Teddy Bautista: "El canon está firmado y fijado. No tiene freno"

ElPaís escribió:
La SGAE exige un 'modelo Sarkozy' de control de las descargas de Internet

"Esta polémica es gratuita. El canon está firmado y fijado. No tiene freno, no hay marcha atrás". Así de categórico se pronuncia Eduardo, Teddy, Bautista, el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ante la polémica enmienda aprobada el martes por el Senado que insta a suprimir el canon digital en el plazo de un año.

El presidente ejecutivo de la SGAE tiene otro motivo de preocupación, porque, además de la polémica enmienda, que debe ser votada definitivamente en el Congreso la próxima semana, el Gobierno no ha aprobado la orden ministerial que fija el canon para el próximo año, y que grava todos los soportes y equipos (CD, DVD, MP3, móviles, discos duros, fotocopiadoras y otros) susceptibles de grabar copias privadas.

Bautista, en declaraciones a este diario, confesó sentirse "perplejo" ante la iniciativa parlamentaria de Entesa (los partidos que integran el tripartito catalán), que ha contado con el apoyo de todos los grupos excepto del PSOE. Y lanza un aviso al Ejecutivo: "Ya hemos llevado dos veces al Gobierno español ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por no cumplir la normativa europea en esta materia. No puedo entender que desde la clase política se desconozca que España es firmante de acuerdos internacionales que protegen la propiedad intelectual. Sólo pido que miren a Francia, Alemania o Italia, y se pregunten por qué q uieren una situación distinta".

Bautista advierte de que la reapertura de este debate "pone en evidencia la autoridad del Gobierno", y que un retraso en la aprobación del canon para 2008 tendría consecuencias electorales y supondría una ruina para el sector cultural. Por eso espera que el Congreso rechace la enmienda. "Se llegó a un consenso mayoritario, y eso tiene que ir a misa. Sólo queda que el Gobierno firme la orden ministerial donde se dice cuánto se debe pagar por cada aparato. Y se habrá acabado la polémica".

Añade que el canon para 2008 supondrá unos ingresos para las sociedades de gestión de derechos de en torno a los cien millones de euros, y asegura que los móviles, que se gravan por primera vez, pagarán una tasa media de un euro.

Bautista interpreta el manifiesto en favor del canon firmado por varios artistas como "una manifestación no sólo de cabreo, sino de hartazgo", ante la clase política y la pasividad del Ejecutivo. "O una de dos: o nos dejan a todos tranquilos para negociar un marco sostenible o, si actúan, que respeten la normativa europea. Porque éste es un tema de la sociedad civil. A los políticos, unas veces le son necesarios los artistas y otra veces le son redundantes", dice.

Ayer, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, defendió la implantación del canon al considerar que su supresión "atentaría" contra los derechos de autor y su actividad laboral.

Otra de las preocupaciones de la SGAE son las descargas de Internet. Teddy Bautista defiende que se aplique en España el modelo Sarkozy que prevé que los internautas que realicen descargas masivas de bienes culturales se queden sin acceso a Internet.

"No se trata de un control, sino de un seguimiento. Es un procedimiento que los anglosajones llaman notice & take down (notificación y retirada). Es decir, que cuando tú le dices a un operador como Telefónica que hay un problema de descargas que afecta a los derechos de propiedad intelectual, éste tiene que analizar esa petición y, si procede, bloquear el acceso. España es el único país que para hacer eso precisa de una orden judicial", asegura.

Bautista insiste en que no quieren convertirse en jueces y que, en caso de que se demuestre a posteriori que no había motivo para bloquear el acceso al internauta, el responsable de los daños y perjuicios "sería la SGAE y no Telefónica".

"Me parece muy bien que salgan unos radicales en las asociaciones de internautas y digan que quieren cultura libre. Pero antes hay que solucionar unos problemas menores como vivienda libre, alimentación libre... Y si la Entesa o el Gobierno apuestan por ese modelo, que vayan preparando una nómina en la que, además de los médicos y maestros de la sanidad y la escuela pública, estén los artistas de la cultura pública".

Imagen

Maldito hijo de puta.
Menudo reloj me lleva...
Yo lo que nunca he entendido es el derecho que tienen ellos a imponer un canon. ¿Qué pasa, por ejemplo, con el resto de profesiones cuyas obras pueden copiarse digitalmente? Son cuerdas y no reclaman absurdos, pero, ya que unos lo hacen y no se bajan del burro, me gustaría ver qué pasaría si otros sectores empezaran a sumarse al cuento haciendo alcanzar al canon una cifra demasiado elevada como para que la mayoría la obvie.
Me quedo con la respuesta de alguien en el foro de ELPais.

"Pero la cuestión fundamental permanece: el canon es una multa a todos por un presunto delito cometido por algunos. No sólo es injusto; es un incentivo a la (mal llamada) piratería. Si queremos canon, no sólo hay que admitir sin reservas la copia privada, sino la compartición sin ánimo de lucro, sea "tradicional" o a través de redes P2P. Lo demás es pretender llevárselo crudo: paga por si copias, pero no me copies."

Por cierto, le daba yo un empujón según está puesto en la barandilla....
Bueno, entonces habrá que hacer igual que hacen con Sarkozy, ir a quemarles los coches y ya de paso las sedes :-|

Si es que cada vez que abren la boca, es para decir una gilipollez..

Por cierto, su puta madre va a pagar el canon por cd's y dvd's.. yo por mi parte ni he pagado ni pienso pagar un céntimo..
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si pero es curioso... los principales valedores del canon, y los que lo justifican y aplauden ya sabemos quienes son

Y ya sabemos como se lo agradecen los "artistas"

Pero ah no... eso NO se critica
eTc_84 escribió:Bueno, entonces habrá que hacer igual que hacen con Sarkozy, ir a quemarles los coches y ya de paso las sedes :-|

Si es que cada vez que abren la boca, es para decir una gilipollez..

Por cierto, su puta madre va a pagar el canon por cd's y dvd's.. yo por mi parte ni he pagado ni pienso pagar un céntimo..

+1

Hace años que no me compro un dvd gracias a los hermosotes discos extraíbles (y por suerte lo compré antes de imponer el canon en los discos duros)

En fin, a ver si alguien se lo curra y manda a esta gentuza a la cárcel, que es donde deberían estar
Todo ésto, y sin quitarle la culpa a la SGAE que la tiene y a base de ésto ha pasado de ser una desconocida a ser el mal absoluto sobre la Tierra XD, también hay que achacárselo a ASIMELEC, que con su bajada de pantalones nos dejaron a todos vendidos. Y ahora se quejarán de que no venden una mierda y que están al borde de la quiebra mientras los demás nos buscamos las papas para traernos los consumibles de Portugal o Alemania.

Al menos que quiebren esos vendidos y otras empresas se den cuenta de que bajarse los pantalones o lo haces a tu clientela o lo tienes jodido.

Taiyou
Ojala se quedase sin freno su puta limusina y el chofer saliese ileso...pero él no.
salva_el12 escribió:Menudo reloj me lleva...

Y menudas escaleras...
VySe le distrae mientras tu te quedas con su peluco y el resto bajamos en bandada por esa escalera, empujando sin querer al pobre teddy XD y decimos que ha sido Gyzmo [qmparto]
Lo mejor es ésto:
"Me parece muy bien que salgan unos radicales en las asociaciones de internautas y digan que quieren cultura libre. Pero antes hay que solucionar unos problemas menores como vivienda libre, alimentación libre... Y si la Entesa o el Gobierno apuestan por ese modelo, que vayan preparando una nómina en la que, además de los médicos y maestros de la sanidad y la escuela pública, estén los artistas de la cultura pública".

Todo sea chupar del bote, vamos, que les paguemos sí o sí a los artístas, aunque resulte que no nos guste el Bisbal de turno, además dice, hay que solucionar problemas mayores como la vivienda o la alimentación, y digo yo, ¿no supone un problema para todos el tener que estar pagándoles con el canon?
señoroso escribió:Y menudas escaleras...
VySe le distrae mientras tu te quedas con su peluco y el resto bajamos en bandada por esa escalera, empujando sin querer al pobre teddy XD y decimos que ha sido Gyzmo [qmparto]

Déjate, déjate, que las alfombras van muy caras, mejor matarle en los servicios, que el azulejo se limpia mejor.
No había nadie para darle un golpe en el hombro mientras posaba, así de esos de "Hombre Teddy! que tal? que joven te veo!...anda coño, se ha caído"

En fin, que seguimos siendo un país de pringaos, donde solo sirve ser un mafioso o delincuente si quieres vivir bien, si no, a pagar para que otros lo hagan.
señoroso escribió:Y menudas escaleras...

[angelito] [angelito] [angelito]

Todo sea por la causa compañero, todo sea por la causa.

:P
¿La casa esa donde sale la foto es suya?¿O s una sucursal de la sgae? En cualquiera de los dos casos que austeridad, válgame Dios!

:o
Su estupidez tampoco tiene freno, por desgracia.
Lamaquinaloca escribió:¿La casa esa donde sale la foto es suya?¿O s una sucursal de la sgae? En cualquiera de los dos casos que austeridad, válgame Dios!

:o

Debe de ser el nuevo palacio de la SGAE (lo digo en serio)

http://www.20minutos.es/noticia/144121/0/sgae/nueva/sede/
Pasividad del ejecutivo dice...vamos que no han bailado nunca a su alrededor no?

Total y más resumido: Quieren cobrar y lo harán.
Ya verá que owned se va a llevar cuando erradiquen el canon. A ver si hay suerte y lo consiguen.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
desde luego que puto despojo aun tiene cojones de decir lo que dice y luego solo hay que ver donde cojones va el canon a su relojito su piscinita su chalecito nuevo y su cuenta de ahorros en suiza no te jode lo que pasa es que esta acojonado de que le cierren el grifo y tener que ganar pasta con el sudor de su frente (cosa que no ha echo en la puta vida) y claro pues como se vive de puta madre chupando del bote mientras nos jodemos los demas claro tiene que decir cualquier tonteria desesperada para que no le jodan el "negocio" (que mas bien es la mafia)
Juas, lo primero que se me ha venido a la cabeza es que se rompa la barandilla o le pegue un empujón el fotógrafo. [+risas]
el tedy bautista este es un subnormal, que ha encontrado el chollo de su vida en la sgae.

para mi directamente no es mas que un mentiroso que se cree sus propias mentiras, bien asesorado para que pidiendo dinero cree un debate moral absurdo entre la gente.

lo que habia que hacer, en vez de atacar a este abrazafarolas, es atacar directamente a los artistas, haciendo que sientan verguenza pertenecer a la sgae, y asi mismo, haciendolos pagar por ello.
Este ya no sabe que decir, para cobrar mas.
22 respuestas