tecnología Dolby Headphone?¿?¿

Parece ser que Dolby ha creado la tecnología Dolby Headphone con la que se puede reproducir las sensaciones de un equipo Dolby Digital 5.1 sin molestar a los vecinos.
Y mi pregunta es para Ferdopa, que tal suena esto? se necesita un decoder especial? según he leido en vandal.net
"En los stands de Square, Sammy, Koei, Capcom y Microsoft se podrá disfrutar de esta nueva tecnología. En el caso de la compañía norteamericana, Pioneer demostrará su SE-XB1, una versión especial de su procesador de sonido Dolby Headphone SE-DIR1000C destinado a Xbox."
Sería interesante sobretodo para jugar por la noche a todo volumen, seguro que es más barato que insonorizar todo el cuarto jejeje.

Sed buenos [666]
Jur...

Sony puso a la venta hace más de un año unos auriculares inalámbricos con decodificador Dolby Digital y DTS 5.1.

Son los MDR-DS5100, y rondaban los 550€.

En cuanto a esa tecnología que comentas... pues supongo que es una evolución de la que actualmente están utilizando varios programas de reproducción de DVD Video en ordenador, como el Power DVD XP.

Un Saludo.
Pero de ke forma suenan unos cascos 5.1? Cada lado esta dividido en dos o algo asi? no se, es ke me cuesta imaginarmelo, ademas de ke es algo ke me interesa
Sismog, me estaba preguntando lo mismo. Precisamente el efecto 5.1 viene probocado por la situación de las fuentes del sonido. Quedan bien orientados y distribuidos tres altavoces en un unico auricular???
Jur...

Sí, el efecto lo hacen perfecto. Si habeis probado los altavoces PS2000, es la misma tecnología, pero muchísimo más eficaz (en un auricular sí se puede ejecutar una señal que suene por detrás directamente, ya que está tapando el oido).

Imagen

Un Saludo.
Según he leido, en el E3, Sega y Dolby anunciaron que firmaron un acuerdo para el desarroyo Dolby Headphone en juegos de la marca (de Sega claro). Los primeros serán panzer dragoon orta, Toe jam & Earl III, Sega GT 2002, crazi taxi 3, NFL 2k3, NBA 2k3, y NHL 2k3.

Saludos,
nocrala.
5 respuestas