Buenas chicos y chicas sexys, tengo una duda muy seria.
Resulta que siempre me sentí atraído por el hardware potente, quería comprarme una PS Vita con la esperanza de emular cientos emuladores como por ejemplo PS2 y GameCube.
Pero leyendo hace poco por aquí en EOL, me encontré con Snail W3D, tiene procesador Tegra K1 octanúcleo, 2,5 Ghz, 4GB de RAM, pantalla 3D, y por su puesto, unos controles bien atractivos idénticos a los de la Nintendo 3DS, y como soy gamer, estoy pensando en comprarme este teléfono híbrido consola, saldrá el año que viene, no me molesta para nada porque aquí en mi país es demasiado difícil comprar artículos de lujo, y para ese momento seré mayor de edad y me habré graduado de secundaria, por lo que pienso adquirirla en el exterior.
Bueno, es una potencia devastadora en verdad, y aquí vienen mis dudas.
He leído que:
Tegra K1 introduce juegos compatibles con DirectX 11 y Open GL 4.4.
Android está basado en Linux.
Dolphin y PCSX2 piden como requisito mínimo 2,5Ghz y 2GB RAM.
¿Creen que ese móvil tendrá la capacidad para emular estos videojuegos?
Ah. no sólo eso, he leído que Wine está trabajando sobre Android, el problema es que no está estable porque no han conseguido emular el Direct y OpenGL sobre otros procesadores como por ejemplo los que usa la mayoría de los móviles Android. Pero ahora con ese Tegra, ¿No se supone que este programa debería tener muy buen rendimiento sobre él?
Pues, me gustaría muchísimo ver algunos juegos como Sonic Generations, New Super Mario Bros Wii, y Super Smash Bros Melee o brawl en una portátil.
EDIT: ahora que lo veo, parece que vendría mejor un procesador Tegra X1.
Saludos.