tekken 3 arcade ¿entrelazado?

vereis, abro este post solo por curiosidad, esta tarde he visto en un centro comercial un arcade original de tekken 3 (era el arcade, no la version de psx, lo se por los fondos que eran en 3d, aparte que era el mueble original) y me ha sorprendido lo mal que se veia, se veia en entrelazado parpadeando la pantalla a lo bestia, bastante molesto a la vista, igual que el de psx que para jugar bien hay que poner el expse en un monitor de pc de tubo a 480p. al mirar en mame veo que la resolucion de este juego es 640x480 por lo que mi pregunta es
¿habian arcades que se veian en entrelazado? o le habian cambiado la pantalla a la maquina?? pregunto por ignorancia y por curiosidad, ya que no me acuerdo como se veian los juegos en su epoca, no me fijaba en esas cosas
Depende el TV, que sepa, en PS1 es entrelazado porque se supone que conectas la PS1 a un CRT de 15khz y el juego es 480i, en la namco 12, imagino que los monitores serian de 24khz

No se que monitores traerian los tekken 3, si de 15khz o 24khz, ahi esta tu respuesta, tendras q googlear
En arcade system 12 tambien va a 640x480 15khz, entrelazado, como lo se? tengo la placas arcade Tekken 3 y Tekken tag y ambas se ven en el arcade sin tener que acceder al chasis del monitor, hay un molex que al cambiarlo de posición el monitor cambia de frecuencia entre 15 y 24khz, y las únicas placas que tengo para 24khz son unas Sega Model 3 y un System 24 también de Sega y no uso ninguna por el tema de tener que estar cambiando el dichoso conector del monitor con el consiguiente riezgo (doloroso) de recibir una descarga, ya que el 90% de placas que tengo van a 15khz.
muchas gracias por contestar, la verdad que estos temas me interesan bastante
y por cierto vaya cutres los de namco poniendo el juego en entrelazado habiendo arcades desde principios de los 90 con monitores de 24 e incluso 31khz como muchas maquinas de sega... ademas en el 97 cuando salio el tekken 3 ya habian muchos juegos que usaban vga a 480p o incluso mas en pc... para eso mejor haberlo hecho a 240p, el entrelazado solo me lo explico en consolas y por el tema de que las tvs eran crt y para aumentar resolucion habia que tirar de entrelazado pero en arcades no puedo entenderlo la verdad
magrosomohoso escribió:muchas gracias por contestar, la verdad que estos temas me interesan bastante
y por cierto vaya cutres los de namco poniendo el juego en entrelazado habiendo arcades desde principios de los 90 con monitores de 24 e incluso 31khz como muchas maquinas de sega... ademas en el 97 cuando salio el tekken 3 ya habian muchos juegos que usaban vga a 480p o incluso mas en pc... para eso mejor haberlo hecho a 240p, el entrelazado solo me lo explico en consolas y por el tema de que las tvs eran crt y para aumentar resolucion habia que tirar de entrelazado pero en arcades no puedo entenderlo la verdad

En los juegos 2D el entrelazado es mortal, pero en los 3D la verdad que no se nota tanto
theelf escribió:
magrosomohoso escribió:muchas gracias por contestar, la verdad que estos temas me interesan bastante

En los juegos 2D el entrelazado es mortal, pero en los 3D la verdad que no se nota tanto

lo que pasa es que las consolas de 128 bits, que fueron las que casi todo iba a 480i, tenian algun tipo de filtro que corregia bastante el parpadeo, yo lo noto algo en ps2 y en wii, y mucho en xbox, donde el filtro antiparpadeo arregla muchisimo la cosa, hasta el punto de verse bastante aceptable en un crt.... pero en psx es mortal, los menus del gran turismo te mareas viendolos, y por ejemplo, el ridge racer hi spec, que lo tengo original, es impresionante lo que llega a parpadear la imagen, es tan molesto que no soy capaz de acabar una carrera :(
En 32bits además del parpadeo se hace mucho uso del dithering a pantalla completa
6 respuestas