tecnicas empresariales de SONY!!!

hoy estoy filosofico. pensando en mis años jugando a las consolas ,la empresa de consolas y videojuegos a la que admiro es sin dudar sony. direis porque?. por varias razones, su sistrema de competir con las demas compañias, sega, nintendo ,microsoft....etc, es muy simple, yo espero y que los demas tiren primero. en esto de las consolas un año de investigacion es mucho. asi se a equivocado microsoft como en su tiempo se equivoco sega. se quisieron adelantar y lo unico que han conseguido es sacar una buena consola, pero sony una fantastica consola. asi que es digno de admirar. y otra es la raozn principal, que se han dejado piratear cosa que las demas compañias han intentado impedir com mas ganas. asi que aqui dejo mi reflecsion si teneis o quereis añadir algo mas.... me gustaria oirlo.
No te falta razón pero hay cosas en las que Sony se ha equivocado y que otras compañias han hecho mejor...
como nintendo, que sus consolas son mas universales, para todos los publicos.¿no?.
Pues si.Yo tengo en proyecto pillarme la DS y pienso que no me voy a equivocar porque tengo la PSP que está de lujo y la DS tambien.Asi que mi opinion es que las compañias hacen unas cosas bien y otras mal pero bueno alomejor que la estrategia de Sony de sacarlas consolas le hace tener ventaja pero tambien le hace perder muchas ventas.Por ejemplo DS salió en mayo y PSP en Sept. en ese tiempo se pierden ventas...
si yo estoy de acuerdo contigo. sony piensa en veneficios y nintendo sin ser una consola mayoritaria (en general) sigue mimando a sus clientes, haciendo consolas y juegos para todos.pero eso no quita el liderato de sony en este mundo de las consolas.

p.d. yo tambien tengo la ds, y no veas lo que me vicio con el brain trainig!!!!
En Sony no son tontos, saben muy bien lo que quieren y como conseguirlo, y para mi son la empresa con mejor estratejia comercial casi casi del mundo...Nintendo y Microsoft sacan sus consolas y da la sensacion de que en el aire queda un: A ver que pasa...

Pues eso, Sony no dejaria q su PSP se pudiera piratear si no quisiera, pero claro esta en un tira y afloja, al principio la proteje la PSP para vender juegos unos meses y tener a las compañias contentas y luego libre albedrio para ganar ventas de PSPs...nuevo firmware y vuelta a empezar.

Lo mismo pasara con la PS3, q le dara sopas con ondas a Xbox360....bueno y a Wii ni hablamos ya xD
en lo de wii discrepo un poco, va ha ser una consola innovadora, puede que ese sea su fallo. pero en lo demas que dices estoy deacuerdo.
Habeis visto el nuevo juego de wii?? He aqui una imagen XDD:

Imagen

Es broma hombre xD, seguro que sera innovadora pero a ver si la gente no se cansa....En mi casa por ejemplo tenemos el eye toy, y al principio es muy diver y esas cosas pero ahora no se ni donde esta la camara... me canse de ella. salu2!
ercea escribió:Es broma hombre xD, seguro que sera innovadora pero a ver si la gente no se cansa....En mi casa por ejemplo tenemos el eye toy, y al principio es muy diver y esas cosas pero ahora no se ni donde esta la camara... me canse de ella. salu2!

Mucha gente compara el WiiMote con el Eye toy, pero tienen más bien poco que ver. El Eye toy está muy limitado y sólo vale para cosas sencillitas tipo Eye Toy Play. El WiiMote es muchísimo más preciso, detecta movimiento en 3D y tiene un potencial casi ilimitado (y si no fíjate en el Red Steel, eso con el Eye Toy en la vida lo verás). Respecto a lo de si la gente se cansará o no, yo confío en Nintendo. Fíjate que lo mismo se decía de la NDS y muchos pensaban que Nintendo se hundiría con ella y mira...
yo lo que se es que espero que a nintendo le valla bien con la Wii, porque como no tenga gancho, se pasaran una generacion de pena y mas viendo la abisbal diferencia tecnica entre PS3/360 - Wii...

Hablando de Sony... pues la verdad me esta acojonando con la PS3, ojala me equivoque pero me da que en esta generacion la PS3 quedara en segundo lugar al lado de la Xbox360...
Zippo escribió:yo lo que se es que espero que a nintendo le valla bien con la Wii, porque como no tenga gancho, se pasaran una generacion de pena y mas viendo la abisbal diferencia tecnica entre PS3/360 - Wii...

Hablando de Sony... pues la verdad me esta acojonando con la PS3, ojala me equivoque pero me da que en esta generacion la PS3 quedara en segundo lugar al lado de la Xbox360...

um...... has visto los graficos de la ps3¿? con esto te digo toda la capacidad que tiene. y ahora me vendran que si los juegos se an cargado en ordenadores y to ese rollo
movipower escribió:
um...... has visto los graficos de la ps3¿? con esto te digo toda la capacidad que tiene. y ahora me vendran que si los juegos se an cargado en ordenadores y to ese rollo

Que mania teneis, gráficos, gráficos, gráficos, cuando vea un stand de 360 al lado de un de PS3 rulando pues creo que en ese momento se podrá comparar, por ahora solo hablar de 360.
Eso si con esas espectativas gráficos, gráficos, gráficos... lo mismo decian de la DS y mira la tonteria de las dos pantallas, de la tactil y el micro el juego que da. Y Wii va por el camino o eso pinta.
A mi la verdad SCE no me parece que haya hecho nada raro, solo gastarse pasta en minutos de TV que es al fin y al cabo lo que les entra por los ojos al publico generalista y les da igual si se lo vendes bien. Microsoft, se queda corta en eso y así les va que anuncios en TV de vez en cuando al menos aquí aunque con la 360 se han estirado un poco mas. Y Nintendo grácias a dios parece que se va separando un poco de los Pokemon pero ahora tenemos a Estopa mas en la sopa que los del "Olimpo de los Diesel" de citroën.

Saludos
Nose que decis que sony vende tanto y que ps3 va a vender mas que 360 y no digamos wii...eso me parece una chorrada como una casa.Mira la diferecencia que hay entre ventas de DS(21-22 millones y ventas de psp(segun paginas, 20 millones de consolas DISTRIBUIDAS A TIENDAS, NO VENDIDAS).Todo el mundo se flipaba con "ala que wapo ver las pelis en la psp, que wapo mp3,video noseque... :o Yo terngo las dos y personalmente me quedo con la DS.La psp ofrece lo mismo que ps2, nada nuevo, incluso sus mas vendidos son ports de la ps2(PRO,MONTERS HUNTERS, GTA...) y ahora volviendo al tema de WII, yo sinceramente prefiero jugar al metroid en vez de al halo, al mario kart en vez de al crash team racing, al zelda en vez de al gta...), y sin olvidar el Smash bross mrawl, que va a ser la leche con el modo online.Pues eso, que para mi, WII va a vender bastante, va a seguir el camino que lleva la DS porque es del mismo estilo.Nose a vosotros pero ami no me compran con "graficazos"(Y MENOS SI ESOS GRAFICAZOS CUESTAS 600 EUROS,SIN JUEGO,CLARO xD)
digo graficos por un ejemplo. Podria decirTITULOS(los mejores creo yo) . Metal gear 4 ,final fantasy xlll`y un largo etc
de3iis que la ps3 valdra 600 euros?, nosabiais que la psx1 cuando salio a la venta valia casi 100.000 pesetas?. no sabiais que un ordenador no hace mucho valia casi un cuato de millon de pesetas?....la game bo valia 25.000 ptas. ai que no e cuestion e loque valga la cosola. ni lños juegos. los juegos de megadrive y de supernes valian las 8000ptas y esto hace 15 años.
el exito de sony no es por esperar a ke sake la competencia la consola, porke la PS2 salio antes que la xbox y fijate tu, aun siendo mejor la X la PS2 ha arrasado en todos los años de vida que lleva, ¿por ke? porke sony saco la PS1 la cual le hizo coger renombre en el mundo de los videojuegos.

la PS3 pues no se si sera mejor ke la xbox360 pero esta claro que el que microsoft haya sacado esta consola antes ke la de sony ha hecho mucho para ke la gente la conozca y vea ke la X es una grandisima consola.

el ke la PS3 salga despues ke la Xbox360 no kiere decir que la PS3 sea mejor teconologicamente, porke ke yo sepa la consola ya esta hecha y tal desde h ace mucho, ahora estaran probandola y lo ke es importante, haciendola, porke sony se tira unos meses antes de sacarla haciendo stock para ke no le pillen en bragas.

esta claro ke sony hace muy buenas consola (mejorables como la PSP) pero microsoft esta metiendole caña, y nintendo pues bueno... intenta innovar porke en tema de potencia esta muy complicado superar alguna de estas dos consolas intentando mantener un precio asequible para el mercado ke nintendo tiene.

MI PREFERENCIA DE FABRICANTE: MICROSOFT (y mira ke me jode decirlo pero la X y la X360 son magnificas)
Yo soy de los que digo que la Xbox es mejor que la ps2 pero la PS3 va a ser mejor que la X-box 360 , la xbox y la 360 son casi =
pacotator escribió:nosabiais que la psx1 cuando salio a la venta valia casi 100.000 pesetas?

XD, otro más, ya deben ir unos 250 más o menos XDDD
movipower escribió:... la xbox y la 360 son casi =

Pero tu has visto las dos funcionando?
doragasu escribió:
XD, otro más, ya deben ir unos 250 más o menos XDDD

Tio en mi caso te juro q lo vi en el pryca en su dia a 90.000pts (soy de cadiz) y dudo q en pryca (weno ahora carrefour) las trajera de importacion . salu2!
yo se lo que valia por que yo monte un video club donde alquilaba y vendia consolas y juegos.y en centro mail valian eso.
yo pienso que sony y su kexplit lo dejaron ahi aposta para despues taparlo, con eso aumentan las ventas de consolas que es su principal ganacias, los juegos es lo de menos
miavi escribió:yo pienso que sony y su kexplit lo dejaron ahi aposta para despues taparlo

Eso lo hemos pensado todos, ciertamente viendo la trayectoria de Sony en consolas no suena a disparate.

Saludos.
miavi escribió:yo pienso que sony y su kexplit lo dejaron ahi aposta para despues taparlo, con eso aumentan las ventas de consolas que es su principal ganacias, los juegos es lo de menos

XD, otro argumento rimbombante y muy muy extendido XD
El problema de Sony es que ve las consolas desde su punto de vista, la electronica general. Quiere hacer de PSP un centro multimedia y con PS3 lo mismo. En contraposicion tenemos Nintendo que saca consolas exclusivamente para el vicio videojueguil en su maxima expresion sin tener en cuenta la calidad tecnica visual del producto en cuanto a trabajo, opta por una simpleza con buenos acabados que cumplan con las exigencias minimas. Microsoft lo ve desde el mundo de la informatica pura, una consola que no es mas que un PC de gama alta con juegos de PC pero sin raton ni teclado...

Lo que esta claro es que Wii empezara pisando muy fuerte, por lo menos en el pais del sol naciente. Aunque para muchos se pierde ese toque innovador al ver que se explota de forma abusiva los juegos de la vieja escuela , lease Mario, Zelda, etc. y por la falta de third partys. El problema sera cuando se asiente el mercado, cuando PS3 y Xbox360 desplieguen todo su potencial dejando a años luz a Wii. Y no dudeis en que sacaran / plagiaran o como le querais llamar perifericos para estas dos similares al WiiMando.
la ps3 tiene un detector de movimientos en el mando, por ejemplo para saltar no se le da a un boton si no haces con el mando ^ el tio salta etc
doragasu escribió:
XD, otro argumento rimbombante y muy muy extendido XD

para hacer esos comentarios (que son dos similares en este post) no postees... hay gente ke no se lee todo el foro de principio a fin
Chimpum escribió:para hacer esos comentarios (que son dos similares en este post) no postees... hay gente ke no se lee todo el foro de principio a fin

Lo mismo te digo, eso me lo podrías haber dicho por privado perfectamente.
movipower escribió:la ps3 tiene un detector de movimientos en el mando, por ejemplo para saltar no se le da a un boton si no haces con el mando ^ el tio salta etc

Que yo sepa el mando de la PS3 no es sensible a la aceleración ni a la altura (acelerometro creo que se llama), solo lleva un giroscopio, lo que podrás hacer es inclinar el mando para adelante y atrás o hacia los lados para mover lo que quieras mover, como tumbar en una moto. No pegar saltos ni localizar posiciones en el espacio como si hace el de la wii.

Saludos
desde luego en el mundo de las consolas ,la empresa que innovar es muy importante. creo que nintendo lo esta intentado, sabiendo que tiene que competir con la tecnologia de xbox y el nombre de sony. sony tiene la ventaja de ser siempre el ultimo en sacar su producto al mercado, microsoft ha querido salir en primera posicion para hacerse conocer, y nintendo ha querido ser diferente a los demas. empresarialmente sony sale con ventaja, es una estrategia que le ha funcionado y gracias a ella elimino,para mi, a su mayor competidor, sega.
Pues yo creo que en la entrante próxima generación Sony va a perder bastante ventaja de la que tiene actualmente en el mercado...
pacotator escribió:hoy estoy filosofico. pensando en mis años jugando a las consolas ,la empresa de consolas y videojuegos a la que admiro es sin dudar sony. direis porque?. por varias razones, su sistrema de competir con las demas compañias, sega, nintendo ,microsoft....etc, es muy simple, yo espero y que los demas tiren primero.

Por eso salió la PS2 antes que la de Microsoft...

pacotator escribió: en esto de las consolas un año de investigacion es mucho. asi se a equivocado microsoft como en su tiempo se equivoco sega. se quisieron adelantar y lo unico que han conseguido es sacar una buena consola, pero sony una fantastica consola.

Ah, no sabía que ya la habías probado... Ah no espera, que te lo estás sacando de la manga... perdona sigue sigue por favor...

pacotator escribió: asi que es digno de admirar. y otra es la raozn principal, que se han dejado piratear cosa que las demas compañias han intentado impedir com mas ganas. asi que aqui dejo mi reflecsion si teneis o quereis añadir algo mas.... me gustaria oirlo.

Sony Ps3 será bastante más inexpugnable que la Ps2, que por si no lo sabes se fue actualizando poco a poco en sus componentes para dificultar el pirateo, solo que la PS2 estaba la pobre tan estudiada que era poco lo que podían hacer...
¿PSP se deja piratear?
Y por supuesto, Ps3 será también muy dificil de piratear.

Seamos serios, a los casuals les venden la moto los comerciales de tiendas de videojuegos con el rollo de que se puede piratear... evidentemente que se puede piratear, COMO TODO. PS1 es el único momento en que Sony no le importó demasiado ser pirateada, aunque claro, poco podía hacer para impedirlo.
Ahora son más viejos, más mentirosos y por supuesto más grande que entonces, por lo que ya no querrán dejar de ganar ni un céntimo.

La Ps3 se acabará pirateando... igual que todas, con el tiempo. Pero que Sony hará todo lo posible por que no sea así también lo auguro... porque es normal, coherente y lógico. Justo los tres adjetivos que faltan en el post de apertura del hilo.
pacotator escribió:hoy estoy filosofico. pensando en mis años jugando a las consolas ,la empresa de consolas y videojuegos a la que admiro es sin dudar sony. direis porque?. por varias razones, su sistrema de competir con las demas compañias, sega, nintendo ,microsoft....etc, es muy simple, yo espero y que los demas tiren primero. en esto de las consolas un año de investigacion es mucho. asi se a equivocado microsoft como en su tiempo se equivoco sega. se quisieron adelantar y lo unico que han conseguido es sacar una buena consola, pero sony una fantastica consola. asi que es digno de admirar. y otra es la raozn principal, que se han dejado piratear cosa que las demas compañias han intentado impedir com mas ganas. asi que aqui dejo mi reflecsion si teneis o quereis añadir algo mas.... me gustaria oirlo.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues nada, comprate ese pedazo de ps3 en cuanto salgo, que va a estar baratita y va a tener una calidad de la ostia. ¿Y qué decir de las impresionantes posibilidades que nos dará el Minidisc, digo Blueray, jaja
Si Sony ha estado arriba con la ps2 aún sienda una consola peor que la xbox, ha sido por el amplio catálogo de juegos que tiene y lo fácil que ha sido hacer las copias de seguridad... Y que no me digan ahora que la ps2 es más potente que la xbox, porque para muestra vale un botón... ¿Habéis jugado al Enter the Matrix? Fijaros en cosas como las ruedas de los coches, etc. En la ps2 son cuadrdas!!! pq no da más de sí, mientras que en la xbox son redondas (como las de verdad!), a parte de la fluidez y otros mil detalles...

PD: Me da igual Sony, que Microsoft, que el que sea. Que yo tengo consolas de diferentes marcas... [fumando]

Salu2
Yo también soy multiplataforma... pero me da coraje cuando una persona habla tan contundentemente sin saber de lo que habla...

Hablo, por supuesto, de nuestro amigo el filósofo.
movipower escribió:Yo soy de los que digo que la Xbox es mejor que la ps2 pero la PS3 va a ser mejor que la X-box 360 , la xbox y la 360 son casi =
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si señor, eso si que es una opinión de experto...
En fin, esto me pasa por leer hilos de ¿a quién quieres más a papa o a mama?... [maszz]

Salu2
R064N escribió:
Que yo sepa el mando de la PS3 no es sensible a la aceleración ni a la altura (acelerometro creo que se llama), solo lleva un giroscopio
Saludos

Pues si que puede:

Wikipedia escribió:The major feature revealed was the ability to sense both rotational orientation and translational acceleration.[35]. Games that use this feature will come with an option to turn it off.

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

De hecho en la demo del E3, Phil movía el mando arriba y abajo y el mando se movía en la pantalla.
ATAQUES A MI OPINION. TODO LO DICHO AQUI POR MI ,ES MI VERDAD.NO HE ATACADO A NADIE NI HE FALTADO AL RESPETO A NADIE. SI MI OPINION ES UN INSULTO HACIA ESAS PERSONAS QUE SE MOFAN DE ELLAS, LO LLEVAIS CLARO EN ESTA VIDA . MI OPINION ESTA BASADA EN LOS MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA QUE TENGO EN ESTE MUNDO DE LAS CONSOLAS.SALVO LA XBOX 360, LAS DEMAS HAN PASADO POR MIS MANOS Y NO AÑOS DESPUES DE HABER SALIDO. LEED BIEN, YO NO HE DICHO QUE LA PS3 SEA MEJOR QUE LA XBOX 360, HE DICHO QUE LA ESTRATEGIA DE SONY ES MUY BUENA. CUANDO SALIO LA PS2 SU RIVAL NO ERA LA XBOX, ERA LA DREAMCAST DE SEGA. Y SI EN EL MUNDO DE LAS CONSOLAS LE TENIA QUE HACER SOMBRA A SONY ,ERA SEGA. ASI QUE REBATIR LAS OPINIONES CON SERIEDAD. NO CON IRONIA NI DESPRECIO. IGUAL QUE ME GUSTA DAR MI OPINIO, ME GUSTA OIR LA DE LOS DEMAS. UN SALUDO.
movipower escribió:digo graficos por un ejemplo. Podria decirTITULOS(los mejores creo yo) . Metal gear 4 ,final fantasy xlll`y un largo etc

jeje cierto pero es que sony la está hundiendo en la mierda la consola, primero sacando cosas que no eran, videos que no eran ingame... un mando sin vibracion... no se no se, mira te puedo asegurar que soi parcial, tengo una psp, 3 Ps2 ( una rota, otra con Cogswap y otra Aqua con HDD), una PSX ( la tochisima del todo, no la one ) y millones de accesorios, hasta el mouse de broken sword, pero porque me encanta sony,pero con la ps3 lo veo chungo, tengo un mando de la X360 en el pc con los drivers no oficiales y es una puta pasada de mando, super comodo y muy muy bueno, y la Xbox 360 savo el dash que es una mierda para mi y en eso la ps3 se lo come, me parece una consola muy buena la 360, ahora mismo asequible y bastante buena en calidad.

En fin lo que digo, Sony ya puede acernos flipar con la PS3, porque si no la comprare cuando valga 300€ el pack bueno

[ginyo]

EDITO : me olvide, soi parcial, me encanta nintendo tb, tnego todas las consolas de sobremesa de nintendo y la mayoria de portatiles menos la DS, la GBa que la vendi jeje.
pacotator escribió:ATAQUES A MI OPINION. TODO LO DICHO AQUI POR MI ,ES MI VERDAD.NO HE ATACADO A NADIE NI HE FALTADO AL RESPETO A NADIE. SI MI OPINION ES UN INSULTO HACIA ESAS PERSONAS QUE SE MOFAN DE ELLAS, LO LLEVAIS CLARO EN ESTA VIDA . MI OPINION ESTA BASADA EN LOS MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA QUE TENGO EN ESTE MUNDO DE LAS CONSOLAS.SALVO LA XBOX 360, LAS DEMAS HAN PASADO POR MIS MANOS Y NO AÑOS DESPUES DE HABER SALIDO. LEED BIEN, YO NO HE DICHO QUE LA PS3 SEA MEJOR QUE LA XBOX 360, HE DICHO QUE LA ESTRATEGIA DE SONY ES MUY BUENA. CUANDO SALIO LA PS2 SU RIVAL NO ERA LA XBOX, ERA LA DREAMCAST DE SEGA. Y SI EN EL MUNDO DE LAS CONSOLAS LE TENIA QUE HACER SOMBRA A SONY ,ERA SEGA. ASI QUE REBATIR LAS OPINIONES CON SERIEDAD. NO CON IRONIA NI DESPRECIO. IGUAL QUE ME GUSTA DAR MI OPINIO, ME GUSTA OIR LA DE LOS DEMAS. UN SALUDO.
:O

No grites que te escuchamos igual...

No te piques tanto con la gente, que yo creo que nadie te ha insultado... tú eres el único que se ha liado a pegar voces...

Salu2 [beer]
no me he picado con nadie, ni he levantado la voz. lo unico que pasa , es que aqui no se esta debatiendo si la xbox360 es mejor que la ps3, debatir eso ahora es de necios e ignorantes. aqui se esta debatiendo la estrategia de las empresas.sony tiene escuela, y sabe como contrarestar. repito, ya lo hizo con sega, que era su verdadero rival. microsoft se arriesgo y fue una apuesta alta, pero sony ya se habia hecho con el mercado. yo he visto una xbox360 en marcha y puedo asegurar que es una pasada, no he visto una ps3 en marcha, pero seguro que sera una pasada y con lo que me quedo es con las portatiles tanto la psp como la ds.
kemaru y txape, sois unos magnificos trolls ;) Os mereceis un pin!

Hay que escuchar cada chorrada....
zheo escribió:Pues si que puede:

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

De hecho en la demo del E3, Phil movía el mando arriba y abajo y el mando se movía en la pantalla.

Tienes razón pero en las descripciones el de la wii si nombra el acelerometro, no se si las entiendo muy bien, pero supongo que el de la PS3 podrá situarlo en el espacio pero no medir Gs de aceleración, se que alguna diferencia habia con el de Wii supongo que será esa.

Saludos
R064N escribió:
Tienes razón pero en las descripciones el de la wii si nombra el acelerometro, no se si las entiendo muy bien, pero supongo que el de la PS3 podrá situarlo en el espacio pero no medir Gs de aceleración, se que alguna diferencia habia con el de Wii supongo que será esa.

Saludos
Es al revés, el de PS3 no puede situarlo en el espacio, pero si leer movimientos de translación del mando, que es para lo que sirve el acelerómetro.
El de wii, además de todo esto puede leer la posición del mando (además de tener acelerómetro en el nunchaku y en el mando)
Grácias por la aclaración, así que el nunchaku funciona como el mando también, joer...
creo que el hilo se ha distorsionado de lo que decia Paconator.

De todas formas, me apuesto a un pin de espinete con blas que PS3 sera igual que PS2 y PS1, solo que algunos no quereis que lo sea.

Yo apuesto por Sony, aunque los odie.

Salu2!
txape escribió: :O

No grites que te escuchamos igual...

No te piques tanto con la gente, que yo creo que nadie te ha insultado... tú eres el único que se ha liado a pegar voces...

Salu2 [beer]

no le escuchamos le leemos xD y chilla , escribe en mayuscualasxD
aizkibel escribió:kemaru y txape, sois unos magnificos trolls Os mereceis un pin!

Menos mal que nos llamas trolls y no orcos, que si no...

en fin...
aizkibel escribió:Hay que escuchar cada chorrada....

Idem.
48 respuestas