zheo escribió:Y ya has tenido casi 10 años para ello, ya no hay excusa. Y si, tecleo bastante (programador)
El tema no está en que uno se acostumbre o deje de acostumbrarse a ellas. Ya ves yo, prefiero no acostumbrarme y por eso arranco el problema de raiz, nunca mejor dicho. Adapto la herramienta a mis necesidades.
El problema está en que el teclado de entrada se diseñó con cierta lógica para atender a unas demandas:
La posición de las teclas QWERTY es debida a evitar que las maquinas de escribir se atascasen cuando por error se pulsasen dos teclas muy seguidas.
El Devorak se diseñó pensando en escribir textos en Inglés mucho mas rápido.
(Muchas palabras en inglés se podian escribir con una sola mano en QWERTY, y eso no es productivo.)
Aparte de cuestiónes de ergonomía, que como programador deberias conocer en tus carnes y en tus huesos carpianos.
Ya me explicaras tu que motivo tienen las teclas de windows que justifiquen su incomoda situación. Las combinaciones de la tecla de Windows son escasas, apenas una docena de funciones, que no usan ni el 1% de los usuarios.
Para un programador, Imaginate que por algun motivo similar, te incluyesen una tecla en medio de los corchetes ( { }), o te pusiesen el punto y coma ( ; )un poco mas abajo·
Da por seguro que la mayoría de las modificaciones que se han hecho en los ultimos tiempos en los teclados no llevan un estudio práctico detrás.
Si ni siquiera las teclas multimedia de distintos teclados estan en la misma posición.
Pasa lo mismo en los moviles, cuando entre fabricantes cambiaban las letras. Uno de los mayores triunfos de Nokia son los pocos cambios de su interface entre versiones.
Por eso mi queja: los teclados, cuanto menos los modifiquen mejor.
Y las chorraditas de leds, pantallas, o similares me traen sin cuidado. Es como si te pintasen las teclas de colores.
Mientras mis manos no lo sientan, que hagan cualquier inutilidad.
ElChavaldelPc escribió: primero nos quejamso de que windows ...
Yo, que yo recuerde, no me he quejado. Windows es una de las cosas que me dan absoultamente igual en este mundo, y desde hace muchos años.
Y si, es una estupidez. Que cambien los iconos para hacerlos mas bonitos, que pongan un fondo animado, o efectos especiales, es algo que no molesta(no mucho). Si cambian la disposición de las cosas, es algo distinto. Sobre todo si tiendes a hacer las cosas de forma mecanizada, o tienes versiones distintas conviviendo en tu entorno.
ElChavaldelPc escribió: nome digas que aun sigues usando ms dos?.... señal de kill al cpu para...
No me refería a la forma de hacerlo, sino a la incongruencia lexica INICIO / APAGAR. (Piensalo en inglés: START MENU -> SHUT DOWN.)
Si lo hubiesen llamado de otra forma en lugar de INICIO. seria mas intuitivo.