Técnicos, manitas y curiosos, lector quemado, fotos, helpme!

Buenas, el otro dia le dió a mi hermano por flashear una consola y no se le ocurrió la idea de flashearla y no extraer las keys, pues bien, dice que cree que conecto el molex de corriente al revés y que al encender la consola sonó un "plof" y olor a chamusquina, al encender la consola el led verde parpadea y no entra ni sale la bandeja, vamos, como si no estuviera el lector puesto, ni el jungle flasher ni el dosflash me lo reconocen de ninguna manera para poder extraer la key, a simple vista toda la placa del lector tiene buenia pinta, fusibles y eso, menos estre transitor, para los expertos como lo veis? es posible hacerle un puente para extraer la key? como? lo cambio? jejeje, aqui dejo las fotos.

La tapa de arriba por la parte de dentro le ha aparecido esta macha de "chamusquina"

Imagen

Corresponde justo con estre transitor o lo que sea XD

Imagen

y visto de cerca

Imagen

El Lector es un benq VAD6038

gracias hermanos
Ese componente esta quemado,creo que con sustituirlo bastaria para que el lector volviera a funcionar siempre que la controladora no hay resultado afectada,una cosa,no consiguio flashear el lector¿no?Si es asi entonces la key debe estar en la flash del lector,¿ves la 2º foto que has puesto?pues mirandola en la misma posicion a la izquierda del integrado grande si te fijas hay uno mas pequeño de 8 patillas,hay esta el firmware con la key,en caso de que el lector no funcione extraes ese integrado y lo lees con un programador adecuado y asi podras sacar la key.
Un saludo.
gracias, pues el caso es que el transistor le meto el polimetro y me marca, como pido un transistor de esos? xD el lector estaba ya flaseado con un ixtreme antiguo fue al intentarlo actualizar que se rallo y al final no lo hizo y se lo cargo XD, eso de extraer el firm directamente del chip lo veo imposible para mi :( soy un chapuzas para todo esto y no tengo ni idea :S pregunte en una tienda y me hicieron n presupuesto de 100e, entre eso y el paro no hay manera
Es que en la foto no se aprecia bien las letras,eso es mas bien integrado SMD de 3 patillas,pero sin saber la numeracion es dificil decirte el modelo exacto,si me puedes decir lo que pone te podria orientar mas.
Un saludo.
despues de ampliar y hacer fotos, pone esto

_
A8805
AEF03
-

con una ralla encima de la primera A y otra debajo de la E
Definitivamente mucho trabajo para luego obtener un benq por 20 euros, compra uno nuevo y escribe tu key...
no te he entendido muy bien :S, no tengo la key, tengo otro lector liteon para hacer spoff pero no puedo extraer el benq XD
A ver has dicho que ese lector ya estaba flasheado y que se jodio al ir a actualizarle el firmware, se supone que la key ya la extraiste mira a ver si tienes los archivos guardados ahy sale, con que compres otro lector y le metes esa key con un spoof te funcionaria, el problema viene si no tienes la key guardada ni los archivos. Entonces ya si que te toca arreglar el lector o sacar el chip, a no ser que la consola sea una Xenon
no no es una xenon, tiene hdmi, y no, se formateo el pc y se borro el firm ogiinal [buuuaaaa]
Es un regulador de tensión de 3,3v a la salida. Podrías buscar uno similar, aunque no sea en formato SMD y substituirlo a ver si así puedes hacer algo.
hola

si no has borrado el firm de dentro del lector tiene solucion, pero si la controladora esta quemada no tiene arreglo,
En smd no se si lo vas a encontrar pero en formato normal cableando puede ser me parece que con un "lm1117t" se te solucione el problema
gracias a todos de veras, he ido a la tienda donde suelo comprar componentes de estos y me dice que eso no me lo puede conseguir ni nada, buff, no hay nadie de Madrid que me pueda leer con un programador o algo? pagando claro, estoy desesperado, o algun otro apaño que sustituya el smd, o comprarlo online o algo, gracias pequeños
viewtopic.php?f=143&t=1294006

aver si pueden ayudarme con este tema por favor... Thx por adelantado ^^
Mira a ver que tipo de integrado es, por que yo lo que tengo es un TE20 y un Fluffy XD
andresete escribió:Mira a ver que tipo de integrado es, por que yo lo que tengo es un TE20 y un Fluffy XD

no me e enterao de na! XD si pudiera ser una explicacion para tontos vendria de perlas ^^
Vamos a ver, explicado de otra forma... Que me diga el chip que es que yo ahora mismo no tengo un lector para mirarlo y asi sabremos si es compatible con uno de mis programadores, si lo es, yo te lo leo. Pero yo me huelo a que tendras que comprar un willem.
en el chip pone esto MX 156 o 15G (no se lee bien) y luego debajo
SL2005MC
El chip en cuestion es este:
http://jp.ic-on-line.cn/iol_MX25L2005MC ... 422078.htm
Es una memoria CMOS SERIAL FLASH de 2 MBit,a ver si con eso sirve.
PD:por lo que leo seguramente se lea con un programador Wilem y su respectivo adaptador.
Un saludo.
Pues lector enviado a RastaMan, dios quiera que lo logre jejeje, gracias a todos los que me ayudaron y se ofrecieron, ya os contare
neobe escribió:Pues lector enviado a RastaMan, dios quiera que lo logre jejeje, gracias a todos los que me ayudaron y se ofrecieron, ya os contare

neobe, por curiosidad, prueba a utilizar el programa "GetDataBack FAT/NTFS" (deberás de descargar la versión para FAT o NTFS dependiendo de qué sistema de archivos tienes en el disco duro). El programa sirve para recuperar archivos que borraste del disco duro incluso una vez que formateaste.

Yo lo utilizé y me funcionó a la perfección.

Suerte y saludos! ;)
Gatou escribió:
neobe escribió:Pues lector enviado a RastaMan, dios quiera que lo logre jejeje, gracias a todos los que me ayudaron y se ofrecieron, ya os contare

neobe, por curiosidad, prueba a utilizar el programa "GetDataBack FAT/NTFS" (deberás de descargar la versión para FAT o NTFS dependiendo de qué sistema de archivos tienes en el disco duro). El programa sirve para recuperar archivos que borraste del disco duro incluso una vez que formateaste.

Yo lo utilizé y me funcionó a la perfección.

Suerte y saludos! ;)

Pues parece que neobe desaparecio nada mas recibir la key ratataaaa No parece que tenga intencion de cumplir la palabra que dio tanto en publico como en privado. Una lastima. Gente asi quita las ganas de sacarle a nadie las castañas del fuego.
:( Pues si , estaba yo esperando respuesta q estoy mas o menos en lo mismo .... una pena.
22 respuestas