Técnico de tarjetas gráficas dedicadas.

Buenas,
Lo conté en otro hilo que abrió un chico, pero como ha quedado un poco muerto abro yo uno.

En resumen, compré de segunda mano por 400€ una gtx 1080 ti impecable, ni un año. Como las temperaturas eran muy altas, decidí poner pasta térmica y renovar los thermal pad. Al de poco de estar funcionando, se congelo y reinició el PC, pero dese entonces tarda en coger señal y la pantalla se queda en negro. Probé cables, un par de fuentes, placas y nada de nada. Mis conocimientos de electrónica es limitado, así que más allá de ver sí había algún corto no he podido ver nada más.

El caso es la cara de gilipollas que se me ha quedado, para más inri, independientemente del dinero he decidido repararla, aunque fuese necesario hacer un reballing. La sorpresa es que todas las puertas que tocó me dicen que solo se dedican a portátiles o móviles, en pleno Madrid! En fin...que ando un poco desesperado.

¿No conoceréis algún sitio o alguien que se dedique a ello?

Perdonar por el manuscrito que os he metido.
Y enviarla al fabricante?

Puedes intentar pedir presupuesto de revision por adelantado.

Saludos.
Qué fuentes por curiosidad. Y no deberías haber tocado la gráfica...
diy3dbuilders escribió:Qué fuentes por curiosidad. Y no deberías haber tocado la gráfica...

Estoy viendo que ya has soltado la pregunta "bomba". ratataaaa
@diy3dbuilders Una mars gaming 750 80 silver y una Tooq de 700 que tenía por ahí, además también la he probado en un par de placas madre....ya sé que las fuentes son un poco mierdas, pero estuve funcionando con la mars hasta el cambio de pasta.

¿Crees que podrían ser las dos fuentes? Mira que me la juego y pillo una eh. El caso es que he vuelto a la 1070 y sin problema

@vencedor En muchos años la verdad que he tenido suerte y nunca se me ha dado nada así.
Que sería, enviarla a MSI o como?
Si, seria ponerte en contacti con msi por correo, incluso hay un hilo en este foro de msi creo.

Por otro lado, te has asegurado de que funcionan los ventiladores y tal?

No sea que al cambiar la pasta te dejaras algún cable sin conectar o mal conectado sin que entrara del todo.
everon67 escribió:@diy3dbuilders Una mars gaming 750 80 silver y una Tooq de 700 que tenía por ahí, además también la he probado en un par de placas madre....ya sé que las fuentes son un poco mierdas, pero estuve funcionando con la mars hasta el cambio de pasta.

¿Cuándo terminarán los asesinatos de componentes?

Mira a ver si puedes conectar la gráfica a otro Pc a ver si funciona.

Compra una fuente en condiciones tipo Seasonic, BitFenix o Corsair TX. Esas fuentes que tienes son bombas de relojería.
@everon67

Te la has cepillado usando esas dos fuentes. Ains....intenta de meterle algo en condiciones porque arregles la gráfica o no, eso no puede estar en un ordenador.

Con MSI ni te molestes, una gráfica no la van a reparar porque la subcontrata que tienen solo cambian piezas. Bueno, MSI o cualquiera.

@Vencedor, sonara a broma pero es una pregunta de filtro muy importante.
@everon67

Esas dos fuentes se han cargado la gráfica [toctoc] [toctoc]
Bueno pues me haré con una fuente decente y a ver. El caso que los ventiladores giran y el núcleo se calienta, no sé hasta qué punto me la habré cepillado.
Probar, la he probado en dos ordenadores como quien dice, pero con esas fuentes de mierda.

Gracias os haré caso y tiraré con lo que me habéis comentado.
¿Una fuente recomendable entre los 100€?
Con voltaje random vaya que si te la cepillas...lo mismo no está tan jodida si cambias la fuente con suerte.

Arriba te dicen varias opciones muy a tener a cuenta.
Vale! Muchas gracias a todos chicos.
Dejo el hilo un par de días y lo chapo.
everon67 escribió:@diy3dbuilders Una mars gaming 750 80 silver y una Tooq de 700 que tenía por ahí,

Imagen
A ver...que puede ser, pero tampoco quiero polemizar sobre este tema pero en el arranque no hay consumo y las fuente "normales" tienen suficiente protección como para no romper por sobretensión a las salidas. Conozco dos personas que se les han estropeado un par de corsair.
De todas sí, son mierdas y me haré con una buena ya de una vez por todas.
everon67 escribió:A ver...que puede ser, pero tampoco quiero polemizar sobre este tema pero en el arranque no hay consumo y las fuente "normales" tienen suficiente protección como para no romper por sobretensión a las salidas. Conozco dos personas que se les han estropeado un par de corsair.

primero las 1080 ti sus temperaturas son altas siempre la mia un auros gtx 1080ti normal dejando los ventiladores con configuracion de serie pasandole el heaven 4.0 se pone en unos 80 grados (mas o menos)
que pasta termica has usado?
has comprobado que este correctamente puesta y que el disipador este tambien correctamente puesto a si como los pad termicos de las vrm y de las memorias.y que es disipador haga el contacto correcto.
Si no lo has comprobado,deberias volver a desarmarla limpiarla con un limpiador de contactos como este
https://www.amazon.es/gp/product/B00JQD ... UTF8&psc=1
o con Alcohol Isopropílico como este
https://www.amazon.es/gp/product/B0876T ... UTF8&psc=1
Despues de limpiarla bien poner los pad termicos y la pasta termica correctamente y asegurarte de poner bien el disipador y el conector de los ventiladores ya que si no esta bien puesto y no hace el contacto correcto (el disipador),te pasara igual que con los cpu que se apagara o no dara video o hara cosas raras como minimo.
Otra cosa la tienes puesta directa al pci o con una extension para ponerla en vertical,si es lo segundo pruebala sin la extension se estropean (las extensiones mas que la escopeta de una feria.
Yo tengo el tf de uno que a lo mejor te la podria mirar pero habla bien de precios(por que no es barato) y tiende a arreglartela sin pedirte permiso,dile que te de primero el presupuesto.
Si lo quieres pidemelo por privado,pero comprueba todo lo que te e dicho.
prison1287 escribió:
everon67 escribió:A ver...que puede ser, pero tampoco quiero polemizar sobre este tema pero en el arranque no hay consumo y las fuente "normales" tienen suficiente protección como para no romper por sobretensión a las salidas. Conozco dos personas que se les han estropeado un par de corsair.

primero las 1080 ti sus temperaturas son altas siempre la mia un auros gtx 1080ti normal dejando los ventiladores con configuracion de serie pasandole el heaven 4.0 se pone en unos 80 grados (mas o menos)
que pasta termica has usado?
has comprobado que este correctamente puesta y que el disipador este tambien correctamente puesto a si como los pad termicos de las vrm y de las memorias.y que es disipador haga el contacto correcto.
Si no lo has comprobado,deberias volver a desarmarla limpiarla con un limpiador de contactos como este
https://www.amazon.es/gp/product/B00JQD ... UTF8&psc=1
o con Alcohol Isopropílico como este
https://www.amazon.es/gp/product/B0876T ... UTF8&psc=1
Despues de limpiarla bien poner los pad termicos y la pasta termica correctamente y asegurarte de poner bien el disipador y el conector de los ventiladores ya que si no esta bien puesto y no hace el contacto correcto (el disipador),te pasara igual que con los cpu que se apagara o no dara video o hara cosas raras como minimo.
Otra cosa la tienes puesta directa al pci o con una extension para ponerla en vertical,si es lo segundo pruebala sin la extension se estropean (las extensiones mas que la escopeta de una feria.
Yo tengo el tf de uno que a lo mejor te la podria mirar pero habla bien de precios(por que no es barato) y tiende a arreglartela sin pedirte permiso,dile que te de primero el presupuesto.
Si lo quieres pidemelo por privado,pero comprueba todo lo que te e dicho.

Joer, muchas gracias por la respuesta!
Está en concreto es una MSI Armor OC, con dos ventiladores y un disipador bastante penoso, el diseño es un desastre realmente, vi por ahí algo de lo que comentas de los pad térmicos sobre las vrm, más en este modelo, hasta uno que lo solucionó con una brida entre el disipador y la parte baja, haciendo presión y solucionaba el problema, no daba crédito y lo probé con los pad térmicos originales, pero sin éxito. Luego ya puse pad termales nuevos, pero no volví a probar el tema brida. La pasta es una MX-4, una clásica que nunca me ha dado ningún problema. No uso ninguna extensión.
Ahora que me cuentas esto le daré una vuelta más y si eso te mando un privado.

Te agradezco mucho tu respuesta, vuelvo a la esperanza, algo me dice que no está tan jodida como parece, pero no doy con la tecla.

Gracias!!!
yo e usado estas no son las mejores pero son baratas y muy apañadas para lo que necesitas.
ya que bienen de distintos gruesos pudiendo poner el grueso adecuado en segun que sitios vrm o memorias,
ya que si pones unos pad menos gruesos por ejemplo de 1mm donde deben ir de 2mm o al reves no haran el contacto correcto y se calentaran mas de lo debido.
https://www.amazon.es/gp/product/B07X37 ... UTF8&psc=1
Estos son mejores pero te salen mas caros y tendrias que comprar los gruesos que necesitaras a si que salen caros .
https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-G ... DDVNMG1G63
o estas pero pasa lo mismo como suelen ir en la gpu de dos tamaños no uno debes comprar como minimo el de 1 y el de 2mm o el de 0,5 y el de 1 dependiendo de los que lleve tu grafica por lo que sale caro
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-M ... A9AXNFQRJ2
Y bajate esto por si tiene alguna actualizacion de bios que te mejore el consumo como fue mi caso en la mia
MSI Live Update 6
https://es.msi.com/Graphics-card/suppor ... Win10%2064
cuándo este subforo se ha convertido en el meme de los cuñaos de las fuentes de alimentacion?

Este hilo huele raro, es tan cuñado todo lo del op que parece hecho aposta por vosotros mismos, y todos saltando con que esas fuentes se han cargado la gráfica.

Buena bola de cristal gastan, espero que sea 80+ platinum
Pues yo tengo una Tacens y no me ha pasado nada

[angelito] [boma] [reves] [sati] [poraki]

Si hubieras terminado tu mensaje con esto habrias culminado.
@Lebroncito

Cuando insinúas algo procura tener pruebas. Y si ahora tomarse las cosas a broma es de cuñado, ok, para ti la perra gorda. Nosotros no nos reímos de los usuarios, nos reímos con los usuarios...quien se ríe de la gente son esas marcas de mierda que llevan años estafando.

A ver si el cuñado vas a ser tú aportando 0 al hilo ;)
Yo en tanto, he pedido esta, tanto si arreglo la 1080 TI como si me pillo una nueva. Segunda mano nunca más!

https://www.amazon.es/gp/product/B079QG ... UTF8&psc=1

Saludos.
Fuente cojonuda, pena que con el Covid estén los precios por las nubes.
@everon67

El de hardware esfera, Marco "alsatador-mars" podría hechale un ojo si la Psu Tacens a dejado tocado el vrm en la gráfica.

Es buena idea limpiarla GPU pero con cariño eh...

Yo habria saltado a antec o seasonic para quedarme tranquilo.

Una fuente de 10 años de garantía y te quedas mas tranquilo.

Yo puse una seasonic Core 500w para un pc Apu 3200G NAss/oficina/descargar Psu pa toda la vida del equipo ~25 años [toctoc]
uchi23a escribió:@everon67

El de hardware esfera, Marco "alsatador-mars" podría hechale un ojo si la Psu Tacens a dejado tocado el vrm en la gráfica.

Yo puse una seasonic Core 500w para un pc Apu 3200G NAss/oficina/descargar Psu pa toda la vida del equipo ~25 años [toctoc]

Gracias por responder!!
Casualmente, hoy me ha respondido Marco, es una de las tantas puertas que toque. El caso es que no sabía que se llamaba Marco y he empezado respondiendo como si fuese otro XD. Ya me he disculpado pq habrá pensado: "que leches me cuenta el tío este"

A ver que tal con la Corsair RM750x, al menos no tiene la reputación de la innombrable.
Y sí, la limpiaré con cariño una vez más, en más de 39 años con ordenadores, ya que vengo de los micros de 8bits, no he montado y desmontado tanto un cacharro y con cariño eh, cómo está 1080 TI jajajjaa.
Tengo que arreglarla, sea el dinero que sea, a ver si me quitó la sensación de mongolito que se me ha quedado, pienso en comprarme una nueva (mi parienta no suelta el cuchillo jamonero) pero claro, a ver si me gasto ahora 800€ y se arregla la 1080 TI, no tengo campo para correr! Lo de la PSU pues mirá, otra lección aprendida.

Gracias a todos por el feedback, no esperaba tanta respuesta..

Os voy contando.
@everon67

Marco es "asaltador" de Youtube? Si le puede meter mano mejor, no será la primera que arregla.
@diy3dbuilders

Es Marco Antonio Ramirez, pero se puso el mismo como "asaltador" como nick, y obviamente se cabrea si se lo llaman así por la calle, porque da a entender que se dedica a otras "cosas"

@everon67

Suele tener mucho a reparar, y la mayoría porque les cuesta bastante las piezas de llegar, y más con el covi.

Te repara la GPU a un coste asequible pero dale 3 meses mínimo en envío de repuesto en mostfes y demás componentes.
uchi23a escribió:@diy3dbuilders

Es Marco Antonio Ramirez, pero se puso el mismo como "asaltador" como nick, y obviamente se cabrea si se lo llaman así por la calle, porque da a entender que se dedica a otras "cosas"

@everon67

Suele tener mucho a reparar, y la mayoría porque les cuesta bastante las piezas de llegar, y más con el covi.

Te repara la GPU a un coste asequible pero dale 3 meses mínimo en envío de repuesto en mostfes y demás componentes.

Aún sin ser asequible, por lo visto en su canal da mucha confianza y se ve que es muy bueno y honrado. Si me llega a atender, no tengo problema en gastar los € en gente así.
everon67 escribió:
uchi23a escribió:@everon67

Gracias por responder!!
Casualmente, hoy me ha respondido Marco, es una de las tantas puertas que toque. El caso es que no sabía que se llamaba Marco y he empezado respondiendo como si fuese otro XD. Ya me he disculpado pq habrá pensado: "que leches me cuenta el tío este"

A ver que tal con la Corsair RM750x, al menos no tiene la reputación de la innombrable.
Y sí, la limpiaré con cariño una vez más, en más de 39 años con ordenadores, ya que vengo de los micros de 8bits, no he montado y desmontado tanto un cacharro y con cariño eh, cómo está 1080 TI jajajjaa.
Tengo que arreglarla, sea el dinero que sea, a ver si me quitó la sensación de mongolito que se me ha quedado, pienso en comprarme una nueva (mi parienta no suelta el cuchillo jamonero) pero claro, a ver si me gasto ahora 800€ y se arregla la 1080 TI, no tengo campo para correr! Lo de la PSU pues mirá, otra lección aprendida.

Gracias a todos por el feedback, no esperaba tanta respuesta..

Os voy contando.

Ostia, me acabo de imaginar como le decias a la parienta:

- Ya he arreglado la GPU
-Por cuanto?
- Nah, por 1500€ de nada....

[sati]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
"Mars gaming... hasta que el cuerpo aguante o reviente por un costao" [carcajad] [+risas]
@uchi23a

Tampoco es para tanto :-? si a mi todos los que llaman Diy me hicieran enfadar no veas...Tampoco es que me pare medio mundo por la calle, ojo [jaja]

Pero bueno, sí, el tío tiene recursos para mirar de reparla.
Antoniopua escribió:"Mars gaming... hasta que el cuerpo aguante o reviente por un costao" [carcajad] [+risas]

Una de las mejores con relación calidad/incendio ratataaaa ratataaaa
31 respuestas