¿Tecnología en cuanto a tv´s que MENOS CONSUMA?¿Qué tv elegir?

Pues eso

Viendo que nos están crujiendo con la factura de la luz y esto va a ir a más, estoy pensando en cambiar mi sony lcd hd ready por otro tv que consuma menos. Quiero una 32" pulgadas y me la pela el 3d, 4d y 5d.

La usaría como tv principal y le daría bastante caña (prácticamente más de medio día encendida)

¿algún modelo me podéis aconsejar?

Paso también de smart tv y demás chorradas

Quiero una tv,... para ver la tv. punto.
A ver si lo entiendo...

Como la luz va a estar más cara vas a comprarte una tele (que costará mínimo 400 pavos si es medianamente decente) para ahorrarte una diferencia de consumo MAXIMA de unos 50 pavos de luz al año (si te vas a por algo que consuma tipo led de estos ultra ahorro)... lo que significa que conseguirás amortizarlo en unos 8 años...

Le veo un poco falto de lógica al plan, es sólo una anotación al mismo, pero si de verdad vas a gastar ahora más para disfrutar del ahorro dentro de 8 años te diría que casi cualquier TV led de las de ahora tienen un índice de consumo muy parecido entre ellas (la diferencia entre marcas y modelos es menos de 10 pavos al año).

Vete a un 32" económico, de la marca que te guste y se ajuste al presupuesto, si te la pela el 3d y demás vainas mira por el precio más que por características.

Un saludo.
hombre opino igual que DNKROZ...

Me suena a excusa para auto-justificar el gasto en una tele nueva... pero si de verdad te preocupa el consumo: ¿has comprobado que todos tus cacharros sean de bajo consumo? tienen un modo stand-by eficiente? los apagas cuándo no los usas?

Amos porque igual escribes este post desde una mega-torre PC con CPU de 3Ghz que usas 24x7x365 para bajar tonterías del torrent (cosa que podrías hacer con un atom de 15watts). [+risas]

A mi me apasionan estos temas y creo que siempre es inteligente (y moralmente elogiable) apostar por el bajo consumo y no despilfarrar recursos... si nos das mas datos de las cosas que utilizas habitualmente igual te podemos ayudar a reducir el consumo total sin necesidad de que gastes pasta una tele nueva. :p
Hombre, tan simple no soy.. :p :p :p :p

Contaré toda la historia.

En la casa de campo tengo un viejo tv de tubo el cual ya está a punto de morir. He mirado precios de tv´s económicos y, uno de 32 pulgadas se me va a unos 300 euros. Allí el tv lo gasto poco así que había pensado llevarme el que tengo en casa, ponerlo allí y comprarme yo uno nuevo de 32 para mi casa. Puestos a tener que cambiar de tv y siendo el que más uso aquí, pues por eso había planteado la pregunta, para comprar uno que consuma lo menos posible.
3 respuestas