Tekken 5 vs Soul Calibur III

Pitxa rdo escribió:Si si, el SC es muy tecnico y tiene un sistema de lucha muy elaborado, por eso hay tantos torneos de SC ke no sean en el aula de cultura del pueblo [looco]

Torneos de verdad, de los de nivel internacional, se hacen tanto de Tekken como de Soul Calibur, y se ven en los de Soul combos y maniobras realmente complejas, tanto ó más que en el Tekken (y digo más porque en el Soul la mayoría de personajes poseen stances, que le dan mucha profundidad al juego, mientras que en Tekken tienen stances Lei, Hwoarang, Xiao Yu y poco más). Los VCancels y la posibilidad de "Guardimpactar" el 95% de los golpes también le añaden dificultad, personalmente a mi me parece un asco que en Tekken sólo puedan contrar tres ó cuatro personajes: Paul, King, Asuka, Heiachi (este último además sólo las patadas) Anna Williams y alguno más que me dejo...una miseria teniendo en cuenta que en Soul, como he dicho, TODOS los personajes pueden contrar, y no sólo los golpes altos sino también los bajos (y los parries del Tekken me parecen una maniobra realmente absurda ya que no dan ninguna ventaja al que la realiza, en lo que a frames se refiere)

Lo que es un hecho 100% objetivo es que Soul es más rápido y dinámico, y por tanto requiere reflejos de verdad.
El Tekken tb está muy bien, pero yo personalmente me he acostumbrado al Soul así que el otro se me hace un tanto lento (pero no porque sea lento, sino por comparación).
Los dos son juegazos pero me quedo con tekken ...
Sinceramente ninguno de los dos me acabo de convencer... Pero si he de elegir uno me quedo con Tekken 5 (Aún que siempre he sido mas partidario de los Soul), mas que nada gracias a su boxeador (Steve Fox), que izo que me enganchara al juego jugando con él.
Tekken 5 me ha parecido el mejor de la saga. Han igualado las cosas, han definido perfectamente a cada personaje (ya no puedes manejar decentemente a Anna aunque te sepas perfectamente a Nina) y los gráficos son chulísimos.

Soul Calibur 3 tiene los mejores gráficos que se han visto nunca en PS2, y algunos escenarios son impresionantes. Pero el estilo de lucha no me gusta demasiado... han cambiado algo respecto al 2 que hace que no me guste tanto...

Pero el rey sigue siendo Virtua Fighter 4 Evolution. Equilibrio perfecto entre todos y cada uno de los luchadores, uso real de las 3 dimensiones, uso del ring en tu beneficio (se llega al punto de usar estrategias para arrinconar o tirar a un rival, a base de golpes que lo hagan retroceder o moverse hacia un lado), diferencia real entre los personajes (mucho mayor que en otros juegos), importancia de los reflejos (incluso en el modo de práctica de te habla de los frames de ventaja), un modo práctica brutal (te enseña combos y tácticas para cada personaje, y tiene lecciones que te enseñan a aprovechar ventajas de 1 frame) y una IA como no la hay en ningún otro juego (en uno de los modos se demuestra su poderío, es impresionante ver como el mismo personaje puede llevar a cabo tácticas tan distintas). Y además la personalización de los personajes deja en pañales a Tekken y a Soul Calibur (la edición de personajes estándar).
Zweihander escribió:
Torneos de verdad, de los de nivel internacional, se hacen tanto de Tekken como de Soul Calibur, y se ven en los de Soul combos y maniobras realmente complejas, tanto ó más que en el Tekken (y digo más porque en el Soul la mayoría de personajes poseen stances, que le dan mucha profundidad al juego, mientras que en Tekken tienen stances Lei, Hwoarang, Xiao Yu y poco más). Los VCancels y la posibilidad de "Guardimpactar" el 95% de los golpes también le añaden dificultad, personalmente a mi me parece un asco que en Tekken sólo puedan contrar tres ó cuatro personajes: Paul, King, Asuka, Heiachi (este último además sólo las patadas) Anna Williams y alguno más que me dejo...una miseria teniendo en cuenta que en Soul, como he dicho, TODOS los personajes pueden contrar, y no sólo los golpes altos sino también los bajos (y los parries del Tekken me parecen una maniobra realmente absurda ya que no dan ninguna ventaja al que la realiza, en lo que a frames se refiere)

Lo que es un hecho 100% objetivo es que Soul es más rápido y dinámico, y por tanto requiere reflejos de verdad.
El Tekken tb está muy bien, pero yo personalmente me he acostumbrado al Soul así que el otro se me hace un tanto lento (pero no porque sea lento, sino por comparación).

pues todo eso sera en el 3, porke yo en el 2 he visto poca cosa de eso, con hacer el mismo atake repetitivo pero efectivo ibas sobrao fuese kien fuese... lo unico decentillo ke veia era la contra ke le hechabas hacia un lado [cartman] y sobre los torneos ahora con el 3 nose como sera, pero con el 2 al principio hubo unos cuantos y los kitaron rapidamente porke eran aburridisimos y todos con el mismo pj.

Por cierto, mucha razon para Bishibosh y eske el rey en juegos de lucha 3D es el VF4evo y nadie (incluido yo) lo ha mencionado :(
Pitxardo escribió:Por cierto, mucha razon para Bishibosh y eske el rey en juegos de lucha 3D es el VF4evo y nadie (incluido yo) lo ha mencionado :(

Y no será que no lo hemos mencionado porque no creemos que sea el mejor? XD

En serio, yo ni había pensado en él porque se hablaba de T5 o SC3, pero aunque se hubiese mencionado tampoco me parece ni de lejos mejor que los Tekkens o SC's.

Respeto los gustos de cada uno, pero es que no consigo encontrales la gracia a los VF. De hecho me compré en su momento el VF4Evo para ponerme las pilas e intentar pillarle el punto pero es que se me hace imposible. Y ojo, que no digo que sea un mal juego, pero particularmente nunca me ha parecido que les haga sombra a los Tekkens o SCs.

Un saludo,

Vagabond
Tengo ambas sagas enteras (la presentación del Soul Edge/Blade sigue siendo insuperable) y me quedo con los Tekken.

Y en especial, con respecto al Tekken 5 y Soul calibur 3, ahí sí que no hay duda, el Tekken 5 de calle.
Aquí y a me habeis tocado fibra...

La verdad es que yo siempre he sido de saga tekken, y lo sigo siendo, sin embargo el SCIII también me ha gustado mucho. Sin entrar en discusiones sobre realismo (peña con espadas tamaño tabla de surf y gente que tira ondas), me parece que el estilo de juego es bastante diferente entre uno y otro, aunque es lógico, no creo que a Namco le saliese rentable sacar 2 juegos de lucha muy parecidos, así puede acaparar más mercado. Hombre, a veces hacemos coñas con el pobre Zasalamel, que parece Marduk disfrazao, pero eso ya son paranoias mentales...

En cuanto al VF4EVO, decir que si, es el más realista, al menos en mi opinión, y el más técnico (joder con lo de las puñeteras contras de Pai, cada una diferente de la anterior), pero no sé, no me acaba de gutar tanto como los otros dos, aunque también me gusta mucho. Ahora, lo de los personajes de plastico brillante del malo del VF5 no me gusta "un carallo"

Salu2

P.D. Tekken 5, aunque total todo son pelas pa Namco XD
AhKePal escribió:P.D. Tekken 5, aunque total todo son pelas pa Namco XD

Joas joas xDDDDDDDDDDDDDD

Tekken 5 again [looco]

PEro como siempre, pa gustos hay colores [looco]

Saludos
soul calibur claramente aunque podrian esmerarse y meter el chorro de personages que ahora mismo tiene tekken (no digo los mismos pero si unos cuantos mas)
VF4 más rápido y dinámico q un Tekken y mas complejo y profundo q un SC, aunq la versión de ps2 en cuanto a gráficos sea un poco chusquera y además es eterno...
Por que elegir teniendo esos dos peazo de juegos?, io pienso que el tekken 5 es mas bien un simulador de luha y el soul calibur III es un arcade muy chulo y espectacular. Yo tengo los dos (que es lo que recomiendo) pero si tuviera que elegir me quedaria por muy poca distancia con el soul calibur por la cantidad de horas que ofrece.
moli_malone está baneado por "Troll"
pa mi sc3 gana en todo,graficos,jugabilidad,ambientacion,personajes mas chulos,historia cojonuda,finales tremendos,editor de personajes,el modo cronicas de la espada,es tan bueno como el 1 y el edge....solo le echo en cara el puto bug de la partida,menos mal q gracias a Bahamut esta solucionado...
Bug de la partida? desconozco ese dato, me has metido miedo. Que le pasa a la partida del SCIII?
Bug de la partida? desconozco ese dato, me has metido miedo. Que le pasa a la partida del SCIII?

Q si borras algo en la Memory Card en la q esta la salvada del SC3, corres el riesgo de q:
1) Se te corrompa la partida del Cronicas de la Espada(la mas probable)
2) Se te corrompa la salvada entera del SC3(menos probable)
3) Se te joda la Memory Card entera(ha ocurrido en contadas ocasiones)
moli_malone está baneado por "Troll"
y aunque no lo borres e?yo no toque para nada mi memory card cuando me paso eso...asi q ya sabeis,si teneis 2 memorys,id copiandoos la partida de una a otra cada dia...
estos de namco,hacen una obra maestra y la cagan en esto...q full.
Yo e voto x Tekken, desde a era pekeña e jugado sempre al Tekken, pero tambien ai q decir q sould calibur es un buen juego
me kedo con el Tekken 5, con el Soul Calibur 3 se lo podrian haber currado muchisimo mas...

Un saludo [buenazo]
Lisilla escribió:me kedo con el Tekken 5, con el Soul Calibur 3 se lo podrian haber currado muchisimo mas...

Un saludo [buenazo]

Vamos, el Soul Calibur es Bestial, si dices que se lo pudieron haber currado mas es por que ya le pides demasiado a una consola que ya se le ven las canas (Lamentablemente)

La unica manera que un Soul sea mas brutal, en TODOS los sentidos a este 3 sera en la nextgen con un juego de mayor calidad (No me imagino si de verdad se curran uno aprovexando el potencial de las nuevas consolas [mad] )

Saludos

P. D. : Mi voto sigue para Tekken5
Me quedo con el Tekken 5 de calle.
pues yo la verdad me kedo con el soul calibur 3
Para mi es mejor el Soul Calibur 3, lo he disfrutado más, me ha durado más, esos modos de juego, casi infinitos, las armas y objetos... es ke el Soul Calibur 2 y el Soul Blade de PSX me gustaron mucho; y los Tekkens.. si, están muy bien pero desde el Tekken 3 no me han impresionado tanto como esta saga
Soul calibur III es Dios y yo juagandolo lo soy tb.jejejeje
SC III, por supuesto. Dura mas, mola mas y se me da mejor XD.
Me gustan los dos, pero el Soul Calibur está por delante en cuanto a rejugabilidad... Da mucho sitio para crear estrategias. El Tekken 5 también tiene su estrategia, pero no es lo mismo... Además, el tema de las distintas armas en SC III da más juego [oki]
Para mi sin ningun lugar a dudas Tekken 5 es el mejor juego de lucha hasta hoy. El mas equilibrado y completo y por supuesto, si sabes jugar al tekken bien no te puede ganar ningun aporreabotones, como pasa en soul calibur.
Es mi opinion.
La saga Soul Calibur/Blade rules! >O<

Los Tekken tambien me gustan mucho, pero en compracion con un soul... u_U

El Soul Calibur 3 esta estupendo, es enorme y tiene chorrocientos personajes y formas de luchar como me gusta a mi ><

Lo unico malo es el BUG (si, en mayusculas, porque pedazo bugazo) de que si borras archivos anteriores a la partida guardada se te corrompe el modo cronicas... y algunas posturitas que hacen a veces los personajes creados al ganar un combate, realmente ridiculas -__-
Pero aun asi el juegco para mi es el mejor de lucha que jugue. Nunca antes tuve tantos modos tan buenos y especialmente, la opcion de crear mi propio personaje (muy amplia ademas. Solo le faltaria poder modificar un poco el cuerpo del personaje -mas alto, mas ancho, mas perolos para las tias.... xD-).
Los Tekken tambien me encantan... bueno, solo el 2, el tag y sobre todo el 5 (el 3 lo ODIO, me quitaron a todos los personajes que me gustaban -Kazuya, Lee, Devil, Kunimitsu, Jun... y pusieron otros asquerosos como Gon y el dr Bonoskovich >< -y el resto no me gustan casi nada-). El 2 fue el primero que jugue y me encanta. El tag tiene a todos los personajes de la saga con el añadido de usar dos a la vez. El 5 tiene todos los que me gustan -menos Devil, pero lo compensa con Devil Jin, y Jun con Asuka, que ta mucho mas buena y lucha mejor xD- añadiendo una gran mejora jugable y grafica. Eso si, el editor del 5 es la cosa mas ridicula que vi en mi vida xD

Y si, donde esten unas buenas espadas que se quiten los puñetazos xD

P.D. Ademas en el Soul me gustan casi todos los personajes, mientras que en tekken solo unos pocos.
Tío, para jugar con los colegas Tekken 5, ya verás como no hay color y lo aclamarán más. Soul Calibur es más para que juegues sólo o con el amigo que uses para las sesiones largas al mismo juego.

La premisa de luchar a 40 golpes con armas afiladas me parece un poco absurda y prefiero el combate cuerpo a cuerpo, pero así y todo SC tiene un sistema de lucha más complejo que tekken. En ambos juegos se puede ganar machacando los botones.

Eso sí, no te pierdas por nada de éste mundo Virtua Fighter 4 , que es el "pro evolution" de la lucha. Por culpa de VF éstos 2 me parecen malos en comparación.
Los dos son muy buenos juegos de peleas, pero si me dan a elegir me quedo con Soul Calibur III por la gran cantidad de extras que tiene.
Soul calibur sin ninguna duda.

Para mis gusto el tekken que mas innovo fue el 2 y el que mas me gusto.

De soul calibur me gusto bastante el soul blade(soul edge), pero sin duda el que mas me sorpredio fue el soul calibur de dreamcast,despues el 2 tanto de ps2,gc y xbox me dejaron un poco reacio pero creo que con el 3 lo han vuelto a conseguir, ahora bien a mi me gusto muchisimo mas el 1º de la dreamcast.

El tekken esta muy bien tambien pero lo encuentro un poco lento y ademas los personajes parece que les cueste despegarse del suelo son como muy "pesados" soul calibur es un juego muchisimo mas espectacular ,rapido y dinamico y bastante mas intuitivo (para mi gusto eh?).

En definitiva yo me quedo con soul calibur pero tekken tambien es un gran juego.

Por supuesto yo tengo los 2.

Saludos.
82 respuestas
1, 2