Tecnologias brillantes que murieron jóvenes..

-J-Cart (Codemasters) cartucho para megadrive con 2 puertos de mando integrados que permitía hasta 4 players sin accesorios adicionales.
Lock-On (SEGA) Permitia modificar o parchear el contenido de los cartuchos. Imaginad un cartucho Lock-on para la saga Streets of Rage que añadiera a los 3 cartuchos nuevos luchadores, fases, golpes,... [amor]
Cartuchos con co-procesador (FX, SVP,..)
Pues el primer ejemplo que me ha venido a la mente es la Vectrex y sus gráficos vectoriales.

Aunque esa propuesta de gráficos mediante vectores se utilizó en juegos concretos a posteriori, la apuesta de la Vectrex por ellos le confiere una personalidad inemulable.
bertobp escribió:Lock-On (SEGA)

El Lock-on no era esto?

Imagen
Más de una vez he leído que con el J-Cart había que tener cuidado para no mover el cartucho mientras se jugaba, ya que la partida se podía ir al garete [+risas]
Periféricos para controlar los juegos con el cuerpo o partes del mismo.

Activator de SEGA.

El guante-pad de NES

Etc...

;)

Retrosaludos!!!
bertobp escribió:Cartuchos con co-procesador (FX, SVP,..)

Para mi de tecnologia brillante tiene poco los chips en los cartuchos, mas bien lo llamaria chapuza. Estas paganado por una expansion de potencia de un uso exclusivo para un juego. Si aun me dijeras que es como la ampliacion de memoria de la 64, le ponias el expansion pack, y te funcionaba para todos los juego que pudieran dar uso.

Que pasa si un chip X se usa en dos juegos, pagabas dos veces por ese chip, cuando si hubiera ido de serie en la consola o como modulo de ampliacion no pasaba.

Edito: El juego de tenis de sampras y el micromachines de mega tambien llevaban los de los 2 puertos en el cartucho.
javitronik escribió:Periféricos para controlar los juegos con el cuerpo o partes del mismo.

Activator de SEGA.

El guante-pad de NES

Etc...

Puaghh esos de "brillantes" tienen poco... malos como ellos solos [+risas]

sabran escribió:El juego de tenis de sampras y el micromachines de mega tambien llevaban los de los 2 puertos en el cartucho.

Claro, solo los cartuchos de Codemasters (todos los Pete Sampras y Micromachines) que lo incluian ademas del Super Skidmarks

Referente a lo del precio de los cartuchos "dopados" con chips... costaba lo msimo un Street Fighter que un Virtua Racing y de SNES, los juegos FX tampoco costaban mas que las novedades... otra cosa es que eso fuera rentable para ellos.. [sonrisa]

John3d escribió:

El Lock-on no era esto?

Imagen

SEGA no deja de sorprenderme aun hoy con sus inventos bizarros [+risas]
¿El Satellaview o BS-X de SNES encajaría en el tema del hilo?
bertobp escribió:
John3d escribió:

El Lock-on no era esto?

Imagen

SEGA no deja de sorprenderme aun hoy con sus inventos bizarros [+risas]

Cuya apariencia no estaba además inspirada en Soldado Universal...

Aunque ambos, periférico y película, se estrenaron en 1.992.

Imagen

Me han entrado ganas de volver a ver la peli, esta noche me la pongo [hallow]
John3d escribió:

El Lock-on no era esto?

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Yn-mLU3YdGs
gynion escribió:¿El Satellaview o BS-X de SNES encajaría en el tema del hilo?

Si, por supuesto, a mi me parece una tecnologia brillante en aquellos años, muerta por las prehistoricas comunicaciones de entonces :)

Cozumel escribió:Pues el primer ejemplo que me ha venido a la mente es la Vectrex y sus gráficos vectoriales.

Aunque esa propuesta de gráficos mediante vectores se utilizó en juegos concretos a posteriori, la apuesta de la Vectrex por ellos le confiere una personalidad inemulable.

Pues sí, hace 35 años exactamente de la Vectrex y fue sin duda una tecnologia increible por sus graficos vectoriales, sus filosofia portable y sus ingeniosos perifericos como el puntero de luz, el 3d Imager,... ;)
Creo que Vertrex tuvo la desgracia de pillar de lleno la crisis americana del 83 :(

jajajaja que bueno!! pero parece que en España lo comercializó Bandai XD
Cozumel escribió:Cuya apariencia no estaba además inspirada en Soldado Universal...

Aunque ambos, periférico y película, se estrenaron en 1.992.

Seguramente los de la peli sacaron la idea de aquí:

Imagen

it's over 9.000!!!
Que tecnologias habia antes... si señor, como molaba... Ahora se todo enn lo mismo...
Las unidades y los discos magneto-ópticos: habrían sido una buena alternativa para la distribución de videojuegos con opción para actualizaciones en una época donde el internet era limitado. El 64DD es lo más cercano a esto (en realidad eran discos magnéticos), pero fue mal planificada y no muy bien ejecutada.
Pues así que recuerde:

SVP: ¿Tanto gasto en I+D para un sólo un juego? No, hombre, se debería haber aprovechado para crear otros juegos. Ya sean para crear entornos poligonales, o para mejorar colores o scrolles (recuerdo que decían que gracias al SVP, MD podría disponer de 512 colores en pantalla).

MEGACD: Un añadido, que bien utilizado, podría haber dado muchas alegrías a los usuarios de MD, ampliando las posibilidades sonoras y gráficas de los juegos de MD. Se limitaron a potenciar el rollo ese de las películas interactivas.

PISTOLAS DE LUZ (en general): Esto es generalizado para todas las consolas. Casi todas tienen su pistola de luz, pero ninguna de ellas tienen un catálogo particularmente amplio, lo que lo convierte en un periférico de escasa aplicación.

DREAMCAST ARENA: Al menos en España, salió demasiado pronto. Si hubiera llegado cuando despegaba las redes de banda ancha (RDSI y ADSL, lo que ocurrió en 2002 o 2003), quizás se hubiera visto el potencial que prentedía Sega con su DC (aquello de 6.000 millones de jugadores)

Los detectores de movimiento, adaptadores raros a los mandos, guantes, etc son cosas bizarras que no deberían ni ser tenidas en cuenta.
El "Alladin Deck Enhacer" de Codemaster.
Era similar a un adaptador de región. Es decir, era un cartucho que se ponía en la consola antes del juego y el juego se colocaba sobre este adaptador.

Este adaptador traía varios componentes que utilizan en común los juegos (ram chip, lockout chip...) y sobre este se montaba un cartucho "especial" que sólo traía la ROM de un juego. De esta manera se lograba bajar el costo de cada cartucho.

Yo pienso que tal vez esta tecnología podría haberse utilizado en lugar de tantos juegos con chips especiales.
Sería algo intermedio entre los juegos con chips especiales y el 32X (que desde mi punto de vista estaba mas cerca a ser una consola independiente que a ser un mero adaptador).
hubiera estado bien mas cartuchos del estilo sonick & knukles.
John3d escribió:

El Lock-on no era esto?

Imagen

El Lock-On yo siempre he pensado que esta basado en el anime Zillion, del cual Sega saco un par de juegos en Master System y con el cual todavia tiene algun vinculo ( en todos los Phantasy Star Online hay una pistola llamada Ruby Bullet que es la que usaban los protagonistas de la serie). Ademas esto aparecio antes en el mercado:
Imagen
Si hay que limitarse a las consolas, me quedo con MegaCD y 32X.

Ya MegaCD, por si mismo, hubiese sido el addon definitivo si se hubiese usado para lo que se parió, y no para hacer el canelo. Cuando me puse a investigar lo que daba de si el trasto, la verdad es que, cuando mas aprendía, mas tristeza se apoderaba de mi. Pobre máquina incomprendida.

32X, con su procesador hitachi y su framebuffer, podria haber sido la guinda del pastel.

Comercializaciones a parte, el no haber utilizado bien ese hard, me parece un desproposito, tecnicamente hablando
la gamecube, wii y nds
puch666 escribió:El "Alladin Deck Enhacer" de Codemaster.
Era similar a un adaptador de región. Es decir, era un cartucho que se ponía en la consola antes del juego y el juego se colocaba sobre este adaptador.

Este adaptador traía varios componentes que utilizan en común los juegos (ram chip, lockout chip...) y sobre este se montaba un cartucho "especial" que sólo traía la ROM de un juego. De esta manera se lograba bajar el costo de cada cartucho.

Yo pienso que tal vez esta tecnología podría haberse utilizado en lugar de tantos juegos con chips especiales.
Sería algo intermedio entre los juegos con chips especiales y el 32X (que desde mi punto de vista estaba mas cerca a ser una consola independiente que a ser un mero adaptador).

No conocía este aparato pero tiene una pinta muy interesante.. la lástima,c omo en otros muchos casos es que llega tarde a una consola "moribunda".. si la llegara a coger en su juventud... :)
De Mega Drive hay unos pocos de fracaso, otro es el tera drive.

http://primyretro.blogspot.com.es/2014/ ... drive.html
Imagen

Aún tengo los dos Lock On guardaditos en el armario.
Karaculo escribió:la gamecube, wii y nds

La GC te lo puedo comprar, porque aunque aguantó toda su generación, no tuvo mucho apoyo.

Ahora, la wii y la NDS fueron un éxito de ventas, con tecnologías que son muy reutilizables, las cuales se siguen usando.
Señor Ventura escribió:
Karaculo escribió:la gamecube, wii y nds

La GC te lo puedo comprar, porque aunque aguantó toda su generación, no tuvo mucho apoyo.

Ahora, la wii y la NDS fueron un éxito de ventas, con tecnologías que son muy reutilizables, las cuales se siguen usando.

Wii y NDS "tecnologias brillantes que muieron jovenes"? será broma?
1º, son maquinas con una década de vida y plena salud
2º, la GameCube morió joven, si, pero que tiene de brillante su tecnologia? lo digo sin ofender, pero no creo que la maquina aportara nada nuevo a lo visto cuando salió... :-|
bertobp escribió:Wii y NDS "tecnologias brillantes que muieron jovenes"? será broma?
1º, son maquinas con una década de vida y plena salud
2º, la GameCube morió joven, si, pero que tiene de brillante su tecnologia? lo digo sin ofender, pero no creo que la maquina aportara nada nuevo a lo visto cuando salió... :-|

Pues eso he dicho yo. La GC puede tener un pase, pero la wii y la nds aportaron algo, y además fueron un éxito.
Yo siempre me he preguntado hasta donde habría llegado el SVP procesando juegos en 2d ( como se hizo con Yoshis Story ) o poder ver mas ports de model 1 bajo este chip. Alguien se imagina un virtua fighter en este chip??
Auricom escribió:Yo siempre me he preguntado hasta donde habría llegado el SVP procesando juegos en 2d ( como se hizo con Yoshis Story ) o poder ver mas ports de model 1 bajo este chip. Alguien se imagina un virtua fighter en este chip??

De hecho creo que se tenía pensado un port de Virtua Fighter usando SVP. Finalmente se optó por ese Virtua Fighter 2 que, pese a que no considero mal juego, no es lo mismo.
Isaac Lez escribió:
Auricom escribió:Yo siempre me he preguntado hasta donde habría llegado el SVP procesando juegos en 2d ( como se hizo con Yoshis Story ) o poder ver mas ports de model 1 bajo este chip. Alguien se imagina un virtua fighter en este chip??

De hecho creo que se tenía pensado un port de Virtua Fighter usando SVP. Finalmente se optó por ese Virtua Fighter 2 que, pese a que no considero mal juego, no es lo mismo.

Buf , ojala se filtrasen algunas capturas de como era . Viendo virtua fighter de 32x me imagino algo como el cancelado FX Fighters , pero aun asi, habria molado mil.

El Yoshi Story es de N64... Supongo que te refieres al Yoshi's Island.
- El SVP de Sega

- MegaCD y 32 X de haber tenido más apoyo y mejor aprovechamiento

- El hardware de Saturn a pleno rendimiento (usando los dos micros y programando en paralelo como se hace hoy vamos)

- Las 2D en Nintendo 64... Me habría gustado ver más cositas creo...

- El online de Dreamcast y un Virtua Fighter 4 explotándola bien, jeje

- etc...

Visto lo visto (Virtua Racing's que sobrecalientan el chip hasta petar), cuantos menos juegos hicieran con ese chip mejor; menos mal que solo hicieron uno.
JacintoCinete escribió:- Las 2D en Nintendo 64... Me habría gustado ver más cositas creo...

A mí también. Ojalá hubiera habido más juegos al estilo Mischief Makers.

Eso, y un Castlevania en 2D, en lugar de las ponzoñas tridimensionales que sacaron.
gynion escribió:

Visto lo visto (Virtua Racing's que sobrecalientan el chip hasta petar), cuantos menos juegos hicieran con ese chip mejor; menos mal que solo hicieron uno.

Visto lo visto, poder jugar a un juego de MODEL 1 , atención, en una megadrive , a mi me parece acojonante. Y siendo el primer juego. A saber hasta donde habrian llegado con revisiones que mejorasen el hardware de ese chip.
el action chair y el octogono de la muerte de sega. a bizarradas no les gana ni dios. no es necesario que comente la eficiencia de ambos trastos

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ql-UZv3AS-E
La Virtual Boy. Sé que no mucha gente la considerará como brillante (prueba de ello es lo joven que murió) pero a día de hoy siguen fascinándome juegos como el Red Alarm. Supongo que lo que más me sorprende es que Nintendo la dejara caer menos de un año después de su salida.. como me hubiera gustado ver un Battlezone en la VB
Imagen

debe de ser una pasada jugar con el interactor al ecco the dolphin..
HAL-9000 escribió:La Virtual Boy. Sé que no mucha gente la considerará como brillante (prueba de ello es lo joven que murió) pero a día de hoy siguen fascinándome juegos como el Red Alarm. Supongo que lo que más me sorprende es que Nintendo la dejara caer menos de un año después de su salida.. como me hubiera gustado ver un Battlezone en la VB

Yo aun cruzo los dedos por un port de doom ,aunque sea homebrew . Dificil , y complicado , pero seria la hostia . Tengo un virtual boy y aun hoy en dia, con ese campo de vision chustero que tiene, juegas con el y te sorprenden cosas como Mario tennis y la profundidad que ofrece.
La Saturn creo que si podía dar más de si, quizás se adelantó a su tiempo
El Playcable de la Intellivision. Ya en 1981 bajo pago se ofrecian juegos por la señal de TV, pero el ancho de banda que reservaba para funcionar, y que los juegos mas elaborados no era posible bajarlos junto al petardazo del 83 dieron al traste con el invento

http://www.intellivisionlives.com/blues ... _tech.html

Imagen
39 respuestas