tecnologia inalambrica más barata para ver pc en pantalla

Pues eso cual sería la tecnologia más economica sin cables para pdoer ver lo que hago en el pc y ver peliculas etc a 720p como minimo.

Tenía un cable hdmi, que funcionaba cuando quería solo con un conversor a vga (quizas demasiados metros) y era un rollo tener que ponerlo y quitarlo...

Tambien he pensado en pillar de nuevo un android, pero me gustaría aprovechar la potencia del pc y usarlo para más programas...

he pensado en un steam link xD
Para ver lo que haces steam link si o si por temas de latencia. Hay otras soluciones pero tendras un lag importante. Si solo lo quieres para ver pelis, youtube y cosas asi, chromecast es tu amigo.
alguien con el chromecast? es que claro lo que vale me puedo pillar un apartato de estos mkv, a ver que hago....
Gromber escribió:alguien con el chromecast? es que claro lo que vale me puedo pillar un apartato de estos mkv, a ver que hago....

Un aparato mkv? Supongo que te refieres a un reproductor multimedia con soporte MKV? Supongo que uno con LAN o WIFI que tenga cliente DLNA valdra mucho mas que un chromecast, hay una oferta en wuaki creo recordar que salen por 30€. Si quieres un aparato que reproduzca MKV (h264 video y AC3 o DTS audio) te va a costar lo mismo y para ver las pelis tendras que pasarlas a un disco duro o algo con el coñazo que conlleva.
Tambien puedo tirar de red, aunque con wifi a veces da cortes eso si, y claro esta la cosa del x265 que si puede mi pc, el chromecast vale sobre los 30 si veo su web oficial, pero no se que tal va, pocos comentarios. Mientras vaya a 720p me valdría.

La putada que aparatos android, no tienen una herramienta buena para hacer lo mismo que el chromecast.

Tambien había pensado en rasperry pi, pero claro no tengo grafica nvidia, para usar la caracteristica sacada del nvidiashield.

La historia es porque no va siempre por hdmi el pc... tiene que ser el puto cable que es muy largo, porque pone sin señal... pero el pc me lo detectaba....

del steamlink he leido cosas buenas, pero que con algunos reproductores las pelis no van finas.
Gromber escribió:Tambien puedo tirar de red, aunque con wifi a veces da cortes eso si, y claro esta la cosa del x265 que si puede mi pc, el chromecast vale sobre los 30 si veo su web oficial, pero no se que tal va, pocos comentarios. Mientras vaya a 720p me valdría.

La putada que aparatos android, no tienen una herramienta buena para hacer lo mismo que el chromecast.

Tambien había pensado en rasperry pi, pero claro no tengo grafica nvidia, para usar la caracteristica sacada del nvidiashield.

La historia es porque no va siempre por hdmi el pc... tiene que ser el puto cable que es muy largo, porque pone sin señal... pero el pc me lo detectaba....

del steamlink he leido cosas buenas, pero que con algunos reproductores las pelis no van finas.

Chromecast va finisimo 1080p MKV de unos 13GB da 0 cortes. Eso si para enviar contenido desde el movil necesitas bubbleupnp que vale 3€ o plex (creo que de pago tambien) ya que el chromecast no soporta nativamente el AC3 y DTS y necesita transcoding desde el PC. Para el h265 supongo que tambien hace transcoding el bubble tendria que mirarlo ya que nunca me ha hecho falta.

Yo tengo servidor DLNA Servio en el PC (gratis) + servidor bubbleupnp (para transcoding lo que no se trague chromecast navitamente), y desde el movil bubbleupnp (3euros) para enviar contenido y va suave. Incluso con la fibra que tengo 300/30 me llevo el chromecast a lo de un amigo y reproduzco mi biblioteca remotamente al chromecast desde mi casa a lo de mi amigo va perfecto.
Entonces el chromecast es el que se encarga de reproducir el contenido, no es como si recibiera la señal de la pantalla, el tema de bubbleupnp parece interesante.

O invertir algo más y pillar algo autonomo http://es.aliexpress.com/store/product/ ... rue#extend

A ver si más gente comenta como tiene inalambricamente los asuntos.

EDIT: ayer me pille ese aparato android, a ver que tal sale.
Si lo que quieres es ver pelis... un TDT HD es tu amigo. Eso y un disco duro USB para meter las pelis (aunque puedes usar un pendrive, claro) y a tirar millas.

Otra cosa es que lo que busques sea youtube o cosas así, pero para MKV, un TDT HD. Lo más barato, y más cómodo.

Un saludo.
apachusque escribió:Si lo que quieres es ver pelis... un TDT HD es tu amigo. Eso y un disco duro USB para meter las pelis (aunque puedes usar un pendrive, claro) y a tirar millas.

Otra cosa es que lo que busques sea youtube o cosas así, pero para MKV, un TDT HD. Lo más barato, y más cómodo.

Un saludo.

Eso de mas comodo tener que ir pasando las pelis a un HDD/PEN yo no lo veo.
alextgd escribió:
apachusque escribió:Si lo que quieres es ver pelis... un TDT HD es tu amigo. Eso y un disco duro USB para meter las pelis (aunque puedes usar un pendrive, claro) y a tirar millas.

Un saludo.

Eso de mas comodo tener que ir pasando las pelis a un HDD/PEN yo no lo veo.

¿"Pasar" las pelis? ¿Dónde las grabas, en la nube o qué?

Lo normal es tenerlas en un disco duro USB, que vas moviendo de lado a lado...

Un saludo.
apachusque escribió:Lo normal es tenerlas en un disco duro USB, que vas moviendo de lado a lado...

Un saludo.

eso seria lo mas normal hace un par de años, actualmente lo mas habitual es tenerlas en red y no tener que ir conectando y traspasando, que es una perdida total de tiempo y medios.
Si es para contenido multimedia, un chromecast, compartes la pantalla y listo, ojo, solo si es para cosas multimedia, para juegos y cosas asi no vale, ya que va con lag, las pelis las muestra con retraso, pero tanto el audio como la imagen asi que no hay problema.

Puedes usar Plex, es gratuito para reproducir cosas con chromecast desde el pc, yo lo uso y no tengo que ser premium ni nada, lo que no deja creo que es reproducirlo en el móvil que te dan 10 minutos o algo asi, pero por chromecast no, te bajas la app en el móvil o compartes pestaña desde chrome y listo.

También hay una aplicación en pc llamada videostream para mandar a través de chrome la pelicula al chromecast y va también muy bien.

Aunque yo veo muchas cosas por streaming y no tengo ni que encender el PC ni descargar nada, y se ve de lujo.

Había una promo con wuaki que era mas barato

https://landing.wuaki.tv/es/chromecast- ... oCIDjw_wcB

Mucha gente lo ha comprado así, desactiva la renovación y listo.

Por lo que vale, para mi es una muy buena opción a tener en cuenta, pero solo para temas multimedia, ya que para un uso normal del PC o juegos a mi me va con lag, tengo el primer modelo, pero supongo que seguirá así
elde escribió:
apachusque escribió:Lo normal es tenerlas en un disco duro USB, que vas moviendo de lado a lado...

Un saludo.

eso seria lo mas normal hace un par de años, actualmente lo mas habitual es tenerlas en red y no tener que ir conectando y traspasando, que es una perdida total de tiempo y medios.

Bueno, quizá es que prefiero no tener que andar encendiendo ordenadores para que me hagan de servidor, saturar la red wifi o ethernet, y al final, acabar usando un disco duro igualmente, que las pelis hay que ponerlas en algún sitio, pudiendo conectar un disco USB de 2,5" y listo. Prefiero lo simple, que quieres que te diga. Si hablas de pérdida total de recursos... creo que gano haciéndolo así.

Las nubes, en el cielo ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
elde escribió:

Un saludo.

Bueno, quizá es que prefiero no tener que andar encendiendo ordenadores para que me hagan de servidor, saturar la red wifi o ethernet, y al final, acabar usando un disco duro igualmente, que las pelis hay que ponerlas en algún sitio, pudiendo conectar un disco USB de 2,5" y listo. Prefiero lo simple, que quieres que te diga. Si hablas de pérdida total de recursos... creo que gano haciéndolo así.

Las nubes, en el cielo ;-)

Un saludo.

Existen los NAS y eso..Posiblemente consuman menos que tu amado TDT HD xD. Saturar la red ethernet con 20Mbps? Ni la wifi xD.. [facepalm]
alextgd escribió:Existen los NAS y eso..Posiblemente consuman menos que tu amado TDT HD xD. Saturar la red ethernet con 20Mbps? Ni la wifi xD.. [facepalm]

Seguro que si... Seguro que un NAS chupa menos que un TDT ;-) Y seguro que también cuestan 20-25€ (¿o quizá entre 5 y 10 veces más? XD).

Y luego, si quieres, méte un MKV de 15-20Gb por el Wifi, verás que risa.

En fin, que cada uno se compre lo que quiera. Aquí está visto que dar opciones "poco tecnológicas", aunque sean efectivas, es pecado.

Bye
apachusque escribió:
alextgd escribió:Existen los NAS y eso..Posiblemente consuman menos que tu amado TDT HD xD. Saturar la red ethernet con 20Mbps? Ni la wifi xD.. [facepalm]

Seguro que si... Seguro que un NAS chupa menos que un TDT ;-) Y seguro que también cuestan 20-25€ (¿o quizá entre 5 y 10 veces más? XD).

En fin, que cada uno se compre lo que quiera. Aquí está visto que dar opciones "poco tecnológicas", aunque sean efectivas, es pecado.

Bye

Efectivamente que cada uno se compre lo que quiera, pero aquí estamos para dar "respuestas tecnologicas del 2016" que si avanza la cosa es por algo.

PD: MKV por wifi lo meto a diario al chromecast por banda 2.4GHz y me queda la banda 5.0 GHz enterita así que problemas 0 ;)

Chau
alextgd escribió:
apachusque escribió:

Bye

Efectivamente que cada uno se compre lo que quiera, pero aquí estamos para dar "respuestas tecnologicas del 2016" que si avanza la cosa es por algo.

PD: MKV por wifi lo meto a diario al chromecast por banda 2.4GHz y me queda la banda 5.0 GHz enterita así que problemas 0 ;)

Chau

@alextgd Felicidades, ahora piensa en los demas y no tanto en ti, o en lo que tu tienes.

Entenderás entonces por que tu solución, es como si yo doy la solución que con mi nuevo router Tp-Link Talon AD7200 consigo copiar un DVD en unos 10 segundos, y sin problemas para ver resoluciones 4K y 8K ya sea por red o por Wifi, ademas es Wifi AD.

Los NAS no son baratos, no tanto como un Steam Link por ejemplo, también es verdad que los NAS tienen mas caracteristicas, y el consumo puede que este casi igual.

@apachusque De echo entiendo lo que el dice, que copiar contenido a un dispositivo de almacenamiento físico suele ser en ciertos casos mejor que hacer un visionado del contenido por Wifi, sobre todo con lo saturado que esta el espectro y frecuencias usadas para Wifi, y si vives en grandes ciudades peor.

Tal vez pudiera existir PLC de transmisión de vídeo o adaptador Wifi, o la combinación de PLC normal mas Smart TV y algún programa de streaming o servidor DLNA (resumiendo, programas para ver contenido remotamente), también algunos televisores tienen Wifi con lo que tal vez se pudiese ver contenido vía Wifi.

Hay muchas soluciones, el problema es el precio, suelen ser relativamente caros y luego esta el tema del rendimiento de esa solución, lag, perdidas de calidad de audio o imagen, problemas, incompatibilidades y un largo etc.

Como anécdota, creo que por la tienda de Android existen utilidades que convierten un móvil en una especie de NAS (con todas las limitaciones que tiene ciertos móviles, potencia, ram, etc).

PD.: Se me ocurrió una tontería, hay moviles que pueden compartir su imagen con un televisor mediante cable de HDMI, si instalamos un programa de streaming en el movil y otro en el PC, y ahora hacemos streaming del contenido del PC hacia el móvil, ya tendrías ahí una solución (particularmente el rendimiento del móvil se me moría, pero claro, no tengo un 4 u 8 núcleos de menos de un año). [sonrisa]
16 respuestas