX escribió:Mas que gaming lo que hace la diferencia son periféricos buenos o malos.

Y los leds, a más leds, mejor,y si son rgb...ya ni te digo.
Como dicen lo que importa es que sean decentes y de calidad. La etiqueta gaming a día de hoy no significa nada (vease Mars Gaming).
El teclado que tenia antes era una porquería que al pulsar 4 teclas ya no soportaba más y eso en shooters es un problema.
DS_impact escribió:Como dicen lo que importa es que sean decentes y de calidad. La etiqueta gaming a día de hoy no significa nada (vease Mars Gaming).
El teclado que tenia antes era una porquería que al pulsar 4 teclas ya no soportaba más y eso en shooters es un problema.
LocuzEX escribió:Mas que gaming lo que hace la diferencia son perifericos buenos o malos.

Esta es la clave.

Se nota un buen teclado y raton? por supuesto! mas que el gaming busca la calidad del mismo como bien te dicen (aunque todos los que busques tendran esa denominacion)

Donde yo haria mas hincapie si tuviera que hacer una inversion buena seria en un buen raton, ahi si que se nota y marca muchisimo la diferencia en el juego, como bien te han dicho la precision y suavidad es realmente impresionante entre un raton de gama baja a uno de gama alta.
LocuzEX escribió:Mas que gaming lo que hace la diferencia son perifericos buenos o malos.

¿Eso tiene que ver con los sensores? Porque mi amigo me dice que la gran diferencia son los sensores, pero veo que en las características se le da importancia al peso, a la ergonomía, a varias cosas y la verdad sí me convence que hace la diferencia, no más quería contrastar con otras personas para estar más seguro.

Al final como dijo el último usuario tiene que valer la pena, más que todo por el ratón, además que desde hace años no cometo el error de comprar el mouse más barato porque luego se te daña cuando menos lo esperas y es un fastidio cuando ocurre un domingo o después de medianoche (soy noctámbulo).

Gracias por las aclaratorias.
EnriqueFr escribió:

¿Eso tiene que ver con los sensores? Porque mi amigo me dice que la gran diferencia son los sensores, pero veo que en las características se le da importancia al peso, a la ergonomía, a varias cosas y la verdad sí me convence que hace la diferencia, no más quería contrastar con otras personas para estar más seguro.

Al final como dijo el último usuario tiene que valer la pena, más que todo por el ratón, además que desde hace años no cometo el error de comprar el mouse más barato porque luego se te daña cuando menos lo esperas y es un fastidio cuando ocurre un domingo o después de medianoche (soy noctámbulo).

Hombre, debe de ser un conjunto de cosas, el sensor es muy importante, pero no es lo único importante, también el peso y su distribución (Un ratón desequilibrado en peso es incómodo a la hora de levantarlo), la ergonomía, los materiales de construcción, los botones y sus interruptores..

Hay buenos ratones de 35 euros y tampoco hace falta gastarse mucho más. He tenido ratones mejores que mi actual rival 700 por mucho menos dinero, y no digo que sea mal ratón, para nada, pero para mi mano tiene dos defectos, 1º que es algo grande, y 2º que el reparto de peso no es equitativo, y le pesa mucho "el culo" (Donde se apoya la palma, y cuando lo levanta el ratón pendula entre tus dedos y te tienes que acostumbrar).

Ha dia de hoy, si tengo que recomendar un ratón cono un precio medianamente contenido sería el logitech g502 o el g403 o g402 dependiendo del presupuesto.

Están a buen precio, son muy configurables, muy cómodos, tienen buenos sensores y buenos botones, en el caso dell 502 puedes configurar el preso y su distribución...

Antes del rival 700 tuve un g502 y sin duda, en general, es mejor ratón que este a pesar de ser mucho mas barato (A excepción de los materiales externos y segúramente del sensor, aunque no se nota diferencia en este último punto), hace que me lo compré muchísimos años y todavía funciona perfectamente (Se lo regalé a un amigo hace unos 4 años)

Hay algo que nadie le echa cuenta y es una buena alfombrilla, la cual es igual de importante que el ratón, no es lo mismo la típica alfombrilla de tela que una alfombrilla rígida como la corsair MM600, no hay color y muchas veces ese es un cambio mayor que el de comprar un ratón nuevo
en teclados no es necesario que sea gamer, hay muchos teclados "gaming" que son un truño aunque tengan luces bonitas, lo importante es que sea n-key rollover con 500hz de polling rate como minimo, si es mecanico que tenga cherry o similar o mejor, que no se doble o que tenga cuerpo metalico minimo de aluminio, la verdad eso de las luces es un meme, hay teclado mecanicos que cuestan mas de 400 y ni llevan luces, claro las luces son una virgeria y la verdad yo no vivo sin ellas, pero realmente no son necesarias.

Porque todo esto, porque yo me he visto en ocaciones en ciertos juegos mmo en la que tengo que mantener pulsadas más de una tecla como si fuera araña y en un teclao que no sea minimo 6-kro pues ya habrá alguna falla y despues una tecla no te registra, en overwatch por ejemplo si voy con Reinhard i mantengo presionado el escudo mas el caminar en diagonal que es practicamente presionar 2 teclad de movimiento a la vez ya no puedo pedir salud o precionar la tecla del microfono porque esa combinacion me bloquea.

Mouse tampoco es necesario que sean gamers si no buenos mouse, hay mouse que se ven como si fueran hechos por alienigenas pero a la final son super incomodos y eso que no pesan mucho pero tanto adorno da molestia a la mano y hasta es dificil apuntar o mover el puntero a donde quieres.

Yo por ejemplo tengo el logitech g502 y ese mouse a pesar de ser uno de los pesados del mercado el peso está tan bien distrubuido que ni lo sientes.

El sensor es importante tambien, verifica que sea un pixart un hero o un razer, hacen mucha diferencia.

Por ejemplo hace mucho tiempo creo que tenia un thermaltake de 12000dpi por encima de los 3000 dpi ya se volvia dificil contral el mouse.
En cambio con el logitech g502 que tengo hasta ahora (y no lo cambio por nada ya que no me convece nada), se puede controlar bien a cada resolución se hace mas rapido a mas alta pero es controlable, otros a altas resoluciones como ese tte que tenia, era imposible.

otra cosa para mi importante (esto si es personal para mi), es el uso de macros y que se puedan grabar en la memoria del teclado/mouse y no dependan del software.
Claro que hacen la diferencia y si son inalambricos ni te digo en un teclado no tanto tengo un K63 Wireless y aunque es un buen teclado no noto la diferencia con otro teclado Cherry Red, el raton ya es otra cosa tengo un Viper que tiene version con cable y para mi es uno de los mejores ratones que he usado, y lo mejor no esta el cable dando el coñazo pero vale una pasta
Kanijo1 escribió:
EnriqueFr escribió:

Hombre, debe de ser un conjunto de cosas, el sensor es muy importante, pero no es lo único importante, también el peso y su distribución (Un ratón desequilibrado en peso es incómodo a la hora de levantarlo), la ergonomía, los materiales de construcción, los botones y sus interruptores..

Hay buenos ratones de 35 euros y tampoco hace falta gastarse mucho más. He tenido ratones mejores que mi actual rival 700 por mucho menos dinero, y no digo que sea mal ratón, para nada, pero para mi mano tiene dos defectos, 1º que es algo grande, y 2º que el reparto de peso no es equitativo, y le pesa mucho "el culo" (Donde se apoya la palma, y cuando lo levanta el ratón pendula entre tus dedos y te tienes que acostumbrar).

Ha dia de hoy, si tengo que recomendar un ratón cono un precio medianamente contenido sería el logitech g502 o el g403 o g402 dependiendo del presupuesto.

Están a buen precio, son muy configurables, muy cómodos, tienen buenos sensores y buenos botones, en el caso dell 502 puedes configurar el preso y su distribución...

Antes del rival 700 tuve un g502 y sin duda, en general, es mejor ratón que este a pesar de ser mucho mas barato (A excepción de los materiales externos y segúramente del sensor, aunque no se nota diferencia en este último punto), hace que me lo compré muchísimos años y todavía funciona perfectamente (Se lo regalé a un amigo hace unos 4 años)

Hay algo que nadie le echa cuenta y es una buena alfombrilla, la cual es igual de importante que el ratón, no es lo mismo la típica alfombrilla de tela que una alfombrilla rígida como la corsair MM600, no hay color y muchas veces ese es un cambio mayor que el de comprar un ratón nuevo

En todo lo Que dices de los ratones estoy de acuerdo, pero mejor uno bueno que un chusta de 35e, se nota y bastante. Actualmente poseo El razer deathler elite y um mundo oiga.

Eso si, lo de las alfombrillas rigidas.... A mi me encantan las de tela, eso si una steelseries quick o. Similar, y si juegas a shooter que sea grande. Por 20e tienes una buena para comenzar.

Saludos!
10 respuestas