Muy buenas a todos.
Me estoy planteando hacer un cambio profesional y sacar una FP en electrónica.
Veréis, estudié hace 10 años (tengo 29) una FP de ASI (Administración de Sistemas informáticos), y en realidad empecé a currar de ello (aunque específicamente programación)hace 3 años, y estoy hasta las narices ya. No me gusta programar, y en entorno web, que es lo que hago ahora, menos aún. Se me hace harto difícil y cada vez me apetece menos aprender y motivarme. Y dentro del sector de la informática tampoco es que tenga muchas ganas.
Antes curraba en un SAT cutre multi marca de reparación de móviles, equipos multimedia, etc. Era muy cutre y pagaban irrisoriamente poco, pero no estaba mal. Para empezar.
Entonces estoy pensando hacerme otra FP superior (hubiera estado mejor hace 5 años, pero es lo que hay). Y como cuando estudié ASI, tampoco es que haya nada que me llame demasiado, lo que sí me llama algo es la una FP de electrómedicina o de mantenimiento electrónico, o puede que incluso robótica.
Conozco a unas cuantas personas que estudiaron hace 20 años la FP de mantenimiento electrónico y les va guay trabajando y están contentos. Muchos de ellos están en BD (Becton And Dickinson), empresa multinacional de servicios médicos, en laboratorio reparando aparatos de hospitales, o de técnico de campo por los hospitales reparando (o cambiando piezas). Tampoco es que les encante (como a mí) y hagan historias de electrónica en su tiempo libre (no tengo mucha intención), pero parece algo interesante. Además buenos horarios y sueldos.
Me llama más la atención la electromedicina clínica, pero en Madrid sólo hay un centro en Alcorcón, y encima es privado. Por lo que no sé si irme fuera a estudiar esa FP, o estudiar mantenimiento, o robótica en Madrid, y me imagino que con eso podré entrar en lo que a priori quiero.
La verdad es que reparar móviles, electrodomésticos, TV y esas historias no quiero, me parece de lo peor.
Qué opináis,salidas, sueldos, calidad de vida, interés, peñazo...?
Edito: Nadie sabe nada? (como el programa de radio)
Gracias!