Teclados gamer a una mano a buen precio

Hola a todos,

Me están entrando ganas de pillarme un teclado de una mano para los juegos, suelo jugar en el televisor y me es cómodo para no tener que estar sentado en una mesa.

Buscando por intenet he encontrado varias opciones a buen precio, abro el hilo por si alguno habeis probado alguno y/o teneis información.

Delux: Hace años que vi los primeros teclados baratos de mano de esta marca, hoy en dia tienen varios modelos.

El t9:

Imagen
pagina web del articulo

Andará por los 20€ o algo mas, tiene muchas teclas y un tamaño generoso, el diseño tiene buena pinta, como punto negativo es de membrana.

Imagen
pagina web del artículo

La actualizacion, lleva luces y teclas mecánicas, como punto negativo creo que le faltan teclas, no tiene Z X y C que se usan en bastantes juegos.

Imagen
web del producto

Parecido al anterior, mecanico pero creo que tiene muy pocas teclas

Imagen
informacion completa del t9x

Es el último que han sacado, parece la mejor opción pero el precio ya no es tan económico, unos 50€ en china y 80 en la amazonia.

Estos otros son de otras marcas y no encuentro demasiada información sobre ellos.

Imagen

Modelo k9, mecanico, rgb y 35 teclas, menos de 30€

Motospeed k27

Imagen
27 teclas, mecanico, unos 20€ en china

Modelo k108, la marca no estoy seguro, creo que es avatto
Imagen
es de membrana con muchas teclas y RGB por veintipocos euros.

misma marca k06
Imagen
pero mecanico rgb, veintipocos euros

Avatto k01
Imagen
unos 30€ mecanico rgb, viene tuneado para el pubg

Este creo que es powstro
Imagen
mecanico rgb, bastantes botones, veintipocos euros, tiene buena pinta

Como veis hay bastantes... cual os gusta mas, habeis usado alguno??
Y todo esto para decirnos que eres manco [carcajad]

Es broma, no tengo ni idea de ese tipo de teclados, seguro que alguien te ayuda.
ElAvispao escribió:Hola a todos,

Me están entrando ganas de pillarme un teclado de una mano para los juegos, suelo jugar en el televisor y me es cómodo para no tener que estar sentado en una mesa.

[..............]

Como veis hay bastantes... cual os gusta mas, habeis usado alguno??

Yo "no lo veo" O sea, ¿me puedes explicar qué ventaja tienen esos "medio-teclados" vs un teclado completo o al menos un tenkeyless o arrowkeyless?

Esos "medio-teclados" creo que todos son con cable, luego no evitas el cable de un teclado normal y teclados sin cable hay ya bastantes y que no introducen apenas inputlag.

Cuando quieras escribir algo ¿cómo se hace con esos medio-teclados?

Si lo vas a usar para jugar a juegos como PUBG usarás ratón ¿no? pues ya necesitas una mesita o algo donde apoyar el ratón, un trozo más para un teclado de los que te digo arriba te quedará libre, ¿no?

Yo en tu caso me pillaría un teclado arrowkeyless como este:

https://www.youtube.com/watch?v=1hO_1RM4I-8

Imagen

https://www.amazon.es/iluminado-interru ... 01MXXC2L9/

Ocupa menos que un teclado normal, es mecánico, antighosting y podrás escribir con él lo que quieras en vez de echar de menos la falta de teclas que tienen esos otros, ¿no?
Estos teclados tienen 2 ventajas
- tecla espacio mejor posicionada (en algunos modelos)
- ocupan menos sitio
todo lo demás son desventajas.

Yo probé hace 8 años el G13 de Logitech... y no recuerdo cuanto costaba entonces pero me pareció caro para lo que ofrecía. "Medio" teclado de membrana con acabado plasticoso sin paranoias RGB por más de 80 euros que costaría en aquel momento me parecía de locos.

Si te coges uno al menos que tenga el espacio bien posicionado (que algunos de los que has puesto) y un acabado algo más premium (que el G13).

Los "pros" que viven de jugar a los videojuegos y están +10 horas delante de las pantallas no tienen "teclados gamer de una mano".

Los que pasan muchas horas con el odenador mientras juegan escuchan música, consultan facebook, twitter, ponen podcast, miran EOL, consultan guías, están pendientes del Email... etc..etc..etc..

El ALT+TAB es una parte más de este perfil de jugador.

No es que sea un mal producto, es que es un producto cuyo target real es un público más esporádico y que por lo general no está dispuesto a pagar por extras.

Tengo un amigo con hijos que sólo tiene 30-60 minutos al día para jugar, y siempre juega a lo mismo y mientras juega no hace otra cosa, para él este producto es la leche y ocupa poco espacio.
King_George escribió:Tengo un amigo con hijos que sólo tiene 30-60 minutos al día para jugar, y siempre juega a lo mismo y mientras juega no hace otra cosa, para él este producto es la leche y ocupa poco espacio.

Lo dicho, como no sea que el OP sea del perfil del que te quoteo creo que le iría mejor un teclado como el que dije y una tabla suficientemente amplia para jugar cómodo en su sillón o sofá.

Si es sillón con grandes reposabrazos, rollo esto:

Imagen

Y si es sofá pues algo como esto:

Imagen

Imagen

Y tira millas...
tengo un logitech g13, que utilizo combinado con un g410, también logitech,
aunque lo utilizo muy habitualmente, y estoy muy contengo con él, es algo que no puedo recomendar (me pasa igual con el steam controller), ya que las virtudes que tiene sobre el resto de teclados (el reducido espacio), no compensa para nada con sus carencias.... y todo lo que puedes hacer con un miniteclado, probablemente lo puedes hacer mejor con un teclado completo..... vamos que cualquier otro teclado es mucho mejor para mi.
su mayor utilidad es para vacilar a los colegas, o como gadget friki [+risas] , pero va a ser siempre algo complementario, siempre vas a necesitar un teclado completo al lado.
y por cierto, olvidate de utilizarlo en el sillón. no deja de ser un teclado, y necesita punto de apoyo (además de su inseparable compañero el ratón) para eso quizá esta otra opción te va mejor, pero olvidate del espacio reducido:
https://www.amazon.es/ROCCAT-Sova-QWERT ... occat+sova
jestradabcn escribió:para eso quizá esta otra opción te va mejor, pero olvidate del espacio reducido:
https://www.amazon.es/ROCCAT-Sova-QWERT ... occat+sova

Joeeeer, ¡si es que ya está tó inventao! XD Ya ves lo que venden a 140€urazos, un cachotabla con teclado ¡como el que yo estoy diciendo! insertao en ella, pero claro, ¡¡a 140€!!! No creo que merezca la pena porque lo que ofrece este producto lo puedes hacer con el 10% del dinero que cuesta eso y quizá con mejores resultados al no verte limitado por el tamaño y posición de ese cacharro pre-fabricado. Pero bueno, cada uno a su rollo, claro....
shorbo escribió:Joeeeer, ¡si es que ya está tó inventao! XD Ya ves lo que venden a 140€urazos, un cachotabla con teclado ¡como el que yo estoy diciendo! insertao en ella, pero claro, ¡¡a 140€!!! No creo que merezca la pena porque lo que ofrece este producto lo puedes hacer con el 10% del dinero que cuesta eso y quizá con mejores resultados al no verte limitado por el tamaño y posición de ese cacharro pre-fabricado. Pero bueno, cada uno a su rollo, claro....

jeje, tienes razón, es muy caro, pero tampoco tanto. con un 10% (14,-€) no encuentras ni el cable, jeje.
mínimo sería, por 30-40 € por un roccat de membrana + 10-15€ de una alfombrilla (intercambiable) + cable megalargo 4 mts + hub con 2 usb (ratón + auricular usb), y los acabados no son malos (simil logitech).... y luego hay que currarse el soporte, y ahí ya entra la habilidad y recursos de cada uno... que algunos somos muy negaos [+risas]
de todas maneras se encuentra más barato de esos 140,-
pero aun así, como comentas hay kits caseros mucho mejor. si buscas por google, se encuentran alguno muy curioso.

King_George escribió:Yo probé hace 8 años el G13 de Logitech... y no recuerdo cuanto costaba entonces pero me pareció caro para lo que ofrecía. "Medio" teclado de membrana con acabado plasticoso sin paranoias RGB por más de 80 euros que costaría en aquel momento me parecía de locos.
Si te coges uno al menos que tenga el espacio bien posicionado (que algunos de los que has puesto) y un acabado algo más premium (que el G13).

con ese estoy todavía yo, y unos cuantos años ya, y todavía lo utilizo habitualmente, pero como bien dices, pocas ventajas tiene sobre el resto.
y seguramente las opciones que da el op, son de peor calidad todavía...
jestradabcn escribió:jeje, tienes razón, es muy caro, pero tampoco tanto. con un 10% (14,-€) no encuentras ni el cable, jeje.
mínimo sería, por 30-40 € por un roccat de membrana + 10-15€ de una alfombrilla (intercambiable) + cable megalargo 4 mts + hub con 2 usb (ratón + auricular usb), y los acabados no son malos (simil logitech).... y luego hay que currarse el soporte, y ahí ya entra la habilidad y recursos de cada uno... que algunos somos muy negaos [+risas]
de todas maneras se encuentra más barato de esos 140,-
pero aun así, como comentas hay kits caseros mucho mejor. si buscas por google, se encuentran alguno muy curioso.

10% era un decir, pero primero hay que ver la situación del OP, si ya tiene buen teclado pero su problema es el espacio que tiene en su sillón/sofá pues igual ampliándolo ya no le hace falta comprar más teclado que el que tiene. Si acaso un cable USB largo que costará 2€, un HUB USB unos 5€ y un cachotabla tooooooooodo lo grande que la necesite/quiera, que esa que venden yo la veo pelín escasa de tamaño y con la desventaja de que el teclado no lo puedes re-utilizar en otro sitio ni mover de esa posición tan "correcta" yo lo suelo poner de otra forma donde más cómodo me quede, no tan recto ni a esa altura... la alfombrilla (si es que le gusta su calidad) se le acabará desgastando (como todas) y después, ¿qué? ¿pones otra alfombrilla estándar como la que pondrás en la cachotabla casera...? :) y ese cacharro, apoyado en las piernas (como se anuncia y parece diseñado por las almohadillas que lleva debajo) es una chufla, no es estable, sólo tienes que ver vídeos donde lo analizan, mira:

https://youtu.be/eGxEJwNqy_8?t=4m10s

Como ves, sin jugar en serio eso se le mueve para todos lados cosa fina, yo con eso en FPS medio competitivos daría pena jugando en comparación con las ideas caseras que apunto más arriba que son mucho más estables, comprobado porque es lo que yo uso.

En fin, que empiezo diciendo que 10% era un decir y ahora que lo pienso de nuevo después de escribir lo que he escrito, todo depende de la situación del OP pues realmente sólo le falta lo dicho arriba, un cable alargador USB + HUB que valen cuatro duros y una cachotabla contrachapada que es muy resistente, fina (7mm o 8mm es suficiente) y pesa muy poco y ya está, usa su actual ratón, teclado y alfombrilla y fijo que más cómodo que esa solución pre-fabricada y cara, con los 100 y pico €uros que me ahorro tendría para comprar otras mierdas más útiles. :)

A ver si nos cuenta algo más el OP su situación y necesidades y salimos de dudas.
Hola
Pues yo llevo un par de años con el g13 y no sabría jugar sin el. Su principal ventaja, para mi es el stick. Mapeado a wasd o joystick según juego, me permite un control igual al de un pad, con 4 dedos libres para el resto de acciones. Los q lleveis en pc toda la vida controlareis de puta madre wasd con q, e y los típicos 1234 para armas, pero a mi me cuesta horrores y pierdo la posición de los dedos enseguida. Con el g13 y un buen ratón (en este caso g402) no cambio los dedos de sitio en casi ningún juego. Esto si, hace falta un teclado normal también .
Si no vas a usar el stick, para mi no vale nada la pena. Como nota, tengo también un razer tartarus y no lo uso nada ya que no tiene stick tal cual.

Un saludo
@King_George
Lo quiero para juegos de estrategia y cosas poco exigentes, ahora estoy jugando con el teclado encima de las piernas, la ventaja de estos teclados es utilizar poco espacio y poder usarlos solo con una mano, yo no necesito una mesa, en un lado de la pierna me vale.

Teclados mecánicos completos los hay por 19€. Ya tengo teclado y ratón Inalámbricos

Obviamente es un accesorio, Como imagináis no renunciaría a mi teclado completo habitual .

Quería conocer la experiencia de gente que los hubiera utilizado y conocer pros y contras de otras personas, por 20 € me parece una buena compra teniendo en cuenta que además es muy fácil de transportar es otra cosa que me viene muy bien.

El Logitech g13 ya no está a la venta... y no quería gastar una pasta, me gustaba algo económico para probar si me gusta o no.
@ElAvispao
pues busca uno que se parezca al máximo a la disposición de teclas normales, o sea que asdw como principal, pero también el espacio en pulgar y shift y ctrl en meñique. si no tendràs que aprender a manejarlo.
por la disposición de las teclas, de los que pones, elegiría el k9, k06, o el powstro, pero desconozco las marcas, y no se si tienen software, para rempear las teclas, por ejemplo, por si lo necesitas.
pero de todas maneras, sigo con mis dudas... como utilizarás el ratón??
jestradabcn escribió:@ElAvispao

+1 a eso.

Es que sigo sin entender lo qué quiere hacer. Para juegos de estrategia, más calmados que un FPS competitivo, tendrá que usar ratón también o como poco un Steam Controller que para esos juegos el Steam Controller va bien, pero si necesita ratón no veo qué ventajas en comodidad le va a proporcionar un teclado de esos contra un teclado compacto como los que digo (o un teclado normal) + ratón y un cachotabla... Encima dice tener teclado y ratón sin cables, pues cachotabla de contrachapado que son muy ligeras, resistentes y baratas apoyada en los reposabrazos si es un sillón estrecho o con reposabrazos portables o cojines en los laterales para dar estabilidad a la tabla encima de ellos y ¡a viciar!

En fin, él sabrá, que sobre gustos y necesidades cada uno es un mundo y lo que a nosotros nos va bien a otros mal y tal. ;)
shorbo escribió:

+1 a eso.

Es que sigo sin entender lo qué quiere hacer. Para juegos de estrategia, más calmados que un FPS competitivo, tendrá que usar ratón también o como poco un Steam Controller que para esos juegos el Steam Controller va bien, pero si necesita ratón no veo qué ventajas en comodidad le va a proporcionar un teclado de esos contra un teclado compacto como los que digo (o un teclado normal) + ratón y un cachotabla... Encima dice tener teclado y ratón sin cables, pues cachotabla de contrachapado que son muy ligeras, resistentes y baratas apoyada en los reposabrazos si es un sillón estrecho o con reposabrazos portables o cojines en los laterales para dar estabilidad a la tabla encima de ellos y ¡a viciar!

En fin, él sabrá, que sobre gustos y necesidades cada uno es un mundo y lo que a nosotros nos va bien a otros mal y tal. ;)

Te agradezco que me vuelvas a recomendar ponerme unas tablas encima para jugar pero no es lo que busco.
Igual es que no me expreso bien, quiero un teclado pequeño, compacto, que pueda usar con una mano, que me permita jugar sin una mesa, que no sea muy caro, que se pueda transportar bien y que necesite poco espacio. Básicamente quiero usar un teclado a una sola mano por espacio, comodidad de transporte y poder usarlo en el sofa sin mesas y sin ponerme tablas encima.
Para comprarme un teclado mecánico me quedo con el que uso que pa los rts va de sobra... y si comprara un teclado mecánico completo empezaría por uno de menos de 20€ copmo los leshp y si veo que el ruido y el tacto me compensa ya pasaría a algo mejor.

Había pensado en estos modelos porque el teclado inhalambrico lo pongo en las piernas, el teclado de una mano lo puedo poner a mi izquierda en el sofá y a la derecha el ratón.

Solo quería conocer la expericencia de los eolianos con estos periféricos no buscar una alternativa a estos productos, todo el tema de la tabla y demás es lo que intento evitar con un teclado de este tipo.

pues busca uno que se parezca al máximo a la disposición de teclas normales, o sea que asdw como principal, pero también el espacio en pulgar y shift y ctrl en meñique. si no tendràs que aprender a manejarlo.
por la disposición de las teclas, de los que pones, elegiría el k9, k06, o el powstro, pero desconozco las marcas, y no se si tienen software, para rempear las teclas, por ejemplo, por si lo necesitas.

El ratón lo utilizaría con la mano derecha, el teclado con la izq.

Muchas gracias por tu opinión.
Pues yo al venir de consolas no me gustaba mucho jugar con teclado pero me hice con un racer tartarus y es muy comodo ya que con el pulgar manejo al personaje y con los otros cuatro dedos puedo utilizarlo para otra cosas como el salto, agacharse, accion...
Ahora segun que juegos prefiero el tartarus antes que el mando.
Yo he jugado en el sofa con teclado a mi izquierda y raton a mi derecha encima de un libro. No es lo más cómodo del mundo, pero poder se puede.

Eso sí, no veo lo de los cables. En mi caso era un pack de esos de 20 euros de logitech inalambricos, con el teclado peque que ayuda.

De todas formas, consciente de que ya es ser pesado, te pilles lo que te pilles, si piensas darle sesiones largas en el sofá me miraría lo de la tabla o las típicas mesas rollo peli americana para comer en el sofá. Una cosa no quita la otra.

Ya digo que poder se puede, pero es incómodo.
ElAvispao escribió:Había pensado en estos modelos porque el teclado inhalambrico lo pongo en las piernas, el teclado de una mano lo puedo poner a mi izquierda en el sofá y a la derecha el ratón.

Solo quería conocer la expericencia de los eolianos con estos periféricos no buscar una alternativa a estos productos, todo el tema de la tabla y demás es lo que intento evitar con un teclado de este tipo.

Mira este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=RaJIqQqipHI

XD

Supongo que eso del vídeo será lo que quieres hacer. Es una opción, y allá cada uno... pero igual que este del vídeo usa un trackball como ratón yo también usé hace siglos un trackball justo como ese para jugar FPS competitivo y pensaba que era lo mejor y no me adaptaba al ratón y después de insistir la gente de que es mejor el ratón me costó adaptarme al ratón y al final vi que tenían razón y el trackball se queda muy lejos de lo que se puede hacer con un ratón y que con trackball no es posible... Lo mismo le diría al de ese vídeo, su sofá reclinable tiene unos reposabrazos cojonudos para tan sólo poner una tabla de madera laminada finita, ligera y muy resistente y ahí, sobre esa tabla, puede poner teclado completo + ratón con alfombrilla que quiera y todo lo grande que necesite he incluso espacio para poder poner una bebida o un móvil o tablet como segunda pantalla informativa, etc. y todo queda mucho más estable y con más espacio útil que como él lo usa. De la forma que lo tiene él creo que es mucho más follón, el teclado completo por un lado, cojines por aquí y por allá para apoyar el teclado o la alfombrilla + ratón, el mando a una mano por otro lado suelto con otro cable, en fin, me gustaría saber si probó una simple cachotabla de las que yo digo (no las de aglomerado de 2 cm y tal, eso es un mostrenco pesado, hablo de contrachapado de 7 o 8mm de grosor, resistente y ligera) y si lo usó por qué lo descartó en favor de lo que tiene ahora porque no le veo ventajas por ningún sitio; cabezón que soy, qué le voy a hacer. [hallow] [carcajad]

Me da la sensación de que la gente no quiere usar "la cachotabla" por que piensan que es cutre o una ñapa, pero créeme que a veces las cosas simples son las que mejor funcionan... ;) Yo la tengo forrada con cuero sintético negro y queda de PM con un HUB USB acoplado y tiro millas... [beer]

En fin, creo que ya está dicho todo, sólo te queda pedir alguno de esos mandos y probar por ti mismo, es lo mejor porque cada uno te dirá una cosa e igual para ti, por lo que sea, te va mejor lo que piensas... eso sí, sólo sabrás qué es lo mejor si pruebas LAS DOS soluciones, cachotabla o mando de esos, o cachotabla + mando de eso y ratón, que también quizá te resulte más cómodo esa otra combinación pues te quedaría todo a la misma altura que poner el teclado partido ese en un reposabrazos y el ratón en el asiento a otra altura distinta o dónde sea que lo pongas ahora... [oki]

De todas formas, consciente de que ya es ser pesado, te pilles lo que te pilles, si piensas darle sesiones largas en el sofá me miraría lo de la tabla o las típicas mesas rollo peli americana para comer en el sofá. Una cosa no quita la otra

@Mendrolo

Yo he probado también con eso y NO las aconsejo porque suelen ocupar más espacio y ser más pequeñas y de unas medidas no apropiadas para el gaming con teclado + ratón. También probé una mesitas de estas de desayunar en la cama y taaaaampoco las aconsejo pues aunque la mía era de las de mayor tamaño (72 x 35cm) sus patas sobre un sofá o una cama NO dejan totalmente estable la mesita y encima es pesada de cojones. Al final fui a parar en lo que vengo insistiendo, cachotabla de contrachapado 7mmo 8mm creo de 90x40cm y perfecto.
pues no es por na, pero yo llevo ya 6 años jugando con un razer nostromo en mi izquierda y no me lo quites!
ya se q la peña echa pestes de razer, pero yo, tanto con el nostromo, como don dos ratones naga molten que hay en casa.... contentisimo! ni el minimo fallo en 6 años y con un uso diario bestial.

tengo tambien teclado mecanico, y si, mola, juegas bien y tal, pero la comodidad que me da el nostromo, de moverme con una seta en lugar de 4 teclas, y disponer de otras 16-18 al alcance de los otros 4 dedos porque solo uso el pulgar para moverme.... da gusto.

y lo que juego, fps en su mayoria... gozada! jaja
Siempre puedes jugar russian style como los pro's del quake x'D.

https://www.youtube.com/watch?v=rri_xQax0zc

Ahora en serio, yo el unico que he probado es el nostromo que comenta el compañero, pero hoy en dia las copias chinas con teclas mecanicas tienen calidad muy similar, sin ir mas lejos los razer montan microswitches kailh que son la copia china de los cherry.
@sirodyn
Muchas gracias por compartir tu experiencia!!

@Mendrolo
Gracias por tu opinión, ya tengo el kit inhalambrico, en mi caso microsoft.
Yo también he jugado sentado en el sofá e incluso en la cama, no es para viciadas de 8h al dia, es solo por comodidad y para determinados juegos lo veo práctico.

@shorbo
Gracias por tu opinión, es muy de valorar tu insistencia una y otra, y otra vez mas con el tema de la tabla, ya te he comentado que no es lo que busco, a mi me da igual que sea cutre y demás, tengo una mesa hecha por mi para el volante y es cutre a mas no poder, ya he intentado explicarte que lo de la tabla no es lo que busco, no lo voy a intentar mas, en mi último post está explicado lo mejor que supe. Me parece una gran opción, aunque sin haberlo probado nunca me da la impresión que la posición de la muñeca sea mala al tener el teclado en el pecho y muy cerca, pero bueno no es el caso.
Y abrí el hilo para precisamente eso, antes de comprar oir la opinion de los eolianos que los han probado.

@skorpia23
Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!!
@deangelis
A estos rusos no les veo nada en particular, raton y teclado en una mesa...
ElAvispao escribió:@deangelis
A estos rusos no les veo nada en particular, raton y teclado en una mesa...

El teclado lo tienen en las piernas no en la mesa ...
Ahi va! no me había dado cuenta, pensaba que era una mesa de 2 alturas!!!

Los rusos siempre fueron muy adelantados
deangelis escribió:Siempre puedes jugar russian style como los pro's del quake x'D.

https://www.youtube.com/watch?v=rri_xQax0zc

Esos ya han perdido la esencia del auténtico russian style que fue este:

https://www.youtube.com/watch?v=bl-VawJDWiE

Teclado en los webs, ratón perpendicular, alfombrilla enana de 1$ de los chinos, mesa enana... ahora ya los nuevos son unos privilegiados. XD

Poca paliza le metió el nene este en la final del mundo de Quake3 al Español, pero bueno, el Español quedó sub-campeón del mundo que no es moco de pavo.

ElAvispao escribió:Me parece una gran opción, aunque sin haberlo probado nunca me da la impresión que la posición de la muñeca sea mala al tener el teclado en el pecho y muy cerca, pero bueno no es el caso.

Ya sé que buscas otra cosa, pero no entiendo cómo, y tal como dices, "sin haberlo probado nunca", le ves nada más que supuestos problemas, pero te niegas a probarlo a ver si te resultase cómodo.

ElAvispao escribió:Y abrí el hilo para precisamente eso, antes de comprar oir la opinion de los eolianos que los han probado.

Pues ya tienes opiniones para todos los gustos y recomendaciones alternativas. Sólo te queda comprar un teclado partido de esos, que tampoco es que sea muy caros para pensárselo tanto y probar, que no te convence, lo vendes y tampoco vas a perder mucho dinero. Hasta que no lo pruebes por ti mismo las opiniones de los demás no van a ir más allá de "pues a mí me va bien y no quiero otra cosa porque vengo de consolas y blablablá" o "pues es una mierda porque vas a echar de menos el teclado completo y no tiene ninguna ventaja sobre él, al revés, mayor desventaja que un teclado completo compacto y ningún jugador pro competitivo usa ese tipo de inventos"

Pero ante todo, ni se te ocurra probar lo de la "cachotabla" no sea que te guste. Es coña, no te mosquees, no insisto más. [qmparto]
shorbo escribió:Esos ya han perdido la esencia del auténtico russian style que fue este:

Teclado en los webs, ratón perpendicular, alfombrilla enana de 1$ de los chinos, mesa enana... ahora ya los nuevos son unos privilegiados. XD

Poca paliza le metió el nene este en la final del mundo de Quake3 al Español, pero bueno, el Español quedó sub-campeón del mundo que no es moco de pavo.

Lo he puesto a modo de broma, por si no queria estar sentado en una mesa siempre podia jugar asi x'D.

Dicho esto, el tema del russian style vino porque en al epoca de los 90-2000 los cibercafes en russia eran enanos y no tenian espacio para poner el raton y el teclado a la vez, y como en Quake hubo una epoca en que los pro's de paises del este dominaron la scene se popularizo jugar asi, y aun hoy en dia muchos pro's siguen jugando asi, como Coollerz o Rapha por ejemplo.
deangelis escribió:Lo he puesto a modo de broma, por si no queria estar sentado en una mesa siempre podia jugar asi x'D.

Dicho esto, el tema del russian style vino porque en al epoca de los 90-2000 los cibercafes en russia eran enanos y no tenian espacio para poner el raton y el teclado a la vez, y como en Quake hubo una epoca en que los pro's de paises del este dominaron la scene se popularizo jugar asi, y aun hoy en dia muchos pro's siguen jugando asi, como Coollerz o Rapha por ejemplo.

Ya, si soy un viejo de esa época. :p Y eso dice la leyenda, que es por falta de espacio, pero yo creo que además se tiene más rango de maniobra y precisión posicionando así el brazo/ratón, no es sólo por espacio, creo, es una posición más relajada del brazo que totalmente en vertical como se suele...
24 respuestas