Tecnologia PLC

Buenas, resulta que tengo problemas con el wifi en casa porque estoy en un chalet y en cuanto subo una planta pierdo casi toda la señal haciendoseme imposible el navegar con algo de fluidez. He estado mirando varias opciones y he llegado a la conclusion de que lo mejor es la tecnologia PLC, que para los no iniciados es llevar el adsl por la red electrica simplemente enchufando un pequeño cacharro al router y otro donde quieras tener conexion, de ahi lo enchufas a un ordenador y listo.

Tambien los hay con wifi como este http://www.devolo.es/es_ES/produkte/dLAN/dlanwirelessext.html que es el por el que finalmente creo que me voy a decantar puesto que me podria conectar por lan o por wifi y asi poder extender mi red wifi por casi toda la casa. Ademas he leido que tambien es posible llevar imagenio, pero supongo que necesitaras un deco aparte, evidentemente.

Mi pregunta es si alguien tiene este tipo de cacharros en casa y mas exactamente este que quiero yo, ya que no encuentro muchas opiniones del mismo y no me gustaria gastarme 150€ que vale sin saber nada de el mas que lo que dice el fabricante.

Saludos.
Pues yo solo puedo decirte que uin amiguete lo puso asi en su casa y le va muy bien, tambien tiene 2 plantas.

1 salu2
Yo uso la tecnología PLC y va de lujo. Sólo he tenido problemas una noche en la que no paraba de sufrir microcortes de la señal adsl.

Si tienes dos plantas ten cuidado, porque por lo que he podido leer, es posible que si tienes el router en la primera planta y quieres llevar internet a la segunda por medio del PLC puede que tengas problemas.

Parece ser (no tengo ni idea de electricidad) que en las casas de dos plantas suele existir un diferencial, el cual hará que no te llegue la señal. Puébalos antes de comprarlos si tienes la oportunidad.
No tengo PLC pero como dice murpi el problema del PLC es que genera muchas interferencias a su alrededor y si tienes el cable telefonico muy cerca del cable por el que pasa la señal PLC, adios ADSL. Lo mismo ocurre para algunas bandas de radioaficinados.
Ahora llevo dos días en los que va bastante mal.
Puede ser porque el el pueblo donde vivo la calidad de la electricidad es inexistente, (continuos microcortes) y por interferencias con el cable de teléfono. Trataré de alejarlo lo más posible del cable telefónico.
4 respuestas