Aunque el título pueda parecer raro creo que es correcto por que no busco ayuda sobre una foto, sino sobre una técnica antigua, a ver como lo explico.
Hoy he estado en casa de mi vieja y le enseñó a mi látigo unas fotos de sus padres, mis abuelos, claro

, muy antiguas (la de mi abuela era de cuando tenía 17 años y ella nació en el 14), que había llevado a un fotógrafo, este lo mando a un laboratorio y allí le hicieron copias y las imprimieron, un peazo trabajo, todo sea dicho. El caso es que de una de ellas tiene mi madre el "negativo", y de otra más de mi abuelo, y el negativo es un taco de madera con una plancha fina de cobre o bronce, cobre lleva seguro, y en el que se aprecia la imagen. Mi madre me cuenta que de ese "negativo" es de donde salían todas las fotos, y uno de ellos está manchado de tinta, o eso parece, como si fuera un sello que se entinta y se estampa en el papel.
El caso es que está oxidado y quiero limpiarlo pero no sé como, para poder escanear ese sello e imprimirlo al tamaño que quiera, que sea de calidad mínima, vamos, por que son sellos pequeñitos, de 3 X 10 cm, más o menos. Y esa es la ayuda, necesito saber cuan delicado es ese sello, si se puede limpiar con algún disolvente sin joder la imagen, el nombre también por que yo jamás he visto algo así hasta hoy, y eso que es de mi madre

.
Muchas gracias a todos por el cable
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
.
Enga, nos vemos.