Teensy v3 funciona en ps3 ????

Hola mi consulta es q ue ay hace un tiempo esta esta version nueva del teensy , quisiera saber si alguien ya lo compro y si hay posibilidades de que funcione para programar las nor . :) dejo link

http://www.pjrc.com/store/teensy3.html
enomax00 escribió:Hola mi consulta es q ue ay hace un tiempo esta esta version nueva del teensy , quisiera saber si alguien ya lo compro y si hay posibilidades de que funcione para programar las nor . :) dejo link

http://www.pjrc.com/store/teensy3.html

Son modulos de entrenamiento, y alguien con conocimientos, adapta el firmware.hex para que lea las flash de las ps3 a traves de un programa que tambien diseñan para tal fin en la pc...

Para mas informacion puedes contactar a judges, ps3hax, que es el que ha llevado a cabo el projecto con el teensy ++2..

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=25408

Saludos...
No creo que sea posible por el simple hecho de que no cuenta con la cantidad de pines o contactos necesarios para la cantidad de testpoint que tiene la consola..
De todas maneras el teensy 2 se sigue fabricando..
No te sirve por el numero de pines básicamente.
El tennsy 2.0 va de maravilla y sale muy barato. Recomendado 100%
en que paro eso de que el teensy 2.0 podia leer y escribir las nand :-?
willyboy escribió:en que paro eso de que el teensy 2.0 podia leer y escribir las nand :-?

He visto por ahi un archivo llamado nandway.hex, creo que sera para eso, y creo que el proyecto no esta parado ya que la ultima actualizacion es de mediados de febrero...

Saludos...
Si yo tambien tal version NANDway, pero no especifica como se ha de programar...
aqui teneis un tutorial del NANDway con el teensy++ 2.0, con todas sus descargar, esquemas y como usarlo, parece que va bien aunque algunos fallitos debe de dar, no he tenido la oportunidad de probarlo por falta de tiempo, si alguno lo prueba seria de gran utilidad que posteara su experiencia

http://www.consoleopen.com/forum/hack-p ... eensy.html
chungui_ escribió:aqui teneis un tutorial del NANDway con el teensy++ 2.0, con todas sus descargar, esquemas y como usarlo, parece que va bien aunque algunos fallitos debe de dar, no he tenido la oportunidad de probarlo por falta de tiempo, si alguno lo prueba seria de gran utilidad que posteara su experiencia

Gracias por el aporte!
chungui_ escribió:aqui teneis un tutorial del NANDway con el teensy++ 2.0, con todas sus descargar, esquemas y como usarlo, parece que va bien aunque algunos fallitos debe de dar, no he tenido la oportunidad de probarlo por falta de tiempo, si alguno lo prueba seria de gran utilidad que posteara su experiencia

Para mi es una gran noticia chungui_, en breve lo probare con una fat que tengo y les contare a ver que tal, estaba loco por que saliera algo así. ratataaaa

Edit. FUNCIONA!!

Tarda unos 22 minutos para leer la nand, no se puede leer las dos al mismo tiempo pues por ahora el teensey usa un solo puerto com y no lo puedes abrirlo dos veces(ojala arreglen eso pronto).

La lectura y escritura la hice con la nand fuera de la placa y alimentada desde el mismo teensey con el regulador (siempre lo hago asi y seguiré haciéndolo y para la escritura he usado el archivo diff, una pasada, escribe la nand en menos de un minuto con este método.

Me ha resuelto un problema pues mi infectus a veces se alocaba al escribir la nand

Un saludo.
papachaca escribió:

Para mi es una gran noticia chungui_, en breve lo probare con una fat que tengo y les contare a ver que tal, estaba loco por que saliera algo así. ratataaaa

Edit. FUNCIONA!!

Tarda unos 22 minutos para leer la nand, no se puede leer las dos al mismo tiempo pues por ahora el teensey usa un solo puerto com y no lo puedes abrirlo dos veces(ojala arreglen eso pronto).

La lectura y escritura la hice con la nand fuera de la placa y alimentada desde el mismo teensey con el regulador (siempre lo hago asi y seguiré haciéndolo y para la escritura he usado el archivo diff, una pasada, escribe la nand en menos de un minuto con este método.

Me ha resuelto un problema pues mi infectus a veces se alocaba al escribir la nand

Un saludo.

grandisima noticia, gracias por probarlo, yo me puse un dia pero no he acabado, a ver si ahora en semana santa acabo de hacerlo
papachaca escribió:

Edit. FUNCIONA!!

Un saludo.

Hola papacacha, me llamo la atencion lo del archivo diff, osea que solo escribe las diferencias?, no es necesario hacer erasechip?, podrias explicar mas o menos como se cera el diff?

Saludos...
Hola papacacha, me llamo la atencion lo del archivo diff, osea que solo escribe las diferencias?, no es necesario hacer erasechip?, podrias explicar mas o menos como se cera el diff?

Correcto, no puedes borrar la nand o ya no podras usar esa ventaja. Al escribir solo las diferencias tarda menos de un minuto, no tuve un solo error ni en lectura ni en escritura y es la primera vez que uso el teensey para nand.

Cualquier ayuda que necesiten solo pregunten, aunque es muy facil al menos para mi pues ya estoy acostumbrado al teensey para nor.
La nand.xbin y el archivo diffx.txt deben estar en la misma carpeta(x igual a nand0 o nand1).

Saludos.
papachaca escribió:

Correcto, no puedes borrar la nand o ya no podras usar esa ventaja. Al escribir solo las diferencias tarda menos de un minuto, no tuve un solo error ni en lectura ni en escritura y es la primera vez que uso el teensey para nand.

Cualquier ayuda que necesiten solo pregunten, aunque es muy facil al menos para mi pues ya estoy acostumbrado al teensey para nor.
La nand.xbin y el archivo diffx.txt deben estar en la misma carpeta(x igual a nand0 o nand1).

Saludos.

Gracias papachaca, ahora la duda es conque programa y una pequeña explicacion de como crear el archivo.diff, yo estoy empesando con teensy ++2 y nor...

Saludos...
El teensey no usa programa especifico pues todo se hace atraves de linea de comandos desde la ventanad cmd o dos.
Es como el pincho que usabamos en los primeros dias de modificacion de la ps3 que habia que ponerle el cacharro que luego se porto a iphone, psp, etc y se programaba con un archivo .hex.

El teensey se programa con dicho hex ya sea norway.hex o el nandway.hex, creo que estan incluidos los dos en un solo hex. Para nor es mucho mas facil que para nand por supuesto.

El archivo .diff te lo crea el flowrebuilder cuando una vez parcheada la nand tienes que dividirla en dos, automaticamente es creado y lo usas si quieres o la borras y escribes la nand completa pero tarda......

Saludos.

Ps. Si nunca has usado el teensey ni siquiera para nor, es mejor que leas un tuto que hay aqui para que te vayas ilustrando antes de entrar en nand.
exelente notica que funcionara el teensy en nand felicitaciones a todos los usuriaos en este hilo
amigo pachaca podrias darnos mas detalles de como lo haces ?? me acaba de llegar un tensy ++ 2.0 y he estado leyendo un poco pero no me aclaro del todo mas bien me he perdido jejejeje

saludos
hola papachaca veo que tienes experiencia con el teensy++v2 , una pregunta tu crees que se puede llegar a programar una nor fuera de la ps3 ? , yo tengo un zócalo par a nor y tengo el e3 , pero no tengo diagramas ni nada , siempre uso el e3 con soldaduras en el e3 linker y también tengo el progskeet 1.2 .
tecnor escribió:amigo pachaca podrias darnos mas detalles de como lo haces ?? me acaba de llegar un tensy ++ 2.0 y he estado leyendo un poco pero no me aclaro del todo mas bien me he perdido jejejeje

saludos

Pero en que estas perdido?

enomax00 escribió:hola papachaca veo que tienes experiencia con el teensy++v2 , una pregunta tu crees que se puede llegar a programar una nor fuera de la ps3 ? , yo tengo un zócalo par a nor y tengo el e3 , pero no tengo diagramas ni nada , siempre uso el e3 con soldaduras en el e3 linker y también tengo el progskeet 1.2 .

Como dije anteriormente siempre las fat nand las hago con la nand fuera del ps3, es que me parece mas seguro, ademas mi vista no me ayuda mucho con la soldadura [triston] . Para nor nuca me ha sido necesario, con el teensey funcionan bien soldado a la placa. Lo demas pues, hay cientos de diagrams en el foroi o en la red, googlea un poco , en ps3wiki , los diagramas del progskeet y en la web oficial del norclip creo que he visto diagrama de conexion para diferentes flasher.

Para nand, el link que posteo chungui_ esta todo lo necesario, ademas http://ps3devwiki.com/wiki/Teensy_2.0%2 ... B_Powering.
Los puntos tri del esquema de la pajina italiana no se conectan verdad?? porque en el esquema de la wiki no salen. Un saludo!
babu_season escribió:Los puntos tri del esquema de la pajina italiana no se conectan verdad?? porque en el esquema de la wiki no salen. Un saludo!

Correcto, el tristate en las placas con nand es casi imposible pues no hay tespoint para soldarlo, el diagrama solo hace referencia por si alguien lo encuentra o inventa algo...
papachaca escribió:
babu_season escribió:Los puntos tri del esquema de la pajina italiana no se conectan verdad?? porque en el esquema de la wiki no salen. Un saludo!

Correcto, el tristate en las placas con nand es casi imposible pues no hay tespoint para soldarlo, el diagrama solo hace referencia por si alguien lo encuentra o inventa algo...

De todas formas te ha ido bien el teensy sin estos puntos verdad?? Un saludo!
babu_season escribió:
papachaca escribió:

De todas formas te ha ido bien el teensy sin estos puntos verdad?? Un saludo!

Asi es, no es obligatorio el tri, sin embargo si hay brick es importantisimo, por suerte la nand no lleva tantas conexiones como la nor y se puede sacar y leer fuera de la placa.
De todos modos es engorroso la desoldada y la soldada, otra vez en la placa...

papachaca, no encuentro la opcion en el flowrebuilder de crear el archivo.diff

ya que creo que asi hay menos riesgo de enbarrarla al no borrar la nor...

Saludos...
Mincho escribió:De todos modos es engorroso la desoldada y la soldada, otra vez en la placa...

papachaca, no encuentro la opcion en el flowrebuilder de crear el archivo.diff

ya que creo que asi hay menos riesgo de embarrarla al no borrar la nor...

Saludos...

Segunda opcion del flowrebuilder
Re-scramble modified dump then de-interleave it into two new flashes.

Soldar y desoldar la nand para mi ya es mas facil que soldar directamente en la placa, ademas se me hace complicado por el asunto del la alimentacion, creo que hay tutoriales para alimentar la nand via usb, con fuentes externas de alimentacion pero a mi se me hace mas facil desoldarlas y alimentarlas con el mismo teensey.

Mincho si no sabes usaber elflowrebuilder ten cuidado puedes hechar todo a perder.
Para alimentarlas con el teensy hay que poner el regulador de 3.3v?

La segunda opcion es solo para nand?, yo tengo es nor, cual seria la opcion?

Y como hecharia todo a perder con el flowrebuider, ya que saco 5 dump correctos y todos con el mismo crc?

Si algo sale mal seria volver a intentar, o ponerle el dump original, a mi me ha funcionado...

o que otra cosa dañaria el flowrebuider en el chip?

Saludos...
El archivo .diff es solo para nand, para nor no hace falta y es bastante rapida la escritura normalmente, ademas para nor hay que borrar si o si la flash o te dara error al escribir.
Saludos.

La verdad ya me estoy poniendo viejo y mas burro. llevo en esto desde PlayStation 1 sin problemas .

Papachaca no se si tendras tiempo de explicarme amigo . Bueno tengo E3 flasher y con el elinker he hecho mas de 50 consolas sin problemas . pero me llego un tensy ++ 2.0 hace unas semanas y me gustaría hecharlo a andar la mayoría de consolas que hago o casi todas son Slim con lo cual son Nor con Nand no he hecho ni una .

Estuve leyendo esto en http://ps3devwiki.com/wiki/Teensy_2.0%2 ... B_Powering .

Como haces para programar la Nor fuera de la placa ??? y como conectas los pines o como le haces ? dices que es mas fácil pero no explicas como ? jejeje [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Me gustaría que me iluminaras amigo por favor .

Mincho tu lo haces soldado a la placa ???

saludos amigos .

tecnor
tecnor escribió:Saludos.

La verdad ya me estoy poniendo viejo y mas burro. llevo en esto desde PlayStation 1 sin problemas .

Papachaca no se si tendras tiempo de explicarme amigo . Bueno tengo E3 flasher y con el elinker he hecho mas de 50 consolas sin problemas . pero me llego un tensy ++ 2.0 hace unas semanas y me gustaría hecharlo a andar la mayoría de consolas que hago o casi todas son Slim con lo cual son Nor con Nand no he hecho ni una .

Estuve leyendo esto en http://ps3devwiki.com/wiki/Teensy_2.0%2 ... B_Powering .

Como haces para programar la Nor fuera de la placa ??? y como conectas los pines o como le haces ? dices que es mas fácil pero no explicas como ? jejeje [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Me gustaría que me iluminaras amigo por favor .

Mincho tu lo haces soldado a la placa ???

saludos amigos .

tecnor

Las NOR es muy facil de soldar en la placa, creo que desoldarla seria un poco engorroso, las nand es un poco mas lata yo creo el tema de alimentar y soldar, pero es mi humilde opinion, que hablen los expertos! Un saludo
Es que nos estamos confundiendo un poco, el tema comezò porque willyboy pregunto por el teensey para nand, luego siguiò mincho con la misma inquietud y finalmente chungui_ puso el enlace donde se habla de que el teensey funciona para nand.

De ahi en adelante me metì en el hilo porque me interesò eso de el teensey para nand y me puse en ello, siempre he usado el teensey para nor y me va bien, pero es con la nor soldada a la placa, no me imagino soldando todos los pines de la nor fuera de la placa [carcajad] . He de aclarar que el teensey no es todo maravilla, con eso de la alimentacion y el tipo de nor(spansion, samsung, macronix) y version de placa se comporta diferente. En algunas he tenido que poner el regulador, en otras sin el o ponerlo a trabajar en 5v y en otros en 3.3v, si la placa (del pc) no tiene suficiente corriente en los usb, he tenido que alimentar el teensey con la placa del ps3 ,etc pero ya estoy acostumbrado y le conozco sus mañas.

Cuidado si al pnerlo en 5v le soldas la alimentacion del teensey a la placa del play, puede ser fatal.

Cuando hablo de quitar la nand es la nand no la nor y la quito porque me parece mas seguro que soldada a la placa porque cuando lo hacia soldada a la placa me daba muchos dolores de cabeza por una u otra razon.
Buenos dias Amigos .

Saludos a todos , siguiendo con esto del teensy para Nand estoy en ello pero como es mi primera nand estoy con un poco de dudas a ver si me hechan una mano .

ya programe el teensy con en archivo hex para Nand ya que solo lo usare para flashear Nand ya me lo instalo como :

USB Serial (Communication Class, Abstract Control Model) (COM ) ya esto esta listo .

ya le heche un ojo a los comandos desde ms-dos .

C:\teensy>nandway.py
NANDWay v0.2 beta - Teensy++ 2.0 NAND flasher for PS3 (and Xbox 360)
(Orignal NORWay.py by judges <judges@eEcho.com>)
(Orignal noralizer.py by Hector Martin "marcan" <hector@marcansoft.com>)

Usage:
NANDWay.py Serial-Port 0/1 Command

Serial-Port Name of serial port to open (eg. COM1, COM2, /dev/ttyACM0, etc)
0/1 NAND id number: 0-NAND0, 1-NAND1
Commands:
* dump Filename [Offset] [Length]
dumps to Filename at [Offset] and [Length]
* vwrite/write Filename [Offset] [Length]
Flashes (v=verify) Filename at [Offset] and [Length]
* vdiffwrite/diffwrite Filename Diff-file
Flashes (v=verify) Filename using a Diff-file
* release
Releases TRISTATE, so that the PS3 can boot
* bootloader
Enters Teensy's bootloader mode (for Teensy reprogramming)
Notes: 1) All offsets and lengths are in hex
2) The Diff-file is a file which lists all the changed
offsets of a dump file. This should increase flashing
time dramatically.

Examples:

NANDWay.py COM1
NANDWay.py COM1 0 dump d:\myflash.bin
NANDWay.py COM1 1 dump d:\myflash.bin 3D a0
NANDWay.py COM1 0 write d:\myflash.bin
NANDWay.py COM3 1 write d:\myflash.bin
NANDWay.py COM3 1 vwrite d:\myflash.bin 8D A0000
NANDWay.py COM4 0 diffwrite d:\myflash.bin d:\myflash_diff
NANDWay.py COM3 1 vdiffwrite d:\myflash.bin d:\myflash_diff
NANDWay.py COM1 0 release

C:\teensy>

pero unas preguntitas , no tengo el regulador de 3.3 volts para el tensy el que va soldaro en la placa , pero si tengo fuente regulada externa de 3.3 volts y 5 volts aqui es donde me pierdo la lectura me imagino que se hace con la ps3 apagada y solo alimentando la Nand ? es correcto esto ?

Al leer las dos flash y que esten correctas como las flasheo ? solo veo un archivo NORPATCH .

Saben cual es la diferencia entre el los comandos myflash.bin , myflash.bin 3D a0 , myflash.bin 8D A0000 .

saludos amigos y gracias por leer este mensaje .

saludos
Pues mira, lo primero es que tuve muchos problemas con las nand soldada a la placa, por eso he optado por sacarlas y flashearlas fuera por eso del voltaje y te aseguro que no es solo el voltaje, hay un chip que une ambas nand en una para luego entregarselas al southbridge, este chip en algunos casos interviene en las nand y no te deja escribirlas bien, en otros casos/placas las escribe bien.

Para evitarme todo eso mejor las retiro y lo hago fuera. Las alimento con el mismo teensey con el regulador a 3.3v, una vez las alimentaba con fuente externa y aún me daba problemas, es que si no hay buena regulacion en los 3.3v, cualquier ruido en la señal interfiere con la escritura/lectura. Observa que las nand en cada extremo donde entran los 3.3v hay unos capacitores bien cerca de cada punto y si leiste bien el readme del teensey, el creador recomienda que lo utilicen en caso de sacarla. Todo es para evitar ruidos que interfieran con la lectura/escritura.

Hay colegas que utilizan dos baterias de 1.5v para formar los 3.0v que son suficientes para la nand, el problema es que en algunas placas, no solo alimentas la nand, sino tambien otros circuitos y te hacen un lio.

Para respondere la pregunta que me hiciste por privado, los comandos que utilizo son: NANDWay.py COM1 0 dump d:\myflash.bin para leer, te explico: el com lo va a determinar tu pc puede ser 1, 2,etc luego la nand si es la 0 o la 1 y por ultimo el nombre que quieras ponerla a tu dump, ejmplo: nandway.py comx 0 dump primera.bin.

Para escribir seria lo mismo solo que nandway.py comx 0 write primera.bin, en caso que la quieras escribir completa, si quieres algo mas rápido, entonces utiliza el archivo .diff que te crea el flowrebuilder al separarlas. Entonce sería: nandway.py comx 0 diffwrite primera.bin.

Va a ser 0 o 1 dependiendo de cual flash este utilizando y la x como dije antes va a depender de la asignada por tu pc.

Los comandos vwrite d:\myflash.bin 8D A0000, son para arreglar bloques dañados en zonas especificas y nunca los he usado.

Te recomiendo que primeros leas el hilo de downgrear nand, principalmente el mega tuto de infectus (hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814) para que te ayude con los procedimientos.

Bueno espero haber contestado tus preguntas.
Gracias amigo papachaca , gracias por tu tiempo , me pongo con el tutorial a leerlo . le heche una mirada y lo que cambia es la lectura el parcheo ya es otra cosa . si tengo dudas la expongo aqui en el hilo . saludos

Amigo Papachaca una pregunta al estar el firm de la ps3 en dos nand , nand 0 y nand 1 , al sacarlas fuera de la placa para leerlar lo importante es leer las dos y ponerle el nombre 0 y 1 para luego unirlas y parchearlas o es necesario saber cual es nand 0 y nand 1 ? por lo que veo lo importante es tener los datos validos de los dos dumps para luego unirlos . puedo trabajar sacando una la leo le doy nombre nand 0 y luego hago lo mismo con la otra siempre respetando donde esta puesta cada una . dime si estoy en lo correcto .

saludos
tecnor escribió:Gracias amigo papachaca , gracias por tu tiempo , me pongo con el tutorial a leerlo . le heche una mirada y lo que cambia es la lectura el parcheo ya es otra cosa . si tengo dudas la expongo aqui en el hilo . saludos

Amigo Papachaca una pregunta al estar el firm de la ps3 en dos nand , nand 0 y nand 1 , al sacarlas fuera de la placa para leerlar lo importante es leer las dos y ponerle el nombre 0 y 1 para luego unirlas y parchearlas o es necesario saber cual es nand 0 y nand 1 ? por lo que veo lo importante es tener los datos validos de los dos dumps para luego unirlos . puedo trabajar sacando una la leo le doy nombre nand 0 y luego hago lo mismo con la otra siempre respetando donde esta puesta cada una . dime si estoy en lo correcto .

saludos

Puedes ponerles el nombre que quieras y tal como dices, respetando donde esta puesta cada una. Sin embargo cuando la vas a unir para parchearla, el flowrebuilder te pedirá la 0 y la 1 y te puedes confundir, así como al al volver a separarlas. Debes tener bien claro el nombre que le pusiste a cada una pues puede darse el caso que si inviertes la posición en el flowrebuilder los datos que te va a extraer en la carpeta EXT estarán mal, en tal caso invierte el orden y te los dará bien.

Cualquier error en el orden y tendras un brick, lo bueno es que tienes los dumps buenos y lo malo es que vas a perder tiempo teniendo que volver a escribirlas. Por eso es mejor que te asegures, te lo digo porque tengo mala memoria y me ha pasado par de veces [+risas]

Cuando vayas a unir mira bien la carpeta EXT o ver si los datos estan todos o pregunta para asegurarte pues el flowrebuilder no te dirá nada.

Ps. La primera vez es algo engorroso, pero una vez le tomas el hilo veras que no es tan difícil.
Buenas tardes amigos .

Siguiendo con el parcheo de la ps3 Fat con nand , te cuento lo siguiente amigo papachaca . lei las dos Nand y las tengo ya uni las dos con el Flow rebulider me dijo que se encontro un sector malo pero al mismo tiempo el mensaje me dice que la nand esta lista para ser modificada y creo una carpeta .ext con dos archivos bootloader_0 y booloader_1 de 0 kb cada uno . comprobe los dumps con el editor hexadecimal y al comparar todos salen iguales tambien viendo el porcentaje se ve que estan bien creo . te dejo una captura del teensy a la hora de hacer el dump.

C:\TEENSY\master>NANDWay.py COM4 1 dump d:\flash1.bin

Pinging Nand1...
chip ec, device_id f1, 95
NAND chip manufacturer: Samsung (0xec)
NAND chip type: K9F1G08U0A (0xf1)
Page size: 2048
Block size: 131072
Block plus RAS size: 135168
Page RAS size: 2112
Pages Per Block: 64
Total Blocks: 1024
Total Pages: 65536

Dumping...
135168 KB / 135168 KB
Done. [0:30:01.360000]

C:\TEENSY\master>

C:\TEENSY\master>nandway.py com4 0 dump d:\flash0.bin

Pinging Nand0...
chip ec, device_id f1, 95
NAND chip manufacturer: Samsung (0xec)
NAND chip type: K9F1G08U0A (0xf1)
Page size: 2048
Block size: 131072
Block plus RAS size: 135168
Page RAS size: 2112
Pages Per Block: 64
Total Blocks: 1024
Total Pages: 65536

Dumping...
127776 KB / 135168 KB
Found invalid bad block 3c8
135168 KB / 135168 KB
Done. [0:29:46.559000]

C:\TEENSY\master>

el bad block me sale en todos los dumps de la nand0 , no se si quieres que los suba a algun sitio para que le heches un ojo jejeje .

Ahora parcheo el firm con el patch tres mosqueteros y guardo los cambios y vuelvo a partir las nand si quiero solo escribir las diferencias solo busco los archivos .diff , crea uno para cada nand el flow rebuilder ? los meto en que carpeta donde estan los comandos del teensy ?

saludos Amigo
Me imagino que habrás sacado varios dumps de cada nand y la has comparado, verdad? No estarás comparando nand 0 y nand1 ?

Los bootloaders no son de 0 kb, algo anda mal y si continuas vas a tener un brick, la lectura parece bien. Lo que tal vez hiciste mal es que invertiste el orden en el flowrebuilder, te dije que podría pasar y que el flowrevuilder no te dirà nada.

Invierte el orden de las nand en el flowrebuilder a ver si hay cambios y si puedes sube ambos dumps para darle un vistazo antes de continuar.

El archivo .diff tiene que estar junto a su nand correspondiente, ya que el flowrebuilder te crea una carpeta para cada uno, mete la nand o sacarlo y ponlo junto a cada nand.

No es necesario esa ruta para guardar la nand( dump d:\flash1.bin), el creador del soft lo puso así a modo de ejemplo, igual puedes poner: nandway.py com4 1 dump flash1.bin y te la creará en la misma carpeta que tienes el nandway, igual no importa, lo que importa es que sepas donde va a caer cada dump.

A mi siempre me salen uno o dos bad blocks en algunas de las nand, igual no le hecho caso y continuo.
BUENAS NOCHES AMIGO PAPACHACA .

la verdad a la hora de hacer el dump me reconocio los dump a como los nombre . cambie de posición los archivos en el flowrebuilder y me salieron los archivos que creo que son los que tiene que extraer que son estos .

E:\fat nand\NANDPARCH.ext>DIR
El volumen de la unidad E no tiene etiqueta.
El número de serie del volumen es: EE2D-6C4B

Directorio de E:\fat nand\NANDPARCH.ext

12/04/2013 10:30 p.m. <DIR> .
12/04/2013 10:30 p.m. <DIR> ..
12/04/2013 10:30 p.m. <DIR> asecure_loader ----- aquí esta el metdlr 58kb
12/04/2013 10:30 p.m. 193,024 bootloader_0
12/04/2013 10:30 p.m. 193,024 bootloader_1
12/04/2013 10:30 p.m. 2,048 cCSD
12/04/2013 10:30 p.m. 2,048 cISD
12/04/2013 10:30 p.m. 174,080 creserved_0
12/04/2013 10:30 p.m. 262,144 cvtrm
12/04/2013 10:30 p.m. 65,536 eEID
12/04/2013 10:30 p.m. <DIR> ros -------- aquí dos carpetas 401.000 con 5.69 mb y 421.000 con5.77 mb
12/04/2013 10:30 p.m. 8,192 trvk_pkg
12/04/2013 10:30 p.m. 8,192 trvk_prg
9 archivos 908,288 bytes
4 dirs 116,879,155,200 bytes libres
te dejo los dos dumps que hice que estoy seguro están bien por que ahora estoy viendo los parches de los tres mosqueteros y los offset se parecen mucho pero mejor si puedes hechale un ojo y me espero saludos y gracias a migo .

http://depositfiles.com/files/ifdme39c9

http://depositfiles.com/files/0ud7bgcud

saludos
Buenas noches? :O [carcajad] . Buenas dias por este lado del mundo [carcajad] .

Estoy intentando descargar los archivos pero, desde el server que lo subiste es un poco engorroso, mejor seria mediafire o 4shared, de todas formas estoy esperando un tiempo que exige el servidor para descargar gratuitamente, si están bien te los subiré ya parcheados para que compares con los que tienes parcheados, así te sirve de practica.

Tan pronto termine de descargar, lo subiré.

El servidor me pide esperar 30 minutos entre cada archivos. [+furioso]

Edit. tus dumps están perfectos!!

Los he parcheado con los parches de los mosketeros y tan pronto suban te pongo los links
buenas tardes amigos .

Quiero agradecer al amigo papachaca por haberse tomado el tiempo de ayudarme a downgardear una PS3 Fat con memoria NAND .

Quiero decirte que la consola ya quedo lista con el Roguero 4.40 y todo ok . me puse a comparar los dump de las dos nand y todo indicaba que estaba bien asi que me dispuse a parchear y hacer todo el proceso .

Solo grabe las diferencias con el archivo DifferenceFileFlash de la nand 0 y 1 . se tardo como minuto y medio me dijo que todo habia sido grabado ok , me dispuse a soldar las nand y arme la consola . al comienzo no entro en modo recovery automaticamente como las slim , lo que hice fue entrar en modo recovery manualmente y todo quedo Ok .

Ya tengo todo mas claro y la verdad la complicado es soldar los cables a nand directamente [plas] [plas] [plas] .

saludos y espero que podamos vernos mas seguido , saludos a todos los que han posteado en este hilo .
Felicidades!! Me alegra mucho que todo haya salido bien [plas] . ya veras como de ahora en adelante te sera mas fácil.
papachaca escribió:Felicidades!! Me alegra mucho que todo haya salido bien [plas] . ya veras como de ahora en adelante te sera mas fácil.

Gracias por tu tiempo amigo, de verdad!!! ahora me quedo la duda como hacer las Nor Slim con Teensy 2.0 ++ [666] [666] [666] siempre lo hago con el E3 y soldando el Elinker

saludos
Antes de salir del tema de las nand, es bueno que veas este link hilo_nands-fat-corruptas_1887545, puede pasarlte y creer que es otra cosa.

En cuanto a las nor, es cien veces mas fácil que para nand, pero no es por el teensey, es por la placa. Solo flashea el hex para nor y los comandos son diferentes y mas fácil. Cuando lo tengas flasheado, escribe norway.py comx, te reconocera la flash con su nombre si esta todo bien y veras los comandos a escribir.

yo no uso clip, soldo el teensey directamente a la placa y me va de lujo.
si estuve leyendo este hilo cuando lo puso blakcat , a ver cuando me sale una de estas , te ha salido corrupta alguna ya ? yo como es la primera no , no será que las nand corruptas son en los firms mas recientes como el 4.31 o 4.40 ?

saludos
Asi, parece, veremos cuando me llegue una como me va....
43 respuestas