› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
thejavigames escribió:@Sandungas Exacto algunos mienten en la pureza, el flux no es mas que colofonia, que es resina de pino no tiene mas misterio, y la liquida es con base de alcohol, por youtube hay videos de hacerte tu el flux casero y es exactamente lo mismo. incluso en los chinos que tienen la tienda de barrio te venden la piedra para diluirla en alcohol o agua
saludos
bluesbordes escribió:@sandungas he estado hablando con un amigo mio que es programador, y me ha dicho que se podría hacer un apaño, para que una vez que lea. Sabiendo las estructuras de los "bin" se puede saber donde está el fallo (lo que me hizo a mi luckymas con mi respaldo), haces con un programa una búsqueda de patrones repetidos y donde tienen que estar y te dice donde esta el fallo, y sabiendo que cable es el que lee determinado sector te dice el fallo. Por otro lado me ha dicho que la verdad que es algo útil pero que para programar puede ser costoso, por el tema de estudiar la estructuras de los "bin", por otro lado si ellos están familiarizados pues irían más rápido que uno que tuviera que estudiar todo esto desde principio.
bluesbordes escribió:Y aquí otra vez vengo yo a preguntar. Mi mujer muy simpática ella, me ha metido en un berenjenal, ayer tuvo la magnífica idea de decirle a su hermana que yo downgradee mi ps3, y aquí va el pringao de turno que por no decir que no y que me cueste una pelea, hoy ha venido a tomarse un café y dejarme un regalo. Una ps3 fat, que según el serial es una SEM-001. Mis dudas son, al ser dos nands, primero sueldo los puntos de una y la leo y luego con la otra, y así igualmente para escribirlas. Y la otra duda que tengo que no me queda claro es que si tengo que ponerle al teensy el regulador de voltaje o no es necesario. ya que según leo algunos dicen que para la nand hay que hacerlo y para las nor no y otros dicen que no hace falta. Juro que cuando la haga si es que la hago, hago desaparecer el teensy de mi casa, se lo devuelvo al colega y cuando me metan en un follón de estos con un simple no lo tengo es suficiente. En vez de traerme un jamón va y me trae una ps3, que simpática ella. Y lo peor de todo es que si le digo que no ya son malas caras.
bluesbordes escribió:Pues al final ya hoy la he terminado, le quité el cable rojo al usb que es el que lleva los +5v y con una atx vieja di corriente al teensy y a la ps3.
Vaya porculada que me ha dado soldar en los puntos alternativos, joder que tostón. Ahora voy a la casa del colega a devolverle el teensy y no quiero ver nunca más una ps3 jajajaja.
Sandungas escribió:bluesbordes escribió:Pues al final ya hoy la he terminado, le quité el cable rojo al usb que es el que lleva los +5v y con una atx vieja di corriente al teensy y a la ps3.
Vaya porculada que me ha dado soldar en los puntos alternativos, joder que tostón. Ahora voy a la casa del colega a devolverle el teensy y no quiero ver nunca más una ps3 jajajaja.
Pues se te esta dando bien la cosa, ya has hecho dos instalaciones bastante diferentes, las otras variaciones de la instalacion son parecidas
Y si... los puntos alternativos donde hay que soldar en una "via" (los agujeritos de la placa base) son una jodienda... aunque en realidad esas "vias" son exactamente iguales que las que tenia la PS2 (era necesario soldar ahi para ponerle un modchip a las PS2)
Los que son jodidos son las soldaduras directas a las patas de la NAND... hay muchas posibilidades de que se te junten dos patas y si te pasa eso tienes que limpiar el estaño de toda esa zona, y volver a empezar, etc... no es muy peligroso, pero es un coñazo
Esto tambien es parecido a lo que habia que hacer en la PS2 para soldar cables directamente al chip de la BIOS de la PS2
Por eso yo suelo decir que hacer la instalacion en una PS3 con NAND es dificil... pero la dificultad es exactamente la misma que instalar un modchip en la PS2
En comparacion con eso... las PS3 con NOR son bastante mas faciles
h725 escribió:No nunca usado
problema:
ps3 fat con nor estaba en cfw...cambiada la id con idpset eid0 y eid5.
todo perfecto e id cambiada permanente de lo que he visto
instalado ofw desde internet porque mi hijo queria online tranquilo.... todo bien 4.81 ofw instalado..
vuelvo a flashear para volver a cfw y sorpresa:
el programa no me parchea el dump porque reconoce idps/target id = false y sku model que no es el suyo..
ahora pregunto: hay alguna forma de flashearla o se queda ofw para siempre??
el dump de cuando estaba en cfw antes de cambiarle la id no lo tengo .............
sonoro escribió:los parcheadores que hay
E3 nor Dump Checker
PS3 NOR Patcher v1
FlowRebuilder v.4.1.3.2
PS3DumpChecker
BwE NOR Validator v1.31
PS3 Nor and Nand Auto Patcher v4.70
PS3 NOR-NAND Statistic
saludos
thejavigames escribió:@putokies
dices que cobran 60€ un soldador jbc ronda los 30-50€, y el teensy sobre 20€ en ebay, te estaría costando igual o mas caro que alguien te lo iziera, eso sumale estaño bueno, cable awg30, ya que la abres pasta termica etc
te digo un soldador jbc por el tipo de punta que tienen, un soldador del chino aparte de no fundirte el estaño o repelerlo a tener flux interno no te servira, en tienda electroncia uno para empezar rondan los 20€ y la punta es bastante gruesa para la ps3,
tirando a lo barato 20€ un soldador en tienda electronica(huye de ferreterias, centros comerciales, comercios chinos)que la punta sea de 2 colores o no te sirve para soldar si no para pirografia que es dibujar en madera
yo al registrarme a ebay al otro dia me dieron un cupon descuento de 10€ por compras superiores a 15€, el teensy me salio por 9 con algo, miralo por si te lo dieran
thejavigames escribió:@putokies de jbc para todoterreno, teles, cables normales de placas bases, soldar condensadores grandes, consolas etc, yo uso el jbc 30st, de 25w, me lo recomendo la tienda de electronica por encima del jbc 14st que es de 11w ya que le comente mis usos que eran mas generales para todos los aparatos y me dijo que el de 11w para un cable tendría que estar un rato hay calentando(el de 11w lo veo mas adecuado para soldar directamente en la nand, pero con destreza el de 25w lo haces aun teniendo la punta mas gruesa el truco echarle flux al cable awg30 y sin añadir estaño ni nada soldarlo a la nand,el propio awg30 ya viene estañado almenos el que yo compre, flux no te hace falta con el propio del estaño te sirve para soldar el teensy, como te decia yo personalmente el flux lo veo para soldar cables de esa manera.
el teensy yo se lo compre al vendedor nouteclab, este
http://www.ebay.es/itm/Teensy-2-0-USB-A ... SwuhhXUeDf
y ami me funciono sin problemas, te viene con pines, regulador(no hace falta cortar nada ni solda regulador lo digo porque en el foro siempre se pregunta y es muy lioso encontrar la respuesta, se usa para las fat con fuente atx externa) y el cable usb, y te manda algo de regalo ami un conector de pila de 9v
se envia desde españa asi que si eres de españa en 3-4 dias te suele llegar.
como cable compre este prestañado ya:
http://www.ebay.es/itm/10-metros-AWG30- ... SwOVpXfS6x
son 10metros, cortando a 20cm te sobra algunos trozos,
los puntos a soldar de la ps3 echales estaño en cantidad pasando el estaño por todos con el fin de intentar quitar el que puso sony, no te preocupes con el estaño con flux no se te juntan se queda la cantidad minima te lo digo porque el estaño de sony no lleva plomo ni flux ni nada y cuesta asta fundirlo
saludos
putokies escribió:...He estado viendo los puntos alternativos de soldadura de la sem 001 y algunos no tienen estaño verdad?
Sandungas escribió:putokies escribió:...He estado viendo los puntos alternativos de soldadura de la sem 001 y algunos no tienen estaño verdad?
Para SEM-001 es este esquema
http://www.psdevwiki.com/ps3/images/c/c ... traces.jpg
Estan marcados los puntos de soldadura directamente en las patillas de los chips NAND... y tambien los puntos alternativos (son opcionales, tienes que elegir entre soldar directamente encima de las NAND... o en los puntos alternativos)
Normalmente se eligen los puntos alternativos porque soldar encima de la NAND es dificil
El color verde de la placa base es porque esta cubierta por un barniz de ese color, todo lo que veas de color verde es porque tiene barniz encima, las pistas de cobre que no estan cubiertas se ven de color dorado brillante
Pero los puntos alternativos donde tienes que soldar (se llaman "pads", y son los agujeritos que atraviesan la placa de un lado a otro) si que estan cubiertos de barniz
Asi que tienes que quitar el barniz antes de soldar... se hace con una aguja rascando con cuidado... aunque yo prefiero usar una cuchilla pequeña (un cacho de cuchilla roto) moviendola lateralmente como si estuvieras "afeitando una barba"... tambien puedes usar un cachito pequeño de lija fina
En realidad lo mejor es usar estos tres metodos que he dicho combinados... tienes que tener muchisimo cuidado de no atravesar el cobre... solo tienes que quitar el barniz que cubre el circulito (alrededor del agujerito)
Cuando ya lo hayas quitado puedes pasar la lija para acabar de quitar el barniz... luego lo limpias con un bastoncillo de los oidos de algodon mojado en alcohol (para limpiar el polvo que haya salido del barniz)... y para finalizar puedes "rayar" la superficie del cobre con la aguja para darle algo de rugosidad, esto ultimo hace que el estaño se agarre mejor al cobre porque la superficie tiene imperfecciones (ademas del flux que tambien ayuda a que el estaño se agarre mejor al cobre)
putokies escribió:Sandungas escribió:Y como sabre cuando tengo que para de rascar? los puntos cambian de color al rasparlos o algo? se ve algo metálico?
thejavigames escribió:@putokies que soldador as comprado? mira que tenga la punta de 2 colores como los jbc, o te repelara el estaño siendo imposible soldar, eso pasa en los que venden en centros comerciales por ejemplo
saludos
thejavigames escribió:@putokies a que te refieres exactamente teensy o soldador?
thejavigames escribió:@putokies el teensy viene sin estaño, y el de la propia ps3 no agarran por falta de flux, tienes enlaze del soldador?
stackhouse escribió:consulta: me llegó una ps3 fat cechl04 ver-001 que se brickeo cuando la quisieron flashear con e3 flasher. Enciende el led verde y ahi nomás el rojo y se apaga. Conecté el tristate a masa y se queda encendida, por lo tanto es un brick.
Dispongo de un teensy y quisiera volver a colocarle la nor original, al no poder usar la alimentacion de la consola porque se apaga, utilizé una alimentacion externa pero no logro detectar la memoria nor, ahora si utilizo la alimentacion de la consola, si la detecta pero la pierdo ahi nomas porque se apaga la consola.
En el teensy tengo q soldar el punto tristate, asu vez puedo soldarlo a masa asi no se apaga la consola y poder realizar los dumps?
ojala puedan ayudarme
LUCKYMAS escribió:stackhouse escribió:consulta: me llegó una ps3 fat cechl04 ver-001 que se brickeo cuando la quisieron flashear con e3 flasher. Enciende el led verde y ahi nomás el rojo y se apaga. Conecté el tristate a masa y se queda encendida, por lo tanto es un brick.
Dispongo de un teensy y quisiera volver a colocarle la nor original, al no poder usar la alimentacion de la consola porque se apaga, utilizé una alimentacion externa pero no logro detectar la memoria nor, ahora si utilizo la alimentacion de la consola, si la detecta pero la pierdo ahi nomas porque se apaga la consola.
En el teensy tengo q soldar el punto tristate, asu vez puedo soldarlo a masa asi no se apaga la consola y poder realizar los dumps?
ojala puedan ayudarme
ponle el dongle y metela en factory modo la parchearon para modo factory por eso se apaga.
LUCKYMAS escribió:No sabes lo que es un dongle hijo? no sigas con downgrader , imformate primero como se hace , por que esa ya esta parcheada para modificar , pero con otros parches.
El teensy te sirve como flasher y como dongle por si no lo sabias.
Todo esto en caso de que se apague al rato no imediato.
thejavigames escribió:@putokies la punta es de 2 colores no tendras problemas, es de 60w pero regulable, ponlo al minimo no necesitas mucha potencia para soldar el teensy
thejavigames escribió:@putokies pero eso despues de tocarla con el teensy o antes? si es antes menuda mala suerte
putokies escribió:thejavigames escribió:@putokies pero eso despues de tocarla con el teensy o antes? si es antes menuda mala suerte
Bua, creo q la he arreglado. Le habia puesto unos pads de cobre para disipar mejor el calor. Parece que era eso. El problema me viene ahora porque parece q el ventilador no funciona. He metido polimetro y parece q de los cables al ventilador estan bien pero no se mirar si el fallo es de la conexion del ventilador en la placa base. Alguien me puede orientar?
PD. Alguien tiene el TEENGUI TOTAL B, el enlace que había puesto de mega se ha caido. Gracias!
Sandungas escribió:putokies escribió:...He estado viendo los puntos alternativos de soldadura de la sem 001 y algunos no tienen estaño verdad?
Estan marcados los puntos de soldadura directamente en las patillas de los chips NAND... y tambien los puntos alternativos (son opcionales, tienes que elegir entre soldar directamente encima de las NAND... o en los puntos alternativos)
Normalmente se eligen los puntos alternativos porque soldar encima de la NAND es dificil
El color verde de la placa base es porque esta cubierta por un barniz de ese color, todo lo que veas de color verde es porque tiene barniz encima, las pistas de cobre que no estan cubiertas se ven de color dorado brillante
Pero los puntos alternativos donde tienes que soldar (se llaman "vias", y son los agujeritos que atraviesan la placa de un lado a otro) si que estan cubiertos de barniz
Asi que tienes que quitar el barniz antes de soldar... se hace con una aguja rascando con cuidado... aunque yo prefiero usar una cuchilla pequeña (un cacho de cuchilla roto) moviendola lateralmente como si estuvieras "afeitando una barba"... tambien puedes usar un cachito pequeño de lija fina
En realidad lo mejor es usar estos tres metodos que he dicho combinados... tienes que tener muchisimo cuidado de no atravesar el cobre... solo tienes que quitar el barniz que cubre el circulito (alrededor del agujerito)
Cuando ya lo hayas quitado puedes pasar la lija para acabar de quitar el barniz... luego lo limpias con un bastoncillo de los oidos de algodon mojado en alcohol (para limpiar el polvo que haya salido del barniz)... y para finalizar puedes "rayar" la superficie del cobre con la aguja para darle algo de rugosidad, esto ultimo hace que el estaño se agarre mejor al cobre porque la superficie tiene imperfecciones (ademas del flux que tambien ayuda a que el estaño se agarre mejor al cobre)
sonoro escribió:Sandungas escribió:putokies escribió:...He estado viendo los puntos alternativos de soldadura de la sem 001 y algunos no tienen estaño verdad?
Pero los puntos alternativos donde tienes que soldar (se llaman "vias", y son los agujeritos que atraviesan la placa de un lado a otro) si que estan cubiertos de barniz
los puntos we, ale cle,, re
se elige uno en el teensy o todos?
saludos