› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
enomax00 escribió:Hola mi consulta es q ue ay hace un tiempo esta esta version nueva del teensy , quisiera saber si alguien ya lo compro y si hay posibilidades de que funcione para programar las nor . dejo link
http://www.pjrc.com/store/teensy3.html
willyboy escribió:en que paro eso de que el teensy 2.0 podia leer y escribir las nand
chungui_ escribió:aqui teneis un tutorial del NANDway con el teensy++ 2.0, con todas sus descargar, esquemas y como usarlo, parece que va bien aunque algunos fallitos debe de dar, no he tenido la oportunidad de probarlo por falta de tiempo, si alguno lo prueba seria de gran utilidad que posteara su experiencia
http://www.consoleopen.com/forum/hack-p ... eensy.html
chungui_ escribió:aqui teneis un tutorial del NANDway con el teensy++ 2.0, con todas sus descargar, esquemas y como usarlo, parece que va bien aunque algunos fallitos debe de dar, no he tenido la oportunidad de probarlo por falta de tiempo, si alguno lo prueba seria de gran utilidad que posteara su experiencia
papachaca escribió:chungui_ escribió:aqui teneis un tutorial del NANDway con el teensy++ 2.0, con todas sus descargar, esquemas y como usarlo, parece que va bien aunque algunos fallitos debe de dar, no he tenido la oportunidad de probarlo por falta de tiempo, si alguno lo prueba seria de gran utilidad que posteara su experiencia
Para mi es una gran noticia chungui_, en breve lo probare con una fat que tengo y les contare a ver que tal, estaba loco por que saliera algo así.
Edit. FUNCIONA!!
Tarda unos 22 minutos para leer la nand, no se puede leer las dos al mismo tiempo pues por ahora el teensey usa un solo puerto com y no lo puedes abrirlo dos veces(ojala arreglen eso pronto).
La lectura y escritura la hice con la nand fuera de la placa y alimentada desde el mismo teensey con el regulador (siempre lo hago asi y seguiré haciéndolo y para la escritura he usado el archivo diff, una pasada, escribe la nand en menos de un minuto con este método.
Me ha resuelto un problema pues mi infectus a veces se alocaba al escribir la nand
Un saludo.
papachaca escribió:chungui_ escribió:aqui teneis un tutorial del NANDway con el teensy++ 2.0, con todas sus descargar, esquemas y como usarlo, parece que va bien aunque algunos fallitos debe de dar, no he tenido la oportunidad de probarlo por falta de tiempo, si alguno lo prueba seria de gran utilidad que posteara su experiencia
Para mi es una gran noticia chungui_, en breve lo probare con una fat que tengo y les contare a ver que tal, estaba loco por que saliera algo así.
Edit. FUNCIONA!!
Tarda unos 22 minutos para leer la nand, no se puede leer las dos al mismo tiempo pues por ahora el teensey usa un solo puerto com y no lo puedes abrirlo dos veces(ojala arreglen eso pronto).
La lectura y escritura la hice con la nand fuera de la placa y alimentada desde el mismo teensey con el regulador (siempre lo hago asi y seguiré haciéndolo y para la escritura he usado el archivo diff, una pasada, escribe la nand en menos de un minuto con este método.
Me ha resuelto un problema pues mi infectus a veces se alocaba al escribir la nand
Un saludo.
Hola papacacha, me llamo la atencion lo del archivo diff, osea que solo escribe las diferencias?, no es necesario hacer erasechip?, podrias explicar mas o menos como se cera el diff?
papachaca escribió:Hola papacacha, me llamo la atencion lo del archivo diff, osea que solo escribe las diferencias?, no es necesario hacer erasechip?, podrias explicar mas o menos como se cera el diff?
Correcto, no puedes borrar la nand o ya no podras usar esa ventaja. Al escribir solo las diferencias tarda menos de un minuto, no tuve un solo error ni en lectura ni en escritura y es la primera vez que uso el teensey para nand.
Cualquier ayuda que necesiten solo pregunten, aunque es muy facil al menos para mi pues ya estoy acostumbrado al teensey para nor.
La nand.xbin y el archivo diffx.txt deben estar en la misma carpeta(x igual a nand0 o nand1).
Saludos.
tecnor escribió:amigo pachaca podrias darnos mas detalles de como lo haces ?? me acaba de llegar un tensy ++ 2.0 y he estado leyendo un poco pero no me aclaro del todo mas bien me he perdido jejejeje
saludos
enomax00 escribió:hola papachaca veo que tienes experiencia con el teensy++v2 , una pregunta tu crees que se puede llegar a programar una nor fuera de la ps3 ? , yo tengo un zócalo par a nor y tengo el e3 , pero no tengo diagramas ni nada , siempre uso el e3 con soldaduras en el e3 linker y también tengo el progskeet 1.2 .
babu_season escribió:Los puntos tri del esquema de la pajina italiana no se conectan verdad?? porque en el esquema de la wiki no salen. Un saludo!
papachaca escribió:babu_season escribió:Los puntos tri del esquema de la pajina italiana no se conectan verdad?? porque en el esquema de la wiki no salen. Un saludo!
Correcto, el tristate en las placas con nand es casi imposible pues no hay tespoint para soldarlo, el diagrama solo hace referencia por si alguien lo encuentra o inventa algo...
babu_season escribió:papachaca escribió:babu_season escribió:Los puntos tri del esquema de la pajina italiana no se conectan verdad?? porque en el esquema de la wiki no salen. Un saludo!
Correcto, el tristate en las placas con nand es casi imposible pues no hay tespoint para soldarlo, el diagrama solo hace referencia por si alguien lo encuentra o inventa algo...
De todas formas te ha ido bien el teensy sin estos puntos verdad?? Un saludo!
Mincho escribió:De todos modos es engorroso la desoldada y la soldada, otra vez en la placa...
papachaca, no encuentro la opcion en el flowrebuilder de crear el archivo.diff
ya que creo que asi hay menos riesgo de embarrarla al no borrar la nor...
Saludos...
tecnor escribió:Saludos.
La verdad ya me estoy poniendo viejo y mas burro. llevo en esto desde PlayStation 1 sin problemas .
Papachaca no se si tendras tiempo de explicarme amigo . Bueno tengo E3 flasher y con el elinker he hecho mas de 50 consolas sin problemas . pero me llego un tensy ++ 2.0 hace unas semanas y me gustaría hecharlo a andar la mayoría de consolas que hago o casi todas son Slim con lo cual son Nor con Nand no he hecho ni una .
Estuve leyendo esto en http://ps3devwiki.com/wiki/Teensy_2.0%2 ... B_Powering .
Como haces para programar la Nor fuera de la placa ??? y como conectas los pines o como le haces ? dices que es mas fácil pero no explicas como ? jejeje .
Me gustaría que me iluminaras amigo por favor .
Mincho tu lo haces soldado a la placa ???
saludos amigos .
tecnor
tecnor escribió:Gracias amigo papachaca , gracias por tu tiempo , me pongo con el tutorial a leerlo . le heche una mirada y lo que cambia es la lectura el parcheo ya es otra cosa . si tengo dudas la expongo aqui en el hilo . saludos
Amigo Papachaca una pregunta al estar el firm de la ps3 en dos nand , nand 0 y nand 1 , al sacarlas fuera de la placa para leerlar lo importante es leer las dos y ponerle el nombre 0 y 1 para luego unirlas y parchearlas o es necesario saber cual es nand 0 y nand 1 ? por lo que veo lo importante es tener los datos validos de los dos dumps para luego unirlos . puedo trabajar sacando una la leo le doy nombre nand 0 y luego hago lo mismo con la otra siempre respetando donde esta puesta cada una . dime si estoy en lo correcto .
saludos
papachaca escribió:Felicidades!! Me alegra mucho que todo haya salido bien . ya veras como de ahora en adelante te sera mas fácil.