tekken 4

es el 2º juego q grabo y con este la 1º vez me funciono sin problemas pero al dia siguiente lo puse y no me funciono,es una copia de seguridad de 1 original y yo utilizo cogswap con carcasa , despues de meter swap magic dvd meto la copia le doi al X y los bordes se ponen de color rosa y se qeda ai. de q puede ser.?
lo grabe con el Alcohol a 2x qitando la opcion de borrar imagen despues de grabar.

P.D. jugando con copias de originales hai q tener en cuenta el TOC?
El tekken 4 creo q su TOC es muy alto, xo me extraña q ayer si y hoy no.De todas formas mira su TOC en el pc y comparalo con el swap magic
Pero el juego original es en cd o dvd???
es en DVD como la mayoria de los originales

ah por cierto lo grabe en verbatim
Lo raro es q te funcionase el primer día y ahora no.
Prueba con cdloader por si adelantas algo, pero me huele mal.
Hola Buby. Cierto que el Tekken 4 tiene bastante TOC, pero no supera al del DVD del SwapMagic 2.0, te aseguro que funciona, que yo tengo mi original y juego con un Backup y SwapMagic DVD (creo recordar que eran 4.17 o así de TOC).

A mi tambien me ha ocurrido mas de una vez lo de que un disco me vaya la primera o primeras veces y que luego fallezca el pobre.
En mi caso la culpa era del señor PRINCO.... grrr maldita la hora en que me gaste los dineros en esos discos... no me preguntes el porqué, pero tuve que tirar cinco o seis backups hechos en PRINCO (4x serigrafiados en blanco con logo en negro) porque la segunda o tercera vez que los usaba dejaban de funcionar sin estar rallados ni lo mas mínimo...
Si estas usando discos "económicos", prueba a grabar esas copias en Verbatim a 1x si puedes y luego me cuentas lo bien que te cargan a la primera todos los juegos.

Respecto al TOC de la copia de un original, te explico. Al no ser original el disco que contiene el backup, no posee los códigos de SONY y por lo tanto la consola no lo va a entender como disco PS2. Para que lo puedas cargar has de insertar antes un disco de arranque, en tu caso SwapMagic DVD. Al meter SwapMagic DVD la consola sí que lo entiende como un disco PS2 y lee la tabla de contenidos de ese disco (su TOC), que le dice a la consola la capacidad del disco (del SwapMagic). Al hacer Swap, "engañas" a la consola, dándole el cambiazo de un disco "de sistema PS2" a otro que no lo es. Dado que abres y cierras la bandeja de la consola con la tarjeta, y dado que la consola no se entera de que has cambiado de disco, para ella el disco que sigue insertado es el del SwapMagic DVD y el TOC que tiene como referencia es el de éste. Consecuencia: si metes un Backup con mayor TOC que el del SwapMagic, los datos que contenga el Backup que excedan en capacidad de los del disco de arranque, son ILEGIBLES para la consola.

Un poco de rollo, para que se entienda mejor: los archivos que requieren mas frecuencia de acceso desde el disco se encuentran grabados mas hacia el inicio de este, ya que el lector accede mas deprisa a los sectores mas cercanos al inicio del DVD/CD, haciéndose mas lento el acceso a los sectores mas alejados del mismo. Por lo tanto, aunque no sirve como regla general, los datos "menos importantes" de un CD/DVD como pudieran ser videos o pistas de audio suelen estar localizados al final del disco. Es por esto que a veces una copia de seguridad de un juego cuyo TOC supera el del disco que arranque (SwapMagic, ActionReplay, etc...) funciona sin problemas aparentes ya que solo se comerá audio o una secuencia de video. El Manhunt es un claro ejemplo, ya que su TOC supera el del SwapMagic y sin embargo funciona perfectamente... quitando un video que aparece tras acabar el juego, que se corta (o por lo menos a mi así me ocurre).

Saludos.
5 respuestas