¿Teclados MIDI?

Resulta que estoy interesado en pillarme un teclado MIDI, he estado mirando y el que más me ha llamado la atención es el Novation SL MKII, pero es algo carillo (250~300€), y no encuentro nada parecido que sea más barato (100-150€).

Es este en cuestión el que me interesa, para que os hagáis una idea de lo que busco

Imagen

A ver si alguien sabe del tema y me puede aconsejar.

Un saludo.
Buenas. Te has ido a la gama más alta dentro de los controladores de 25 teclas XD. Todo depende de si realmente quieres que tenga faders porque el Novation que comentas es el único de 25 teclas que los tiene. Además tiene teclas semi contrapesadas, que encarece bastante el producto. Si necesitas todo esto no tienes muchas más opciones. Si pasas de faders y de semi-contrapesadas tienes el Novation Nocturn por unos 150€ que te hará la misma función. Supongo que ya lo habrás mirado, pero echa un vistazo por aquí:

http://www.thomann.de/es/teclados_maest ... eclas.html
deepnoise escribió:Buenas. Te has ido a la gama más alta dentro de los controladores de 25 teclas XD. Todo depende de si realmente quieres que tenga faders porque el Novation que comentas es el único de 25 teclas que los tiene. Además tiene teclas semi contrapesadas, que encarece bastante el producto. Si necesitas todo esto no tienes muchas más opciones. Si pasas de faders y de semi-contrapesadas tienes el Novation Nocturn por unos 150€ que te hará la misma función. Supongo que ya lo habrás mirado, pero echa un vistazo por aquí:

http://www.thomann.de/es/teclados_maest ... eclas.html

Lo de los faders no se lo que es [carcajad], simplemente estaba buscado un teclado midi para trastear, y el novation es el que más me llamó la atención, pero es algo caro. Si, había estado mirando en esa página aunque como tampoco se muy bien la diferencia entre los teclados :p

He estado mirando, y he visto el Akai MPK Mini, que comentan que está bastante bien.

Imagen

Lo he encontrado en amazon por unos 68€ nuevo. ¿Hay mucha diferencia entre este y, por ejemplo, el Nocturn que me has comentado?

Un saludo y gracias por responder.
Buf, pues si es para trastear un poco el Novation SL es demasiado sobrado. Los faders son esos "cacharritos" que suben y baja, como los potenciómetros de una mesa de mezclas. La diferencia principal entre el Nocturn y el Akai es el tamaño de las teclas, que en el Nocturn son de tamaño real y en el Akai más pequeñas. Además el Novation tiene controles de play, pausa y tal.

De todas formas, has de saber que las teclas funcionan solas, pero todos los demás controles los tienes que asignar a registros MIDI a mano, dependiendo del programa que vayas a utilizar. Por ejemplo, si utilizas cualquier plugin de sinte, tendrás que asignar los controles físicos a lo que tengas que controlar en el sinte.

Mi consejo: coge uno sencillito para aprender cómo va el tema y ya tendrás tiempo de pillar uno mejor. Además, uno de 25 teclas se te va a quedar corto enseguida y querrás uno de 49 o más, así que ese sería el momento del cambio a uno definitivo. Podrías empezar con uno de estos: http://www.thomann.de/es/miditech_i2control_25black.htm que es más que suficiente
deepnoise escribió:Buf, pues si es para trastear un poco el Novation SL es demasiado sobrado. Los faders son esos "cacharritos" que suben y baja, como los potenciómetros de una mesa de mezclas. La diferencia principal entre el Nocturn y el Akai es el tamaño de las teclas, que en el Nocturn son de tamaño real y en el Akai más pequeñas. Además el Novation tiene controles de play, pausa y tal.

De todas formas, has de saber que las teclas funcionan solas, pero todos los demás controles los tienes que asignar a registros MIDI a mano, dependiendo del programa que vayas a utilizar. Por ejemplo, si utilizas cualquier plugin de sinte, tendrás que asignar los controles físicos a lo que tengas que controlar en el sinte.

Mi consejo: coge uno sencillito para aprender cómo va el tema y ya tendrás tiempo de pillar uno mejor. Además, uno de 25 teclas se te va a quedar corto enseguida y querrás uno de 49 o más, así que ese sería el momento del cambio a uno definitivo. Podrías empezar con uno de estos: http://www.thomann.de/es/miditech_i2control_25black.htm que es más que suficiente

Si, quizás el Novation sea demasiado para empezar [carcajad]

El teclado del link que me has pasado está bien, pero por 2€ más tengo el Akai Mini en Amazon, que creo que es algo mejor ¿no? Además lo de que sean las teclas pequeñas casi que me viene mejor, porque donde lo quiero poner ando escaso de espacio.

Un saludo y gracias compañero :)
Sin duda Akai es mejor marca y si lo tienes al mismo precio, pues perfecto. Suerte en tus andanzas [360º]
Bueno hoy me llegó el teclado, está muy bien, y el Ableton Live es un lío, no tengo ni idea de nada [carcajad]

PD: Las teclas tienen más retardo del que creí que tendrían.
Buenas. No es que las teclas tengan retardo, es que tu tarjeta de sonido / ordenador / drivers tienen retardo. La señal midi del teclado llega al ordenador instantáneamente, pero el software tarda en generar el sonido, la tarjeta de sonido tarda en procesar la señal...

Las tarjetas de sonido buenas (pro y semipro) tienen muy poco retardo (latencia). Suelen llevar unos drivers propio con el protocolo ASIO que hace que la latencia sea mínima. Luego hay unos "drivers" genéricos para cualquier tarjeta de sonido que se llaman ASIO4ALL que acercan las posibilidades de las tarjetas con ASIO nativo a cualquier tarjeta de sonido (tirando de procesador) Prueba a instalarlos y el programa de sonido que utilices (no todos lo soportan) en propiedades de sonido elige la tarjeta de sonido ASIO4ALL. Verás la diferencia.

También en muchos programas de sonido, en el apartado de configuración de audio te deja configurar la latencia que quieres tener. A menos latencia mejor respuesta del teclado en tiempo real, pero mayores cortes en el sonido si no tienes un PC muy potente.

Salsea un poco y si necesitas ayuda dime ;)
deepnoise escribió:Buenas. No es que las teclas tengan retardo, es que tu tarjeta de sonido / ordenador / drivers tienen retardo. La señal midi del teclado llega al ordenador instantáneamente, pero el software tarda en generar el sonido, la tarjeta de sonido tarda en procesar la señal...

Las tarjetas de sonido buenas (pro y semipro) tienen muy poco retardo (latencia). Suelen llevar unos drivers propio con el protocolo ASIO que hace que la latencia sea mínima. Luego hay unos "drivers" genéricos para cualquier tarjeta de sonido que se llaman ASIO4ALL que acercan las posibilidades de las tarjetas con ASIO nativo a cualquier tarjeta de sonido (tirando de procesador) Prueba a instalarlos y el programa de sonido que utilices (no todos lo soportan) en propiedades de sonido elige la tarjeta de sonido ASIO4ALL. Verás la diferencia.

También en muchos programas de sonido, en el apartado de configuración de audio te deja configurar la latencia que quieres tener. A menos latencia mejor respuesta del teclado en tiempo real, pero mayores cortes en el sonido si no tienes un PC muy potente.

Salsea un poco y si necesitas ayuda dime ;)

Joer muchísimas gracias, he probado el ASIO que me has comentado y si que se nota la diferencia :O

He conseguido asignarles sonidos al teclado, pero ahora no consigo configurar los pads y no tengo ni idea de como va jajaja, ¿sabes de algún manual o de algún programa sencillo? Es que el Ableton tiene mil cosas, he estado mirando los manuales que tiene, pero lo veo un programa demasiado complejo.

Un saludo.
Muy buenas. Por eso te comenté que te comprases un teclado lo más sencillo posible, porque cuantos más knobs y pads tenga más movida. La configuración de estas cosas va siempre a mano en el programa que utilices. El teclado midi saca por cada control una señal midi y al programa le tienes que decir esa señal a qué lo quieres asignar. Yo no uso Ableton, así que no te puedo ayudar.

De todas formas, hace pocos días ví este programa: http://www.novationmusic.com/products/software/automap

Seguro que lo puedes encontrar por ahí "apañado de precio". Según comentan sirve para asignar de forma fácil los controles de un teclado Midi al software que estés utilizando. Todavía no lo he probado, pero espero hacerlo en breve.

Bueno, a ver cómo va la cosa
9 respuestas