Técnica de Mark Knopfler

Hola a todo el foro. Estoy embobado con la forma de tocar de Mark Knopfler y me gustaria que me recomendaran algun video o libro o ambas cosas para intentar conseguir su sonido (cosa dificil, ya lo se pero mientras haya ilusion y esperanza seguire intentandolo :-) ). Sobre todo tengo curiosidad en su tecnica de mano derecha. Tengo el libro Mark Knopfler Guitar Styles Guitar SongBook (que son partituras) pero no habla nada sobre la pulsacion con la mano derecha que es lo que le da ese autentico sonido a su guitarra. A ver si me pueden recomendar algo. Saludos y gracias adelantadas por su paciencia y tiempo [tadoramo] .
Lo mejor para empezar es hacer un poco de fingerpicking, que es el estilo en el que se basa MK para conseguir su toque de guitarra. Un pequeño tutorial:

Aquí
Gracias por contestar, yodado. La verdad es que ya conocia la pagina y me habia visto la seccion pero de todas formas, gracias por tu tiempo. Saludos [buenazo] .
Básicamente, apoya sus dedos meñique y anular en el cuerpo de la guitarra, y utiliza el resto para tocar. Tampoco es fingerpicking exactamente; digamos que va alternando pulgar y corazón/índice (éstos los suele mover juntos) para tocar las frases. Ah, y las cuerdas las toca con las yemas de los dedos exclusivamente, no con las uñas, o con las uñas y las yemas, como hacen los guitarristas clásicos.

De todas formas, la técnica de este hombre es demasiado particular y personal como para ser imitada, y creo que su sonido está más condicionado por lo que toca, por lo que pasa por su cabeza, que por cómo pone las manos.
es uno de los mejores tocando la guitarra y creo que quedo registrado con la canción sultan of swings
Conseguirel mismo sonido es practicamente imposible. Cada uno tiene su propio sonido, tienes que buscar el que a ti te guste. Si buscas tocar como tocan otros nunca evolucionaras, la music aconsiste en eso, evolucionar tecnicas, sonidos y demas.

Suerte!
Gracias por vuestras repuestas. Por cierto, si quereis escuchar a un guitarrista español con sonido Knopfler escuchad a Salva Contreras, el guitarra de La Caja de Pandora, en la cancion "Sombras del pasado". Cuando lo escuche me quede :-O . Ya me contareis. Saludos X-D
6 respuestas