Tecnologia Tercero De Eso ( Editado Con Imagen)

Pues eso, mañana tengo un examen, y los apuntes ni idea, los perdi todos, absolutamente todos, y el profesor lo que nos va a preguntar es algo como una formula, P1 partido V1 = P2 partido V2, creo que era algo asi, para saber los amperios y algo mas sobre un transformador, alguien que sepa la formula, y si acaso algun que otro problema para ponerme no muy dificil? Muchisimas gracias!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/49/Transformer_under_load.svg

Es algo asi, me podriais hechar una mano:S
la formula que tu dices es:

P1/P2=V1/V2=I2/I1

siendo p el numero de espiras del transformador, v el voltaje e I la intensidad. los problemas son facilisimos tipo: si en un transformador entra la corriente de 20V a un transfoirmador de 200 espiras, cuantas espiras tiene el otro lado para darte una V de 10V. o cosas asi

Suerte en el examen.
Copero escribió:Pues eso, mañana tengo un examen, y los apuntes ni idea, los perdi todos, absolutamente todos, y el profesor lo que nos va a preguntar es algo como una formula, P1 partido V1 = P2 partido V2, creo que era algo asi, para saber los amperios y algo mas sobre un transformador, alguien que sepa la formula, y si acaso algun que otro problema para ponerme no muy dificil? Muchisimas gracias!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/49/Transformer_under_load.svg

Es algo asi, me podriais hechar una mano:S

y te das cuenta ahora que perdiste los apuntes? XDXDXDXD
Joder, en 3º de la ESO sufri lo mio para aprobar tecnologia... fui de los pocos iluminados que aprobaron el primer examen del tema este de los circuitos (lo cual nos dio ventaja para hacer el proyecto del curso), pero mi nota fue bajando...

Incluso aprendi el metodo de resolucion de sistemas de ecuaciones por matrices de Gauss (con sus correspondientes propiedades de las matrices, etc) que se enseña en 2º de bachillerato (mi profesor flipo, no se en que sentido..xD) para poder hacer los ejercicios mas complejos xD Pero aun asi no aprobaba... y eso que me lo pensaba un monton, y siempre acababa viendo fallos al repasar los examenes.

Hasta que llegue al ultimo examen de todos, lo hice de cualquier manera porque estaba hasta las narices de esa asignatura, y... saque un 9'6 xDD
Gracias, pero demasiado tarde, hoy hice el examen y creo que lo he hecho todo al reves [decaio]
4 respuestas