Tecnologia 3D y la scene

Hola a todos, he estado viendo unas paginas por Google, y me ha entrado una gran duda, con el ps3 se pueden usar juegos 3D, pero se necesita una tv que soporte el 3D, pero se supone que el 3D puede verse en cualquier televisión que soporte 100hz, osea que el 3D se puede ver en casi cualquier TV Modelo medianamente nuevo?

pero de ahí sale otra duda, para ver el 3D se necesitan las gafas de 3D activas, osease que se sincronizan, he visto algunos modelos de gafas que se sincronizan vía bluethoot, pero el ps3 tiene bluethoot, osea que las gafas se podrían sincronizar como si fueran un mando cualquiera, o me equivoco?

creen que con algún homebrew se podría realizar esto?
Yo creo que las teles tienen que se de 120 hz o mas, ya que estas reproduciendo dos imagenes, cada imagen va a 60 hz como las teles de tubo
Para una tele 200hz minimo.

Vamos, que vete olvidando, que la scene no te multiplica los hz de tu tv ni te regala gafas 3d activas ni te pone emisores de infrarrojos para las gafas...
havenoverride escribió:pero se supone que el 3D puede verse en cualquier televisión que soporte 100hz,

supones mal
nono343 escribió:
havenoverride escribió:pero se supone que el 3D puede verse en cualquier televisión que soporte 100hz,

supones mal


Cachisss!!!, ya lo suponíamos dos, otra vez, Cachisss!!!. XD
son 120hz, y luego necesitas las gafas xd
marioga escribió:son 120hz, y luego necesitas las gafas xd

por muchos 120hz que tenga una tele, si no tiene el chip o lo que sea que genera el 3D, no vas a poder verlo xDD
No es cierto que se necesite ningun chip, yo tambien eh estado pensando en este tema, lo unico que necesitaria la ps3 es un perifierico aparte con el Emisor 3d por infrarojos que polarizase las gafas cuando fuera preciso y el soft para que este sea reconocido, obviamente tambien necesitariamos la TV con 200Hz (120Hz segun algunos), pero no veo nada por ahi que alguien haya publicado y me pareceria una idea cojonuda.

P.D: Sony cobra alrededor de 300 euros por ese Pack para ponerselo a sus TV, se podria obtener uno mas economico y adapatarlo a la PS3.

Un saludo.
Willyn escribió:No es cierto que se necesite ningun chip, yo tambien eh estado pensando en este tema, lo unico que necesitaria la ps3 es un perifierico aparte con el Emisor 3d por infrarojos que polarizase las gafas cuando fuera preciso y el soft para que este sea reconocido, obviamente tambien necesitariamos la TV con 200Hz (120Hz segun algunos), pero no veo nada por ahi que alguien haya publicado y me pareceria una idea cojonuda.

P.D: Sony cobra alrededor de 300 euros por ese Pack para ponerselo a sus TV, se podria obtener uno mas economico y adapatarlo a la PS3.

Un saludo.

y como conectas las gafas a la tele ?

porque las gafas tienen que ir conectadas a la tele, no a la ps3
hola. habeis visto ese plugin que llega... que le dice a su padre... paparl, paparl, la psp tiene 3 derl.

si se ha hecho con psp por que no se va a poder con ps3? como bien comenta el compañero se necesita la tele con chip u otras, que ya las hay, con virtualizacion por hareware. pero no es nada descabellado, es mas, va a ser el futuro.
Las gafas no van conectadas a la tele, las gafas van conectadas al emisor 3d, unicamente.
campa1980 escribió:pero no es nada descabellado, es mas, va a ser el futuro.


Joder, un Oraculo!
nono343 escribió:
marioga escribió:son 120hz, y luego necesitas las gafas xd

por muchos 120hz que tenga una tele, si no tiene el chip o lo que sea que genera el 3D, no vas a poder verlo xDD


no hay chip, la imagen viene ya grabada en "3d" osea con imagen de 2 colores
Si la tele no está adaptada para que el 3D funcione da igual los Hz que tenga.

Yo tengo una tele que tiene 120Hz (no adaptada a 3D), me puse a ver una emisión en 3D y te salen 2 imagenes (se divide la pantalla y dos imágenes exactas).

Lo mínimo son 120Hz (60 para cada ojo)
Muy interesante este post, yo tambien creo que el 3D es posible con cualquier televisor con 200hz o mas, mi television tiene bastante mas, pero no es 3D, seria genial que alguien sacara algun parche para forzar el 3D en todas las teles.
no son 200, son 120hz y en imagenes superpuestas, eso es un software supongo, y no tienes pk conectar las gafas, no has oido hablar del 3d pasivo? tu tienes gafas polarizadas (2 tonos de gris), usan la misma tecnica que las de azul, rojo, solo que no marea ni nada
marioga escribió:
nono343 escribió:
marioga escribió:son 120hz, y luego necesitas las gafas xd

por muchos 120hz que tenga una tele, si no tiene el chip o lo que sea que genera el 3D, no vas a poder verlo xDD


no hay chip, la imagen viene ya grabada en "3d" osea con imagen de 2 colores



Creo que estais muy confundidos con el 3d anaglifico (gafitas de carton de colores) al 3d stereoscopico.

Por otro lado:

Para dar sensacion de 3d captamos la profundidad cuando las imágenes dirigidas a nuestros ojos, el izquierdo y el derecho, se funden en uno. Para alcanzar este efecto incluyendo una visión en alta definición, la televisión necesita actualizar las imágenes al menos unas 120 veces por segundo, con alternancia de claros para el ojo izquierdo y derecho, lo que hace engañar al cerebro para que vea sólo una imagen. La mayoría de los televisores nuevos son lo suficientemente rápidos para hacer esto, pero para ser capaz de emitir en 3D, deben incluir un conversor digital y un software específico para tratar la señal y separar las imágenes de izquierda y derecha. Un haz de infrarrojos o de radio sincroniza las gafas de obturación con la pantalla para producir el efecto final tridimensional.
Lion_omega escribió:Para una tele 200hz minimo.

Vamos, que vete olvidando, que la scene no te multiplica los hz de tu tv ni te regala gafas 3d activas ni te pone emisores de infrarrojos para las gafas...


No, son 120hz, como ya dijeron por ahi son 60hz para cada ojo. El tema es que la mayoria de las teles que se venden como 200hz, 300 o hasta 600 NO SON REALES, la inmensa mayoria no superan los 100hz, y muchas veces ni los 75.

Willyn escribió:Las gafas no van conectadas a la tele, las gafas van conectadas al emisor 3d, unicamente.


Las gafas van conectadas directamente a la TV por Wifi, la tele se encarga de sincronizar las gafas y la imágen de forma que separa los frames que tiene que ver cada ojo. En el caso de los PC la cosa es diferente y trabajan conjuntamente la gráfica y el monitor.

marioga escribió:
nono343 escribió:
marioga escribió:son 120hz, y luego necesitas las gafas xd

por muchos 120hz que tenga una tele, si no tiene el chip o lo que sea que genera el 3D, no vas a poder verlo xDD


no hay chip, la imagen viene ya grabada en "3d" osea con imagen de 2 colores


Estas muy equivocado sobre el funcionamiento de las teles 3D. NO HAY DOS COLORES, ni que hubiesemos vuelto a la prehistoria de las TV. Contrario al antiguo sistema que tenia dos imágenes a la vez en dos colores (anulando cada color con el filtro que se pone en cada ojo) el nuevo la imágen tiene un color normal con el que fue creado la pelicula pero desde dos perspectivas diferentes, y que en el caso de las TV (en el cine la cosa funciona de forma diferente) se proyecta un frame diferente en cada fotograma, de forma que se muestran 60 frames del ojo derecho y 60 del ojo izquierdo en tan solo 1 segundo. Ahi es donde entra en juego las gafas que se encargan de sincronizar con la imágen de la tv y "tapar" la imágen que no deben ver y mostrar la que si tienen que ver (oscureciendo y aclarando) a cada ojo.

SamCameron escribió:Muy interesante este post, yo tambien creo que el 3D es posible con cualquier televisor con 200hz o mas, mi television tiene bastante mas, pero no es 3D, seria genial que alguien sacara algun parche para forzar el 3D en todas las teles.


Si y no. A ver... lo primero es que como dije, el televisor tienen que ser 120hz REALES, y la mayoria lo venden como más de lo que tienen por puro marqueting. Lo segundo es que no dudo que algunos televisores de gama alta pudieran ser adaptados a 3D con una simple actualización del firmware, pero no creo que nadie lo haga, menos cuando eso supondria la perdida en potencia de las ventas de una tele 3D que es mucho más cara.

A ver... según parece lo que se necesita son:

-120hz REALES.
-1080p.
-Soporte wifi.
-HDMI 1.4

Creo que lo último es lo que falla en la mayoria de las TV, y aunque por ahi leí que era posible ver 3D en con un HDMI 1.3, no se hasta que punto sera cierto. El tema es que el HDMI 1.4 fue creado exclusivamente para dar soporte al 3D y dudo que existan muchas teles sin 3D que lo lleven de fabrica. Ahi es donde podrian entrar en juego el cacharro del post anterior.
La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad. Todo proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se basa en el principio natural de la visión humana, en donde cada uno de nuestros ojos captan en un mismo instante dos imágenes ligeramente parecidas, debido a su separación el uno del otro. Ambas imágenes son mezcladas en nuestro cerebro, permitiéndonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos. Si bien la televisión en 3D comercial es relativamente nueva, las técnicas de visualización estereoscópicas son tan antiguas como los orígenes de la fotografía. Las imágenes de video proyectadas por un televisor en 3D (así como otros sistemas estereoscópicos como el Cine 3D), son creadas con el mismo principio: una escena es capturada a través de 2 cámaras ligeramente separadas, y luego es desplegada de manera tal que nuestros ojos puedan recibir por separado las imágenes, utilizando lentes especiales.
En la industria del 3D existen dos grandes categorías de lentes 3D: los pasivos y los activos.
Los anaglifos fueron durante décadas los lentes pasivos más populares. Los lentes anaglifos utilizan filtros de color (rojo–azul, rojo–verde o bien ámbar–azul), los que permiten visualizar imágenes distintas en cada ojo, dando así un efecto de profundidad relativamente convincente. Hoy en día se utilizan lentes pasivos polarizados, principalmente en salas de cine 3D. Estos lentes filtran las ondas de luz provenientes desde diversos ángulos de la pantalla, permitiendo que cada ojo por separado reciba sólo la imagen polarizada que le corresponde. Estos lentes fueron inmediatamente más populares que los anaglifos debido a que no utilizan filtros de color que pudiesen distorsionar el color original de la imagen.
Los lentes activos utilizan tecnología de cristal líquido LCD, y son un componente fundamental. Éstos poseen sensores infrarrojos (IR) que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor 3D. En este sistema, las dos imágenes no se muestran al mismo tiempo, sino que se encienden y apagan a alta velocidad. Los lentes de cristal líquido se van alternando entre un modo "transparente" y un modo "opaco" al mismo tiempo que las imágenes se alternan en la pantalla, es decir, el ojo izquierdo se bloquea cuando la imagen del ojo derecho aparece en la televisión y viceversa. Esto ocurre tan rápido que nuestra mente no puede detectar el parpadeo de los lentes.
El VUTSI parte del mismo principio básico para ver TV en 3D, una manera sencilla de ver TV en estereoscopía o pseudoscopía, a través del control del recorrido de la energía electromagnética en el espacio, descubierto por el Científico Militar Boliviano Ing. Rigoberto Mendizabal Márquez el 05 de julio de 2001, sistema que aprovecha el intervalo de tiempo entre el instante actual de la observación de una secuencia frente a la previa, donde el sistema hace que se observe al mismo tiempo. Cabe especificar que mientras se ve la secuencia actual con un ojo, con el otro podemos ver la secuencia anterior, siendo posible ver en tres dimensiones real o invertida, dependiendo de la dirección del recorrido de la cámara filmadora o movimiento de los objetos que son capturados por UNA sola cámara. No obteniendo ningún resultado, si la cámara u objetos quedan estáticos. Interesante opción para todos los televidentes que no tienen los recursos necesarios para adquirir TV LCD o PLASMA 3D, mas sus lentes específicos, en función a la tecnología que usan. Esta tecnología ha sido denominada VUTSI (Visor Universal Tridimensional de Secuencia de Imágenes), es posible el uso del VUTSI en proyecciones de películas normales en salas de CINE, en juegos de ordenador, y en vídeos caseros, sin que precisen edición alguna, se recomienda que las secuencias de imágenes sea de alta calidad para obtener mejores resultados.


El 3d pasivo no lo conoceis verdad? sigue siendo el mas usado pero usan polarizado en lugar de las gafas activas de 2 imagenes pk estas son mucho mas caras y complicadas

Y aunque ahi diga k es para cine, yo he visto peliculas y tal con ese sistema 3d en tele
Yo creo que el que tu no sabes leer correctamente, porque el "3D pasivo" que tu comentas esta explicado en la frase que tu mismo resaltas. El problema es que las gafas polarizadas solo sirven para proyectores. Ahora, si te querias referir a las gafas de dos colores (que tambien son mencionadas en el texto) eso es una mierda directamente y aparte de distorsionar el color, le quitan definición a la imágen y son más dañinas para la vista.
mangafan escribió:No, son 120hz, como ya dijeron por ahi son 60hz para cada ojo. El tema es que la mayoria de las teles que se venden como 200hz, 300 o hasta 600 NO SON REALES, la inmensa mayoria no superan los 100hz, y muchas veces ni los 75.


yo concuerdo con eso, todo lo que dicen muchas tvs son puro markenting, pero supongo que si una tv soporta hasta 1080p, deben traer 120 hz o me equivoco?

mangafan escribió:Las gafas van conectadas directamente a la TV por Wifi, la tele se encarga de sincronizar las gafas y la imágen de forma que separa los frames que tiene que ver cada ojo. En el caso de los PC la cosa es diferente y trabajan conjuntamente la gráfica y el monitor.


yo había leído en unas características de unas teles que las gafas se conectan por medio de bluethoot.

loblopo escribió:http://www.fayerwayer.com/2010/06/mitsubishi-lanza-conversor-3d-para-sus-televisores-dlp-y-hdtv/


con la salida de los CFW para ps3 con la ps3 se va a poder hacer muchas cosas, porque no se podría hacer algo como ese conversor con el ps3? yo pienso que se podría crear algún Homebrew con el cual se decodifique el juego o pelicula en el ps3, y que de este salga a la tv, pero que en la tv se vea como en las teles 3d, y que con el bluethoot del ps3 se sincronicen las gafas activas, podría ser algún tipo de plugin como el de ps3 o me equivoco?
havenoverride escribió:
yo concuerdo con eso, todo lo que dicen muchas tvs son puro markenting, pero supongo que si una tv soporta hasta 1080p, deben traer 120 hz o me equivoco?


No, los hz son el refresco de pantalla, una cosa no tiene nada que ver con otra. Supongo que cuanto mayor es la resolucción mejores componentes necesitara para hacer un refresco rápido. De cualquier forma te aseguro que no, mi monitor es un Syncmaster 920MW que soporta 1080p pero solo tiene 75hz.

havenoverride escribió:
yo había leído en unas características de unas teles que las gafas se conectan por medio de bluethoot.


Hmmm... si, es posible, incluso es posible que existan las dos formas de conectar, ahora no estoy seguro.

havenoverride escribió:con la salida de los CFW para ps3 con la ps3 se va a poder hacer muchas cosas, porque no se podría hacer algo como ese conversor con el ps3? yo pienso que se podría crear algún Homebrew con el cual se decodifique el juego o pelicula en el ps3, y que de este salga a la tv, pero que en la tv se vea como en las teles 3d, y que con el bluethoot del ps3 se sincronicen las gafas activas, podría ser algún tipo de plugin como el de ps3 o me equivoco?


Teneis una idea equivocada de lo que es un CFW, los CFW no pueden hacer milagros y no pueden reemplazar hardware que no existe. A ver... imagina que una tele no tiene HDMI, ¿cómo se lo vas a añadir por medio de una actualización de firmware? Es imposible, pues esto es igual. Si la tele no tiene HDMI 1.4 pues posiblemente no pueda reproducir 3D. Imagino que lo que hace el adaptador ese es reemplazar las partes necesarias para reproducir 3D. Lo que tu dices es un imposible, lo maximo que podrias conseguir (y aun lo veo muy dificil) es convertir la imágen 3D al típíco de 2 colores, y si el juego no esta preparado para eso no creo ni que se pueda.

Lo que si puedo decirte es que si realmente no necesita entrada HMDI 1.4 como indican algunos, es posible que algunas teles puedan obtener soporte por una actualización de firmware de la tele, pero no de la PS3. Lo primero es que si no tiene la habilidad de sincronizar con las gafas 3D, no podras verlo en 3D, y ahi quien tiene que hacerlo es la TV. Pero vamos, si alguina puede no lo va a hacer el fabricante, si no que tendria que descubrirlo alguien y modificar el firm convenientemente para ello. El problema es que claro, tiene que coincidir en que un lumbreras tenga esa TV en casa y se ponga a ello, y con TODA la cantidad de modelos que existen y la velocidad con la que se descatalogan es muy dificil. Existiendo ya TV's 3D a 1000€ a un año de su lanzamiento, muy posiblemente el año que viene ya esten a 500 y luego se convierta en un standard en casi cualquier TV.
mangafan escribió:Yo creo que el que tu no sabes leer correctamente, porque el "3D pasivo" que tu comentas esta explicado en la frase que tu mismo resaltas. El problema es que las gafas polarizadas solo sirven para proyectores. Ahora, si te querias referir a las gafas de dos colores (que tambien son mencionadas en el texto) eso es una mierda directamente y aparte de distorsionar el color, le quitan definición a la imágen y son más dañinas para la vista.


3D Pasivo: como el utilizado en las salas de cine. Los televisores 3D pasivos no necesitan sincronización ni electrónica compleja, por lo que son mucho más económicos ofreciendo muy buena calidad de imagen.

Utiliza unas gafas polarizadas. La polarización del cristal izquierdo de la gafa coincide con la polarización de las líneas impares del televisor, y las del cristal derecho con las líneas pares del televisor. de esta forma, con el ojo izquierdo sólo vemos las líneas impares y con el ojo derecho las pares.

Si el televisor proyecta las imágenes izquierdas solo en las líneas impares, y las imágenes derechas en las líneas pares, podemos ver cada imagen con cada ojo correspondiente y por tanto tener sensación 3D.


un fallo por tu parte el no informarte antes
Eso no deja de ser diferenta a la cutrada de las gafas de dos colores, lo que haces es tener la mitad de lineas de información, vamos, es como ver una peli 1080p a 720p. De todas formas yo nunca vi eso, no se de que manga se lo sacaron.
Pero el HDMI de la ps3 no es 1.3? Por lo tanto no haría falta un 1.4 para ver 3d no?
esque lo que planteais es imposible, es como si hackeas tu aspirador para que aspire con mas potencia y de repennte de se te ocurre que como tienes la plancha enchufada a la misma regleta que la aspiradora

a ver si la plancha va a volar porque como has hackeado la aspiradora...

esque no tiene sentido
mangafan escribió:Si y no. A ver... lo primero es que como dije, el televisor tienen que ser 120hz REALES, y la mayoria lo venden como más de lo que tienen por puro marqueting. Lo segundo es que no dudo que algunos televisores de gama alta pudieran ser adaptados a 3D con una simple actualización del firmware, pero no creo que nadie lo haga, menos cuando eso supondria la perdida en potencia de las ventas de una tele 3D que es mucho más cara.

A ver... según parece lo que se necesita son:

-120hz REALES.
-1080p.
-Soporte wifi.
-HDMI 1.4

Creo que lo último es lo que falla en la mayoria de las TV, y aunque por ahi leí que era posible ver 3D en con un HDMI 1.3, no se hasta que punto sera cierto. El tema es que el HDMI 1.4 fue creado exclusivamente para dar soporte al 3D y dudo que existan muchas teles sin 3D que lo lleven de fabrica. Ahi es donde podrian entrar en juego el cacharro del post anterior.




Lo de HDMI 1.4 no es del todo cierto ya que el PS3 lleva HDMI 1.3 y aun así soporta 3D, lo unico es que no soporta Real DTS y 3D al mismo tiempo, supongo que por la misma restriccion de velocidad que tiene el 1.3 a comparacion de la 1.4 . jorge1_13 me gano el comentario XD
Yo tengo una tv de 120hz utilizo mi ps3 y mi pc ahi , compre un kit de nvidia 3D conecte y esto solo trae un emisor y las gafas las imagenes proyectadas son directamente de la fuente en este caso la pc (COD BLACK OPS) las gafas deben ser activas o SHUTTER GLASSES es la tecnologia que funciona con el 3D a 1080p la sincronizacion de las gafas las hace el emisor que viene con las gafas, los tv que dicen 3D ready quiere decir que tienen los 120hz (60hz para cada ojo) y algunos ya vienen con el transmisor incluido que te permite sincronizar las gafas activas que funcionene con el modelo de tu TV cualquier tv puede proyectar el 3D hasta las de por debajo de los 120hz solo que cuando el contenido se parte en dos tus ojos solo captan la mitad y si tienes una tv de 60hz seria como ver todo a 30 FPS lo cual es bastante lento, y por cualquier tv se incluyen las TV DLP o CRT siempre y cuando lanzen 120hz es suficiente solo necesitas la fuente adecuada para el 3D como un repro blue ray 3D ready, ahora para el ps3 no eh visto lentes que sincronizen con el asumo que seria via bluetooth.
vuestra respuesta : optoma 3d-xl
Ahora no caigo que modelo de Bravia es, pero en casa de ujn colega la 200hz que tiene el 3d es más espectacular y más nitido que en el salas 3d de cine.

*Y jugar al Gran Turismo 5 en 3d es lo más burraco que hay :D


supongo que tambien existen tv's por allí que tienen 600hz así como una panasonic o una philips, ahora no recuerdo.
phantitox escribió:y por cualquier tv se incluyen las TV DLP o CRT siempre y cuando lanzen 120hz es suficiente solo necesitas la fuente adecuada para el 3D como un repro blue ray 3D ready, ahora para el ps3 no eh visto lentes que sincronizen con el asumo que seria via bluetooth.


Error: Por mas 120 hz que tengas reales...

_ Un blueray 3d es fuente de BR 3d, aparte te falta el emisor 3d
( que solo tiene la TV o el Kit Nvidia )
_ Para la PS3 no ves lentes por que simplemente no tiene emisor 3d
( que solo tiene la TV o el Kit Nvidia )

Para que quede claro.

Solo la tele o el PC tiene emisor 3d Activo por el momento.

Por otro lado entre ver 3d en TV y en PC, me quedo con ver en TV desde la PC por medio de HDMI 1.3

Tenes 1080p en cada ojo, osea el doble de resolucion maxima.

Y ni la tv, ni el br 3d tienen soporte para esa resolucion.
31 respuestas