› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
molotrov escribió:He visto, ayer en un reel de facebook, de los pocos sensatos jejeje, una web, que pones el destino, y te pone de manera visual, las posibles salidas, no la encuentro en el historico que pena.
Gracias por los aportes como siempre.
eXpineTe escribió:No hay mucho truco la verdad.
Usa varios buscadores. Skyscanner, rumbo, Kayak, edreams, booking...
El vuelo que más te convenga, busca también en la aerolínea.
Sobre poner tu destino como escala, no veo como puedes hacer eso. Tu pones origen y destino, no eliges donde haces la escala.
Y piensa que si facturas equipaje, en la escala no vas a poder acceder a tu equipaje, a no ser que la líes un poco.
Solo una vez en mi vida he tenido que sacar las maletas en una escala, y fue un lío curioso.
Prospekt escribió:eXpineTe escribió:No hay mucho truco la verdad.
Sobre poner tu destino como escala, no veo como puedes hacer eso. Tu pones origen y destino, no eliges donde haces la escala.
Y piensa que si facturas equipaje, en la escala no vas a poder acceder a tu equipaje, a no ser que la líes un poco.
Solo una vez en mi vida he tenido que sacar las maletas en una escala, y fue un lío curioso.
Excepto si la escala es en Estados Unidos. Ahi tienes que pasar inmigracion, coger las maletas, salir fuera y volver a facturar. Aunque lo de las maletas no estoy seguro al 100% ahora que lo pienso.
Nosotros volamos cada 600 meses Los Angeles - Bilbao ida y vuelta, y la manera de conseguir vuelos baratos es buscar con tiempo y mirar que epocas son mas baratas. El mismo vuelo de la misma compania que cuesta $600 por persona en Marzo, se pone a $1500 en Julio.
Sabio escribió:La mejor forma de conseguir vuelos baratos es ponerte a mirar los precios día a día hasta encontrar algún chollo en la ida, y lo mismo en la vuelta.
GXY escribió:- buscar con antelacion. cuanta mas, mejor.
GXY escribió:recurrir directamente a las compañias aereas prescindiendo de intermediarios
GXY escribió:- buscar con antelacion. cuanta mas, mejor.
Perculaes escribió:De nuevo, por norma general es cierto. Pero como tengas que facturar maleta, o quieras algún servicio complementario (y no hablo de paquete turístico), igual te sale hasta más barato contratar el vuelo mediante agencia online. El año pasado, vuelo de Ryanair Palma - Eindhoven facturando maleta, me salió 20 euros más barato comprarlo con eDreams que directamente a la aerolínea.
Marnix de Puydt escribió:GXY escribió:- buscar con antelacion. cuanta mas, mejor.
Esto no es así.
Yo compré unos vuelos para tokyo ¡con un año! de antelación y pagamos 900 eur por barba. Un amigo no tenía la pasta en el momento y estuvimos haciendo el seguimiento del vuelo durante todo el año, subía y bajaba sin patrón conocido...se llegó a poner nuestro vuelo a 7000 euros...y el amigo lo acabó comprando menos de un mes antes ( eso sí, con una última escala diferente, por lo que 3 de los 4 vuelos totales eran igual, contando con los caros que eran realmente helsinki tokyo) por 50-60 euros más que nosotros...
Por no decir que la aerolíneas tienen " el botón de subir precio" a su discrección, evidentemente. Por ejemplo el cantamañanas de morrallanair es famoso por cada vez que pasa algo ( un accidente de tren. una huelga que no le afecte..) subir los precios indiscriminadamente... ( y luego bajarlos, pasado " el momentum")...
Como consejo general, está bien, pero ni mucho menos garantiza nada. Igual que esperarse, claro, que alguien podría pensar que si quedan plazas libres de un avión las regalan.Perculaes escribió:De nuevo, por norma general es cierto. Pero como tengas que facturar maleta, o quieras algún servicio complementario (y no hablo de paquete turístico), igual te sale hasta más barato contratar el vuelo mediante agencia online. El año pasado, vuelo de Ryanair Palma - Eindhoven facturando maleta, me salió 20 euros más barato comprarlo con eDreams que directamente a la aerolínea.
Esto no es por el precio, es por el " servicio". Todos esos revendedores son escoria que hacen buenas a las low cost cuando " pasa algo". Tienes muchos hilos en el foro como ejemplo.
Por 20 euros de diferencia es un consejo pésimo comprarlo a través de revendedores. Que me digas que en la aerolínea vale 100 y en el revendedor 20, pues me lo pienso.
Perculaes escribió:Al contrario. Haciendo eso, lo único que conseguirás es aumentar el precio. Cuanto más búsquedas detecte el sistema, más caro será.
Perculaes escribió:Marnix de Puydt escribió:GXY escribió:- buscar con antelacion. cuanta mas, mejor.
Esto no es así.
Yo compré unos vuelos para tokyo ¡con un año! de antelación y pagamos 900 eur por barba. Un amigo no tenía la pasta en el momento y estuvimos haciendo el seguimiento del vuelo durante todo el año, subía y bajaba sin patrón conocido...se llegó a poner nuestro vuelo a 7000 euros...y el amigo lo acabó comprando menos de un mes antes ( eso sí, con una última escala diferente, por lo que 3 de los 4 vuelos totales eran igual, contando con los caros que eran realmente helsinki tokyo) por 50-60 euros más que nosotros...
Por no decir que la aerolíneas tienen " el botón de subir precio" a su discrección, evidentemente. Por ejemplo el cantamañanas de morrallanair es famoso por cada vez que pasa algo ( un accidente de tren. una huelga que no le afecte..) subir los precios indiscriminadamente... ( y luego bajarlos, pasado " el momentum")...
Como consejo general, está bien, pero ni mucho menos garantiza nada. Igual que esperarse, claro, que alguien podría pensar que si quedan plazas libres de un avión las regalan.Perculaes escribió:De nuevo, por norma general es cierto. Pero como tengas que facturar maleta, o quieras algún servicio complementario (y no hablo de paquete turístico), igual te sale hasta más barato contratar el vuelo mediante agencia online. El año pasado, vuelo de Ryanair Palma - Eindhoven facturando maleta, me salió 20 euros más barato comprarlo con eDreams que directamente a la aerolínea.
Esto no es por el precio, es por el " servicio". Todos esos revendedores son escoria que hacen buenas a las low cost cuando " pasa algo". Tienes muchos hilos en el foro como ejemplo.
Por 20 euros de diferencia es un consejo pésimo comprarlo a través de revendedores. Que me digas que en la aerolínea vale 100 y en el revendedor 20, pues me lo pienso.
Se te nota puesto en el tema
Marnix de Puydt escribió:Ilumínanos.
Tengo especial curiosidad en leer tus experiencias con esos revendedores en cuanto a cancelaciones de vuelos, overbooking, y demás reclamaciones. Experiencias digo eh? no teoría.
Sabio escribió:Perculaes escribió:Al contrario. Haciendo eso, lo único que conseguirás es aumentar el precio. Cuanto más búsquedas detecte el sistema, más caro será.
¿Qué sistema?, si sólo tienes que hacer una única búsqueda e ir pasando los días hasta encontrar el que te convenza de precio. Lo hicieron delante mío, pero vamos, por curiosidad acabo de probarlo con Ryanair y veo que funciona perfectamente, he estado mirando precios de varias semanas, he vuelto atrás, y no veo que los precios varíen lo más mínimo.
Ho!
Perculaes escribió:"Una única búsqueda" e "ir pasando los días" no pueden ir juntos en este contexto.
Sabio escribió:Perculaes escribió:Al contrario. Haciendo eso, lo único que conseguirás es aumentar el precio. Cuanto más búsquedas detecte el sistema, más caro será.
¿Qué sistema?, si sólo tienes que hacer una única búsqueda e ir pasando los días hasta encontrar el que te convenza de precio. Lo hicieron delante mío, pero vamos, por curiosidad acabo de probarlo con Ryanair y veo que funciona perfectamente, he estado mirando precios de varias semanas, he vuelto atrás, y no veo que los precios varíen lo más mínimo.
Ho!
FrutopiA escribió:Llevo volando frecuentemente desde 2017 y he de decir que es completamente cierto, a más búsquedas mas caro sale, no me queda otra que tener que hacer distintas búsquedas ya que tengo varios aeropuertos de salida y un par de destino, según las combinaciones y fechas hay diferencias de hasta 400€ en la misma semana en el destino, muchas veces empiezo a buscar vuelos desde el lunes noche y como no tenga cuidado el miércoles me salen los precios disparados, he probado diferentes estrategias como VPN, búsqueda desde el móvil con 4g, otros dispositivos y demás.
Sabio escribió:La mejor forma de conseguir vuelos baratos es ponerte a mirar los precios día a día hasta encontrar algún chollo en la ida, y lo mismo en la vuelta.
En resumidas cuentas, planificar el viaje y las vacaciones en base a los vuelos, y no como hacemos la mayoría (que es comprar los vuelos ya con unas fechas más o menos establecidas).
FrutopiA escribió:Sabio escribió:Perculaes escribió:Al contrario. Haciendo eso, lo único que conseguirás es aumentar el precio. Cuanto más búsquedas detecte el sistema, más caro será.
Ho!
Llevo volando frecuentemente desde 2017 y he de decir que es completamente cierto, a más búsquedas mas caro sale, no me queda otra que tener que hacer distintas búsquedas ya que tengo varios aeropuertos de salida y un par de destino, según las combinaciones y fechas hay diferencias de hasta 400€ en la misma semana en el destino, muchas veces empiezo a buscar vuelos desde el lunes noche y como no tenga cuidado el miércoles me salen los precios disparados, he probado diferentes estrategias como VPN, búsqueda desde el móvil con 4g, otros dispositivos y demás.
Después de estos años lo mejor que me funciona es hacer una primera búsqueda la semana anterior, con los distintos aeropuertos y días, el lunes vuelvo a hacer una búsqueda para concretar exactamente con más idea que ruta y vuelo quiero y el miércoles de madrugada desde un PC e IP distintos hago una sola búsqueda y compro directamente sin miramientos.
Xelxer escribió:Prospekt escribió:eXpineTe escribió:No hay mucho truco la verdad.
Excepto si la escala es en Estados Unidos. Ahi tienes que pasar inmigracion, coger las maletas, salir fuera y volver a facturar. Aunque lo de las maletas no estoy seguro al 100% ahora que lo pienso.
Nosotros volamos cada 600 meses Los Angeles - Bilbao ida y vuelta, y la manera de conseguir vuelos baratos es buscar con tiempo y mirar que epocas son mas baratas. El mismo vuelo de la misma compania que cuesta $600 por persona en Marzo, se pone a $1500 en Julio.
Hay cometas que pasan cada menos tiempo
Perculaes escribió:Las aerolíneas, absolutamente todas, usan un sistema dinámico a la hora de fijar precios de cara al público. Con parámetros que no siempre son de dominio público. Y uno de ellos es la cantidad de búsquedas que recibe el vuelo en cuestión. Oferta / demanda pura y dura. Y si encima detectan que una misma IP hace búsquedas continuas, demostrando un genuino interés por el viaje, ya te digo yo que lo suben.
Otra cosa es que tu número de búsquedas aun no haya hecho saltar la "alarma", sea un vuelo con poca demanda, falte todavía mucho tiempo, o cualquier otro parámetro que baje el precio. Pero que esta técnica existe, te lo confirmo al 100%.
GXY escribió:Perculaes escribió:Las aerolíneas, absolutamente todas, usan un sistema dinámico a la hora de fijar precios de cara al público. Con parámetros que no siempre son de dominio público. Y uno de ellos es la cantidad de búsquedas que recibe el vuelo en cuestión. Oferta / demanda pura y dura. Y si encima detectan que una misma IP hace búsquedas continuas, demostrando un genuino interés por el viaje, ya te digo yo que lo suben.
Otra cosa es que tu número de búsquedas aun no haya hecho saltar la "alarma", sea un vuelo con poca demanda, falte todavía mucho tiempo, o cualquier otro parámetro que baje el precio. Pero que esta técnica existe, te lo confirmo al 100%.
esto deberia ser denunciable e ilegal.