alextgd escribió:apachusque escribió:alextgd escribió:Existen los NAS y eso..Posiblemente consuman menos que tu amado TDT HD xD. Saturar la red ethernet con 20Mbps? Ni la wifi xD..
Seguro que si... Seguro que un NAS chupa menos que un TDT
Y seguro que también cuestan 20-25€ (¿o quizá entre 5 y 10 veces más?
).
Y luego, si quieres, méte un MKV de 15-20Gb por el Wifi, verás que risa.
En fin, que cada uno se compre lo que quiera. Aquí está visto que dar opciones "poco tecnológicas", aunque sean efectivas, es pecado.
Bye
Efectivamente que cada uno se compre lo que quiera, pero aquí estamos para dar "respuestas tecnologicas del 2016" que si avanza la cosa es por algo.
PD: MKV por wifi lo meto a diario al chromecast por banda 2.4GHz y me queda la banda 5.0 GHz enterita así que problemas 0
Chau
@alextgd Felicidades, ahora piensa en los demas y no tanto en ti, o en lo que tu tienes.
Entenderás entonces por que tu solución, es como si yo doy la solución que con mi nuevo router Tp-Link Talon AD7200 consigo copiar un DVD en unos 10 segundos, y sin problemas para ver resoluciones 4K y 8K ya sea por red o por Wifi, ademas es Wifi AD.
Los NAS no son baratos, no tanto como un Steam Link por ejemplo, también es verdad que los NAS tienen mas caracteristicas, y el consumo puede que este casi igual.
@apachusque De echo entiendo lo que el dice, que copiar contenido a un dispositivo de almacenamiento físico suele ser en ciertos casos mejor que hacer un visionado del contenido por Wifi, sobre todo con lo saturado que esta el espectro y frecuencias usadas para Wifi, y si vives en grandes ciudades peor.
Tal vez pudiera existir PLC de transmisión de vídeo o adaptador Wifi, o la combinación de PLC normal mas Smart TV y algún programa de streaming o servidor DLNA (resumiendo, programas para ver contenido remotamente), también algunos televisores tienen Wifi con lo que tal vez se pudiese ver contenido vía Wifi.
Hay muchas soluciones, el problema es el precio, suelen ser relativamente caros y luego esta el tema del rendimiento de esa solución, lag, perdidas de calidad de audio o imagen, problemas, incompatibilidades y un largo etc.
Como anécdota, creo que por la tienda de Android existen utilidades que convierten un móvil en una especie de NAS (con todas las limitaciones que tiene ciertos móviles, potencia, ram, etc).
PD.: Se me ocurrió una tontería, hay moviles que pueden compartir su imagen con un televisor mediante cable de HDMI, si instalamos un programa de streaming en el movil y otro en el PC, y ahora hacemos streaming del contenido del PC hacia el móvil, ya tendrías ahí una solución (particularmente el rendimiento del móvil se me moría, pero claro, no tengo un 4 u 8 núcleos de menos de un año).