Tecnologia de segunda mano ¿comprais a menudo?¿Donde? Experiencias

Ese es el tema, comentar un poco si teneis mucha, poca o nada experiencia en la compra de segunda mano de tecnologia, ya sean tablets, moviles, pcs, etc. asi como comentar donde soleis comprar y experiencias negativas comprando de segunda mano.
De segunda mano? No, al menos tecnología no. Prefiero vender de segunda mano para costearme nuevos equipos.

Bueno, juegos de segunda mano si he comprado, y una vez compré una PS3 de segunda mano y salió regulará. Pero ya está, me fío poco de cómo tratan los demás sus equipos.
la obsolescencia programada es la razon para mi mas importante de no comprar tecnologia de segunda mano, si acaso, puedo arriesgarme con ordenadores porque puedo cambiarle los componentes a placer, pero el resto de cosas es una tonteria, porque si duran 5 años funcionando bien, comprarlo de segunda mano harto de usar por el anterior propietario es de mongolo XD
Yo jamas.compro nada nuevo, no le veo sentido pagar un dinero por algo que suele perder valor tan rapido como la tecnologia

En años de.pillar cosillas de seg mano, creo q solo dos veces me salio algo rana

Al contrario hace dos años atras pille una TV de 40" que tenia lineas en pantalla por 30 euros

A lla.semana no se q paso, desaparecieron las lineas. Ya llevo dos años disfrutando de ella
Poco, soy más de vender porque cuido mucho las cosas y si compro tiene que ser porque vea que está igualmente impoluto.

En tiendas de segunda mano he comprado alguna cosa tecnológica, un receptor de Xbox One y un Xperia X Compact hace poco. Con los móviles te la juegas por la batería pero ese claramente era nuevo o tenía casi nada de uso porque llego a las siete horas de pantalla (que hasta tengo un LG G6 nuevo y ya ni lo uso jaja)

En Amazon compré una vez un objetivo de cámara reacondicionado, por fuera perfecto pero las fotos que hacía eran horribles así que lo devolví y listo. Debía ser alguna unidad de peor calidad.
Necesitaba una computadora (ordenador) para poder hacer mis prácticas de los cursos y compré hace 3 años una de segunda mano. Todavía funciona así que la tendré hasta que no sirva.

Tengo un celular (móvil) usado que me regalaron al que compré una nueva batería.

No sé si comprar de segunda mano porque mucho de lo que venden está en mal estado (maltratado o muy viejo) que hace dudar pero ya veré si buscaré y me compraré una nueva pantalla de PC -la que tengo ahora está en sus últimos días-, un televisor u otra cosa cuando la necesite.

De segunda mano compro mayormente libros y revistas usados que muchas veces los he conseguido por el equivalente de uno, dos o tres euros.

La necesidad tiene cara de hereje.
Ningún problema si sabes su tara y está tirado. He comprado reproductores VHS que cualquiera diría que no sirven para nada mientras lo que les hacía falta es un poco de engrase y movimiento y tras una limpieza y reproducir unas cintas iban como la seda (al llegar a casa sólo veías una niebla en la tele o ni se movía la cinta). En éste caso he visto que las tecnologías analógicas parecen más fiables porque una cámara que tengo con baterías en perfecto estado recargadas regularmente y no viciadas no se me enciende algunas veces o se me apaga de repente (las baterías las recargaba cada año y las tenía aparte). Hoy mismo un señor que me hizo un trabajo me reconoció que para el curro sólo compraba furgonetas antíguas sin centralitas ni cosas porque no le dejaban tirado ni con averías electrónicas chungas y caras. Que una centralita usada ya se te va por los 100 en un coche barato ojo.

Todos mis juegos de segunda mano por supuesto que fastidia gastarte de novato 60 por un un juego para que a los pocos años descubras que por lo mismo te llevas 6 a casa.

Móviles usados para día a día no los quiero a menos que sea para coleccionismo de antíguos por una simple razón y es que a saber la saliba y la cera de la oreja que tendrán de otros. Puedo regalarlos pero prefiero costearme uno antes de aceptarlo.
Mi primera opción siempre es la segunda mano con garantía. Como bien ha dicho el compañero, en algo que se devalúa tanto como la tecnología, comprar algo nuevo si luego te quieres deshacer de ello es palmar mucha pasta. Hay cosas que no compraría de segunda mano, eso sí, pero he comprado y vendido portátiles, teles, móviles, proyector... en fin, de todo.
Por ejemplo hace un mes y poco me he montado un PC por piezas, tenía claro los componentes exactos que quería, así que lo que he encontrado de segunda mano lo he pillado allí y lo que no, pues nuevo. De segunda mano he comprado caja (en realidad estaba nueva, era de review), ram, fuente y gráfica. Sólo en esas tres cosas me he ahorrado mas de 300€ y con eso me he pillado unas Oculus Rift de 2ª mano que están perfectas... y lo que digo, todo (menos la caja) tiene garantía.
Mi móvil por ejemplo lo pillé también de segunda mano,un par de meses después, le salió una pequeña mancha en la pantalla. Fui al servicio técnico (con la factura del anterior dueño) y me cambiaron todo el display, placa y demás. Así que como si fuera móvil prácticamente nuevo.
yo casi todo, en el ca$h
y muchas veces devolví mandos y demás y me devolvieron el dinero sin problemas [sati]
Intento no hacerme con tecnología de segunda mano, entre otras cosas, por que uno no sabe el uso que se le habrá dado
bastante. via tiendas (cash converters, game, etc), plataformas (vibbo, wallapop), foros, etc.

hay que seleccionar mucho porque casi todo es o casi precio de nuevo o chatarra, pero si, bastantes cosas.

ejemplos de cosas que he comprado de segunda mano:

- practicamente todas las consolas durante los ultimos mas de 10 años: xbox 360 (a un compañero via foro), PS3 (en game), PS4 (de mi hermano mayor).

- los dos ultimos moviles que he tenido, un motoG de primera generacion y un Samsung Galaxy S5.

- piezas de ordenador. mi actual procesador i5 es de segunda mano, las dos ultimas graficas tambien (una palit 560ti y una gigabyte GTX770), la actual carcasa de mi equipo (thermaltake dokker), los modulos de RAM (4GB de Adata y 4GB de Geil)

- la multifuncion que tengo (una canon mx870) la compre de "stock B" por ebay

- el ipad que tengo (ipad2) lo compre de segunda mano en 2012 y lleva conmigo 6 años ya.

- un miniportatil dell mini 10 que tengo, que procede de mi antiguo trabajo de vodafone.

- la tele del dormitorio, una LG LCD HDready de 37" la compre de segunda mano, por vibbo.

- la tele que ahora tengo en el salon, Sony WE5 de 40", la compre a un servicio tecnico, en equipos de liquidacion reacondicionados.

- el frigorifico. me mude a una casa de alquiler sin muebles ni electrodomesticos, y me tuve que comprar el frigorifico teniendo muy poco dinero, asi que de segunda mano, en una tienda de centro reto. 100€ incluido transporte por un combi de 1,85 liebherr esta de PM. esteticamente esta regular y el desague esta un poco obstruido, pero por el precio, va estupendamente. la lavadora tambien es usada, de un amigo (una zanussi).

- el coche que tengo (citroen C4) lo compre a un particular a traves de segundamano.

- muchos de los juegos de mesa que tengo (memoir 44, guerra del anillo, arkham horror, simbolo arcano juego base, eclipse...) son de segunda mano. la mayoria de amigos o particulares. uno de ellos (dust) lo compre sin desembalar, a traves del marketplace de BGG.

ahora que lo pienso, son un monton de cosas las que he comprado de segunda o enesima zarpa [risita]
La mayoría de mis consolas (PSX, GameCube, Wii, PS3) las compré de segunda mano y no me dieron ningún problema.
En principio, si el artículo está en buen estado, funciona bien y el precio me encaja, no me importa adquirirlo.

Eso sí, prefiero comprar directamente a particulares en lugar de en tiendas.
Yo llevo ya muchos años comprando de segunda mano. Igual llevo más de 70 compras ya (aquí en el foro 40, y bastantes son de tecnología, sobre todo componentes de PC, accesorios y tal)

Eso si, soy muy tiquismiquis con lo que compro, y prefiero pagar algo más de dinero, que se vea bien cuidado y con garantía a ser posible, que los "chollos" que no siempre suelen serlo.

De todas las compras, solo una me salió medio rana. Todas las demás, perfectas. De muchas sigo disfrutando 10 años más tarde sin averías.
Yo compro muchísimo, siempre en foros donde pueda tener un mínimo de garantía de "conocer" al vendedor aunque asumiendo siempre que es una loteria.

Pero por lo general no he tenido nunca problemas.

Me gusta mucho buscar material obsoleto a buen precio y perfectamente funcional.
Cámaras de fotos, móviles, portatiles... muchas veces sale el modelo nuevo y parece que lo antiguo no sirve y la gente se lo quita de encima a buen precio para tener lo último.

También es verdad que casi no se ven chollos.
Antes la gente vendía cosas por quitárselas de encima y sacar algo de dinero, pero hoy día se compra/vende mucho por probar y se intenta no perder mucho, y se dan casos de ver cosas casi al precio (o más caro) que nuevo.
Yo la verdad que no. Nada, no me gusta comprar nada de segunda mano, hablando de tecnología.
En el mundo del motor, es otro cantar, y hay muchas variables.
Itento comprarlo todo nuevo, porque soy una persona mediantamente exigente, pero no en exceso, los móviles me duran más de 2 años, no necesito cambiarlo antes, o incluso más.
Mi ultimo portátil, me duro 8 años.
las teles pasan un mínimo de 11 años conmigo.
Me pasa como Sheldon, no me gusta tirar nada tecnológico que haya usado si sigue funcionando.
14 respuestas