› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shikamaru escribió:Kail, tus hilos son muy interesantes, pero estas cayendo en tu propia trampa. Piensalo.
Shikamaru escribió:Antes de expresarme mejor, aprovecho para advertirte de que estas convirtiendo Miscelanea en tu blog personal. No es que me moleste, pero si te creas un blog lo tendras todo mas ordenado, y la gente a la que le gustan tus hilos te lo agradecera. Ademas puedes expresarte sin restricciones, que creo que es lo que mas te gusta.
Ahora a lo que te quiero decir. Una cosa es aportar informacion y comentarla, otra hacerlo con un objetivo concreto. Cuando de forma sistematica abres hilos cogiendo noticias y estructurandolas y comentandolas en la direccion que te interesa, estas manipulando la informacion. Primero porque no estas usando la fuente primaria, sino la noticia ya tratada por un medio de comunicacion (de los que por lo general reniegas (y yo como estudiante de periodismo y economia reniego tambien)) y segundo porque no lo haces por informar, sino por provocar una reaccion subjetiva.
En la mayoria de tus intervenciones te escudas en que estas "avisando" y "alertando" de lo que ocurre. Bien, la gente es mas que consciente de lo que ocurre, pero el uso de informacion seleccionada y sensacionalista no te da una mejor idea de la situacion, como creo que es tu objetivo, sino que te pone a merced de los mismos medios que criticas.
Mi consejo es que aprovechando que estas parado (y que espero que dejes de estarlo cuanto antes, no hay derecho) te acerques de "estrangis" a la biblioteca de cualquier facultad de ciencias sociales (o cualquier biblioteca publica) y hagas una investigacion seria sobre el origen de nuestro sistema economico, su desarrollo, sus modelos, sus idealizaciones y que tu mismo te expliques la situacion actual. Por suerte, la mayoria de los libros de economia estan escritos en un lenguaje divulgativo, asi que no tendras problema.
Y por ultimo un consejo: El que avisa de un hecho o da una noticia es un informador, el que avisa de cinco es un guru, el que avisa de diez es un charlatan.
Calidad sobre cantidad Kile.
Shikamaru escribió:Pero Kail, estas diciendo que usar esas noticias aporta credibilidad... cuando el motivo del post es demostrar como los medios de comunicacion manipulan la informacion.
¿Entiendes a lo que me refiero?
Gracias por las palabras de animo.
Shikamaru escribió:Cosa que tambien le pasa a economistas reputados; de los que cobran cifras de seis ceros por hora de clase.
Peter Schidf la predijo paso a paso con precision milimetrica: http://www.youtube.com/watch?v=LfascZSTU4o ; y como puedes ver se rieron de el cosa barbara. Ahora mismo tiene que estar cobrando a manos llenas.
Si quieres dividirlo a grosso modo, siempre tendras a los que defienden la estabilidad de la situacion economica (porque por lo general tienen intereses) y los que critican sus fallos estructurales y de desarrollo. Se que partes de tus propias teorias para investigar, pero mi mayor leccion en toda mi carrera de estudiante ha sido el saber donde investigar, para evitar gastar esfuerzos inutiles en descubrir de nuevo el mediterraneo.
Desde mi punto de vista, las razones de la crisis actual son bastante obvias. Las razones "oficiales" de la crisis actual quedaran escritas en los libros de historia por aquellos que salgan victoriosos de esta situacion. Para mi, la crisis en nuestro pais es el fruto de la aplicacion salvaje y sin control de varios modelos economicos en un espacio de tiempo demasiado corto; la nula inversion en el desarrollo del sector primario y secundario (pilar para la autosupervivencia de cualquier pais) y la falta de incentivos y calidad en el sistema educativo, que ha dado como resultado un grueso de poblacion activa con menos conocimientos y estudios que la poblacion inmigrante; y una desmesurada fuga de cerebros de los formados.
Siento que este un poco desordenado, pero es tarde y tendria que estar ya acostado.
Shikamaru escribió:...a grosso modo...
congrio7 escribió:en ese tipo de tecnicas el PSOE, y en particular ZP y su tropa, son los dueños absolutos, amos y señores de la tecnica, unos master, los putos amos, rey de reyes.... ya me entendeis
Shikamaru escribió:Ahora a lo que te quiero decir. Una cosa es aportar informacion y comentarla, otra hacerlo con un objetivo concreto. Cuando de forma sistematica abres hilos cogiendo noticias y estructurandolas y comentandolas en la direccion que te interesa, estas manipulando la informacion. Primero porque no estas usando la fuente primaria, sino la noticia ya tratada por un medio de comunicacion (de los que por lo general reniegas (y yo como estudiante de periodismo y economia reniego tambien)) y segundo porque no lo haces por informar, sino por provocar una reaccion subjetiva.
En la mayoria de tus intervenciones te escudas en que estas "avisando" y "alertando" de lo que ocurre. Bien, la gente es mas que consciente de lo que ocurre, pero el uso de informacion seleccionada y sensacionalista no te da una mejor idea de la situacion, como creo que es tu objetivo, sino que te pone a merced de los mismos medios que criticas.
Y por ultimo un consejo: El que avisa de un hecho o da una noticia es un informador, el que avisa de cinco es un guru, el que avisa de diez es un charlatan.
KailKatarn escribió:Shikamaru escribió:Kail, tus hilos son muy interesantes, pero estas cayendo en tu propia trampa. Piensalo.
Si fueras más explicito podria entenderte más, exactamente que me quieres decir?