Técnicas de programación pioneras en consolas que fueron utilizadas una sóla vez

Muy buenas, hago referencia a a técnicas adelantadas a su tiempo o muy laboriosas, que no han vuelto a ver la luz, sé que no es de recibo abrir el hilo sin aportar ejemplos pero no caigo en ninguno concreto :(

Por ejemplo podrían considerarse la captura de movimientos en un juego de lucha 2D Vs, con posterior redibujado a mano para cada cuadro de animación, (Art of Fighting 3), o los gráficos prerenderizados de DKC..


PD: Gracias Gammenon. (He editado el titulo).
Así a botepronto, la ténica de AoF3 se usó por ejemplo en Prince of Persia y en Another World, si no me equivoco. Por supuesto con mucho menos presupuesto, pero la técnica era igual.

Respecto a los gráficos prerenderizados creo que Biohazard Battle de Mega Drive hacía uso de esa técnica, aunque claramente con un resultado mucho menos espectacular que DKC. Seguramente haya otros juegos en otras plataformas (PC quizás?) que hayan usado ese método antes que el DKC.
El stop motion con plastilina de Clay Fighter y Skullmonkeys... ¿pue ser que se ajuste al topic?

He encontrado este video buscando, que va sobre el making of de Primal Rage:
https://www.youtube.com/watch?v=132yf17fiHc

Otro que se me ocurre, el Sylphed de Mega CD, juego con naves y objetos poligonales, pero con fondo en FMV.
Hombre, a lo mejor las conidiciones concretan demasiado, muy muy pocos ejemplos podrán darse.

Lo que también se podría debatir es de las cosas que nunca se hicieron. Con la cantidad de espinitas clavadas que todavía tenemos dentro, seguro que salen cosas.
(mensaje borrado)
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