Técnicas para estudiar.

Hola. Necesito técnicas para estudiar.
Tengo un problema. Me da sueño mientras leo y cuando me doy cuenta cierro los ojos y casi me duermo.
Haz como yo, estudia en movimiento ve andando por tu habitación diciéndote el tema en voz alta, parece una tontería pero a mi me sirve para reducir el estrés y concentrarme mas.
Hazlo en voz alta, aparte de que se queda mejor o también puedes escribir que también se queda mejor.
Aparte antes de empezar a estudiar resume el temario, hazte esquemas, trata de entenderlo, a veces vemos el libro que viene todo explicado de forma super compleja que lo único que hace es liar y que te sea más difícil estudiar.
Duerme más y mejor, dormir es parte imprescindible de estudiar.
Es necesario estar despejado y bien despierto para poder estudiar. Hay quien se ayuda de café y similares pero yo nunca tuve la necesidad. Lo que sí hacía era escuchar música. A veces la materia era tan aburrida que daba igual lo mucho que hubiese dormido, me moría de aburrimiento/sueño. Pero lo solucioné con música que me mantuviese el ánimo alto (metal, en mi caso). Hay quien es incapaz de estudiar con música, pero a mí era lo único que me mantenía lo suficientemente despierta como para enfrentarme a las partes más tediosas del estudio.
@_Charles_ Siempre que ese sea el origen del aburrimiento, porque dormir 12 horas como que tampoco.
Manint escribió:@_Charles_ Siempre que ese sea el origen del aburrimiento, porque dormir 12 horas como que tampoco.

Más veces que menos un estudiante duerme 5h en vez de 8h, con la idea completamente errónea y refutada por la ciencia que mantener el ritmo normal de sueño en época escolar perder el tiempo.
Metempsicosis escribió:Es necesario estar despejado y bien despierto para poder estudiar. Hay quien se ayuda de café y similares pero yo nunca tuve la necesidad. Lo que sí hacía era escuchar música. A veces la materia era tan aburrida que daba igual lo mucho que hubiese dormido, me moría de aburrimiento/sueño. Pero lo solucioné con música que me mantuviese el ánimo alto (metal, en mi caso). Hay quien es incapaz de estudiar con música, pero a mí era lo único que me mantenía lo suficientemente despierta como para enfrentarme a las partes más tediosas del estudio.

Perdón por el offtopic... pero en lugar de "el ánimo alto" leí "el animal alto" [carcajad] [carcajad] [carcajad] y ya estaba yo pensando "joder, si los eolianos el animal alto SIEMPRE lo tenemos" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí me funcionaba muy bien hacer chuletas [facepalm]

Me explico, al hacer resúmenes e intentar condensar toda la información en diminutos papelitos, al final conseguía aprenderme el temario casi sin darme cuenta y las chuletas quedaban en mera anécdota.
8 respuestas