Tekken 5 vs Soul Calibur III

Wenas compañeros....

Pues hoy mismo he estado probando el nuevo juego del Soul Calibur, me gusto bastante.

Soy un fanatico de la saga Tekken y nunca me habia enganchado a otra saga, pero este Soul Calibur esta genial, sobre todo por la espectacularidad de las luchas y los movimientos.

El tekken es mas tecnico y mas lento, pero este es mas rapido y mas dinamico.

Ahora tengo la ardua tarea de convencer a los colegas para que lo prueben tambien y echarnos unas luchas a buen nivel. [sati]

Que opinais vosotros?

Tekken o Soul Calibur?

Salu2 y buena lucha. [beer]

VOTACIONES...

Tekken 5............... 9 points
SCIII..................... 15 points
Yo he sido toda la vida de Tekken pero desde el Tekken 3 prefiero mil veces la saga Soul.Mucho mas dinamico, espectacular y variado.
yo tambien soy de tekken, pues en el soul me canean de manera irremediable siempre y no consigo pillarle el trukillo.

salute
soul calibur es el mejor
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues a mi de siempre man encantado las 2 sagas(si bien la saga soul,siempre ma parecido mas chula...)pero vamos,el 5 me ha decepcionado mucho,y el sc3 me parece IMPRESIONANTE.
Fui de Tekken hasta el 3 luego me pase a Soul Calibur porque me parece mucho mas realista y las peleas son mas rapidas, este último SC III IM-PRESIONANTE XD
Coincido con muchos, deje el Tekken en l 3... y el Soul Calibur es la ostia...

Prefiero no hacer ningun comentario sobre que el Soul es "realista"...xDDD...es muy tipico asistir a una pelea ente cervantes y Nightmare...vamos to los dias a la salida de clases...xD
Pues yo soy del soul calibur III, yo del tekken 5 me esperaba un juegazo, lo jugue y me decepcione mucho, para mi ya todos los tekken son practicamente iguales.

Salu2!
es mejor el soul calibur 3 que el tekken 5, el tekken 5 no mola jugar, da hasta pereza, sin embargo el soul claibur III t divierte, y encima t puedes crear un pj personalizado
Tekken 5= JUEGAZO

Soul Calibur 3= DIOS
Soul Calibul, de calle.
soul calibur, de calle xDDDD
Bien, veo que mis impresiones no eran equivocadas.

Voy ver si engancho a mis colegas como hice con el tekken. [jaja]

salu2. [beer]
Yo un juego ke me lo puedo pasar pulsando sin parar el boton triangulo no me parece un gran juego de lucha, soul calibur puede ser muy rapido pero sigue pecando del mismo defecto de siempre es la tecnica ke en su caso es inexistente.
Ojo, soul calibur mola mucho y es tremendamente largo y variado pero a la hora de los combates tekken es mucho mas tecnico y por consiguiente se disfruta mucho mas.

Es mi opinion

Un saludo^^
Totalmente de acuerdo contigo Bostonboss.

Por supuesto que SC3 es un juegazo, pero para mi ni este ni los anteriores igualan en jugabilidad ni en técnica a la saga Tekken.

Si que SC es más rápido, y supera a Tekken en modos de juego o en la creación y edición de personajes, pero a la hora de jugar que es lo que interesa para mi se queda muy lejos.

El número de técnicas está muy por detrás. Por poner un ejemplo, aprender a hacer TODAS las técnicas de un sólo personaje como King cuesta más que saber llevar a 7 personajes juntos de SC. Y lo mismo para la mayoria de los personajes.
Tekken me parece un juego mucho más exigente y que necesita de más rato en el modo práctica y dedicación para aprenderte los golpes, pero cuando tienes un grupo de amigos con los que puedes jugar al Tekken con un buen nivel, los combates que puedes ver son acojonantes por no hablar de que un jugador "machacabotones" lo tiene mucho más jodido para ganar en el tekken que en el SC.

Lo otro con lo que no estoy de acuerdo es lo que han dicho algunos sobre que si Tekken 5 les decepcionó,etc... Para mi ha resultado más decepcionante SC3 y no porque no sea un buen juego, sino porque aparte del pedazo editor de personajes y los modos secundarios, lo que es el juego en sí no ha experimentado tampoco muchos cambios importantes con respecto al 2.

PD: Por cierto, que estaría bien haberle añadido encuesta a este hilo. De momento se ve que gana SC, pero quedaría más claro si se pudiese añadir una votación.
Cierto, el tekken es mas exigente en cuanto a tecnica y un machacabotones lo tiene crudo contra alguien que sepa defenderse y esperar el momento.

Pero en el SC3 tambien. Por mucho machabotones que sea, si sabes manejar los movimientos y los combos correctamente lo machacas en 10 segundos y el otro ni te toco.

Uhm, diferente tipo de juego, pero no diferente estilo de perfeccionamiento.

Por cierto, hay un personaje en el Tekken para los machacabotones, el Eddy mierda ese, no pinta nada comparandolo con los demas personjes.

Salu2.
Esta nueva entrega del Soul Calibur me está resultando aburrida porque es más de lo mismo. Aún así sigue siendo el mejor juego de lucha. Me muero por ver de lo que son capaces los chicos de Namco en la próxima generación de consolas.

PD: ¿No estaría guapo que se pudieran romper las espadas como en el Soul Blade y que pudiramos seguir luchando con un control como el de Tekken? [idea]
[quote="Bostonboss soul calibur puede ser muy rapido pero sigue pecando del mismo defecto de siempre es la tecnica ke en su caso es inexistente.
Un saludo^^ [/QUOTE"]

Si me vieses jugar al SC2 ibas a cambiar de opinion.

Y los mahacabotones no ganan a un buen jugador ni de coña, eso pensaba yo de DOA y despues de dedicarle un tiempo me comi mis palabras
Joder, pues seré raro, pero Tekken 5 me parece LO MEJOR. Y Soul Calibur 3...pues vale si, también está de puta madre, pero mis colegas juegan al Tekken XD

No sé, me gusta más el Tekken pero también es cierto que el SC3 no lo he jugado en profundidad :D

salu2
MuR3 escribió:Pero en el SC3 tambien. Por mucho machabotones que sea, si sabes manejar los movimientos y los combos correctamente lo machacas en 10 segundos y el otro ni te toco.

Por cierto, hay un personaje en el Tekken para los machacabotones, el Eddy mierda ese, no pinta nada comparandolo con los demas personjes. Salu2.

En esas dos cosas si que te doy la razón.
Eddy y Cristie si que te pueden dar guerra en manos de un machacabotones, pero con el resto difícilmente te podrán hacer apenas algún combo si se dedican a darle todo el rato a uno o dos botones sin ton ni son. A eso me referia yo. En el SC lo tienen más fácil por el sistema de control por ser más intuitivo y basarse la mayoria de golpes en combinaciones de Cuadrado y Triangulo. Por supuesto que si tienes un nivel decente y sabes sacar partido de la guardia y los ataques a varias alturas te lo cargas igual pero de vez en cuando es posible que salte la sorpresa y te mate un tio que no tenga ni papa pero te desoriente soltando tajos a boleo. Eso me ha pasado a mi alguna vez y no veas como cabrea. XD
Vagabond escribió:pero de vez en cuando es posible que salte la sorpresa y te mate un tio que no tenga ni papa pero te desoriente soltando tajos a boleo. Eso me ha pasado a mi alguna vez y no veas como cabrea.

Uff, ya ves xD
Y despues está el q ni machaca botones, simplemente apreta un solo boton, repitiendo el mismo ataque durante todo el combate. Y ya si se pilla a Kilik(por poner un ejemplo de alguién con alcance largo) no veas como cabrea xD

En los SC tienes a Maxi para los machacabotones...no es q le saques mucho jugo machacando botones, pero vamos, corto no se queda : P

Mi voto va para Tekken 5
esta dificil elegir entre estos dos, pero me decanto por el soul calibur

salu2
Yo creo que me decanto x el tekken 5,mas que nada xq a sido al primer tekken q me he enganchado y para mi a sido algo novedoso.Ya no hablar del apartado grafico,que es mas que sobresaliente.El soulcalibur ya lo jugue en dreamcast y luego tb el dos de la cube y creo que esta parte es un refrito de las anteriores.Si,tiene mogollon de modos,pero si has jugado al dos,es mas de lo mismo.La verdad es que a gustos colores ¿no?
para mi el teken5 fue una decepcion y el soul3 fue una sorpresa para bien, vamos k siempre e jugao al teken y eso pero prefiero el soul
El soul calibur de cabeza

Y weno, q sea más intuitivo no significa que sea menos difícil llegar a manejar a un pj que en el tekken, pq el soul tiene sus entresijos.

Por cierto ¬¬0 q pasa con kilik eh eh eh ? xD
soul calibur sin dudarlo.

solo hay dos sagas de juegos de lucha en 3d que me gustan: souledge/soulcalibur y rival schools. Los demás juegos de luchas en 3d no me gustan (y los tekken los aborrezco ya que son soporiferos para mi gusto...)

La verdad, es que soy demasiado Street fighter (la saga SC es muy SF por su rapidez)
Ha mi me a gustado Teken 5 por lo que e leido

salu2 [sonrisa]
Soul Calibur 3 le da 30000 patadas a Tekken 5. [fumeta]
Hago recuento:

Tekken 5............... 9 points
SCIII..................... 15 points

Todo parece indicar que la gente está cansada de la saga Tekken, aunque a mi me parece que la saga Soul Calibur está destinada a lo mismo...

Yo empecé con Soul Edge de PSX y jugué mucho a Soul Calibur de Dreamcast, pero apenas he jugado a Soul Calibur 2, me daba la sensación de estar jugando al mismo juego de Dreamcast, motivo por el que he pasado de Soul Calibur III

Con la saga Tekken me pasa lo mismo, jugué mucho a Tekken 2 y 3 y apenas estoy jugando ahora al Tekken 5

Mi recomendación: Si no has probado ninguna de las dos sagas cualquiera que cojas es buena elección, ambos son juegos de lucha "10" Todo depende del estilo de luchas que prefieras.
Personalmente prefiero Tekken 5 antes que Soul Calibur 3. Pese a que reconozco que ambos son excelentes juegos de lucha, me gusta más el control y el desarrollo de los combates que ofrece Tekken 5.
no me gustan demasiado los juegos de lucha,pero soul calibur siempre ha sido la excepción.he jugado a todos,desde la recreativa hasta soul calibur 3,y a la saga tekken me quedé en el 4 por puro aburrimiento...soul calibur siempre¡¡¡¡
prefiero el Soul Calibur III
Ninguno, pillate un king of fighters, guilty gear o similares...

2D powah! [looco]
Soul Calibur es Mas Espectacular que Tekken 5, muchas luces, efectos y cosas pero a la hora de jugar me quedo con Tekkenes y mas el 5.

A ver quien se atreve a pelar conmigo y Jin cuando desencadeno esos combos de 10 [oki]

Vamos el Tekken 5 de Calle, me es mas reto este que el SC3 que a mi parecer y en extremelyHard a sido algo facilon en comparacion al Tekken 5

Pero nadie duda que los dos son Juegazos, y cada quien con sus gustos Vamos [oki]

Feliz 2006
Veamos, esto no es justo, ya que el Soul Calibur 1, el 2 y el 3 son sustancialmente mejores que cualquier Tekken (incluido el 5), asi que no hagamos comparaciones.

Y lo de los machacabotones, pues vale, si no sabes jugar mucho al SC, te pueden ganar asi, pero si te lo has viciado bien, no suponen ningun problema.
valrond escribió:Veamos, esto no es justo, ya que el Soul Calibur 1, el 2 y el 3 son sustancialmente mejores que cualquier Tekken (incluido el 5), asi que no hagamos comparaciones.

mmm vaya comentario mas objetivo ¬¬

xDDDD

Un saludo ^^
Me decanto por el SC3, pero no xk sea mejor o peor k el tekken5 sino que me gustan mas los combates con armas, ponerse a pegar tajos con el mitsurugi da muchisima satisfaccion X-D. Por otro lado el SC3 me parece un juego muxo mas rapido i con mas libertad para moverse por el escenario.

^^
Siempre me ha moalo eso de imaginarte en una gresca callejera con el Tekken. Jugué mucho al Soul C2, pero no me motivaba lo suficiente. Eso si, son los mejores graficos que he visto en la PLay.

El tekken me gusta mucho más, simplemente porke lo manejo mejor, cada personaje es diferente, en el SC casi todos usan los mismos combos y estilos...

TEKKEN 5

Saludos
Manusan escribió:Siempre me ha moalo eso de imaginarte en una gresca callejera con el Tekken. Jugué mucho al Soul C2, pero no me motivaba lo suficiente. Eso si, son los mejores graficos que he visto en la PLay.

kreo ke entonces no te has fijado bien en los personajes y escenarios del tekken 5

Un saludo^^
Yo siempre he sido de la saga Soul, su jugabilidad me ha atraido poderosamente más que la pausada del Tekken, no obstante, viendo las grandes carencias del SCIII y fallos (como reducción de modos de juego, ausencia de selector de dificultad, etc.) y las grandes incorporaciones del Tekken 5 (modo Arcade casi infinito, gráficos más que pulidos), y habiendo mejorado hasta niveles increibles la jugabilidad clásica del Tekken, mi elección es obvia; Tekken 5
Soul Calibur es como mas "casual". Es decir, mas espectacular y un machaca botones donde cualkier noob puede ganar a un pro con solo aporrearlos. Aparte esta muy desnivelado (el III aun no lo se).

El tekken 5 tambien esta desnivelado (en el 5.1 lo han corregido) pero no tanto, y se nota mucho mas kien sabe jugar de kien no. Aparte de ke los combos tienen mas miga y se sacan de forma totalmente diferente de uno a otro, mientras ke en SC es simplemente pulsar dos botones a la vez y darle a un lado.

Me kedo con el tekken 5 de cabeza.

Como dato decir ke en cuantos torneos de los buenos veis los SC? casi ninguno (por no decir ninguno), porke el juego esta desnivelado y los combates son de broma (todos con el mismo pj repitiendo el mismo movimiento-bug).

PD: SFIII - 3rdStrike = el mejor [babas]
Pitxardo escribió:Soul Calibur es como mas "casual". Es decir, mas espectacular y un machaca botones donde cualkier noob puede ganar a un pro con solo aporrearlos. Aparte esta muy desnivelado (el III aun no lo se).

Se nota que tu eres de los casuals que juegan al SC, y no de los que juegan de verdad. Si fuera como dices, mis amigos que apenas si saben jugar al SC no perderían 20 veces seguidas contra mí, como suele pasar. Es lo típico que dicen los que no conocen el juego bien.

Por otro lado, el Tekken ha pecado de ser un juego de combos embotellados, te aprendes el combo de memoria, y hala, metes el combo y listo.

El SC no sólo es más espectacular, sino muchísimo más variado. Intenta luchar de la misma forma con Maxi que con Seung Mina o con Nightmare y Spawn.
Por otro lado, el Tekken ha pecado de ser un juego de combos embotellados, te aprendes el combo de memoria, y hala, metes el combo y listo.

Se nota que tu eres de los casuals que juegan al Tekken, y no de los que juegan de verdad :)(ahorro de tipografia xD)
Si si, tu aprendete los combos de memoria. Entonces el problema solo será saber usarlo contra alguién q sepa jugar xD

Si juegas con gente q no sabe ni los ataques de los personajes ni q es el Sidestep...pueees.......si, supongo q puedes hacer algo con combos como por ejemplos los 10 Hit Combo q te enseñan en en Command List.
Pitxardo escribió:Soul Calibur es como mas "casual". Es decir, mas espectacular y un machaca botones donde cualkier noob puede ganar a un pro con solo aporrearlos. Aparte esta muy desnivelado (el III aun no lo se).

Se nota que tu eres de los casuals que juegan al SC, y no de los que juegan de verdad. Si fuera como dices, mis amigos que apenas si saben jugar al SC no perderían 20 veces seguidas contra mí, como suele pasar. Es lo típico que dicen los que no conocen el juego bien.

El SC no sólo es más espectacular, sino muchísimo más variado. Intenta luchar de la misma forma con Maxi que con Seung Mina o con Nightmare y Spawn.
valrond escribió:

me parto [qmparto]

si tus amigos pierden 20 veces contra ti eske son muy muy muy malos y tu eres muy muy bueno, o usas el tipico movimiento rutina (ke los hay mucho en el SC) ke kita un horror de vida y casi siempre acierta. Y llamas variado a un juego en ke todos los pjs tienen la misma combinacion de botones para hacer los movimientos??? seguro ke has jugado al tekken bien??? combos embotellados... me muero [qmparto]

Si si, el SC es muy tecnico y tiene un sistema de lucha muy elaborado, por eso hay tantos torneos de SC ke no sean en el aula de cultura del pueblo [looco]
82 respuestas
1, 2