Tecnico de consolas

¿Que hay que cursar o estudiar para ser un tecnico de consolas?
coxplay escribió:electronica minimo

+1 sin electronica no haces nada, y supongo que si quieres desarrollar algo para la scene, tendras que aprender a desarrollar.
¿para reparar? ¿para desarrollar juegos? ¿para dedicarte a la scene? ¿para intervenir activamente en la creación del sistema?
Si quieres reparar consolas pura y duramente mi recomendación es que te lo quites de la cabeza [+risas] . Pero sí, electrónica de inicio y luego mucha dedicación
empieza por electronica que es seguro que te hara falta
Krain escribió:¿para reparar? ¿para desarrollar juegos? ¿para dedicarte a la scene? ¿para intervenir activamente en la creación del sistema?
Si quieres reparar consolas pura y duramente mi recomendación es que te lo quites de la cabeza [+risas] . Pero sí, electrónica de inicio y luego mucha dedicación

Realmente solo es curiosidad, ¿pero por que alguien que quiere dedicarse a la reparación de consolas deberia quitarselo de la cabeza? [360º]
Nixurugy escribió:
Krain escribió:¿para reparar? ¿para desarrollar juegos? ¿para dedicarte a la scene? ¿para intervenir activamente en la creación del sistema?

Realmente solo es curiosidad, ¿pero por que alguien que quiere dedicarse a la reparación de consolas deberia quitarselo de la cabeza? [360º]

Supongo que será porque los servicios técnicos de las marcas son los que se encargan de formar y contratar, están localizados y es algo como muy espefícico que no tiene, por así decirlo, una salida laboral grande.

Aún así, respondiendo a tu pregunta, necesitas saber de electrónica, y en realidad es como ser técnico de cualquier otro dispositivo electrónico (como un televisor por ejemplo). Puedes mirar en jobserve.co.uk por ejemplo y buscar por ahí a ver si hay algo, si por ejemplo hay ofertas de phillips o samsung o cualquier fabricante de esta índole, está claro que estarás un paso más cerca de tu objetivo, si es lo que te mola.
Nixurugy escribió:
Krain escribió:Si quieres reparar consolas pura y duramente mi recomendación es que te lo quites de la cabeza [+risas] .

Dudo que te hayas encontrado con una oferta de trabajo donde requieran un técnico en electrónica con experiencia en reparación de consolas. Suponiendo que lo que quieras sea montar una tienda de barrio, lo ideal sería que se centrase más en la liberación de moviles o reinstalación del S.O. en portatiles, porque si te centras unicamente en la reparación de consolas te puedes comer los mocos.

saludos
Con la cantidad de consolas que se joden, es una profesión de futuro, sin duda. Mejor que los especuladores inmobiliarios.
Hoy en día no se repara nada. Un ejemplo claro es la empresa dónde trabaja mi hermana que últimamente no les llega nada para reparar y lo único que reparan son cosas que están en garantía para las marcas como Samsung.

Las cosas van por módulos, se cambia el que falla y listos.

Yo estudié electrónica de consumo y no me sirvió para nada. Aunque tampoco me ha servido de mucho la carrera de telecos o el máster que estoy haciendo...

Si quieres dedicarte a algo de consolas dedícate al negocio de la segunda mano y la especulación, ahí es dónde está la pasta xD.
sanosukesagara escribió:Con la cantidad de consolas que se joden, es una profesión de futuro, sin duda. Mejor que los especuladores inmobiliarios.
Buenas, sobre todo si no eres un profesional honrado, la de cantidad de estafas que hay en las reparaciones de consolas, como el que la lleva no tiene ni puta idea normalmente y no la llevas a varios sitios para presupuestar, te cambian o no lo que les sale de los riñones ...... aunque a esas cosas en España no le llamamos especular sino "picaresca española", así nos va, solo sabemos vivir y crecer económicamente robando a nuestros paisanos ....... véase inmobiliarias, talleres de coches, ETT, etc, etc,

salu2
yo creo que con saber electronica y reparacion de este tipo de aparatos te vale. lo que si vero es que si consigues trabajar o llevar las reparaciones de alguna tienda te puede ir bien.
Pues ya te lo han respondido varias veces [+risas] . Un técnico particular que se dedique a reparar consolas puede pasar mucho hambre. La tecnología en este país está a un precio que no merece la pena de reparar. ¿Cuánto cobrarías por reparar un LCD de 32" si uno nuevo te puede costar 300 €? ¿Cuántos clientes necesitas a ese precio para poder vivir si tienes en cuenta que si no sacas 3000 euros al mes sólo en alquiler de local, gastos derivados e IRPF ya gastarías más? Pues si lo que quieres es reparar consolas añádele que quien mejor lo hace (osea Sony) cobra un precio que a ti te costaría igualar y además tienes que pagarles las piezas (Por mucho que tú quieras arreglar un BR roto es un BR que hay que comprar.
Y luego tenemos el nivel actual de integración de los componentes de los aparatos. Con buenos conocimientos podrías sustituir piezas como fuentes de alimentación, lectores, chips, pero dudo que un técnico pueda reparar de verdad un quemazo. Lo que nos lleva a lo de antes, si una X360 vale menos de 170 euros ¿que les cobras además de las piezas?.
No me llames iluso porque tenga una ilusión. Tú haz lo que quieras, pero te aconsejo que no des palos de ciego porque cada año de tu vida de formación que desperdicies será un palazo a tus aspiraciones en la vida. Elige bien.
12 respuestas